Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires

Info civil gba

Daniela, el 21 de Septiembre de 2022 a las 12:48 Publicado en el Foro ceremonia 0 25

Buenas buenass! Recién fuí al civil donde nos vamos a casar (San Fernando - Pcia de Bs.As) y nos dijeron lo siguiente:
- Aforo de 11 personas (novios - testigos y 7 más)

- Si ambos somos solteros (lo somos) 15 días antes puede ir CUALQUIERA a retirar el formulario. Al día siguiente hay que llevarlo completo con: los datos de los novios y testigos (si alguno de los novios tiene algún padre/madre fallecido, en la parte de DNI se pone fallecido).

A su vez hay que llevar fotocopia de los 4 DNI y el pago correspondiente que te dan el comprobante a pagar en el mismo momento que el formulario.

Es poca info pero por ahí a alguna ayuda..

Suerte!!!


25 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Septiembre de 2022 a las 12:21
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!! ni bien tenga toda la info armo post para contarles! Smiley smile

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Deberías averiguar los papeles.. No sé como es el tema de gente del mercosur.. por ahí es solo presentar DNI o algo así. Suerte! Después contanos que por ahí haya chicas que estén en la misma situación o parecida !

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te juro!!! son tantas cosas que hay que organizar, que la verdad los días no sobran!!!! yo debería averiguar porque mi novio no es argentino, es uruguayo...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María !

    Sii, totalmente.. esperemos que cambie!!

    Te falta mucho pero al mismo tiempo no te falta nada.. creeme ajajaja

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani!! ojalá de aca a diciembre cambie el aforo!!! me parece cualquiera eso cuando literal se vive como si nada en todo sentido! tengamos fe que así va a ser... yo todavía no me puse a ver tema civil porque me falta bastante, me caso en nov 2023...

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bajón , no pensé eran tan pocos ! .si , esperemos cambie💪🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Naty !

    Sii ! Espero que, con la normativa de ayer de basta de barbijos, en diciembre cambie el aforo pero bueno.. Sino.. a atenernos a ese aforo!

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que poquitos , pensé había cambiado eso. Nosotros aún no sacamos , la idea es sea en ramos Mejía o san isidro de dónde es el. Una vergüenza la cantidad teniendo en cuenta que se vive como si nada hubiese pasado en la mayoría de los lugares.
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias Dani por la info! Seguro que les viene genial a las novias de Gba.

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani, ya hemos intercambiado charla por acá, yo me caso una semana antes que vos, sacamos turno el 1ero de septiembre para el 1ero de diciembre online! Cómo no nos quedamos tranquilos nos fuimos al registro civil, nos casamos en La Plata, en el registro central de 1 y 60, nos dijo el señor que nos atendió que era muy pronto para iniciar el expediente (ya habíamos ido con las fotocopias del DNI) que vayamos los primeros día de noviembre, con el comprobante del turno online y las fotocopias de los DNI, nuestros y de nuestros testigos, y nada más. No nos hablaron de aforo, ni de ninguna otra cuestión! Así que, veremos en noviembre!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooooooo!!!!! Cualquiera!!!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani! Qué bárbaro como cambian de un registro a otro. yo me caso en ituzaingo en parque leloir, y ya fuimos el mes pasado a buscar el expediente, ya completamos todo y me lo traje a casa para terminar de completar. Nos tomaron las huellas y todo ya. Sobre los testigos nos pidieron las fotocopia de documento y el certificado de vacunas de covid!!! terrible este último punto, o sea si no tenes mínimo 2 dosis nos dijeron q no nos podiamos casar y no se puede ser testigo ahí. Lo del aforo, nos dijeron solo nosotros, fotógrafo y testigos...el resto que mire de la ventana, malichimoooooo!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Nosotros también somos solteros! Incluso me hacían llevar los documentos originales antes y una de las testigos vive a 300 km y me dejaron llevar fotocopia del DNI, pero una conocida de casó en febrero y no pudo poner a una testigo que vivía lejos porque le hacían llevar el original antes de las fotocopias. No solo depende del civil, si no de quién te atienda.
    Por suerte ya llevamos todos los papeles! Ya está todo. Es un alivio. Nos casamos en noviembre nosotros.

    Igual me parece súper copado que compartas esta información con todas!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!
    A mi me dijeron que el documento tenía que estar firmado dos semanas antes con los testigos pero era ese tiempo porque somos solteros (no divorciados/viudos) sino es antes
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además me dijeron que el aforo de 20 personas es por las sillas que hay. No sé puede estar parado, por eso.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué genia!

    Yo me caso en Zárate y me dijeron cosas súper distintas. El aforo es de 20 personas en total y el formulario tiene que estar lleno (ojo que llevan firma de los testigos, atención a esto por si alguno vive lejos) como mínimo 30 días antes del matrimonio. Es re loco para cada civil se maneja distinto.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi! Sii, totalmente. Espero que para diciembre cambie
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani que 💩 lo del aforo todavía, las canchas de futbol / recitales / cines están llenos y vos no podes llevar mas de 7 personas a tu civil, que bronca que me da eso

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dai! Sii, yo pensé lo mismo. Nosotros avisamos.. O afuera o adentro pero van los que quieran. Obvio que hay prioridades si hay aforo en el lugar pero bueno.. veremos como está en dos meses jaja

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani, me suena a verso lo que dicen a veces en los registros civiles. Creo que depende del humor de esa persona ese dia.. Justo hoy salio en el boletin oficial que ya no se obliga el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte publico, me vas a decir que siguen con aforo? Naaa. Yo voy a inivitar a los que quieran venir.. total para diciembre va a estar mucho mejor jajaja. A menos que el lugar sea realmente chico y bueno se entiende.. pero si es grande listo.

    Muchas gracias por la info! El mes que viene me daré una vuelta.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja lamentablemente excede a nosotros. Yo haré la opción del vivo para los que estén afuera, otra no me queda

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ! Una bronca lo del aforo.

    Ahora ya tengo enfadados que no entran.. ya me veo peleando jajajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lauri! Me alegro que te sirva!!!♥

    Sii, te recomiendo ir, más que nada por el aforo pero seguro es simil la parte administrativa

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info para las chicas que están buscando turno les viene de 10! Que lástima lo del aforo Smiley atonished mas o menos como en mi registro civil

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani! Gracias por la info, seguro pase por el registro en octubre para consultar por las dudas que se manejen distinto, mientras voy pidiendo los Dni de la testigos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración