Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Novata Octubre 2020 Mendoza

Por dónde empiezo??

Romina, el 21 de Febrero de 2020 a las 00:03 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7
Hola chicas, es la primera vez que escribo y es para pedirles su opinión a partir de sus experiencias.. En realidad, con mi novio no planeamos hacer algo demasiado ostentoso porque queremos ahorrar para el viaje ji ji, pero queremos hacer algo que nos represente lo más posible es cuanto a lo que queremos brindar y cómo queremos sentirnos nosotros y nuestros invitados.. Cómo se organizaron con su festejo? En cuanto al salón, conviene más elegir con todos los servicios incluidos o por partes?? Cuando ver nuestra ropa, hotel etc?? Perdón lo extenso, tengo una idea en la cabeza pero no sé por donde empezar 🙈🙈

7 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 24 de Febrero de 2020 a las 11:29
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!

    Muy bienvenida a la comunidad y tranquila que acá estamos para guiarte en la organización de tu casamiento.

    Te paso estos tips con consejos y herramientas que te serán de mucha ayuda para simplificar las tareas de gestión: TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    10 Preguntas básicas para definir tu casamiento ¿LISTA?

    ¿Qué tipo de casamiento tenés en mente?

    Besos


    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola romi a nosotros nos ayudo mucho encontrar salones con promo o con comida incluida... Terminamos gastando lo mismo y nos ahorramos una preocupación más.
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi!! Bienvenida a la comunidad ♥️ Nosotros pensábamos lo mismo, priorizamos el viaje. Lo que hicimos fue 8 meses antes sacar el vuelo al destino que elegimos ya que nos salía más barato que si esperábamos, después la estadía y planear cuánto ahorrábamos para llevar. Una vez que decidimos eso empezamos a pensar en la fiesta, al principio iba a ser algo muy sencillo pero conseguimos una organizadora de eventos que nos daba todos los servicios a un precio accesible asique accedimos a eso. Después de eso y que en ese momento me puse a ver muchas fotos de bodas y estilos, elegí mi vestido de novia y lo compré (7 meses antes del GD). Hoy estamos a 22 días y siento que faltó todavía más tiempo para organizar pero se puede. Mientras antes comiences mejor, acá tenemos un organizador de tareas que es muy útil. En cuanto a elegir hacer todo por separado no me parece lo mejor porque tal vez te vuelvas un poco loca con demasiados proveedores o te estreses pero es una opinión personal.
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romii! Bienvenida a la comu! ♥

    Yo no contrate catering y me volvi loca, asi que si esta dentro de tus posibilidades contratarlo no dudes en hacerlo, porque eso es lo que mas me dio dolor de cabeza. Y después lo que puedas ir haciendo, podes ir empezando desde ahora para hacer las cosas con tiempo y no llegar con lo justo después, te lo digo por experiencia jaja!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥


    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos de la herramienta de IDEAS y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

    Hagan una lista aproximada de invitados. Luego deberían definir un presupuesto estimativo. Van a hacer ceremonia civil/religiosa/simbólica? Ya definieron si quieren que sea de día o de noche?

    Si quieren un salón cerrado o un lugar al aire libre? En base a esas decisiones pueden comenzar con la búsqueda del lugar… Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo. Van a mandarles de todo. En base a lo que te envíen, empezar a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas.

    Vean el tipo de menú que quieren. Y definan el estilo de la boda, para que todo lo que hagan en el GD siga una línea.

    Después hay miles de cosas para hacer. En base al estilo elegido van a ir armando los look de ambos, la decoración.

    Luego ver si quieren tarjetas en papel o virtuales, souvenir, cotillón, sorpresas para invitados y/o atracciones como fotocabinas o shows en vivo.

    Y luego definir si tendrán o no Luna de Miel, y en caso de si tenerla elegir el destino.


    Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

    Te dejo algunas placas que quizá te ayuden y debates relacionados! Contanos qué te

    parece?


    Por dónde empiezo?? 1


    Por dónde empiezo?? 2


    Por dónde empiezo?? 3


    Por dónde empiezo?? 4


    Por dónde empiezo?? 5


    Por dónde empiezo?? 6


    Por dónde empiezo?? 7


    Me caso. y ahora qué???

    Primer paso en la organización

    10 consejos para empezar con la organización
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi, bienvenida!! Desde mi experiencia, es mejor contratar a un proveedor integral, porque te ahorra mucho tiempo y, en nuestro caso, nos salía mucho menos hacerlo así, que contratar cada proveedor por separado. Está bueno porque concretas todo con una sola persona. Nosotros firmamos contrato en abril y listo, no tuvimos que buscar mas. Solo nos tenemos que juntar con el dj para coordinar la música, pero ya está incluído.

    En cuanto a la ropa, yo me compré el vestido 6 meses antes y sólo me sirvió para estar tranquila con respecto a ese tema, porque en realidad los ajustes me los hacen 20 días antes de la fiesta. Así que tranqui con eso, no hace falta que empieces ahora. Y mi novio se va a hacer el traje y el sastre demora 15 días, así que a mediados de marzo empezamos con eso.

    Con respecto a lo demás, todo lo que puedan ir haciendo ahora, haganló. Primero que nada porque todo aumenta, así que es mejor ir cancelando todo con tiempo. Y segundo, pero mas importante jaja, para llegar cerca de la fecha con la menor cantidad de cosas para hacer. Lo mejor es que el mes anterior les queden solo pequeñeces por hacer y nada por resolver ni decidir. Tomen las decisiones con tiempo, fuera de la vorágine que son los dos meses previos, porque sino sentís que se te viene encima y empezás a desesperar jajaj

    Y disfruten mucho mucho de cada momento. Compartan todos los momentos que puedan, tomen las decisiones juntos y aprendan de este camino que nos ayuda a fortalecernos y también a ceder ante ciertas cosas y a combinar los gustos de ambos para que todo tenga el toque de los dos. Traten de discutir lo mínimo indispensable (porque van a tener roces seguramente jajaj) y saquen muchas fotos!!

    Y cualquier cosa, te pasas por acá y te robas todas las super ideas que comparten las chicas cada día!

    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!) Bienvenida y felicitaciones por el gran paso!
    Veo que te casas en octubre..es un mes muy elegido para hacer fiestas por lo que les recomiendo que busquen y reserven el lugar lo antes posible.
    Mi novio y yo decidimos contratar el salón con todo incluido, conseguimos un buen precio, que era accesible para nosotros e incluye todo..sumado a que no nos gusta andar buscando distintos proveedores..pero eso es algo personal de ustedes y depende mucho de qué quieren ofrecer y cuál es el presupuesto. En cuanto a la ropa, ya pueden comenzar a ver..yo me caso en noviembre y ya tengo las telas compradas y la modista..mi FM va a alquilar su ropa asique pensamos ir a ver en septiembre
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración