Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal

Organización

Agustina, el 22 de Marzo de 2023 a las 18:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 22

Hola chicas!

Bueno acá les vengo a contar como estamos haciendo nosotros con el tema de la organización.

Como puse en otro post, con respecto al cotillón, el EXCEL, está siendo nuestro gran aliado.

De la mano de éste, también agenda y cuadernito.

Les cuento como hacemos nosotros, ya que por ahí les sirve.

En el Excel, anotamos:

-INVITADOS(una columna por flia, ejemplo flia mía, flia de él, amigos míos, amigos de él, flia cercana, amigos flia.)

abajo de cada columna, marcamos la cantidad de invitados que hay, y con color, los menores.

-INVITACIONES: tenemos anotados con color, quienes recibirian las "formales" en papel, sumados a los que enviamos la digital.

-MESAS (probables) como falta, vamos organizando COMO PODRIAN QUEDAR"BIEN", nosotros elegimos que sean mesas de 10 invitados, y tal vez alguna con 11(si hay niños menores de 3)

-SALON; todo lo que tenga que ver con el mismo, ya sea pagos, formas de pago, catering, elección posible de los platos, barra, bebida, DJS.

-COTILLÓN, como ya escribí en otro post, anoté lo que nos gustaría, en otra columna posible cantidad, precios, precios por cantidad, y luego con las formulas iba sumando.

En este caso, anotamos también el presupuesto destinado a ello, y en un costado, vamos viendo lo que vamos gastando.

-EXTRAS: Fotógrafo, ahí vamos poniendo los distintos presupuestos que nos fueron mandando, en una columna ponemos los valores, con y sin video, viáticos, forma de pago y si tienen aumento hasta el saldo final.

A su vez colocamos puntajes en otra columna, según las fotos que vimos de ellos, y también en base a los valores que nos pasaron, fuimos marcando con color, los que se amoldan a nuestro presupuesto.

-TEMAS; tenemos unos temas que si o si tienen que estar, sumados a los de nuestra entrada.

-NOVIA/NOVIO: allí colocamos los datos nuestros, ya sea vestido, traje, zapatos, maquillaje, peinado, extras, accesorios.

En cuanto a la agenda, ahí organizo las cosas puntuales como, la búsqueda de los papeles para la iglesia, el turno del registro civil, pedir los turnos para cada cosa, más otros extras que van surgiendo en el día a día. También por mes coloco lo que deberíamos ir comprando en ese tiempo, así es menos pesado al final del túnel.

Los meses donde están los sueldos un poco mas "jugosos"(ARGENTINA, ASI QUE ES MERAMENTE CHISTE ) en vez de anotar 1 cosa, anotamos 2, y así van pasando los meses.

Espero que les sirva, esta forma de organizar. Yo lo fui armando a medida que iba viendo las cosas, y adaptándola a nuestras necesidades y preferencias.

Ojalá la puedan utilizar y que se les haga mas sencillo!!!

BESOS PARA TODAS!!


Organización 1



22 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 30 de Marzo de 2023 a las 10:12
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Novia super organizada, me encanta!!

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si todo con tiempo se puede. Gracias!!

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! me ayudó mucho lo de las tareas para ir anotándomelas en la agenda, y cada vez que necesito volver a ver si me olvide algo, entro jajajaja

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor!!! genia!!! Yo también soy fan de los cuadernos, tengo miles jajajaja, creo que la organización es parte fundamental para que todo siga su rumbo tranquilo, habiendo tantas cosas, los errores que podamos evitarnos, serán los disgustos que no deberemos pasar el día del casamiento.

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Naty! que bueno lo de las mesas!! siii, yo tambien lo vi, pero como tengo anotado todo en la planilla, cuando quiero mover algo, lo hago desde el cel y listo!!

    CASAMIENTO ORGANIZO, NOVIAS TRANQUILAS

    jajajajaj

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vale!! siii!! ayuda a la cabeza, que en situaciones así, necesita despejarse jajajja

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJAJA

    Más allá de que es una ayuda mental tener las cosas escritas, lo que en particular a nosotros nos mejora, es a tener un orden en $$, xq por ahí compramos sin anotarlo, y son gastos extras que deberíamos haber contemplado no los teníamos.

    Sumado a que llega un momento en el que la cabeza, por razones lógicas, no para, y necesita descansar!

    Pero de a poco, de hecho, yo lo empecé en la compu, y lo seguía en cada minuto libre que tenia, o en algún viaje con el cel.

    La planilla que yo uso es la que esta en Google, que es igual igual al Excel, se llama hoja de calculo, y podes compartirlo con tu pareja para que vaya anotando o vea también las cosas.

    De esta manera, no hace falta sentarse solo con la compu para ver como van las cosas !!

    Espero que les sirva!! beso enorme

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda Aguss!!! Es lo mas organizar asiSmiley heart Smiley love

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que organizacion!!! me encantó....nosotros todo lo contrario, un desastre! jajaja listas y tablas por todos lados..siempre confio demasiado en mi buena memoria que generalmente nunca falla pero este finde largo me voy a dedicar a poner orden a todo!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genia total!!!! yo también utilicé el excel y la agenda y le sume al celu una aplicación de ckecklist ya que a medida que me acordaba de algo lo anotaba y el celu siempre lo tengo conmigo pero la compu no. Para la ubicación de las mesas lo mejor que me resultó es la parte de mesas de la comunidad donde vas acomodando a los invitados fácilmente y moviéndolos de lugar. Me pareció super práctico.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Agus!🥰

    ¡Qué gran organizadora! ¡Muy genial!

    En esta App hay funciones copadas también para los que no son muy amigos del excel jeje

    Agenda de Tareas - Casamientos.com.ar

    Presupuesto del casamiento - Casamientos.com.ar

    Mis invitados - Casamientos.com.ar

    Y más🥰

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da paz me tal este posteo. 🤩
    Yo tengo todo en papel, pero debería hacer un excel. Cuaderno solapado de colores (salón, invitados, otros proveedores) y ahí dentro voy haciendo cuadros similares a los que contas acá.
    Amo tener todo organizado. Me tengo que poner a ver qué voy a comprar cada mes porque siento que no voy a llegar con los gastos.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vos car!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Barby!!!! Para nosotros es un aliado!!!
    Nos faltaría el plus de ser contadores 🤣🤣🤣 jajajajaja
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Excel es todo! Casa de contadores fue lo primero que apareció cuando hablamos de casorio jajajaja
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eyyy Mica!!! que bueno!!!!!!! Parece que no se puede, pero con tiempito, uno se va organizando mejor y es lo mejor! cabeza ordenada, vida ordenada!!

    Sos una genia!!!

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow agus. Creo que nos parecemos mucho... Tengo un excel, con lista por apellido, los que por ahi sabemos q no vienen resaltados, los menores de 5 tambien que son gratis. Luego otra pestaña listado suplente.., otra de todo lo que vamos haciendo,pagando.. Y claramente en donde cobramos mas aprovechamos a comprar mas cosas...

    Y ayer fuimos a ver sobres para enviar. Hemos decidido que enviaremos de las 2 formas..

    Tengo alma de futura contadora por eso la organizacion. Ya de por si mis gastos los tengo anotado de aca hasta agosto

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu post!!! Seguro nos va a ayudar con la organización 👏🤗
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola naty! tal cual!!! sabemos que como de costumbre, NADIE NUNCA se queda conforme con lo de las mesas y demás, pero bueno, como decimos, tenemos que disfrutar también nosotros.. y si nos ponemos a pensar en todos los que deberíamos contentar, NO NOS CASAMOS MÁS ajajajajjaa

    Te mando un beso!!

    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Diciembre 2023 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi! jajaja una loca del orden, que tenia que plasmarlo en los Excel también!

    A nosotros nos sirve! y obviamente pueden tomar ítems y hacer las de cada uno!

    El de las combis, como todavía no me pasa nadie un presupuesto acorde, no lo tengo escrito todavía. (Llámese acorde a un precio aprox) todos me pasan de hoy.

    Gracias por tu mensajito!!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que ordenado todo! van a agradecer ese excel en la medida en la que se acerquen al GD! nosotros teniamos algo similar. Una planilla de gastos. Una de invitados. Una para las combis. Realmente nos salvó un monton.

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bien organizada jajaja. Yo hice igual pero lo mío fue una agenda . Cuando termino todo quería tener el total de lo gastado . Las mesas te diré las armamos bastantes veces ya que a último momento nos iban cancelando por diferentes motivos y cambiaba la dinámica de la mesa. Pero lo mejor es que lo lleves así todo por qué después no te Volves loca a último momento con tantas cosas sino solo con detalles.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración