Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

G
Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba

que se hace y que ya no en la fiesta

Griselda, el 15 de Marzo de 2022 a las 14:27 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 48
Guardado
HALAAA, soy Griselda nos casamos con Juan en septiembre. No tenemos idea básicamente de cuáles son los momentos de la fiesta, que se usa y que ya no. Pero tenemos una idea de lo que queremos. Ahora hay cuestiones que no sabemos si se siguen usando o no. Acá van algunas y esperamos su ayuda para decidir. Muchas gracias toda opinión nos suma

Lanzar ramo

67%

93 votos

Sacar ligas

14%

20 votos

Lanzar Fernet (p/hombres)

6%

9 votos

Entrar con tema romantico

12%

16 votos

48 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 2 de Abril de 2022 a las 21:26
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estuvo muy copado. Griselda perdón veo que te puse Gisela sorry jaja
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tenor.gif
    Me alegro!! Besos
    • Responder
  • Mariela
    Novia Principiante Julio 2022 Buenos Aires
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto con todo menos lo de las ligas
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Gri!

Que lindo lo que decís y me parece una genialidad lo de los 4 elementos...cómo los llevarías?

Y en cuanto a lo que hagan, como bien te dicen las chicas, siempre lo que a ustedes les pinte, ni más ni menos.

¡Acá estamos más que felices de ayudarte en todo lo que necesites!

Besos Smiley heart

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marian me copan un montón, mil gracias por compartir, están geniales. Smiley heart

• Responder
  • Carla
    Novia Principiante Enero 2023 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirar el ramo nunca dejará de estar de moda
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Griselda! En mi caso vamos a entrar con un tema blues. Vamos a lanzar un ramo para chicas y uno para chicos. Y tambien estan las ligas... pero veo que pasaron de moda 😂 asi que lo vamos a reveer
    • Responder
  • Ludmy
    Novia Habitual Mayo 2022 Buenos Aires
    Ludmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holiss... Hay cosas que aun se mantienen y otras que ya no se hacen, pero cada pareja elige lo que quiere hacer en su boda.... En nuestro caso, yo no quiero tirar ramo para las solteras, así que voy a tirar una llave que abre el candado de una caja en donde va a contener una cúpula de flores, me parece mejor, ya que sirve para decoración y no se arruinan con el tiempo. Siento que motiva más a las solteras Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Marzo 2022 San Juan
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay diferentes dinámicas para tirar el ramo. Yo hice una ronda y giraban bailando. Jugando con la música en un momento lanze el ramo estuvo buenisimo
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! Muchas gracias por compartir!!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale después conta que resolviste. De todos modos tu casamiento tiene que ser el momento y estilo tuyo propio
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow el resumen estilo Teloresumo me voló la cabeza. Muchas gracias x compartir. Queremos darle una vuelta de tuerca a todo, todavía falta así que tenemos tiempo de decidir pero todas sus opiniones nos re suman. Muchas gracias
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana, muchas gracias x compartir. Me encantó el juego! Me parece re original
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gisela! Todo depende de tu gusto, no dejes que nadie opine que si o que no si vos lo queres. Igual opino que la liga no se usa es momento incómodo para el.novio y las invitadas y jamas me gusto como invitada. Nosotros lo del fernet lo reversionamos haciendo 2 cajas de acrilico (una para hombre y otra para mujeres que tenían 3 cajas con trago y copas cada uno y candados tipo feliz domingo, si soy de esa época jaja). La cajas las hicimos nosotros (ahi te dejo fotos) El ramo se usa el juego de cintas o sortearlo tambien. que se hace y que ya no en la fiesta 1

que se hace y que ya no en la fiesta 2

que se hace y que ya no en la fiesta 3

• Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2023 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no se usa más dacar la liga...
    • Responder
  • Ledesma
    Novia Principiante Abril 2022 Buenos Aires
    Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí vamos a entrar con tema romántico. Es un lindo recuerdo ❤
    • Responder
  • Ledesma
    Novia Principiante Abril 2022 Buenos Aires
    Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta para nada. Me parece una situación incómoda y desagradable, al menos para mí
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La entrada con música romántica medio que ya no se usa, notros de hecho estamos pensando en hacer un falso vals. Saludos
    • Responder
  • Dayana
    Novia Principiante Enero 2022 Buenos Aires
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nosotros estuvimos en la recepción así que la entrada la hicimos más arriba,con más onda! Hicimos un vídeo al estilo te lo resumo así no mas que a todos les encantó y se dieron un monton y después de eso entramos con una cancion de Pink que dio lugar a la primera tanda de baile. Lo hicimos así porque nosotros no somos nada románticos,yo creo que la entrada tienen que ir con su estilo como pareja! Saludos y muchos éxitos
    • Responder
  • Dayana
    Novia Principiante Enero 2022 Buenos Aires
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bella! Me case en enero y por ejemplo yo no hice lo de la liga porque no me gusta y mí esposo en vez de tirar un fernet o whisky como se suele ver, lanzó una pelota! La primera vez que vi tan efusivos a los pibes con agarrar una pelota jajajaja. Estuvo divertido y fue diferente! Te dejo una fotito. Ojalá la idea les sirvaque se hace y que ya no en la fiesta 4

que se hace y que ya no en la fiesta 5

• Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale soy tu fans 🤗💜😄
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias!!!
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏gracias!!
    • Responder
  • G
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia muchas gracias por tu comentario. En principio nuestro presupuesto es acotado y queríamos hacer algo lindo íntimo, más que nada que bailen y se diviertan los invitados y nosotros obviamente x eso queríamos saber si hay momentos de la fiesta que aún se siguen haciendo para poder elegir que si y que no. Hay cosas que de plano no pensábamos hacer pero tenía curiosidad de que hacen los demás para poder elegir. Hace mil que no voy a un casamiento así q la memoria me falla pero por ahora pensábamos hacer la entrada con un tema que nos identifique pero que no sea taaaaaan fiestero, segundo yo quiero bailar nuestra canción romántica para dar inicio y paso a lo que será el baile luego además que mi padre me quiere dedicar una canción, ya que el canta, previo a todo eso probablemente cuando esté terminando la cena. Esos momentos son los más significativos. Lo demás me parece que lo obviaremos porque más nos importa bailar y que haya fiesta hasta el final, sin cortes. Algo que si quiero llevar son los 4 elementos xq me gustan y creo en ellos y en vez de latitas en el auto, que son muy ruidosas, solo lo adornaria con un cartelito y cintas. Gracias x dejarme compartir. Me gustaron sus respuestas. Me re sirvieron para organizar lo que quiero y lo que no independientemente de lo que se usa o no. Gracias😘
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Gri!

¡Bienvenida a la comu y muchas felicidades por el compromiso, es un placer poder ayudarte con la organización!Smiley winking

Siempre lo bueno es que hagan lo que tengan ganas, partiendo de esto, me sumo a las chicas y te dejo este post para que puedas ver lo que está de moda y lo que ya no tanto:

¿Qué tradiciones cambiaron en los casamientos en Argentina?

¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Noviembre 2022 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lugar de lanzar el ramo voy a ponerle cintas, como en un cumple de 15 y voy a ir cortandolas. La última que queda se lleva el ramo. Me gusta porque así evitamos golpes y accidentes. Lo del fernet/whyski me pinta también. Lo veo como algo tradicional. Las ligas hace mil años que no veo que se use... La canción preferida para la entrada se usa
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vamos a lanzar un Vodka para TODXS

Me parece que el Ramo para la mujer que "quiere casarse" y el Fernet o Whisky para el "macho que toma alcohol" es sexista y está bueno dejar de separar los sexos segun sus gustos dado que además en mi casamiento a las chicas les interesa mis veces más emborracharse que casarse jajaj
    De todos voy a llevar ramo, pero no sé si lo voy a tirar o lo voy a poner en casa dado que no me voy de luna de miel en la misma semana.
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La liga creo que ya no se usa si buen me parece algo divertido de hacer, en mi oda no esta Incluido, la gente disfruta mas los momentos de baile. Yo no haré cosas que robe tiempo para bailar
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Griselda. Bienvenida y felicitaciones por el compromiso!! 💍
    Te dejo este debate que inicié sobre tradiciones nupciales que menciona lo que decís
    tradiciones nupciales https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/tradiciones-nupciales--t213476
    Es interesante saber la simbología de algunas tradiciones. Respecto lo que nombras tiraré el ramo, pero no se lo daré a nadie jajaja la idea sería que ambos tiremos “algo” y el premio sea una bigbox por ejemplo Siento que es algo muy divertido de casamientos
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gri, a mí gusto, lanzar el ramo es una parte súper tradicional que no quiero dejar pasar, pero nunca le vi sentido a que solo las mujeres se sientan obligadas a pasar. Nuestro casamiento va a ser súper familiar y van a pasar más por quedarse con unas flores que por el verdadero significado 🤭
    Lanzar un vino/wisky/fernet, se está usando mucho!!
    Vamos a ser parte de la recepción, pero una vez todos en sus mesas, queremos hacer una entrada más graciosa que romántica, porque así somos nosotros ♥️
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Si lo de la liga está un poco fuera de moda ya el resto nosotros lo vamos a hacer me parece genial ! La única diferencia que nuestra entrada va a ser arriba no romántica ! Pero Igualmente como dicen las chicas lo que a ustedes les gusta!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración