Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Julieta
Novia Máster Enero 2022 Capital Federal

Luna de miel en septiembre

Julieta, el 14 de Marzo de 2021 a las 11:40 Publicado en el Foro luna de Miel 0 22
Hola bella comunidad.
Estamos con mi FM viendo qué cornos hacemos con la Luna de Miel.

Nosotros originalmente nos casabamos en mayo, pero por toda la incertidumbre lo pasamos para septiembre.Cuestión, que queríamos ir de luna del miel al Caribe, ya que no lo conocemos y nos parecía un destino ideal para relajar después de todo el estrés de la boda. Y que no exigía estar muchos días para conocer (la idea era ir una semana).
Pero, averiguando, resulta que en septiembre es época de huracanes y ciclones.
Probablemente no nos topariamos con un huracán, pero las estadísticas dicen que al menos medio mes llueve. Y como que no da jajaja.
Así que, estamos con dos opciones:
1) averiguar en mi trabajo si me dejan tomarme la licencia de matrimonio más adelante, e irnos en noviembre/diciembre. Es algo que tengo que consultar con RRHH, ya que la verdad no tengo la menor idea de si te dejan o no, ya que la licencia de matrimonio es algo que te dan por ley.
Por casualidad alguien del foro lo pidió en su trabajo y se lo dieron??
2) cambiar el destino, y acá es donde les pido ayuda ya que no se nos cae una idea jajajaja.Cómo les dije, la idea es buscar un lugar más bien dónde descansar y relajarse, y que valga la pena viajar por solo una semana.
Lxs leo. Mil gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Aylén, el 16 de Marzo de 2021 a las 00:17
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Makiii qué macana lo que me contas. Habia escuchado que aerolíneas estaba cancelando vuelos seguido.

Mil gracias por la info. Nos pondremos a pensar y elegir un solo destino entonces.. calafate me encantaría, pero me parece que no da para ir más de 3 días. Bariloche también me encanta, pero ya fuimos 3 veces... a Ushuaia también, nos encanta el sur!! Gracias bella!!
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy en octubre al Caribe, si todo sale bien jajaja. Esperemos buen clima
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maki!
    Mira, yo muero por ir al sur. Tipo el Calafate. Pero en su momento averigüe y me salía más o menos lo mismo, entre alojamiento, vuelos, excursiones y comidas, lo mismo que ir al Caribe a un all inclusive...
    Y fue tipo:
    Pero bueno, en una de esas volvamos a esa idea original. Aunque nos tenía muy entusiasmados la idea del Caribe...
    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bella Aylen, mira... a ver, hay vuelos a calafate desde bariloche... En nuestra experiencia, cdo compramos los vuelos a Ushuaia, hacíamos... Bariloche-calafate-ushuaia, perooo Doña Aerolineaaa, nos CANCELO EL VUELO. Por eso tuvimos que hacer bariloche, bsas, ushuaia, existir existe... y lo venden perooooo lamentablemente debo ser realista contigo y decirte que no es segura la ruta.

Últimamente Aerolineas esta haciendo muchos juegos raros, vende rutas que no hay, y no hablo solo de mi experiencia, a mi cuñada en diciembre la dejaron a pata con un vuelo que nunca salio el domingo, y si salia el lunes.

Ay perdón Aylen , pero es que justo es un tema que me enoja, me enoja que jueguen así con las personas, y encima que no dan la cara, xq solo te responden por wp, cuando quieren.

En conclusión lo único seguro es lo que sale de bsas =( con todo el dolor del alma....

• Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maki!! Me meto en el debate de Juli y aprovecho a preguntarte: desde bariloche hay vuelos directos a calafate, o si o si la escala es en bs as?
    Queríamos unir los dos destinos, pero sin tantas escalas. Gracias!
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Na!
    Playa del Carmen tiene el mismo tema de la época ya que está también en el Caribe. Y Tailandia es medio lejos para ir en una semana 😭.
    Ecuador no chusmee cómo suele estar el tiempo en esa época, pero voy a averiguar 😉.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Juli!

Que temitaaaaa la Luna de miel y no poder controlar el clima como Tormenta...😵

La verdad que es un destino increíble, no he ido todavía, pero amaría hacerlo, y con las fotos de Andre, me encantaría estar escribiéndote con las patitas en el agua aajjaaj.

¡Me parece genial la idea de enganchar lo del permiso de matri con las vacaciones!

Y segundo, podés ver algo tropical y relax pero un pelín más estable...Luna de miel en Playa del Carmen, un destino soñado para disfrutar del Caribe

9 buenas razones para ir de luna de miel a Riviera Maya

Yo me iría a Filipinas, Tailandia, son mis destinos a descubrir con lugares paradisiacos, Ecuador también puede ser un lindo destino "Galápagos".

¿Qué decís?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli, antes que nada ame esa foto de pareja de gatitos...

Hoy en contexto COVID, muchas cosas se fueron flexibilizando, nosotros pensamos de correr la licencia, pero como teniamos todas las vacaciones del 2020 decidimos tomarnos todo la licencia cdo nos casamos legalmente y las vacaciones cdo celebramos, que en tu caso seria para irte de luna de miel sin pedirle nada a nadie...

Con respecto a los destinos, pregunto? existe la posibilidad de viajar por argentina?

Porque me tomaria el atrevimiento de decirte Ushuaia, a donde fuimos nosotros y re descansamos.

Pero como dice Mery, Bariloche es bello y se puede descansar y hacer actividades copadas, tb.

Y mi tercer destino que vivi algunos meses es Mendoza, donde te podes armar un interesante tour de bodegas y vas a relajar seguro jajajjaa....

En el exterior solo conozco mexico!!No puedo ayudarte en esa parte....Besos

Y a seguir eligiendo destino de Luna de Miel, que es una hermosa etapa.

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luna de miel en septiembre 1
    La beba era esta así de grande 😅😅 pero si tenes que analizar todoooo porque sería un garrón !!! Pero te mostré lo que es 😅😅😅🥰😍🤪 mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leo! Nosotros vamos a Bariloche en diciembre!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli! Por mi experiencia personal puedo decirte que no es recomendable el Caribe en invierno (diciembre-enero).
    La mejor opción creo es hablar con tu jefe... Suelen ser flexibles en estos temas e incluso puedes pegarlas a tus vacaciones. La ley dice que te las darán cuando te casas, pero conozco varios casos que lo han "negociado".
    Marzo-abril me gustan para viajar al Caribe. 😊
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Juli... Bueno a Cancun y Punta Cana, entre otros destinos, fui también varias veces en septiembre y nunca me tocó lluvia, pero bueno si te da intranquilidad viajar en esa época es entendible.

Yo tuve experiencias re lindas, así que por eso es un mes donde viajo mucho.

• Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso! Y que hermosa esa beba 😍.

Si muero de ganas de conocer Punta Cana. El tema es si nos animamos o no a correr el riesgo de ir en esa época que parece que es medio una lotería el clima. Todo está siendo analizado jajaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira acá te dejo algunas fotos nuestras en septiembre con nuestra beba de 3 meses !! La pasamos hermoso !!! No hay sombrillas , las sombrillas son las palmeras la arena no te queda los pies y es blanca !!!
    El mar parece una piscina y los peces nadan en la orilla al rededor tuyo ! Hermosooo el hotel mil puntos !! Nada volveré sin dudas !!! ♥️Luna de miel en septiembre 2
    Luna de miel en septiembre 3
    Luna de miel en septiembre 4

Luna de miel en septiembre 5
    Luna de miel en septiembre 6
    Luna de miel en septiembre 7

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli el caribe es hermoso , estuvimos en punta cana y es maravilloso !!! No queres volver al hotel bávaro viajamos en septiembre con nuestra bebe y fue maravilloso y por suerte no nos pasó nada, tampoco llovió y mucho menos huracanes ni nada !!! Volvería sin dudas ahiiii es hermoso !!!!
    ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A San Andres fuimos, es hermooosoo!! Y es un destino ideal para una semana. Tengo entendido que quedo bastante devastado por el último huracán, pero seguro que para septiembre ya esta todo ok
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a averiguar! En su momento habíamos pensado también en la isla San Andrés así que Colombia fue considerada en algún momento.
    Mil gracias!
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenes razón que una semana es poco para ir tan lejos, se me habia pasado ese detalle!
    Hasta el momento, para salir del país te obligan a presentar un pcr de hasta 72 hs antes del vuelo de salida y otro de hasta 72 hs antes del regreso, o sea que lo haces en el destino del viaje. Lo cual es super entendible... pero gastar 20 mil pesos cada uno en eso es muchisimo!!
    Estoy pensando que quizás una buena opción de septiembre sea ir a Cartagena, y moverte por los lugares cercanos que son hermosos: la isla baru, parque Tayrona, Taganga. Es un destino caribeño, pero tenes la opción de pasear por la ciudad de Cartagena y conocer su historia en caso de que les toque algún día de lluvia.
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la Polinesia Francesa escapa mucho de nuestro presupuesto 😅 .
    Y Tailandia lo pensé, pero se me hace que en una semana para semejante destino nos quedamos cortos no? Ojo que no lo descarto.
    Lo del pcr es obligatorio en CABA tengo entendido. O es en todo el país? Estoy perdida con ese tema jaja
    • Responder
  • Aylén
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli! Depende bastante del presupuesto que tengan, pero otros destinos de playa son igualmente bellos al caribe, como bora bora, Tailandia... Unos amigos se casan el 17 de abril y se van de viaje q Sudáfrica, y de ahi hacen conexion para pasar unos días en las islas Seychelles, hermoso pero bastante carito.
    Nosotros también queriamos ir a México, pero como nos casamos en mayo, la amenaza de cierre de fronteras nos asustó, sumado a que el pcr obligatorio al regresar sale aprox $20000 pesos argentinos... una locura. Así que haremos un viaje al sur, mas cortito y dejamos el otro para fin de año.
    Su idea es hacer si o si playa?
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si leí de algunas personas que en esa época zafaron, pero en los grupos de Cancún y Punta Cana la gran mayoría recomienda evitar esa época porque las probabilidades de lluvia son muy altas... Y mi FM ya me dijo que si vamos en época de huracanes, no va a estar tranquilo 😅. Así que ir al Caribe en septiembre medio que ya está descartado.
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli... Es relativo eso, yo viaje a varios lugares del caribe en diferentes meses pero viaje muchas veces en septiembre y no me ha tocado ni un día de lluvia, en otras oportunidades por darte un ejemplo, viaje fuera de épocas de huracanes en enero y ha llovido más que nada de tarde - noche así que va en suerte.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración