Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marina
Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis

Incertidumbre con algunos invitados!

Marina, el 19 de Septiembre de 2022 a las 16:00 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 19
Hola, hoy escribo para que me orienten. Hace 3 meses envié invitación virtual, con ella un texto que aclaraba, para algunos invitados (los no tan cercanos, o bien aquellos que frente a cualquier evento me han cobrado todo) el valor de la tarjeta (en este caso la.mitad del plato) y una fecha limite de confirmación. Algunos no me confirmaron y entonces me tomé el trabajo de mandar un mensaje recordando la fecha limite y poniendo que con total libertad me dijeran si iban o no.... el asunto es el siguiente: algunos me clavaron el visto, di por sentando que no irían (tampoco me dieron el dinero) estoy a 20 días del gran día y me entero que algunos le han dicho a otros familiares que van, otra cosa, algunos me confirmaron pero no han hecho el pago, les he vuelto a preguntar y solo me contestan si, si.... (si, que???).
Que hago?? Pensaba borrarlos de la lista, pero tengo miedo de que me caigan ese dia, y sería un desastre, volver a mandar un mensaje diciendo que lastima que no me podes acompañar? Y los que no pagaron?? Los cuento igual?

19 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 22 de Septiembre de 2022 a las 13:57
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los llamas y hablas directo por tel? Es un gran tema gente así porque vos necesitas saber. Yo me fui tomando el trabajo de mandar mensaje y tuve suerte, pero sino POR MÁS TEDIOSO QUE SEA, llamaría

    oooooo

    haría lo que se me cante sin culpas jajajaja el que quiera ir y no contesto mensaje lola. Dependerá tu actitud y cuan importantes son esas personas

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es de tonta, es de buena fe y de que justamente, pecamos en pensar que los otros tienen la misma empatía que nosotr@s, claramente no tienen ni idea de lo que sale llevar acabo un evento así y lo afortunados que son de ser elegidos para celebrar su amor.

    No te pongas mal, ya vas a ver que tiene una solución y que la sorpresa será positiva Smiley heart

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encina como siempre digo, no quiero quedar mal con nadie pero a los otros no les importa quedar mal conmigo, la tarjeta les cuento es hasta simbólica porque no representa ni 1/3 de lo que sale realmente el cubierto, encima los que no confirman son los que van co pareja que ni conozco... me paso por tonta
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes razón! Uno piensa en el evento todo el tiempo y para uno es importante y piensa que para los otros también. Es algo que me voy a tener que repetir varias veces. Gracias
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con todo lo que te dicen! De todos modos también pienso, que es algo que intento recordarme a mí también, que este es el día más importante para nosotras pero puede que para los invitados no. Quiero decir que nosotras estamos pensando en el casamiento todo el día, todos los días pero para los invitados - y más si no son tan cercanos - no es así. Tal vez piensan que si te casas el 15 de octubre con que te paguen el 1° está bien. Tal vez no es desinterés o que les de igual, quizás están esperando para cobrar.
    Yo mandaria un mensaje como el que dice Cami, diciendo que el salón lo solicita pero dándoles un poco más de tiempo si te interesa que vayan.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Matina!

    Yo acá sería lo más directa posible y comentar que si no hay una confirmación paga, no hay lugar, me gustó mucho el mensaje de Cami.

    Espero que lo entiendan bien y que te confirmen lo más rápido posible linda, porque imagino lo que debe ser estar con esta incertidumbre.

    ¡Mucho ánimo y contanos que va pasando!

    Smiley heart

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado lidiar con eso 🥺🥺🥺
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni lo dudes que haría eso!!
    Es demasiado difícil para la gente. Imagínate que nosotros pagamos todos los platos de nuestro bolsillo y hay gente que no quiere venir porque NO INVITAMOS A LA PAREJA
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me mata porque aca si tuvieramos que poner tarjeta los sacas a todos de raje al toque 😂


    pero posta que tan dificil es decir: SI, SI VOY, o NO, ME LA PIERDO?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari! El mensaje que te puso Cami 100/10 jajaja toda la diplomacia del mundo.. yo, que según mi FM si fuera un canal sería crónica - sin filtro - les diría (que es más, a los que NO confirmaron voy a poner lo mismo: Fecha límite para confirmar asistencia xx/xx pasada esa fecha sino nos confirmaron NO podrán ingresar al salón bajo ninguna circunstancia. Una lástima porque se perderán la fiesta del añooooooooooo!

    Dobeso. Con la gente que se hace la ... para no pagar o cosas así (en tu caso, en el mío pagamos todo pues #Bs.As) me dan por las pelotas y no tengo paciencia alguna.. bah, con nadie tengo paciencia. Pero hay que decir las cosas frente y claro. Nada de "ay sii es que.." no.. cero. SI o NO. Si es SI, pagame lo que corresponde. Y Si es no porque sos un rata miserable, jodete jajajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo 100% con las chicas en el mensaje! Sutil y claro para que sepan que la lista se cierra y después aunque se presenten no podrán ingresar lamentablemente

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo copio y lo pego, me encantó! Ja ja ja pero te juro me da más vergüenza a mi que a los otros, en definitiva no es por el dinero, es por la falta de claridad del otro.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si obvio el no saber y que tenés que cerrar costos y te entiendo. Yo pienso que es por la plata que quizás no te terminan de decir la gente bicicletea hasta lo último. Espero puedas lograr tener la confirmación pronto o el pago. Suerteeee
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que volver a cobrarles me da cosa, al final uno no quiere quedar mal con los otros, pero a los otros no les interesa quedar mal con uno.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, imagino el estrés que debe ser. Siguiendo la línea de lo que dijeron las chicas, yo les mandaría un mensaje diciendo que "a pesar de saber la situación del país y de haber querido darles el mayor tiempo posible para confirmar, el salón/catering nos solicitó el número final de invitados y el pago, por lo que tienen tiempo de abonar hasta el día X. Pasada dicha fecha no nos permiten agregar invitados por lo que lamentablemente no podremos incluirlos en nuestra celebración. Nos apenaría mucho que suceda eso ya que esperabamos con mucha ilusion compartir con ustedes este importante momento". Más que nada para que nadie se ofenda, pero sutilmente les estas diciendo que se apuren y que les tuviste paciencia. Igualmente yo sé que es horrible el momento que estás pasando, pero como dijeron más arriba, los invitados deberían estar agradecidos de que los estas incluyendo, en vez de tener que perseguirlos. Si te sirve de consuelo, yo tuve que perseguir a varios, varias veces y eso que acá el 100% lo pago yo porque en bs as no se cobra la tarjeta...

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Octubre 2022 San Luis
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa eso que parece que ando rogando, fui clara con la fecha limite y aun así nada! No es tanto por el dinero, sino la actitud, la falta de sinceridad.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que tema! . Acá no se cobra , pero imagino el stress de tener que andar atrás de cada uno. Más que sentiría que ando rogando cuando debería ser el otro el que quiere también estar en ese momento. Pienso que deberías pasar el link de pago y decir hasta tal día se puede pagar el cubierto ya que así me lo exige el lugar . De no realizarlo lamentamos el lugar retira de la lista . Esperamos puedan realizarlo y acompañarnos en tan lindo momento , algo así jaja. .
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina! Pasales link de pago de mercado pago para que abonen el monto y deciles que hasta tal día pueden abonar para poder estar en la lista.

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola marina!! ayyy que difícil! yo les escribiría otro mensaje que diga, necesito que me confirmes y pagues la tarjeta antes del viernes. no se muy bien como es con las tarjetas porque acá no lo hacemos, pero que no solo confirmen sino que las paguen!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración