Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melissa
Novia Novata Marzo 2020 Mendoza

Licencia por matrimonio!!!

Melissa, el 10 de Octubre de 2019 a las 18:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Necesito que me orienten! Desde esta semana mi novio están en blanco, eso nos permite tomarnos los 10 días de licencia de matrimonio.
Pero como no sabíamos que lo iban a poner en blanco, habíamos planeado irnos para Semana Santa y ocupar esos feriados. Mi duda es: ¿ esos 10 días corren también para feriados o no?
Porque de ser así adelanto el casamiento y disfruto ese fin de semana largo después.

18 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 11 de Octubre de 2019 a las 15:13
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende el empleador creería yo.. Mi novio me contó que a sus compañeros les han dado 10 días SEGUIDOS desde que empiezan los preparativos.. SUPONTE te casas el viernes, empieza a contar desde el miércoles o jueves.. Nosotros queríamos ver si puede pedir que le empiece a contar desde la misma mañana del día del Civil
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola meli!
    Es depende el convenio
    En mi caso tengo 10 días hábiles de licencia ( eso es sin contar fin de semana y feriados, eso sería que tengo los 15 días como mi pareja pero de diferente manera , quizá un día más )Y en el caso de mi pareja tiene 15 días de corridos ( por lo que agarra finde y feriados)
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no se pero a el le descontaron los 4 días
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que raro Norma! la licencia de matrimonio está contemplada en la LCT y no es legal que le descuenten del sueldo básico. Si del adicioanal... a mi me descontaron el presentimos del cuatrimestre

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente al ser corridos si toca finde o feriado cae en la volteada. Igual depende mucho del Convenio Colectivo


    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melisa, la licencia por matrimonio son 10 días corridos desde la fecha que tenes tu libreta.
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el trabajo de el le descontaron los 4 días que se tomó .
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Norma, si se toma licencia por matrimonio, no le deberian descontar los dias de trabajo
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola melissa!!! Son 10 días posteriores al casamiento. Mi marido se tomó 4 días . Y los otros 6 días más adelante. Se lo toma haci porque si no le descuentan mucho del sueldo.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli!

    Primero que nada que bueno que a tu novio lo pusieron en blanco, felicidades!

    Segundo, veo que las genias de las chicas te han comentado según sus experiencias, pero mi mejor consejo como el de muchas de ellas, es que novio hable con el empleador!

    De igual forma acá te dejo este artículo que te puede solventar algunas dudas:

    Todo lo que tenés que saber sobre la licencia de casamiento

    Ya participaste por tu Web premium?

    DEFINÍ tu casamiento en 5 minutos ¡GO!

    Se van algún lugar de luna de miel?

    Besitos!Smiley heart


    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli! Como te dijeron, por la LCT corresponden 10 dias CORRIDOS, por lo que si tenes feriados en el medio, van incluidos. Que tu novio averigüe con su empleador, porque puede que le ofrezcan una mejor licencia (por ley, siempre algo mejor, nunca peor). Y es a partir del primer día hábil siguente al civil, por lo que por ahí les convendría adelantar el civil y tomarse un montón de días entre los de matrimonio y la Semana Santa jaja. Pero pregunten bien, porque tal vez el convenio colectivo de su rubro contempla algo mejor!
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía 20 días corridos...
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dias corridos..mla cantidad depende de tu convenio colectivo de trabajo. Cuentan a partir del dia del civil...o del proximo dia habil.
    Yo no me los tome xq me los descontaban del presentismo, me convenia tomarme vacaciones
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli, depende del empleador, yo trabajo para Direccion General de Escuelas, soy auxiliar, tengo 12 días corridos y mi pareja es empleado logístico, tiene 10 días corridos. Deberia preguntar en su trabajo en Recursos humanos.
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas estas cosas son depende el CCT/la empresa. La ley nacional dice 10 días de corrido. No es prudente que tomes como certeza lo que leas acá, averiguá bien con el empleador qué corresponde a tu caso particular
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contas diez días laborables
    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Marzo 2020 Mendoza
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si hay feriados (y domingos) de por medio, ¿me cuentan como parte de esos 10 días o no? ¿Esos 10 días son 10 días laborables?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli... La licencia son diez días hábiles posterior al casamiento (generalmente las dos semanas posteriores)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración