Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Chio
Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires

Mesa principal, solos o con familia?

Chio, el 30 de Mayo de 2019 a las 10:35 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 19
Hola chicas! Organizando las mesas (lo cual es un dolor de cabeza) pensaba en la mesa principal.

Mi idea de una fue estar sentados en la mesa principal mi FM, (mi bebe 2años) y yo. Porque pensaba que ni la vamos a usar, osea, yo recuerdo mis 15, en el que se sentó mi flia conmigo y yo no estuve ahí, no comí, como estaba de aca para alla con las fotos y todo, ni me senté. Por eso decidí que ahora nos sentemos asi.
PEROOOO, después pensando en mi hija, que mientras yo esté dando vueltas, que donde iba a estar 🙉.
Entonces se me ocurrió que a lo mejor no es una idea tan loca sentarnos con nuestros padres, hacen sociales, mi nena esta con ellos, mientras nosotros damos vueltas y vueltas, igual, nuestros padres son super importantes 6 estarían cerca para las fotos... No se...

Es algo fuera de lo normal, por suerte mi suegra es un amor y tiene toda la onda, mi suegro es un poco reservado, pero con mi papá puede hablar de cosas que tienen en común. Mi mamá es más difícil para hablar, no por no sociable, sino porque es rara, pero yo creo que estaría así con cualquiera jajja...
Dentro de todo, esta idea me gusta, pero siento que hacemos rancho a parte con el resto de la fiesta 🙉, entonces no se si esta tan buena la idea...

Además, se sentarían mis cuñados con nosotros que tienen a mi sobrina de igual edad que mi hija, y hay más entretenimiento. Mi hermana se sentaría en la mesa de mis amigas, porque se aburriria en la principal. Dps ya no hay hermanos.
La familia de mi novio es muy grande y mis suegros tienen más familia para divertirse en la fiesta. Sin embargo, mi familia es muy muy chiquita y no hay más adultos con los que se sientan cómodos... Hasta me planteó si da o no invitar a los padrinos de mi hermana como para que mis papás tengan alguien con quien divertirse... Osea, tengo buena relación, pero serian como un extra para ellos, no por nosotros en sí.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Uds que opinan? Como van a hacer y que piensan de Pros y contras.

Gracias x leer xq también es un poco de catarsis por la organización de los asientos Jajjaja!

19 Respuestas

Última actividad por Yamila, el 31 de Mayo de 2019 a las 09:42
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chío nosotros nos vamos a sentar solos pero no tenemos hijos igualmente me parece muy estresante tener q estar cuidando a tu hijita justo este día . En el sentido de tener q tenerla a UPA con el vestido y darle de comer imagínate que te manche el vestido!!!! Nooooo!! Q se encargue la.madrina o la abuela o alguna tía jajajaja no renieges que para eso están ellas jajajajaja vos disfruta!!!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio!

    Bella respirá un poco jajaja, creo que no está mal lo que has pensado con respecto a tu hijita, pero coincido muchísimo con la experiencia que te comenta Naty de como lo vivió en su gran día y creo que es genial tenerla en cuenta!

    Pero de igual forma creo que siempre la mejor elección es la que con tu amor los haga sentir cómodos! Smiley heart

    Acá podés gestionar las mesas>>> Mesas

    ¿cómo venimos con el resto de los preparativos?

    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chio!!!! La verdad que la organización de las mesas fue casi lo último que hice, porque sabía que me podía estresar, y así fue! Además xq la gente tiene que confirmarte!!!!!!! Y eso es súper importante. Lo que sí decidimos fue que nos sentaríamos con amigos! Y en base a eso armamos! Lo que vos planteas está bueno! De última si queres con tus padres podes hacer una mesa con poca gente! Al fin y al cabo es protocolar, comienza la fiesta y cada uno en la suya! Saludos
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a estar solos los dos, más práctico y sin poner incómodo a nadie. Las demás mesas buscaremos la manera de que sea todo entre los que más se llevan y listo. Cero estrés
    • Responder
  • Juli
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chio! Que estrés lo de las mesas por favor..!! 😰 Creo que a todas nos pasa lo mismo. A mí me falta bastante, pero de solo hacer un bosquejo me desespera!
    Los padres de mi marido están separados, asique no será con padres. Hermanos y cuñados son muchísimos de ambos lados, asique también descartado. Solos no nos gusta porque nos da medio "aislados"....no se cómo resolverlo!!! 😌

    Es real como te dijeron por ahí que tenés que hacerlo a tu gusto, pero también es verdad que no vas a estar mucho sentada..creo que es elegir una opción, y tirarse a la pileta ....después se verá sobre la marcha, total siempre se puede "arrimar" una sillita 😄
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si nosotros también los dos solos en la mesa principal
    • Responder
  • Nerinamm
    Novia Habitual Abril 2019 Santa Fe
    Nerinamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio!!! yo tuve el mismo dilema... Primero pensé que si nos sentábamos con los padres no más, o los íbamos a tener muy encima, o se ibana ver obligados a tener que conversar entre consuegros, o iba a estar vacía por irse a hablar con sus respectivas familias.

    Después pensamos sumar hermanos, así iba a ser más fluida la conversación, incluso para nosotros, por las edades... pero íbamos a terminar siendo demasiadas personas para la mesa principal.

    Terminamos optando por sentarnos los 4, nosotros dos y nuestros hijos de 8 y 2 años.

    Sólos no quedaron porque si teníamos que levantarnos a hacer fotos, o se movían con nosotros, o se levantaba una tía o abuela y se sentaba con ellos, o ellos correteaban por el lugar. Imposible que se queden mucho tiempo sentados jajaja.

    Así que, mi consejo, no armes pensando en los demás. Armalo como a ustedes dos los haga sentir mejor. Después de todo, en el resto de la fiesta, estas un rato con cada grupo, sentarse es sólo para comer, y tal vez, es el único momento que tengan para conversar tranquilos como marido y mujer Smiley shame

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a estar solos, ya que mis papás están separados y cada uno va a sentarse con su flia.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a estar solos, va a ser nuestro ÚNICO momento solos, y no pensamos en levantarnos jajaja nos vamos a comer todo
    • Responder
  • Yoceli
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Yoceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma pero igualmente cuando nos casemos nosotro, s mi nena tendrá 7 años y mi nene 6 años así que van hacer grandes y van a poder sentarses solos con nosotros, pero tu nena es chiquita así que sentarla con un familiar no es mala idea
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pero claro que está bien! Yo tengo dos niños de 6 años y otro va a tener 2 años para el mes de septiembre y en la mesa principal vamos a estar sólo mi marido y yo y dos testigos que son pareja y la mesa más próxima va a estar mi mamá con mis niños, mis primas con sus niños. Porque así van a estar más cómodos, yo no tengo que pensar que le tengo que dar la comida y tenerlo upa. Ellos van a estar al lado mío y van a ir y venir así que estoy super tranquila. Además contrate una chica que viene con pelotero chico y juegos, los va a entretenerlos. Se que van a estar con nosotros porque son nuestros hijos y mi corazón de madre no podría estar sin mirarlos pero tengo gente que van con los amiguitos de ellos y se van a sentir cómodos. Además les preparé sorpresitas, libritos para pintar, masas, una piñata y cotillón led personalizado. Así que despreocupate..disfruta que es tu fiesta y los niños son partícipes pero no protagonistas. Ellos van a estar felices de estar en la fiesta y ser parte más importante de la misma. Besos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chio, nosotros nos vamos a sentar solos con los 3 niños en la mesa principal, perooo ya son grandecitos ellos. Si necesitás un consejo yo no sumaría tanta gente a la mesa principal, porque dejaría de serlo, si bien tenés razón lo que decis que van a dar vueltas, creo que no hay que dejar que se pierda el protagonismo que tienen los dos. En cuanto a tu nena, creo lo más conveniente es sentarla solo para una foto con ustedes y luego que tenga un lugarcito con alguien en otra mesa, xq se puede poner incómoda al ser tan chiquita, y no creo que entienda mucho esa parte, Sí seguramente va a ser más lindo tenerla en otros momentos como la entrada a la iglesia
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2021 Buenos Aires
    Tama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chio! Nosotros estamos igual que vos. Lo q vamos a hacer es hacer la mesa principal los 3 y dejarle un asiento con mis papas a mi hijo, x si se aburre de nosotros o no estamos que se quede ahí.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más práctico es que la nena esté con tu familia. De última si quiere estar con ustedes pueden juntar una silla para la principal. Pero sábelo que es así. Nunca estás sentada. Siempre estás moviéndote. La decoradora que contrate me dijo que sentarse con la familia asegura dos asientos vacíos en esa mesa los cuales podrían usarse con otros familiares y hagan sociales. La mesa de los novios es como decir la mesa de los novios, si están en una mesa grande se pierden de foco, algunos le ven la nuca al familiar en vez de ver a los novios. Yo cuando fui al salón y me mostró la decoradora por que elegir estar solos, me convencí inmediatamente.
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chip,a mi me gusta la idea que no estén solos,sino con la familia
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio, yo te recomendaría que armes una mesa donde estén tus padres, tus suegros, tu cuñado, su familia y tu nena. Es cierto que la nena seguramente quiera estar con ustedes, pero se siente en esa mesa o en la mesa principal, va a querer estar con ustedes igual! O sea, no se va a quedar sentada en ninguna mesa! Y poner una mesa principal con tantas personas, para que al fin y al cabo, los protagonistas no estén ahí, queda como raro... Además tu hermana quedaría excluída de la mesa principal, y seguro se sentiría mal, más allá de que vos pienses que es lo mejor para ella.

    Así que solucionaría el problema con "nadie en la mesa principal" y todos en otras mesas... Además va a ser más cómodo para ustedes sentarse y pararse si no hay nadie más en la mesa, que pidiendo permiso cada dos por tres para pararse y sentarse.

    Para organizar las demás mesas, te dejo este debate que quizás te puede ayudar Como organizar las mesas


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio! Nuestra primera idea era con mis papas, la mama de mi marido y los 2 hijos de mi marido.

    Ibamos a hacer un batallon.

    Pero pasaron varias cosas. En noviembre se casó mi hno y vi lo que contas vos. Ellos estuvieron de un lado al otro y no estuvieron sentandos con mis papas y sus suehros. Y si bien se llevan bien y charlaron no es lo mismo. Y despues medio que cuando vimos la distribución del salon tampoco daba que nos sentemos 7 pnas de frente al resto.

    Para mi no es rancho a parte. Creo que es una noche muy especial y es de ustedes, al margen de tu nena obvio! Pero esa noche es para compartir de a 2 me parece. Y tambien que cada uno este con los suyos. Si uds se van levantando van a quedar ahi. En cambio si los sentas con hermanos o cuñados la van a pasar mejor me parece.

    Y te cuento algo desde nuestra lugar teniamos una vista panorámica de todas las mesas, veiamos como se reían, como charlaban, como comian y tomaban claro!!! y te aseguro que nos mirabamos con mi marido y sentiamos mucha alegría, el orgullo de ver lo que habíamos logrado, de la cantidad de gente que estaba ahí. Disfrutamos mucho y no me arrepiento para nada de haber elegido por esa noche estas solos ♥

    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por sentarnos solos, porque como vos decís no vamos a estar mucho tiempo en la mesa, pero en tu caso que tenes una hija cambia la cosa.

    Yo sentaría solo a sus padres, porque si me pongo en el lugar de tu hna, no sé si me gustaría que no me incluyeran en la mesa, por eso es que no pondría a tu cuñado ahí.

    Pero es decisión de cada uno, vos decís que no querés que tu hija quede sola, pero sumaste mucha gente. Con sus padres a mi parecer basta y sobra.

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio ! Mira nosotros nos vamos a sentar solos en la mesa principal , pero vos por lo que contas de tu nena creo que te conviene sentarse con sus padres asi te la cuidan si ustedes necesitan ir a sacar fotos o a saludar. En cuanto a invitados extras nosotros somos re pocos (80) y la verdad es que invitamos a los mas importantes. Pero eso ya es a gusto , si quieren sumar a los padrinos como para que esten con tus papas . Saludos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración