Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires

Idea Cotillón diy

Camila, el 10 de Marzo de 2022 a las 23:04

Publicado en el Foro manualidades 46

Hola comu! Hace mucho no posteo, estoy desaparecida je pero quería contarles que aproveché que tenía el día libre para comprar lo que me faltaba de cotillón, ya que sólo encargamos los Caps con frases (todavía no me llegaron, ya los quiero verrr). Recorrí mucho con mi mamá que se copó y terminamos...
Hola comu!
Hace mucho no posteo, estoy desaparecida je pero quería contarles que aproveché que tenía el día libre para comprar lo que me faltaba de cotillón, ya que sólo encargamos los Caps con frases (todavía no me llegaron, ya los quiero verrr). Recorrí mucho con mi mamá que se copó y terminamos comprando algunas cosas ya hechas (como anteojos tipo rayban y pañuelos rocker) y otras para hacer. De eso paso a contarles experiencia y decirles que se manden a hacer que se ahorra mucho!

- Hice DIY las vinchas de flores, no saqué foto del paso a paso pero les dejo el terminado. Hice 24, compré todo en once en la calle Uriburu. Compré las vinchas solas, forradas en tela, y flores de goma eva. Decidímos hacer mitad con rosetones grandes, 4 por vincha, y con rosetones chicos otras 12. Con estas tuve un problema porque le calculé mal al número de flores jajajaj en vez de hacer de 6 rositas terminé pegando 5 para que me alcancen porque compré de menos (idea original era 6 rositas por vincha). Para pegarlas use silicona fría porque no tengo pistolita. Comprando todo habré gastado unos 190-200 pesos por vincha:cfb_648360.jpg
- Gemas: Con esto me pasó que en Once las vi 500 pesos cada una, y por casa (Caballito) un bazar las tiene 300. Lo que hice fue de cada plancha hacer 2, así rendían mucho más y de paso la única invitada con la plancha entera soy yo (y marinovio que se copó con tener muchas gemas el también). Terminé teniendo 30 unidades comprando solo 15 planchas.Les dejo el paso a paso:1) Así vienen, separé las gemas del envase y "corte" la parte de arriba de las cejas de lo de abajo (así es que de una plancha hice 2). Como quería que cada gema estuviera linda presentada, el cartón con la impresión de los ojos lo escaneé y lo reimprimi en papel gramaje pesado (hojas de impresora un poco más gruesas, ya tenía en casa, pero cualquier hoja sirve)cfb_648364.jpg
cfb_648366.jpg
2) Una vez que recorté las partes y los cartoncitos, pegué cada plancha de gemas usando un poquito de silicona fría (me sobró de las vinchas jeje). Aproveché a cambiar la presentación original para dar ideas a los invitados de dónde ubicar las gemas.cfb_648368.jpg
cfb_648370.jpg3) Lo último que hice fue poner todo en bolsita individual. Las venden por mayor en los cotillones. Yo tenía unas en casa de un DIY anterior (siempre ahorrista jaja) que como eran muy grandes las doblé y corte el sobrante y las pegué con un sticker que a simple vista es rosita y ya pero los compré en el viaje que me propuso casamiento hace 2 años jejecfb_648372.jpg

Bueno chicas espero les sirva y se manden a usar las manos. Si quieren más fotos o info tengo fresquita de hoy jeje
Besoooo

46 Respuestas

• Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏😍bueniiisimooo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la info!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! A medida que vayamos haciendo más DIY compartiremos ideas y data!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pqu si gas a Once anda por calle Uriburu y por calle Lavalle. Fijate que por ejemplo Rompecocos si compras 30 o más, muchos lugares (ejemo: cotillón La Yunsa en lavalle 2266) te los dejan a $140 la unidad. Anteojos lo mismo, yo compré 50 y pedí descuento por pago en efectivo y terminé pagando 315 c/u pero en otro lado los vi 300. Es cuestión de caminar. Yo quería tener pañuelos también, en Uriburu 247 creo que era si compras muchos también te quedan súper baratos Idea Cotillón diy 1

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii to sabía que seguro si seguía buscando encontraba más baratas! Genial data!! Graciasss
    • Responder
  • Vir
    Novia Adicta Marzo 2022 Salta
    Vir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea lo de las gemas! No se me habia ocurrido 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuau ameeeé esas vinchas! Y la ide de dividir las gemas me encanto! Gracias gracias gracias por los tips! ♡
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa! Ame este post! Recien estoy empezando a organizar el casamiento y que compartas estas ideas tuyas me facilita un monton... Gracias!!

P/D: Te quedo todo DIVINOO!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedo todo precioso, super prolijo y original Smiley heart

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno sol el dato! Justo preguntaba dónde las había comprado ella, igual me voy a fijar acá x casa cuánto están..ahora googlep dónde queda el tuyo. Gracias!
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encantó y estoy en busca de todo esto el sábado q voy a once. Te acordás el local q compraste las gemas?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cami!

Que geniaaaaaa, amé tu post y lo lindo que les quedó todo, las vinchas están perfectas, los colores son lo más, súper baratas y lo bueno es que se divirtieron con tu mami en la producción.

Me pareció un súper laburo, pero muy buen tip lo de separar las gemas, te quedaron re lindas con el empaquetado. Es más tengo ganas de ir a comprarme unas, no sé para que, porque lo más seguro es que iré por casa jajaja. Pijama y gemas Smiley xd

¡Mil gracias por tomarte el tiempo y dejar todos estos consejitos!

Besos Smiley heart

• Responder
  • Sol
    Novia Adicta Marzo 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo lo de las gemas,yo tmb las voy a partir al medio
    Y les pasó el dato para la q le interese,en once las conseguí a 200 , en La Manola,la compra mínima es mil,pero es el lugar más barato dónde las conseguí la semana pasada
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia Camí! Te quedó todo súper bárbaro. Me encantó lo de las gemas 👏👏👏😍
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración