Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba

Libro de firmas

Virginia, el 13 de Octubre de 2021 a las 09:18 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 56
Guardado

Hola a todas! Mi primer post a un mes del GD y es xq me matan las dudas y ya cambié de planes unas 50 veces, con todo... jaja!

Les cuento: nuestro casamiento tiene detalles de temática de viajes (fue lo único que mantuvimos de nuestro plan original, con fecha de boda hace un año atrás...). El libro de firmas que habíamos visto era una cuadro de un mapamundi de colores, pero ahora no sé si quiero tener libro.

No sé si es realmente importante o sería otro gasto inútil. Pienso que yo no firmé el libro ni en los casamientos de mis amigas, entonces no se qué hacer...

Uds que me recomiendan?

LIBRO SI

29%

30 votos

LIBRO NO

70%

73 votos

56 Respuestas

Última actividad por Mery, el 20 de Octubre de 2021 a las 08:30
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virgi!

    En tu caso, yo digo que SI!

    Nosotros por otro lado, elegimos hacer unas tarjetas para que dejen deseos y consejos.

    Libro del casamiento tenemos Scrap books Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Marzo 2022 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece q es un gasto innecesario, hay opciones digitales, como por ejemplo en la pagina de casamientos.com tenes el libro.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Marzo 2022 Capital Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que ya no se usa... Pero queda a elección de uds!! Yo en mi, no tendré souvenirs...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo te diria que seria un gasto inutil , sacando de lado el hecho de que no hayas firmado los otros libros, ojo es mi opinion y va a gusto de cada una
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Yuleidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vir, nosotros optamos por no tenerlo porque la mayoría no lo firma y es un gasto más
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir!! A mí me gusta la idea que dejen un mensajito, obvio no todos escriben. Entonces optamos por armar sobres en colores pasteles y dejar papeles a un lado para que escriban y lo pongan en el sobre. Eso iría en una mesa en la entrada 🤷🏽‍♀️
    Entonces es algo que podemos guardar en una cajita de recuerdos. Tampoco nos gusta la idea de algo tipo decoración que junte tierra 😅
    Hay muchas opciones lindas!! Imagino los nervios!! Falta un mes!! 🥳
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola🙌 esta la opción de cuadro de firmas también, yo creo que es una decision que depende de la pareja, yo creo que hoy en dia no se utiliza tanto el libro de firmas. Tal vez hay alguna opción similar virtual como lei en un comentario anterior❤
    • Responder
  • Abigail
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jujuy
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realizó álbumes y tengo un emprendimiento de diseño así que yo me voy a armar el libro de firmas, se me ocurrió que cada página puede ser una foto distinta y al lado espacio para que escriban ❤️
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías pedirle a alguna amiga o familiar que te lo haga y entonces ahí te ahorrarias el gasto y el estrés... fui a unas bodas en la que había uno que le había hecho la mejor amiga y ella misma se encargo de hacer que todos firmen
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Nosotros nos casamos el 24 de octubre y contratamos un libro de firmas digital. Es un atril que se alquila, viene con una persona que enseña a usarlo y los invitados dejan un mensaje en forma de video, foto o escrito en la pantalla electrónica pero con lapiz óptico y despues te entregan todo en pen driver. Me parecio super lindo y original. Incluso la organizadora ni lo conocia jaja. Es de la empresa "In Byte" la saque de aca de proveedores. Si queres despues del 24 te cuento mi experiencia nos cobran $19000
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por sus aportes!!
    Hemos decidido que no vamos a gastar en esto, estaremos llenos de recuerdos y seguro que el libro termina guardado juntando tierra... Ja!
    Voy a investigar lo del muro virtual, para darle la posibilidad a quienes están acostumbrados a dejar su msjito, pero tampoco voy a volverme (más) loca con esto...Gracias a todas! Sus comentarios me sirvieron muchísimo para tomar la decisión!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esaaaaa!!! 🤗🤗🤗
    Jaja!
    Muchas gracias Na x tu comentario!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vir!

    Buenísimo verte a un mes de tu casamiento, me imagino que deben estar a full con los preparativos, es normal cambiar cosas y más después de un año. Smiley winking

    En cuanto a lo del Libro de firmas claramente es muy personal, quizás si es un tipo de formato que te lleve después a tenerlo de decoración como un árbol de huella, piedras con mensajitos, corchos en un frasco o uno de madera, puede que le encontrés más sentido.

    Yo soy de las que siempre deja un mensajito y me parece re tierno, pero pueden priorizar gastos acá y decirte que quizás también lo podés tener Gratis en la comu en breve. 😉🎁

    Besos

    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro libro, si puedo y llego a hacerlo a mano, será un tipo scrapbook con fotos y recuerdos de nuestra relación (sobretodo entradas de cine jejeje) con espacios para dejar mensajitos, stickers y demás.
    • Responder
  • Abigail
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jujuy
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo plantee, el árbol de huellas me gustó, pero más el libro de firmas para que nos dejen un lindo msj
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí está bueno para q la gente que quiera te deje sus buenos deseos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu comentario Vale!!
    Tbn amo las fotos!! Y ése es el mejor recuerdo ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anto!!
    Yo soy de las que comen y no firman! Jajaja!
    Así que chau libro! 😏
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, no va conmigo. No soy de guardar recuerdos. Pero amo las fotos. Yo buscaría algo que les quede siempre Pero no guardado todo el tiempo
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Libro no ! No es un gasto necesario jaajjaaja yo tmb lo quiero pero priorice otras cosas .. la gente en la recepcion come y se divierte , muy pocos firman!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassssss!!!! Ahora me pongo a investigar!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Te dejo la página para para investigues, es bastante sencillo, cuando pones compartir tenes la opción de que te genere el qr y los invitados no necesitan descargar la app, pueden escribir directamente: https://es.padlet.com/
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos jajaja. Y como todo lo de fibrofácil no es para nada caro, en comparación a lo que vale un libro de firmas posta.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Juli!
    En esa se tienen que prender! Es genial!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea Sabri!!
    Me encantó!!
    No sé cómo se hace, pero voy a averiguar.Muchas gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos a hacer un rompecabezas de fibrofácil. La gente firma una pieza y arma el rompecabezas. Esperamos eso estimule a los invitados. Y después obvio la idea sería enmarcarlo
    Te la tiro por si te sirve 😁
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me pasa igual, cambié de idea mil veces y el libro de firmas lo teníamos casi descartado. Ahora estoy pensando en la posibilidad de hacer un muro virtual (quizás con paddlet) y compartirlo ese día en un cartel con qr (habría que poner instrucciones claras para la gente mayor)... El que realmente tenga ganas de dejar un mensaje lo hará, es ecológico y gratuito, después lo descargas en pdf y te queda de recuerdo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia!
    Ése es mi temor: que la mayoría no participe...(Yo nunca firmo nada!) Y si bien el presupuesto todavía da, prefiero destinar ese dinero a algo que se aproveche mejor... No sé. 🙆Muchas gracias x tu aporte!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola virginia nosotros no lo pensamos como opción. Es verdad q es un buen recuerdo si todos los invitados o la mayoria participa. Todo depende de la pareja y el presupuesto. Si es q quieren ese tipo de recuerdos. Suerte con tu elección😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy cierto! ❤️❤️❤️
    Muchas gracias Pao!
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Julio 2022 Tucumán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un buen recuerdo y lo escribirá la gente que te aprecia y podrás verlo cada vez que sientas que extrañas a esas personas ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto! Me encanta la idea del yenga!! Vas a recordar tu día cada vez que jueguen... 🤗🤗
    Gracias x tu aporte!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración