Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires

¿Para cuando posponer el casamiento?

Daiana, el 7 de Abril de 2021 a las 14:44 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Chicas, estando a 37 días claramente voy a tener que pasar el casamiento, el tema es que tengo pánico de elegir una fecha y que me vuelvo a pasar, que hago? No sé que mes, no se que hacer, el salón todavía no me contestó porque están a mil con los eventos que íban a tener en Abril pero estoy muy segura que lo voy a tener que pasar porque dudo que después del 3 de Mayo vuelvan abrir todo. Tengo un día muy triste y muy confundida porque no se a cuando pasarlo.

16 Respuestas

Última actividad por Mari, el 9 de Abril de 2021 a las 11:33
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dai!! Cómo estás? Re entiendo todo lo que estás expresando. Nosotros hemos postergado 3 veces ya. Hasta me da risa jajaj Nuestros souvenirs son mates con la fecha original grabada y ya teníamos impresas todas las invitaciones porque la primera vez, tuvimos que postergar un mes antes. Así que te reee entiendo. Yo te aconsejo que lo pasen para verano de este año o para el año que viene. Yo sé que falta mucho y que es doloroso, pero la realidad es que antes de noviembre es bastante improbable que se habilite todo de nuevo. Dependemos mucho de la aplicación de vacunas, de cómo evolucionen los casos y me parece que postergarlo para antes de noviembre los va a hacer estar más nerviosos todavía.

    La realidad es que nadie sabe nada, así que todas las decisiones las tienen que tomar basado sen su propio sentido común. Nosotros preferimos pasarlo al año que viene y evitarnos el estrés de estar mirando todos los días qué noticias había. Fue muy agotador, sumado a la preocupación natural por la pandemia. Así que ese es mi consejo. Ahora lo postergamos para abril del año que viene y eso nos dio mucha paz , porque hay tiempo para que todo se acomode y mientras tanto, no estamos con la presión del casamiento en la espalda.

    Lo mas importante es que tomen la decisión que les de más paz. Enfoquense en eso. Que el casamiento no se convierta en algo que les genera preocupación, estrés, que quieran sacárselo de encima. Sino que siga siendo una experiencia maravillosa. Te mando un abrazo grande.

    • Responder
  • Mica
    Novia Novata Marzo 2021 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dai! nos pasó el año pasado, nos casábamos el 25/04/2020 y a un mes del casamiento, tuvimos que suspender todo por el inicio de la cuarentena... era todo incierto, parecía que serían solo unos días. Lo pospusimos a octubre de 2020 pero llegada la fecha, todo seguía igual o peor, así que pedimos posponer sin fecha.

    En febrero de 2021 en mi pueblo casi no había contagios, por lo que decidimos hacerlo de un mes al otro. Y me casé el 26/03/2021 por Civil y el 27/03/2021Smiley heart por Iglesia, con fiesta y todo ... y fue único e inolvidable!

    Es muy feo tener que suspender, y sin saber cuando vas a poder llevarlo a cabo, pero no desesperen, el día llega y como sea, será mágico. No son cuestiones que uno pueda manejar, pero da mucha angustia, incertidumbre. Tranqui!! ya llegará!!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la verdad es que todo incierto, del salón claramente me dicen que ven muy poco probable hacer la fiesta el 14 de Mayo, pero tampoco sabemos que fecha elegir, ellos me dicen que tienen varias fechas para mitad de año en adelante no habría problema, el problema es coordinar todos los proveedores, en este momento no tengo ni un poco de ganas de organizar, voy q esperar a fin de mes y armare un grupo de WhatsApp con las posibles fechas que me dé el salón y ponernos todos de acuerdo. Es muy duro esto, no me imaginé un año atrás que me iba a encontrar en esta situación. Las bolsas que hice de souvenir con la fecha las voy a tener que volver a comprar ( esta vez voy a ser más inteligente y sin la fecha) y las invitaciones justo las había mandado a imprimir, la chica me dio la opción de cuanto tenga la nueva fecha reimprimir solo la parte donde está la fecha y hora o hacerlas digital.
    • Responder
  • Melody
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo el comentario por acá , se me fue el otro. Nos vamos a ayudar entre todas, vos tranquila . Me alegra que tengas un plan b y que puedas al menos hacer algo íntimo en ese salón. Pone todas las energías en eso y toda su creatividad. Dale para adelante , no suspensas civil. Si al final los civiles son seis personas como mucho , no creo que suspendan eso ....
    Por otro lado ame tu muñeco de torta , pasa la data.
    Besitos y tranquila que estamos acá para apoyarte
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dai!

    Me encantaría darte la fecha exacta o decirte que toda esta locura se terminó te juro, pero realmente me sumo a los consejitos de las chicas que también la vivieron así, de primero esperar a ver que te dice el salón, pero ir preparada y pensando la fecha estimativa o ver bien las que te proponen y si creo que a partir de septiembre puede ser una buena fecha, más calor y gente vacunada también.

    Besote y un abrazo Smiley heart



    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos casábamos el 08/05/21, tras ver la subida de casos y las restricciones (cierran los salones de fiesta gente) hoy mismo tomamos el toro por las astas: hablamos con el salón, reprogramamos fecha (no sabemos cuándo , suponemos fines de septiembre), por supuesto va a haber un recargo del valor de las tarjetas , no nos parece alocado ya que con la inflación qué hay es obvio q así sea. Mi vestido se está haciendo ya tuve la primer prueba es un sueño... y bueno chicas, habrá q esperar!
    No me siento mal por posponer el casamiento, los primeros minutos si, fue triste, pero ya está. Estoy atravesando el primer día de aislamiento covid y los síntomas se hace notar , poniendo prioridades en la balanza, reprogramar un casamiento no es nada!
    Tengo esperanzas q en primavera vamos a estar mejor, con mamá, papá y suegra vacunados. Con tranquilidad y alegría 🥰
    • Responder
  • D
    Novia Novata Abril 2021
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo hablar con el salon para dejar el evento abierto sin fecha, entonces vas viendo. Capas para octubre ves que esta todo bien y en un mes organizas todo para hacerlo.
    Yo voy a hacer eso, me iba a casar este sabado y me cerraron la puerta en la cara, la segunda reprogramacion.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que Ana!dos veces, y ahora supongo que debo hacerlo nuevamente pero lo prefiero y no esperar a dos días de casarme, yo lo pasaré para fin de año seguro, calorcito y más gente vacunada!quw se yo...ya no se que pensar!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que esperes unos días. Yo ya suspendí la fiesta 3 veces Mayo 2020 noviembre 2020 Mayo 2021 y ahora esperando noviembre sin saber. Me imagino siendo la primera vez que te pasa lo que sentís pero ya después vas a sentir más alivio al menos desde mi experiencia
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera Dai a ver qué dicen, no tomes ninguna desicion apresurada!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai ! Y es difícil y desesperante ! Tampoco se decirte fecha esto es día a día , no creo que cierren todo ! Pero es terrible no saber en realidad que va a pasar mañana , en cuanto al civil nosotros nos casamos el 5/1/2021 , los les registró nos aconsejaron no cancelar la fecha del civil porque estaba complicado encontrar fechas para más adelante por todo esto de los que ya se pospusieron anteriormente, por eso decidimos hacerlo igual que ahi hacemos fiesta y todo ♥️♥️
    Pero tenes que pensar que queres hacer y como ! Y ahí tomar una decisión más certera junto a tú FM ♥️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai!
    Me encantaría poder decirte un mes porque nosotros tenemos fecha para Diciembre, cuando originalmente era en Noviembre de 2020.
    Lamentablemente, uno puede anhelar, pero no hay certezas de nada. Si hoy tuviera que elegir una fecha, sin duda lo pasaría de acá a un año. Fuerza!
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espera a ver que te dicen del salon y que fechas te dan como optativas, lo de los recargos peleaselo. Si, te super entiendo nos paso lo mismo.

    Yo tengo el vestido para la fiesta listo, de hecho fui a la ultima prueba y casi me largo a llorar de la tristeza que falta un año mas para usarlo.

    De ultima pueden hacer el civil y algo tranqui despues!!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El civil es el 7 de mayo, todavía no sabemos nada, no sabemos si cierra y sino cierra tampoco sabemos que hacer porque queríamos festejar en casa después. Tampoco se que onda ala fiesta todavía no pude hablar con el salón. No sé quiénes me van a cobrar recargo, no se nada, solo se que tengo un vestido hermoso guardado en mí placard y toda una fiesta ya armada lista para hacerse y me parte en dos no poder hacerla.
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dai, mira nosotros la ceremonia religiosa y fiesta la pasamos a Abril 2022 (teniamos fecha para el 17-4-21 y del salon en Febrero nos dijeron que era para 30 personas, al aire libre y sin baile por lo que decidimos posponerlo, es en CABA). Es horrible reprogramar, pero da mucho alivio una vez que lo haces, es muy estresante la angustia.

    Yo te super entiendo, tengo fecha para el civil el VIERNES QUE VIENE 16-4-21 y rogando que no cierre nose que va a pasar, vamos a hacer un almuerzo familiar e intimo pero viste como es esto, dia a dia!. Ustedes el civil lo van a hacer ahora?

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pospuse a 2022 directamente desde la semana pasada, pero el acuerdo con el salón es esperar hasta julio/agosto de este año para elegir la nueva fecha del año que viene.. Por suerte no me presionaron con eso ya que es la 3era vez que lo pospongo.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración