Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefanía
Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe

Los preparativos avanzan

Estefanía, el 27 de Enero de 2022 a las 22:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Hola!! Cómo están??
Hace tiempo no escribia porque las cosas estaban paradas porque veníamos con tiempo... empezamos con los preparativos en julio del año pasado y nos casamos en septiembre de este año.. no se cómo ahora solo faltan 7 meses y días y estoy empezando a tener muchísima ansiedad, cada vez más dificil manejarla!!!
A modo resumen ya tenemos contratado: Iglesia, Salón con catering, servicio de barra, decoradora, modista del vestido, peluquería y make up.El sábado defino quien me hace el ramo y arreglos florales. Y hoy un amigo y testigo de la boda me dio la sorpresa de que se encarga de la mesa dulce por lo que solo pago el costo de los materiales, es un gesto que nos llenó el corazón porque sabemos que es muchisimo trabajo realizar una mesa dulce para 120 personas. Somos muy afortunados.Solamente nos queda definir: alianzas, ropa del novio, zapatos, hotel para la noche de bodas, cotillón y la luna de miel que no es poca cosa. Y bueno... todos los trámites propios de civil e iglesia que son con 6 meses de anticipación.Cualquier dato que nos puedan aportar en la ciudad de Rosario será bienvenido. Asi mismo cómo hacen para no estar tan ansiosas que no sea pintar mandalas ajajajajja Las sigo leyendo!!!

21 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 3 de Febrero de 2022 a las 14:49
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, me pasa igual al no tener la fecha clara como que estoy más tranquila, pero también le quiero dedicar un momento para pasarlo lindo

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena la idea del civil! Ahora que lo nombras no se nos ocurrió nad para ese día... igual como el turno se saca un mes antes, seguro ahí definimos todo... invitados, desyuno/almuerzo, etc
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tenemos fotógrafo, lo reservamos antes del salón ajajaj me olvidé de ponerlo.
    Yo tmb tengo mil fotos guardadas!! Tenemos en mente boda temática asi que cada cosa que vemos guardamos ajajaja

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estefania qué lindo leerte!! Super bien con todo. A disfrutar y celebrar estos momentos y decisiones. Yo vengo tranquila pero me pasa como vos y Cami, ANSIEDAD X10000. Estaba pensando en ir al gimnasio o hacer cerámica para distraerme un poco de tanta ansiedad. Cerámica hice hasta hace unos meses y me gustó mucho. Me caso en Octubre, un mes luego que vos. Ya tenes fotógrafo?

    Otra cosa que me distrae es estar en esta comu, aca una gran fan Smiley heart jaja Y ver cosas para el civil. Estaba pensando en hacer yo unas invitaciones que incluye el arroz, si puedo te comparto una foto por si te sirve. Tengo carpetas en Pinterest con inspiraciones...

    Los preparativos avanzan 1


    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!! Es mas practico que ir visitando casa x casa jaja. Nosotros algunas vamos a imprimir. Para mi mama, suegra y para quedarnos de recuerdo nosotros. Pero el resto todo digital. Ademas lo bueno es que lo diseñas a tu gusto. No te limitas a diseños que tengan ya establecidos en una casa de tarjetas. La tuya va a ser unica 😍
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vienen Re bien!!! Nosotros tmb hicimos las tarjetas con canva jaja tenemos suerte que lo digital está de moda.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encaminados por suerte. Ya reservamos salon, fotografo, maquilladora, show y torta. Catering y mesa dulce lo provee el salon. Tarjetas las tengo avanzadas con canva como asi tambien el video de fotos que lo estoy terminando de hacer. El mes que viene me dare una vuelta por once a ver souvenirs y comprar materiales para deco y centros de mesa. Nos queda ver cotillon y lo mas importante el vestido tanto de iglesia como civil y el traje del novio. Tambien nos queda ver el tema de las flores de la iglesia
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati!! Siii venimos super bien, pero no pensamos que iba a pasar tan rápido el tiempo ajaj uds cómo vienen con las reservas?
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadia! Alianzas italianas clásicas
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! Acá con em ramo ya están tomando reservas porque las que averigué no toman más de 4 ramos por finde... y es temporada alta..
    La foto me olvidé de ponerla en este post... lo puse en otros.. fue lo primero que reservamos antes que el salón jaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Muchas felicidades por los avances. A no desesperar que tienen bastante tiempo y vienen barbaro. Yo me caso en noviembre. Por ahora tranqui...no cai en los nervios aun pero seguro mas adelante me llegara jaja
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para el tiempo que les falta ya tenés un montón de avances!!
    Para que te des una idea yo el ramo lo encargué 3 semanas antes de la fiesta. Y el hotel, creo que 10 días antes 😂
    Así que tranqui que vas re bien. El cotillón yo no lo compraría con más de 2 meses de anticipación. Primero por el espacio que ocupa y segundo por el riesgo a qué se estropee por humedad o algo (más si es luminoso).Lo que no ví en tu lista, y si requiere reserva con más anticipación porque se les agotan las fechas, es foto y video. No piensan tener?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estefi!

    Que lindo que retomaron los preparativos, vienen súper bien con todos estos avances y me pone muy feliz ver que tienen invitados de oroooo, que le ayudan y dan estos regalitos tan lindos.

    Es un súper laburo hacer una mesa dulce para tantos, por ende, mejor testigo no pueden tener jajaja.

    ¿Ya saben qué estilo de alianzas quieren?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicitaciones por todos los avances. A veces se hace cuesta arriba pero hay que tratar de festejar cada uno de los logros!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este finde vamos a mandar los Save! La invitación calculo q 2 o 3 meses antes recién para que no se olviden ajajaja. Estoy igual si es por mi mando todo hoy, aguanto por mi pareja nomás que quería mandar los save en febrero recién ajjaaja
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente!! Consulta de referencia, ya mandaron save the date? o invitacion? o cuando van a mandar? Yo ya quiero mandar todo junto LDKSJHFSJKFJFHKSFKJSDN maldita ansiedad

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Organización con 28 días!!!!!! Recién me percato de ese detalle ajajajaj todo más emocionante
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cami!! Si por suerte vamos bien con las cosas, en cierto punto eso me relaja...
    Com respecto a la luna de miel seguramente vayamos al sur... la idea inicial era España pero bueno, se fue todo de las manos económicamente y está dificil.
    El hotel ya lo tenemos visto solo nos falta decidir... tenemos 3 que están en un radio de 2 a 10 cuadras de la iglesia y salón... (iglesia y salón se encuentran a 5 cuadras ).Souvenir no vamos a tener pero vamos a hacer los centros de mesa!! Del resto se encarga la decoradora
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dani!! Sii los centros de mesa los hacemos nosotros pero como estoy de vacaciones tampoco me dan muchas ganas de empezar... porque son mis últimos días de relax ajajaja
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefi!

    Van genial con todo lo que ya tienen! Entiendo tu ansiedad, estoy en exactamente el mismo punto que vos, a igual de tiempo de distancia, y la verdad no estoy pudiendo con la ansiedad jajajaja en mi caso encima voy a ritmo flash, porque empezamos a organizar todo hace.... exactamente 28 días! pero ahora que vamos cerrando la mayoría me entra el pánico porque falta mucho tiempo y yo necesito que sea YA jajaja

    Sumando al comentario de Dani, una re idea es sumar detalles DIY que te ocupen un poco el tiempo sin matarte el presupuesto. Te tiro ejemplos: decidimos sumar kit antirresaca y hacerlo nosotros, compramos las bolsitas ploteadas por mayor y de a poco iremos comprando lo no perecedero para agregarle. Otro ejemplo: para más adelante podes plantear hacer tus propios souvenir, nosotros nos casamos en un lugar al aire libre así que vamos a dar suculentitas compradas por mayor pero decoradas con un lindo papel craft y etiqueta, y lo haremos nosotros. Podes hacer a mano los conitos para la ceremonia civil, también, y asi con muchas cosas.

    Por otro lado, la luna de miel tienen que pensar en algunas cuestiones como ser ¿tienen posibilidad de irse seguido de la fiesta? ¿tienen destino, y si lo tienen conocen los requisitos de viaje en pandemia? ¿presupuesto? nosotros lo pensamos muuuucho, le quisimos destinar más dinero a la fiesta y hacer un viaje un poco más relajado, nada de europa que no hay presupuesto, y para recuperar un poco la pateamos para el verano en vez de irnos en septiembre mismo. Así tenemos un poco de tiempo más para pensar y recuperar dinero.

    Por último hotel, piensen en el horario de finalización de su fiesta, vale la pena que vayan ese mismo día o lo aprovecharán mejor si van la noche siguiente más descansados? tienen presupuesto para ir las dos noches? Si encontraran un lugar que les guste lo ideal sería cerca del salón ya que ustedes estarán super cansados. A veces es buscar, como tenemos tiempo y ansiedad podemos dedicarlo a pensar todas estas opciones. Nosotros encontramos por ejemplo que ir la noche de la fiesta -lo hacemos un viernes- y qedarnos tambien un día más nos sale lo mismo que ir solo el sábado y pagar el pack noche de bodas del hotel (son caros!).

    Bueno puedo seguir asi por horas porque pues #ansiedad y me gusta compartir y aconsejar ejjeje

    MUCHOS EXITOS!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefa! Un montón de avances!! Ya tienen definidas un montón de cosas que son re importantes.
    Te diría que relajes, tranqui. Todavía tienes tiempo como para ir haciendo las cosas con mucha tranquilidad.
    Sino, podes hacer alguna cosita diy para la boda, de esta manera te mantienes ocupada y pero a la vez seguís avanzando con cositas para ese día tan importante!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración