Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Nuevo dni para casarse

Stefi, el 21 de Marzo de 2013 a las 11:52 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24

Hola chic@s! Les escribo en este debate porque me parece que es un dato muy importante y que hay que tener en cuenta si o si como prioridad para la organización del casamiento!

Parece que para casarse por civil, a partir de ahora hay que tener le nuevo DNI obligatoriamente. Viene de una fuente confiable, una novia que s ecasa en Abril y se lo dijeron.

Así que chicos... a tramitarlo el que no lo tiene Smiley winking

Casarse con DNI nuevo

24 Respuestas

Última actividad por Mely, el 19 de Agosto de 2013 a las 04:08
  • Mely
    Novia Novata Diciembre 2014 Buenos Aires
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hna se caso en Junio con el dni viejo verde, y encima lo tiene desde los 16 años, nadie le dijo nada al menos en capital federal. Quizas ahora esten pidiendo el nuevo.

    Besos

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sacamos turno hace poco y no nos dijeron nada de lo nuevos dni, es mas tampoco nos dijeron nada de los testigos.. mientras tenga dni en perfecto estado y sea legible, es lo unico que importa.. es mas nosotros cuando sacamos el nuevo ya hicimos cambio de domicilio para achicar un paso despues, y preguntamos porque nosotros no vivimos juntos, y preguntamos si habia algun tipo de problema, ya que tenemos el mismo domicilio y nos dijeron que no...asi que averiguen bien por las dudas... para no hacer un tramite sin sentido..

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en santa Fe cuando fuimos a averiguar no nos dijeron nada del nuevo dni...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff como safe! tenia que renovar el pasaporte y ya que estaba hice el nuevo DNI. Fui a un shopping que hay cerca de mi casa, había un puestito que te lo hacían. Ni siquiera espere. Por las dos cosas me cobraron 535$ pero porque fue mas rapido, se que si lo haces en otro lado te sale mucho menos. Pero por laburo y demas preferimos centralizar todo ahi y chau.

    En 20 dias llego al domicilio que figura en el DNI lo mas bien!

    Asi que si no cuentan con mucho tiempo estos puestos en los shopping estan buenos, es rapido.

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh oh oh no lo tenemos ninguno de los dos!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS!!! Smiley shame

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco sabia tanto, digamos que casi nadie le da importancia al tramiterio que implica casarse, justo surgio esta duda y ya que tengo a quien consultar me asesore con toda la data que pudiera, ojalales sirva a todas Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pa lo que guste mijita Smiley winking

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquis!!! Veo que muchas no sabían de esta noticia así que ahora habrá que empezar el trámite. Gracias Valen por la info complementaria que nos diste!! Smiley winking

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno muchas gracias por el dato!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el mismo tramite y solo debes llevar el nuevo DNI y averigua bien si tenes que pagarlo en algun BAPRO en particular, aca en mi ciudad se paga en el bapro que esta en la bolsa de comercio exterior de la provincia, pague los 500 pesos del pasaporte y al otro dia me hice el pasaporte. No se bien como sera por alla :/

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BIEN!! SERA EL MISMO TRAMITE Q EL DOCUMENTO??? TENES IDEA QUE HAY Q LLEVAR?

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro debe ser que al haber menos "registros digitalizados" la demanda supera el numero de turnos, pero haganselo con tiempo asi no estan pensando en este tramite y chau, menos mal que Stefi estuvo atenta con este debate sino ni nos enterabamos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me digas! urgente a hacernos los dni ! jaja

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SII EL DOC LO TENGO NUEVITO POR Q ME ROBARON LA CARTERA HACE UN TIEMPITO Y TUVE Q HACERLO NUEVO!! PERO ME DIJIERON Q EN BS AS NO TE HACE FALTA SACAR TURNO! ACA ME DAN EL TURNO PARA DENTRO DE 1MES CASI!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas les agrego mas info al tema de los DNI, tengo un familir que trabaja dentro del ministerio del interior.
    la cosa es la siguiente, hace ya 3 años esta la digitalizacion de identidad, los nuevos DNI, al principio se entregaban las libretitas y unas credenciales, ahora es mucho mas simplificado, te entregan solo un credencial que tiene como unos codigos digitales unicos lo cual en caso de robo de DNI no se pueda falsificar la identidad, el tema es que hace dos años estan los puestos moviles (camiones) para que la gente se acerque para hacerse el nuevo DNI, ademas de los nuevos centros de digitaizacion de DNI (registros civiles) pero aun hay personas que a menos que tengan el DNI hecho pipa, o lo hayan perdido en un robo, o necesiten el pasaporte no se lo tramitan, dgamos que aun tienen validez porque siguen siendo documentos validos pero en marzo de 2014 caducarian los viejos DNI (las libretas verdes) por lo que se calcula que a menos que te estes por casar, necesites el pasaporte, te asalten o bien pierdas el DNI, la gente no ira a hacerse el documento digital por diversoso motivos.
    Lo cierto es que el documento digital es necesario ahora para realizar todo tipo de tramites, no es tan engorroso pero aun asi particularmente no me gusta hacer tramites, es solo solicitar el turno, asistir la fecha del turno, y luego esperar 15 dias a que te llegue a tu casa, te avisan cuando tu documento esta listo y un dia antes te llaman los del correo argentino avisandote que te llevan el DNI, otra cosa que me dijeron es que los del correo no pueden hacerse los otros diciendote que te llevaron el DNI y que nadie los atendio porque ellos deben dejarte una constancia firmada y sellada en tu casa, constando que en tu casa no habia un mayor que recibiera tu DNI, eso incluye que algun vecino lo halla visto tocar la puerta de tu casa, esto puede ocurrir recien si pasaron 20 dias y vos no recibiste el documento como para hacer el reclamo, legalmente el ministerio y el correo estan obligados a que el tramite se efectivice en menos de 15 dias.
    espero haberme explicado bien, ya que quien me dio la info tuvo que soportar todas mis preguntas y explicarme detalladamente todo jaja

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cecy vos no tenes que venirte par Bs As a hacerte el pasaporte, el nuevo DNI y el pasapote digital te lo podes hacer en tu ciudad, vas a sacar el turno, te lo haces y en 15 dias lo tenes en tu casa.
    aaah para el pasaporte si o si tenes que tener el nuevo DNI pero no es necesario que te vengas para aca, el pasaporte demora 20 dias en que te llegue a tu casa, es mas cuando ya esta tu DNI te mandan un mensaje de texto avisandote del ministrio del interior, al rato te llaman los del Correo Argentino preguntandote a que hora pueden pasar a dejarte el DNI y al otro dia estan en tu casa, es como todo si no te gusta hacer tramites como a mi que los odio con todo el alma jaja, pero es rapido, es mas en caso de que pasen 20 dias vos podes llamar y hacer el reclamo xq es obligacion de ellos entregar el documento en los tiempos que legalmente estan establecidos, ya que no pueden dejarte como NN durante mas de 10 dias, ya que lo unico que valida tu identidad es el DNI, pasaporte y credencial de conducir creo, por las dudas inicien tramite ahora y se olvidan mas adelante de tener que lidiar con tramites Smiley winking

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii es ciertoo!! nosotros queremos ir para alla hacernos el pasaporte!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    aca en bs as no tarda nada, saco turno en capital, lo tengo a 3 cuadras del trabajo al registro de las personas, te dan de una semana para otra el turno y a los 15 dias de que lo hisiste lo ttenes en tu casa

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii sacateloo xq se demora bastante..

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso tampoco lo sabia!!!!! me pa que me voi a sacar un turno para hacerlo.....

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De hecho si, hay que cambiarlo obligatoriamente, esta semana fuimos a pedir turno para renovarlo pero como todo, lleva su tiempo tramitarlo...

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIRA VOS NO SABIA!! LO QUE SI PARA SALIR DEL PAIS SI O SI LO TENES QUE TENER!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!! en verdad no sabia nada de esto; crei que con el dni libreta se iba a poder....

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración