Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Aná
Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa

Invitaciones (la otra cara)

Aná, el 12 de Mayo de 2023 a las 11:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 11
Hola comu!! Hoy vengo en parte a desahogar y a abrir debate si a alguien más le pasó o le esta pasando lo mismo que a nosotros. La verdad que nadie me había advertido que por ahí te pueden desilusionar algunas personas al recibir la invitación (ignorar, no confirmar, decir que si y luego no aparecen, tener que andar corriendo atrás de ellos para que confirmen,etc) entiendo que por ahí algunos nunca hayan organizado un día así y que no sepan todo el esfuerzo y el amor que uno le pone a ese día y que si están invitados es porque uno quiere que estén ahí. Les traigo el ejemplo del post anterior que hice (el que iba a oficiar la ceremonia por motivos de religión no quiere hacerlo y me aviso 20 días antes y ahora no me confirma si va a la fiesta aunque sea, a pesar de decirme que nos quiere un montón y que "soy como una hija para el") o mi prima que estando a 600km nopuede ir porque ""el viaje la cansa""" y tengo a amigos que van a viajar casi 1200km.
Con todo esto una amiga me dijo que no nos preocupemos, que van a estar los que realmente quieren estar y van a hacer que la fiesta se disfrute al máximo, con todo esto quiero decir que no se pongan mal por las acciones de sus invitados, sino que pensemos que ese dia van a estar los que realmente nos quieren ,que apoyan la decisión de casarnos y quieren pasar ese día con nosotros.

11 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 29 de Mayo de 2023 a las 12:46
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, tal cual. Siempre pasa lamentablemente 😕. Tenete una listita de personas que antes no habian considerado y que ante la baja de algunos invitados puedan incluirlos. Y nada...a disfrutarlo lo mas que se pueda. Va a ser un dia maravilloso 🥰🥰
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aná linda Smiley smile

    Tienes toda la razón. Sí que es verdad que da como mal genio eso, pero no podemos obligar a las personas a que nos acompañen en ese día tan importante. ¡Ellos se lo pierden! Smiley xd

    Hay que agradecer que te lo dicen con tiempo, así puedes usar ese cupo para alguien más o no pagar su plato, ¿cierto? Smiley winking

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, en mí caso, mí hermana no me habla desde que anuncie el casamiento en septiembre porque le pregunté si ella tenía pensado venir porque teníamos planeado ir a verla a Europa en diciembre de este año pero que no podíamos hacer ambas cosas asique que si ella pensaba venir preferíamos pagarle el pasaje y poder casarnos en este año y que sino postergabamos el casamiento sin problemas 2 o 3 años cuando pudisemos pagarlo y se ofendió e intente retomar el diálogo varias veces y llevamos 6 meses sin hablar
    Es muy duro, sobre todo me dan pena por mí pareja que se siente culpable de que nuestro casamiento arruine mí relación con mí hermana pero siempre le recalco que no el amor nunca trae peleas.. asique nuestra unión no es el problema.
    De más está decir que es mí único familiar en el mundo más allá que la familia de mí novio me adoptó desde el día 1 como una hija más, no tengo papas, ni abuelos, ni tíos, ni primos, ni más hermanos, nada.. asique fue un proceso psicológico muy duro esa decepciónPero hoy me enfoco en que del otro lado del altar va a estar la única persona que importa que esté presente.. el amor de mí vida.. el resto suma su presencia pero no resta su ausencia
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En este momento creo que lo principal sería ponerse también en el lugar del otro como invitado, el costo que conlleva ir a una fiesta. No solo la tarjeta (en caso de que así sea), sino también la ropa, el viaje, el regalo, etc. Con lo cual nosotros optamos por avisar MUUUUCHO tiempo antes de la fiesta, para que el que quiera asistir tenga tiempo de juntar el dinero que requiera.
    Lo que si no puedo justificar es a aquel que ni siquiera da una respuesta, aunque sea por respeto y cariño. Un "no puedo, pero gracias por la invitación" no cuesta nada la verdad...
    Lo demás va a llegar con la gente que en serio se ponga en la piel de los novios y quiera realmente estar presente en ese momento! Besos 💋
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Aná!
    Coincido con las chicas y yo siempre les digo a las que cuentan que pasan por esto que lo importante es los que si deciden estar y hacen el esfuerzo por poder ir.
    Te pongo un ejemplo propio, un primo decide casarse con 3 meses de anticipación. Dress code elegante y a 500 km de mi ciudad. Me avisa un mes y medio antes. Conseguir ropa, el traslado, el regalo, y que me den los días en el laburo. Todo en el medio de los gastos de mi casamiento. Estaba todo dado para no ir pero decidí hacer el esfuerzo porque quiero compartir con el esa noche y porque si me invita, espera que al menos lo intente. El que quiere agota todas las posibilidades para intentar acompañarte y los que no lo hagan, se están haciendo su propio filtro de tu vida. Yo mandé el save the date y hubo un par que ni siquiera me mandaron un 👍🏼. (Unas ganas de no mandarles la invitación 😂). Concentrate en disfrutar estos días previos y enfocarte en los que si van a estar con vos esa noche. ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aná, nosotros nos casamos en febrero y te digo que todo lo que decis, lo vivimos, gente que recibio la invitacion y ni siquiera fue capaz de enviar un mensaje para decir, voy ,no voy, felicitades, no se algo, personas que yo consideraba amigos y con quienes queria compartir este dia tan importante. Despues lo mismo gente que la misma semana se bajó por "no tener que ponerse" para una fiesta que realmente fue muy informal, y lo que peor me cayo fueron 2 tias que me habian confirmado venian , con sus maridos, se anotaron y todo y no fueron capaces siquiera de mandar un whatsapp para avisar que no iban a venir. Mi tio que si vino, sabia que ellas no venian. Me parecio de cuarta porque yo tenia una lista de suplentes que estuvieron toda la semana atentos a si se liberaba un lugar. Me entere en la misma fiesta que habian decidido no ir.

    Por momentos uno se pone triste, por momentos se enoja, te diria que dejes que esas emociones se transiten como puedas, que no las reprimas, porque eso tambien hace mal, pero que no te quedes simplemente en eso, por otro lado tuvimos gente que vino de JAPON a nuestro casamiento, entendes? o la prima de mi marido que hizo un enorme esfuerzo economico para venir desde cordoba con sus tres hijas mujeres!!! imaginate todas hermosas vestidas las 4, super felices, mas de una de las nenas conociendo buenos aires por primera vez. Un tio de joaquin al dia siguiente de la fiesta me abrazo tan fuerte, me agradecio por haberlo invitado y haber pudido compartir semejante momento con tanta familia que hacia años no veia. Eso es lo que yo me guardo, ya pasados varios meses . Con los que decidieron estar, compartir ese momento unico en nuestra vida, tan importante. Y no me tomo personal quien decidio no venir, porque sabes que? es un tema mas de ellos, puede ser la ropa, la plata, sentirse incomodos por lo que decis no ver a tal o cual persona, lo que sea. No es tu tema. Es de ellos.

    Te mando un abrazo y te digo que a todas nos pasa.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ani!! aún no estoy en esa corrida, porque mandaremos las invitaciones entre julio y agosto, si me ha pasado que en un principio mi suegra no quería venir por no dejar la casa sola o tener que "molestar" a alguien para que la cuide... al final viene pero de condición nos puso que venga una amiga de ella, terminamos accediendo y después nos invitó a una flia amiga de ella también, y ahí si dijimos basta... creo que debería querer venir simplemente porque se casa su hijo, más alla que viva en uruguay y nos casemos en argentina, pero bueno, no me voy a poner a gastar energía en eso, respecto a lo demás, creo que es buen momento quizás parar abrir los ojos con las personas, porque realmente van a estar los que realmente los quieran!! te mando un beso enorme, respira profundo y disfrutá de este último tirón!

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aunque cueste, no te enganches pq hay gente q ni sabe el esfuerzo, tiempo, dinero que uno pone en un evento así 😣 y como dijiste van a estar los q tengan q estar y ya! Ellos se lo pierden 😌 uds disfruten y vivan cada momento de esta hermosa etapa 💖
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Abril 2023 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que a mi me paso similar? Hasta un dia antes de la fiesta estuve modificando la lista, nos agarraba por momentos un poco de tristeza al pensar "hay personas que por códigos logicamente debian estar y no nos daban señales, solo para despues decirnos que no iban" .. y nos estresamos mucho con el tema invitados cuando no deberia ser asi, al final solo entendimooos y nos mentalizamos: HAY QUE DISFRUTAR, Y VAN A ESTAR LOS QUE TENGAN QUE ESTAR...
    Asi que un consejo; deja los invitados de lado y disfruta de la organización de la boda, que es solo una vez ❤️
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Ana te re entiendo! Hay que tratar de no engancharse, cuesta mucho lo se! Pero verdadero van a estar quienes quieran estar y los que no problema de ellos. Obvio que una toda ilusionada quiere que esten todos y es cierto que los demás no ven todo el trabajo qué hay por detrás!!!!
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis holis ani! Si te re entiendo y estamos como en la misma! Para tranquilizarte, mi suegro no va al casamiento porque tiene una carrera de moto! 😒😒😒 Y porque va a estar mi suegra ( que están separados) y mi respuesta fue....si no ver a mi suegra es más importante que el casamiento de su hijo, está bien! Así que todo puede suceder!!! Pero tenemos que tranquilizarnos!!! Van a estar los que realmente quieran estar!!! Y nosotros tenemos que disfrutar de eso!!! Besitos Ani!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración