Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba

¿Qué pasa con los Regalos🎁 ?

Florencia, el 2 de Febrero de 2022 a las 13:50 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 19
Guardado
Hola amig@s!
Creo que el tema REGALOS es algo importante también de este evento, sobre todo si te encontras en la situación de mudanza post casamiento….
Una de las recomendaciones más conocidas es “HAZ UNA LISTA DE REGALOS QUE TE GUSTARÍA RECIBIR Y CADA INVITADO ELIGE QUE REGALARTE”… Beneficios:✨ Te regalan cosas necesarias✨ evitas que se repitan los regalos✨ quienes quieran regalarte algo no tienen que pensar tanto porque pueden elegir entre tus opciones…Ahora, es polémico desde el lado de vista de novi@s para que no se mal entienda y se sientan “obligados a darte algo”….Teniendo en cuenta esto… vos, qué harías ?

LISTA DE REGALOS SI O SI🙌🏼

33%

9 votos

MEJOR LO DEJO LIBRE 🥴

63%

17 votos

19 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 4 de Febrero de 2022 a las 11:44
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu aporte!!Smiley heart

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale, te paso algunos que encontré cuando otra novia habái consultado también:

    https://www.wedcompanyregalos.com.ar/
    https://www.zankyou.com.ar/lista-bodas
    http://debodas.com.ar/
    https://www.decasorio.com.ar/

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que vamos a ir por la opción CBU porque necesitamos la plata... Tenemos de todo porque ya convivimos... Obvio cada uno pone lo que puede y quiere...!

    Pero así pagamos la luna de miel, y cubrimos algunos gastos del casamiento!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! nosotros pusimos nuestro CBU pero igualmente hubo mucha gente que nos pedia la lista por el tema que tal vez no pueden darnos un regalo en efectivo o transferencia pero si comprarlo en cuotas, entonces lo que hicimos porque ya vivimos juntos hace bastante es hacer una lista de cosas que nos faltaban y comentar mira esto me falta, la lista no la voy a abrir en un lugar determinado porque puede ser muebles y electrodomesticos y ya no hay lugares que vendan ambos , entonces si elegis la lista seras el encargado del envio, la eleccion, etc. Se que tal vez no es la mejor opcion pero queria que los invitados que querian regalar pudieran. Yo creo que no es obligacion de los invitados como comentas regalar algo pero creo que si son fliares amigos y tienen la posibilidad les gustaria!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buen dato Celeste!!

    Me dirías el nombre de las plataformas?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Buenísimo aporte, como siempre Nadia!

    Útil para todas! GRACIAS

    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale! Felicidades a vos también!!!

    Que bueno tener la visión de invitada // novia.

    Me parece super importante eso que decis!

    En el caso de hacer la lista: PRESTAR ATENCIÓN A LAS ALTERNATIVAS Y VARIEDAD. Para dar más libertad a quien voluntariamente quiera obsequiar algo de allí.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha gente opta por el CBU para la luna de miel!! Es una muy buena opción también. La vamos a tener en cuenta.

    Gracias por tu aporteSmiley heart

    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley star Smiley star Smiley star

    Claro! a mi me pasa que mis mismos amigos y familiares me la piden! Para que los guíe yo, en qué realmente comprar.

    Pero si, me pasa eso... Me pone en apuros.

    Creo que es clave el aclarar en la invitación que NO ES OBLIGATORIO, que con la presencia basta y demás.

    Gracias por tu aporte!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si aún no viven juntos, haría sin dudas la lista de casamiento. Hay algunas webs donde podés realizar el listado y de forma online se actualiza si ya te lo regalaron

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    Está muy bueno el punto de vista que marcás y veo genial lo de ir por la lista de regalos si lo necesitan, te dejo este post que te puede ser de ayuda:

    Lista de regalo de casamiento: ¿cómo y dónde hacerla?

    ¿Ustedes tienen el nidito completo o lo tienen que armar desde cero?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!, Muchas felicidades!!!.
    Creo que en cuanto a la lista de regalos algunas veces se vuelve un poco engorrosa. Me pasó que como invitada no estaba muy bien económicamente y me veía en la situación de no saber qué regalar porque no me alcanzaba el dinero para algo grande (electrodomésticos por ej), pero en este caso habían puesto opción BAZAR y se podía regalar juego de cubiertos, copas, platos, decoración, etc... Eran regalos mucho más económicos, pero una buena alternativa.
    En Septiembre es nuestros GD y nosotros pensamos en dejar nuestro CBU y que puedan depositar a voluntad lo que puedan y quieran.Abrazo fuerte y nuevamente felicidades!.
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentiria mal y que obligo a que me regalen🤗
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dado ese caso eligiria la lista de regalos. En mi situación como ya convivimos hace 5 años decidimos poner una cuenta para depositos en efectivo a voluntad que usaremos como ayuda para la luna de miel
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Nosotros pusimos CBU, aclaramos en la invitación que lo más importante era su presencia, pero que si deseaban hacernos un regalo podían ayudarnos con la Luna de Miel. A mi también me pareció medio polémico pedir regalos y le dimos mil vueltas a la frase, pero es algo que se recontra usa, ayuda un MONTÓN y no es obligatorio, así que nadie se pone en un compromiso.
    Pensándolo ahora, a pocos días de nuestra fiesta, me parece que lo más interesante de la lista de regalos es la posibilidad de que los invitados que lo deseen puedan pagar con tarjeta de crédito y cuotas, así que definitivamente es algo que investigaría!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo ya teníamos todo para la casa optamos por el cbu, pero aclarando en la invitación que no era necesario!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos lista de regalos. Nos daba cosa que las personas se sientan medio obligados a regalarnos algo que quizá no podían afrontar. Tampoco pusimos cuenta bancaria. La verdad, tuvimos muy lindos regalos. Nada repetido ni nada que digas "ahora que hago con esto".. hasta tuvimos algunos regalos originales.
    Pero obvio, está en cada pareja la elección, ya que hacer una lista de regalos, dejar CBU o cofre en el lugar de la fiesta es algo re común y todos lo usan! Menos nosotros que somos raros, somos un caso aparte! Jajaja
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya estamos casados por civil y tenemos xasa propia así que no vamos a pedir regalos sino que cada cual lleve lo que quiera pueda y sienta ♡
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta la lista de regalos porque ya convivimos y creo que es muy difícil para el invitado conseguir las cosas. Me gusta más la idea que regalen dinero para la luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración