Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Celes
Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal

Las alianzas, ¿sabías que no solo van en la mano izquierda?

Celes, el 10 de Septiembre de 2019 a las 11:34 Publicado en el Foro moda nupcial 0 18

Hola bella comu! Recién viendo el debate por el "regalito" que preparó Nadia, vi que una de las consignas era "en qué mano se usa el anillo" Smiley ring y la mayoría contestó "en la mano izquierda".

Por eso es que hoy vengo a compartirles un dato que tal vez a algun@s les interese. ¿Sabían que en realidad no solo va en la mano izquierda y que en otras culturas el anillo va en la mano derecha?


Las alianzas, ¿sabías que no solo van en la mano izquierda? 1

Bueno, la realidad, es que en muchas culturas, el anillo en la mano izquierda significa que estás divorciado, y en la mano derecha que estás casado.

En otras culturas, la mano derecha tiene un fuerte significado, como cuando se dice "vos sos mi mano derecha", o mi compañero fiel, bueno, esto pasa en esos países, donde ponerse el anillo en la mano derecha significa que vos sos esa persona que comparte la vida y ayuda al otro.

La tradición de marcar el matrimonio con alianzas proviene de los tiempos antiguos. Plutarco, el historiador clásico griego, escribió que los egipcios llevaban anillos de boda en el cuarto dedo de su mano izquierda. En la Antigüedad se creía que una vena especial conectaba este dedo con el corazón, y claro, este órgano simboliza el amor y la fidelidad.

Los Romanos fueron los primeros en empezar a usar los anillos de bodas en el dedo anular de la mano derecha. En aquel entonces se creía que la mano izquierda era de mala suerte y “poco segura“. La Iglesia ortodoxa rusa heredó la costumbre de los romanos (a través de Bizancio), que se lo entregó a los ancestros de la Rusia actual cuando los principados de la Rus se bautizaron en los siglos XI-XIII. En cualquier caso, se podría decir que los rusos tomaron la costumbre de llevar anillos en su mano derecha de Julio César y Cicerón.

En la India, durante muchos siglos, se acostumbraba llevar anillos solo en la mano derecha porque la mano izquierda era ”sucia". Hoy en día se les permite ponerse los anillos de bodas en la mano que sea. En Alemania y Holanda los enamorados usan anillos de compromiso en la mano izquierda, y después de la boda, en la mano derecha, lo cual simboliza el cambio de su estatus social. Según la tradición judía, el novio le pone el anillo a la novia en el dedo índice de la mano derecha, ya que es el dedo más importante de la mano. Después de la ceremonia, las chicas se lo ponen en el dedo anular de la misma mano.

Por ejemplo también, en Rusia y en Ucrania, de donde viene mi FM, se usa el anillo de matrimonio en la mano derecha. El otro día cuando mandamos a hacer las alianzas me dijo, "yo quiero usar el anillo en la mano que se usa en mi país por una cuestión de respeto", usarlo en la mano izquierda significa un matrimonio malo, o que estoy divorciado y no quiero eso....

Asi que, querida comu, nosotros usaremos las alianzas en la mano derecha!


Las alianzas, ¿sabías que no solo van en la mano izquierda? 2

Bueno, espero que les guste esta data!

Besos!

18 Respuestas

Última actividad por Celes, el 12 de Septiembre de 2019 a las 08:47
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si 😂
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si!!! Es así, viste, lo qué pasa que las culturas son re distintas y capaz la selección de la mano es algo que trajo la iglesia de ponerla en la izquierda en este país, pero, de todas formas, somos un país con mucha diversidad de culturas y religiones y me pareció re genial contarlo porque a veces uno se puede sentir identificado con otra cosa pero pensaba que era algo que estaba mal, ese era el sentido, decir que es costumbre pero no norma. De hecho, conocimos en misiones una comunidad rusa que cuando se casa, usa el anillo en la derecha!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante Celes! 👏👏👏Como varía de una cultura a otra 🤔 yo uso mi alianza de compromiso en la mano derecha porque reservo la izquierda para el GD pero como es de oro puede pasar como que estoy casada en Holanda 😂 Jajajaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celes!

    Si sabía de esto, solo que mis preguntas eran más nacionales, quizás lo debería haber aclarado, pero sobre todo es para no generar confusión a los novios a la hora de la ceremonia acá!

    Me encantó este debate, ya que como bien vos decís no es ley universal que sea en la mano izquierda....muchas gracias por este debate, está genial!!! Smiley heart

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste. Tiene muchos significados, dependiendo del país y su cultura! Y no, no es efecto espejado jaja
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celes, que lindo !! no sabia que se usaba en la derecha tambien y ame el significado !

    Con razon veia en videos gente con anillos en la derecha y siempre pense que estaban equivocados jajajaja o que el video estaba con efecto espejo y se veia al reves jajajaja

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Viste! Eso me enseño entre otras cosas más que nunca hay un correcto! Jajajajaja
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow!!que diferentes que somos entre culturas!tenemos diversidad de tradiciones,eso es lo rico de la humanidad 😉 Gracias Celes por la información,súper interesante!
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si! porque en argentina se estila de esa manera! por eso es correcto, pero, no es la regla!

    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queee buenoo Celees y graciass..!! Hoyy aprendimos algo nuevo 👏🏻👏🏻
    Yo habia respondido la izquierda 🤭
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tiene mucho sentido viste!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Celes! sabía que en otras culturas era diferente pero no los motiovos, me encantó lo de "vos sos mi mano derecha" y re bien que uds lo usen donde decidan, respetando la cultura y tradición de tu FM.

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, ahora podes comentarle que además está bien que lo use en esa mano y no es algo anormal, de hecho en muchos paises europeos se usa en la mano derecha!

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, y así será!

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, españa es otro de los paises que usan los anillos en la mano derecha, no es una imagen reflejada Smiley tongue jajaja

    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena data Celes!!! Ahora que estan en auge las series españolas, tb me llamó la atención que lo llevaran en la derecha!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celes... Todo se adapta... Mí hermano y mí cuñada los llevan en la mano derecha ya que ella en un accidente de tránsito perdió parte de su mano izquierda...
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena data Celes! me parece bien que por sus costumbres la usen en la mano derecha Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración