Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sabri
Novia Habitual Febrero 2022 Salta

Preparativos

Sabri, el 13 de Noviembre de 2021 a las 14:00 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 20
Hola a todas! Me gustaría saber si alguna se comprometió o comenzó con la organización de su casamiento sin la típica pedida de mano y entrega del anillo. Mi pareja particularmente no cree en el matrimonio ni le gusta lo convencional, pero decidió casarse conmigo porque sabe que para mí es importante y algo que vengo soñando de hace mucho. Por lo tanto, el entusiasmo por el evento en sí no es exactamente parejo. De hecho, no le gusta la idea de las invitaciones en formato papel (cosa que a mí sí), ni tampoco que haya un fotógrafo, habiendo invitados que pueden tomar fotos. En parte es porque estamos muy ajustados con el dinero, y porque la idea de la boda es más mía que de él. De todas maneras estoy disfrutando de los preparativos, tengo 37 años y estuve esperando este momento desde hace mucho.

20 Respuestas

Última actividad por Mery, el 19 de Noviembre de 2021 a las 13:12
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri!

    Yo recibí la propuesta de matrimonio en nuestro 5to aniversario y 20 días/un mes luego llegaron los anillos de plata.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Santi, cómo dicen otras chicas el pedido de mano creo que no es tan común. Justo ayer hice un post contando mi experiencia. En mi casa yo nunca tuve la intención de casarme y mi pareja si. Actualmente estoy re copada con muchas cosas, no soy tradicional creo así que charlamos mucho de proponer cosas que nos diviertan a nosotros y a los invitados. Quizás él pueda ocuparse de determinadas cosas donde las pueda disfrutar o comprometerse más, pero el hecho de que ambos estén comprometidos con casarse creo que es lo más importante de todo!! Algo que me animó a comprometerme más fue el conversarlo con amigos y familiares y sentir esa emoción de celebrar el amor.
    Cariños
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sabri!

    El tema de la pedida no es muy común en nuestro país como en otros, muchas parejas llegan a la decisión de una forma más hablada y otras en medio de los preparativos, se sorprenden con una pedida.

    En cuanto al nivel de los hombres con la organización, no quiero generalizar, pero casi siempre es mucho menor, ellos son más prácticos en muchas cosas y no quiere decir que no tengan ilusión, al final les termina gustando y se enganchan.

    ¡Lo importante es lo que sienten el uno por el otro y que cumplan proyectos juntos!

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabri ,disfruta este momento que tanto esperaste ♡ Poco a poco el se irá incorporando a lo bello de esto y estará tan feliz como vos para la llegada del día esperado ♡
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Saludos
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Diciembre 2021 Valle del Cauca
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve organizando todo tranquila y disfruta cada detalle de este momento único ........ él luego se contagia de tu energía y se engancha te lo digo por experiencia
    Todo saldrá bien besos
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabri ! Si para vos esto es importante , disfruta y hace todo coló siempre soñaste, el no le gusta pero sin embargo acepta hacerlo porque es importante para ti.
    Segui feliz y haciendo lo que te guste
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se trata de disfrutar del proceso. Se pasa volando después el evento...
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! A veces pasa que una de las dos partes de la pareja no está metida al 100 con el casamiento. Pero el hecho de que quiera hacerlo por vos y tu alegría demuestra todo su amor. Nosotros nos comprometimos por iglesia en 2018, pero luego claudicamos a la idea de casarnos, y a principios de éste año a mi novio le picó el bichito y quería casarse asiaue estamos disfrutando del proceso.
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh mirá jaja una cosa llevó a la otra. Sí, la verdad se pasan rápido esas cosas. A mí algunas cosas típicas como el vals me gustan. Soy medio clásica y él muy desestructurado.
    Saludos!!!
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué divina esa abuela! Me encanta.
    Y sí, es cuestión de negociar.
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii...y tenemos resuelto:
    Salón (no es el de mi sueños, pero lo contratamos porque incluye todo a buen precio)
    Vestido y tocado (fue lo primero que busqué)Tres botellas de fernet (falta comprar todo lo otro, mi novio va a cocinar ja)Vos?

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirá vos...15 años juntos...qué bueno. Sí, lo veo por ahí que con respecto a los preparativos mi novio esta muy involucrado con el tema de preparar el catering porque trabajó muchos años como chef. Por ese lado sí lo vi más enfocado
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí vi te casas el 05/02 como yo!! Vamos esas novias de febrero todavía!!!
    Cómo venis con los demás preparativos?
    Mi consejo es aprovecha todo al maximo ya qué pasa volando
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! Cómo estás? Te cuento en nuestro caso, fue de común acuerdo en unas vacaciones.
    La que más busca presupuestos y todo lo de la organización soy yo porque me encanta!
    Yo no resignaría el fotógrafo, pero quizá si las tarjetas impresas. De hecho nosotros solo imprimimos para nuestros padres, padrinos y más íntimos. A los demás son digitales
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Literal a mí me pidio primero casamiento su abuela antes que el 🤣🤣
    Porque nos quería regalar las alianzas y las que quería hacer por si "no estoy para cuando ustedes se casen" (aclaración: está mejor que nosotros la señora 🤭).
    Igual nosotros si veníamos hablando de casarnos. Era una meta. Pero si pasa que hay cosas de la organización que a él no le entusiasman tanto como a mí, pero por suerte me da los gustos. Igual yo te recomiendo que trates de llegar a acuerdos con el. Por ejemplo, las invitaciones tal vez para darle el gusto las podrías hacer virtuales que se usan mucho (y es más ecológico), pero decirle que el fotógrafo es muy necesario. Es solo un consejo eh! Osea pelear las mejores batallas jajaNo sé qué opinas.
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y pedida de mano no existió, jajaja! Estábamos en mardel en Agosto de este año que viajamos para festejar nuestro aniversario, tomando mate en el sillón y le dije "che, y si nos casamos? no queres?" su respuesta fue "y bueno, dale, pero sencillo: asado y la gente más cercana" JAJAJAJA, nada de lo romántico que vi toda mi vida en las pelis, pero asi somos! Y así fue, y no me quejo para nada.

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri! Nosotros nos comprometimos y tenemos nuestras alianzas de plata desde el 2008, me las regaló novio cuando cumplimos un año juntos (yo tenía 17 en ese entonces jaja).

    Asi que fue laaargo el camino hasta el casamiento Smiley xd

    Pero también fue por propuesta/pedido mío. Él siempre me preguntó para que quiero casarme, si vamos a seguir como hasta ahora: viviendo juntos, etc. Entiendo su punto, pero él también entiende el mio, de querer celebrar, justo para el año proximo cuando cumplimos 15 años juntos, etc. Aparte siempre quise el casorio, pero la verdad que con el paso de los años y lo que sale cada cosa, fui bajando las expectativas a full!

    Y él se empezó a entusiasmar cuando empezó a ver la reacción de nuestros amigos y familiares cuando les dábamos la noticia: la felicidad, los abrazos, la emoción. Todo eso dijo "wow, me estaba perdiendo de algo" jajaja! En linea general (no todos, obviamente) solemos ser nosotras las más románticas y detallistas.

    Pero creo que es clave el acompañamiento de nuestra pareja, sino te vas a sentir medio perdida y sola (que me pasó a mi cuando arranque a buscar presupuestos y él no me daba bola). Obviamente se lo plantee, le dije que si quería no lo haciamos mejor, que no queria obligarlo a nada, y me pidió perdón, y cambió un montón toda su participación.

    Hablenlo! Seguro encuentran lo que mejor funcione para uds y su celebración Smiley heart

    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no fue nada romántico. El tiene una prepaga yo otra. Yo pago un extra x mes y al le sobran aportes y le dije che podríamos sacar la convencía y con esta plata hacemos tal cos, y me dijo nah para eso nos casamos y aquí estamos organizando una boda 🤪 y yo feliz, porque no soy nada romántica, y hay muchas cosas típicas de las bodas q no van a estar porque no me interesan, creo q es muy personal de lo q una sienta. Por mi parte digo disfrutá de tu momento que tanto lo querías ❤️
    • Responder
  • Denise
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue igual y despues se terminó enganchando, nunca a mi nivel perp si que esta contento y hasta hizo algunas manualidades. Tratá de incluirlo en las pequeñas cosas para que empiece a sentirlo propio! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración