Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba

Libro de firmas

Virginia, el 13 de Octubre de 2021 a las 09:18

Publicado en el Foro fiesta de casamiento 56

Hola a todas! Mi primer post a un mes del GD y es xq me matan las dudas y ya cambié de planes unas 50 veces, con todo... jaja! Les cuento: nuestro casamiento tiene detalles de temática de viajes (fue lo único que mantuvimos de nuestro plan original, con fecha de boda hace un año atrás...). El libro...

Hola a todas! Mi primer post a un mes del GD y es xq me matan las dudas y ya cambié de planes unas 50 veces, con todo... jaja!

Les cuento: nuestro casamiento tiene detalles de temática de viajes (fue lo único que mantuvimos de nuestro plan original, con fecha de boda hace un año atrás...). El libro de firmas que habíamos visto era una cuadro de un mapamundi de colores, pero ahora no sé si quiero tener libro.

No sé si es realmente importante o sería otro gasto inútil. Pienso que yo no firmé el libro ni en los casamientos de mis amigas, entonces no se qué hacer...

Uds que me recomiendan?

56 Respuestas

  • Antonella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir! Aca en casa somos antisouvenir y cosas que se guardan de recuerdo.. por eso vamos a comprar un jenga y que los invitados escriban algo en cada pieza, es algo que vamos a volver a usar muchas veces y no va a quedar juntando tierra jaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu aporte Cele!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Flor!!! Tomo el consejo.. 😉
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vir.. es algo muy personal y de gustos.. en mi caso, jamas ni lo pensamos.

    Creo que los mejores recuerdos quedan en uno, y en las fotos..

    No gastaria en eso!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vir. En nuestro caso no tendremos, no nos parece relevante. Pero haremos lo del árbol de huellas para luego poder colgar en nuestra casa al cuadro!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tefi! Siii, hay muchísimas ideas!
    La del globo firmado fue la que más me gustó, pero acá no pude conseguirlo. Hay globos re chiquitos a precios desorbitantes. X eso fuimos x el lado del cuadro, que x $2500 - $3000 lo arreglábamos.
    El tema es que si seguimos sumando, nos fundimos! JajaY ahí mi duda: es un gasto necesario? Queda mal que no tenga libro de firmas/huellas??Muchas gracias x tu comentario!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja
    Tampoco quiero nada.
    Muchas gracias Jaqui!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un lindo recuerdo y hay ideas muy lindas con tematica viajes y mapamundis, te decoran la fiesta y te llevas un lindo recuerdo

    podes hacerlo para que dejen cartitas o para que firmen directo

    Libro de firmas 1

    Libro de firmas 2

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir es una decisión muy personal, tendrías que preguntarte si te gusta realmente tenerlo o no… yo voté que no, porque considero que no es algo imprescindible.
    Yo no la voy a implementar, no vamos a tener ni libro de firmas, ni árbol de huellas y deseos, ni jenga, ni book con nuestras fotos para que dejen sus deseos.


    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas ganas no tenía.. jaja!
    Así que gracias a sus comentarios, ya decidí que no va a haber libro de firmas.
    Había leído muchos posts y era como que tenía que estar sí o sí, al igual que el kit de baño. Ninguno de los 2 era de mi agrado, pero al menos ya descarté esto.Muchas gracias María!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal y no hay respuesta correcta. Si queres tenerlo de recuerdo, hacerlo. Yo decidí no hacerlo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja! la barra se merece todo el presupuesto! jajajaja!

    Muchísimas gracias!!!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Nosotros por ahí preferimos gastar más en la barra por ejemplo 😅, pero son gustos. Todo es válido a la hora de armar la fiesta!!! Mucho éxito!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Geor!!

    Acabo de tomar una decisión! Tampoco somos muy romanticones q digamos... jajajaja! Y, como decís, con las fotos es suficiente...

    Lo habíamos pensado xq creí q era algo q debía estar, pero la verdad es q no sabíamos ni en dónde ponerlo!! jajajaj!

    Genial, un gasto menos!!!

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! , nosotros no ponemos nada,nos pareció un gasto inútil. Y según mi experiencia leyendo libros de firmas de otros matrimonios, todos te ponen lo mismo... ajajajajaa. Lo de las huellas... lo mismo... como... a menos que venga el fbi...no sé qué utilidad tienen las huellas...😂.
    Por ahí no somos muy románticos o sentimentales... pero ya tenerlos en las fotos nos alcanza.
    Yo decidí hacer alguna foto así al estilo vintage, de todos los invitados a la ceremonia en la puerta de la iglesia ( porque no todos van a la fiesta ). O sea todos juntos,acomodaditos, no las fotos con gente "suelta" normales.

    Pero si les hace mucha ilusión tener algo como eso de recuerdo, pueden poner cualquier cosa, no hace falta que sea algo muy elaborado. Tengo amigos que han puesto cuadernos de oficina... le pusieron una linda portada o funda y ya...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tefi! tampoco soy acumuladora y ése es mi miedo: gastar plata para q termine en la basura...Smiley sad

    No sabía que casi no se usaba... agradezco el dato!!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La idea está buena, yo particularmente no gastaría en eso... es algo que ya casi no se usa... depende de sus ganas de guardar un recuerdo. Yo muy acumuladora no soy... y al de mis 15 lo tengo ahí guardado....
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo del globo!!! Lo habíamos pensado, pero se me iba mucho del presupuesto... 💸🥲
    Nosotros tenemos cabina, es genial eso de la foto!
    Muchas gracias x las ideas Ale!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir!!! Nosotros no elegimos tematica de viajes pero nos gusta tanto que algunas cosas vamos a poner. Una de nuestras opciones es en vez de un mapa mundi en un cuadro un globoterraquio y asi lo puedes rotar de lugar. Otra opción es que queremos contratar una cabina de fotos y me parece bueno que ellos puedan pegar en el libro su foto y escribir los buenos deseos. Un amigo lo hizo y nos parecio hermosa la idea y el libro tenia fotos de ellos en la parte de arriba
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii! Error mío, xq sería un libro de huellas más que de firma... No da para escribir mucho en un cuadro. Ja

    Muchas gracias Sil!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es verdad .. también lo pensé. Incluso, yo me case hace 7 meses y todavía no lo colgué! Jajaja
    Otra opción que está de moda ahora es comprar un Jenga y que nos invitados escriban en las piezas. También es una linda opción porque después te sirve para jugar, es algo que vas a usar cada tanto y seguramente cada vez que lo veas te traiga muy lindos recuerdos!
    Después contanos que hicieron! 🥰
    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vir! tal cual como dice Dani, es muy personal... yo estaba entre el arbol con huella o solo firmas que cada uno de los invitados pone su nombre nada mas en el arbol, asi queda el recuerdo de los que estuvieron ese dia asi que me decidi por la 2da opcion, tal vez si estan en duda puede hacer algo asi para que escribar alguna frase corta o nombre y no algo tan extenso.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dani! Si, suponemos que lo de firmas termina casi siempre en "huellas"...

    Al ser un cuadro, pensábamos colgarlo en algún lado de la casa, pero es seguro tbn que en algún momento nos cansamos de ver siempre lo mismo en la pared! jajajaja!

    Muchas gracias por tu aporte!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir, bienvenida! Es muuuy personal, es un lindo recuerdo, pero es depende de lo que hagan después con el libro. En mi caso, no quise libro de firmas porque si bien es muy lindo ver después lo que te escribieron, sentí que lo iba a leer al día siguiente del casamiento y no lo iba a abrir nunca más... Además de que no a todos los invitados les encanta escribir, y muchos van a poner "felicidades en esta nueva etapa" casi por obligación! Jaja yo lo reemplace por el árbol de huellas.. me gustó porque es más informal, todos participan y después te queda como un cuadrito para colgar en casa 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración