Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belu
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Menú para la fiesta

Belu, el 5 de Julio de 2021 a las 17:28 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 19
Hola bellas, cómo están? Alguna decidió preparar ustedes la comida para el evento o creen que es algo imposible? Estoy pensando seriamente encargarme yo, con mi mamá, suegra, etc. Vamos a ser como 50 y estamos bastante ajustados con el presupuesto... La idea es hacer tipo brunch. Qué opinan?

19 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 7 de Julio de 2021 a las 15:09
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Belu, igual calcula 4 o 5 porciones más o menos por adulto de salado y 3 o 4 de dulce, para que te guíes un poco cuanta comida hacer, todo depende de cuánto consumen, y la cantidad de horas de festejo, tampoco tenés que hacer un menú tan variado, si es que prefieren algo más reducido, algunos de menú hacen solo empanadas, pueden ser de diferentes sabores (pollo, carne, jamón y queso, si querés podes agregar capresse, choclo) y pizzas o pizzetas que pueden ser todas de muzzarella o agregar alguna con jamón, o capresse, o napolitana, otros hacen patys, se entiende que el catering es importante pero no es lo más importante, el fin del evento es reunirse, celebrar el casamiento y pasarla bien, así que de comida podes servir lo que quieras, lo que más les guste, lo que puedan hacer o comprar.

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay lugar de guardado pero no para tanta comida... No lo había pensado 🤦🏻‍♀️ Estuve viendo opciones pero no encuentro un brunch bien completo así que supongo que averiguaré por separado y encargaré la picada por un lado, tartaletas por otro y así. Muchas gracias por los consejos 😉
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es mala idea, nosotros estamos acostumbrados a los festejos grandes, por los cumples, reuniones de fin de año, cumples de mis hermanos, de mis sobrinos, nunca somos menos de 130 invitados y solemos cocinar un poco entre todos, a la parrilla cocinamos en el momento y luego cada familia trae una especialidad, cada uno se ofrece con traer postre o comida o bebida, nosotros igual hacemos de todo pero como los festejos suelen durar desde el almuerzo hasta pasada la cena y y muchas veces hasta la madrugada por eso todos traen algo para sumar, y la verdad que todo bien organizado y planeado sale siempre genial.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu me parece una buena idea, solo que tienen que tener en cuenta la refrigeración para todo, y pensar en comidas que puedan congelar para no andar haciendo todo a ultimo momento, sino van a andar a las corridas y ese día van a estar súper agotados, fundamental tener espacio para guardar las cosas, tanto dulce como salado, quizás podes chequear precios de algún catering que te recomienden t sepas que es riquísimo para ver si hay mucha diferencia en precio entre comprarlo o hacerlo, tener en cuenta cómo van a trasladar todo, también tener espacio de guardado para las bebidas que deben estar bien frías, tal vez podrían hacer algo mixto comprar una parte del catering y otra hacerla ustedes, o sugerirle a los invitados que los ayuden llevando bebidas, así les alivianan un poco el presupuesto.


    Lo que se suele hacer en brunch es pizzas, empanadas, arrolladitos de pionono, canastitas, matambre, sándwiches de miga, sándwiches de lomitos, chips, picada, snacks, pero no todo se puede freezar, lo que tiene huevo no lo podes congelar porque se cristaliniza
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ser 50 personas 🥰
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belu!

    Creo que todo es posible con los tips que te dieron l@s novi@s y con las manos de ayuda con las que ya contás. Smiley heart

    ¡Tranquila que estoy más que segura que lo van a lograr, te dejo por acá ideas para el menú!

    6 opciones informales para el menú del casamiento

    6 consejos para ofrecer un menú tipo buffet en el casamiento

    ¿En qué pensaron ustedes?

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • Pablo
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creó que es posible, debes tener encuenta como refrigerar, trasladar los alimentos, y que en los ulimos días vas a estar algo atareada, pero con ayuda y buena planeación lo van a lograr. Podes apostar a emprendimiento cercamos, muchas cosas estan sobre presupuestadas ya que pasan por muchas "manos" ir a la fuente siempre achica gastos. Otra idea es que sea a la canasta, cada invitado llevara lo mejor de sí para compartir. Éxitos 😊
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu! Yo y mi novio re pensamos en esa opcion por un momento! Pero la verdad que no se si lo haremos porque es verdad que uno esta con mil cosas como para tener que estar a las corridas por este tema tambien. asi que no se que hacer!

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está perfecto. Al que quiera celebrar con ustedes no le va a molestar levantarse. Solo para saber, ustedes cuántos van a ser más o menos?

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No había pensado en ese aspecto... Tenés razón, quizá debería buscar opciones para comprar las cosas hechas. Tal vez no todo pero algunas de las cosas, se pueden comprar para tener menos para preparar.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu! Yo era de las que decían que si, que era algo que se podía hacer total todos ayudaban un poquito. Pero hoy te digo que si tenés la posibilidad de olvidarte por completo de eso y comprarlo/alquilarlo, y ahorrar un poquito más en otras cosas, lo hagas.
    Mis cuñados se casaron así: ellos y la familia cercana hicieron cositas, tanto salado como dulce. Se llego bien, se comió bien. Pero corrimos tanto todos, que el día de la fiesta, las mamás y hermanos no podían más del cansancio.
    Si podes hacerlo sin cargar tanto a esas personas, hacelo . Sino te diría que hagan sólo una parte, para que también ellos puedan disfrutar de toda la fiesta y no llegar tan cansados
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu! Nosotros pensamos hacerlo así, al aire libre sin mozos y la familia va a ayudar, yo creo que es totalmente posible, en nuestro caso en particular lo hacemos porque nos gusta más lo que cocinamos y podemos pensar libremente en que cosas poner, etc. La fiesta es más para celebrar y pasarla bien entre nosotros así que el que quiera venir a compartir el momento con nosotros lo va a hacer sin importar que se tenga que levantar a servir las cosas jajaja al menos así lo vemos nosotros. Ojalá que puedas disfrutar tu día y encuentres una solución con la que te sientas a gusto, éxitos!!!
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea era hacer la parte del civil en el lugar del evento y después hacer tipo un brunch, bien descontracturado. Livings y que cada uno vaya y se siente y sirva lo que quiera y mozos para que repongan bebida y la comida en los mesones. Por eso, le quería pedir a la gente de confianza que ayuden... Mi mamá, suegra, papá, hermano. Seguro me dan una mano.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola belu ! Desisti totalmente de eso, salvo algo que sea post civil .. si estas ajustada y li necesitas creo que es buena opcion que todos hagan algo y aporten a la ocasion !
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu!
    En algún momento nosotros lo pensamos pero luego desistimos.
    Creo que lo mejor sería hacer un mix... Catering para lo salado y luego vos, tu mamá o tu cualquier familiar que contribuya con algo dulce. Tragos self service es buena idea también
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! es una buena idea, creo que deberías elegir algunas cosas q puedan congelarse y empezar a prepararse con antelación, ya que en el día previo y el día de la boda en sí, vas a tener que apartar mucho tiempo para arreglarte y no cargar con todo el estrés de andar corriendo en la cocina. Dicho ésto, tu mamá y tu suegra tienen q estar en lo mismo el día de la boda.
    Cuando estuve mirando opciones de catering,lo más económico era " pizza party" suelen incluir una entrada de sándwiches o algo así y se encargan de todo, incluso de los mozos para servir. Generalmente tienen q llegar 1 hora o más antes de la fiesta para ir haciendo todo, en ése caso, tendrán q pensar quién se puede quedar en la casa para atenderlos y etc.

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Todavía no pensé en el menú. Tendría que sentarme a pensar bien. Falta todavía así que lo quiero analizar bien por que como va a ser en lo de mi papá tenemos que alquilar TODO. Mesas, vajilla, mozos, todo. Entonces hay que analizar si nos conviene. La mesa dulce sí la voy a hacer yo. Eso seguro😋🍰
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me corto el post, fui una vez a un cumple de 15 que la mama cocino el menu e hicieron milanesas a la napolitana con pure, eramos bastantes personas y estaba RIQUISIMO!

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Me parece super la idea de hacer ustedes el menu, re bien que tu mama y suegra se prendan en cocinar!!

    Se usa un monton hacer tipo brunch con islitas de diferentes cosas. Tambien pizzetas, empanadas, sandwichs y chips. Otra cosa que rinde un monton es la picada y es riquisimo!

    Que idea de menu tienen pensado hacer?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración