Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Reflexión sobre momento para "cortar de la torta"

Carolina, el 5 de Junio de 2020 a las 13:38 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 22
Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 1
Hola a amunivi@s!!! Hace mucho que no armo un debate 😔 Estos dias estaba medio bajoneada por cuestiones que tienen que ver con la pandemia que tanto nos afecta a todos..pero que prefiero dejar en segundo plano ésta vez.

Hoy les traigo a debate algo que viene rondando en mi cabeza desde hace vaaarios meses: EL CORTE DE LA TORTA

Todos sabemos que en el programa del casamiento suele estar incluido "el corte de la torta" xq es un momento que suele quedar registrado en las fotos de nuestra boda..el tema es: cuándo es el momento indicado para hacerlo??? y ¿¿Quiénes participan??
Nosé si en todas las provincias será igual, pero mi experiencia de ver los casamientos en Tucumán a los que fui : "ese momento" del corte de torta, se hace mientras la gente baila (es decir, NO se corta la musica para que todos vean el momento ) y participan sólo los novios mientras el fotógrafo captura ese momento con su lente. Luego, se sirve las porciones a los invitados que en ese momento se encuentren sentados ( los que estan en pista de baile a veces no llegan a enterarse que se está repartiendo torta) y a los que "piden porcion".
Suelo ser muy crítica en cada cosa que planifico y trato de que todo lo que haga sea en función de lo mejor para novios y para los invitados. Cuando pregunté: porqué se hace de esa manera? Recibi como fundamentos:
1) "El corte de la torta" suele hacerse cuando pasó 1 o 2 hs despues de la cena/almuerzo (que generalmente coincide cuando ya se armó el bailongo) para que la gente pueda comer y saborearla..ya que si se hace ni bien termina la cena, la gente está llenisima con todo lo que comió en la recepcion y/o plato principal y postre ( para los que tienen postre)...PARECE LÓGICO
2) Es un momento que suele durar 15 min como máximo e involucra en realidad a los novios que son los que cortan la torta. El resto de los invitados sólo podría contemplar dicha situación ( sin participar) y luego aguardar su porción en caso de querer degustar...situandonos en ese contexto: Si ocurre justo cuando la gente esta en pleno baile, para conseguir que ellos miren el momento hay que "hacer una pausa" o " cambiar el estilo de musica a algo mas lento" o "anunciar explicitamente que ese corte de torta se producirá" ..y eso conlleva que los invitados (que quieran estar y comer torta) DEJEN DE BAILAR y se acerquen. Se argumenta que eso "corta el entusiasmo de la fiesta".. PARECE TAMBIEN LÓGICO
Despues reflexioné con mi novio qué representa una torta para nosotros?? Significa "algo que elegímos para compartir con nuestros seres queridos - porque uno piensa en los sabores y tamaños en función del gusto de los invitados-" ..es en éste caso un símbolo de unión ( xq es torta de casamiento) y sería la primera "acción" (del verbo cortar) que haríamos juntos como esposos ( además de bailar el vals q seria nuestro primer baile de esposos). Más allá de que es una tradición, es algo que para nosotros tiene ese valor de compartir. Y si lo ven en otros eventos como x ejemplo en los cumpleaños: nadie soplaria velas y cortaria la torta solo. Es un acto que incluye a los invitados aunque no sean ellos los que "corten" la torta.
LLEGAMOS A LA SIGUIENTE CONCLUSION
A pesar de que "el corte de la torta" es un momento breve..queremos compartirlo con todos nuestros invitados porque para nosotros es importante..

1) ¿Cómo poder cortar la torta con la presencia de todos los invitados SIN que eso implique que se tenga q "cortar la diversion"? Solucion: MODIFICANDO EL MOMENTO DEL CORTE DE LA TORTA. Es decir, haremos el corte de la torta luego de la comida principal. Quedaría así: A) brindis B) "corte de la torta" C) inauguracion de pista de baile con el vals.Los invitados quizas estén llenos la mayoria..pero nadie se perderá el momento y al saber que la torta ya se cortó, podrán pedir su porción cuando la deseen y los que quieran comer en ese momento lo harán.
En nuestro caso habrá mesa dulce también..esa sí se inaugurará mas tarde que asumimos que la gente deseará probar cuando hayan pasado un tiempo bailando.
Espero les sirva mi analisis y me cuentan despues qué opinan uds?? Lo harian de ésta manera?? Cómo se hace en sus provincias?? Las leo! Un saludo enorme a todas ♥️♥️

22 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 15 de Junio de 2020 a las 18:16
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 2
    Vi otras pero esa me encantó 😍😍
    • Responder
  • Daiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste que linda idea! La verdad es un momento que nosotros queremos que sea dinámico y la torta piñata es genial! Y pensamos repartir las golosinas con todos los invitados !!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es super original lo de esa torta piñata!! Nunca la habia visto pero a raiz de leerte la busqué y está buenisima!! ♥️♥️♥️ Muchas gracias por compartir!!
    • Responder
  • Daiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente en todos los lugares se corta la música , y la torta queda en un lugar como especial donde todos están expectantes , yo por ejemplo busque la forma de que sea algo dinámico y divertido y optamos con mi novio hacer una torta piñata llena de golosinas, es la torta que se rompe con el palo de amasar y salen las golosinas de adentro ! Para que no sea algo muy estricto!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Naty yo re quiero eso! Quiero que no pase desapercibido tal cual ♥️ ojalá sea emotivo para todos 🙏🙏 como seguro lo será para nosotros los novios 🥰🥰 Te mando un beso enorme
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro desconocía que en algunos lados era asi, por lo menos en todos los casamientos a los que fui, se corta la música en ese momento y todos participan. En nuestro caso ambos dijimos unas palabras, todos levantaron las copas y fue mega emotivo. Asi que me parece genial que si lo hagan!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Nadia! ♥️ Ahora lo leo! Mi torta en principio tendria 3 pisos: 2 verdaderos y 1 falso hecho con esos dummies de tergopol en la base. El diseño lo tengo más o menos visto pero no decidido 100% pero por ahora me gusta éste ( soy medio indecisa asi q puede cambiar jajaa 😂)
    Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 3


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Que buena reflexión y debate, te felicito por trasmitir esta inquietud que tuvieron con tu pareja y la experiencia provincial, ya que en cada parte se suele hacer distinto o no, también depende mucho de la importancia que le den los novios.

    Me encanta todo este análisis que hicieron y que lo hagan de esta forma, realmente es verdad que muchas veces se pierde y es un buen momento.

    Acá sumo este detalle sobre esta tradición: El corte de la torta de casamiento: todo lo que tienen que saber sobre esta tradición

    ¿Cuántos pisos va a tener tu torta?

    Besos Smiley kiss

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane!! Sii nosé porqué yo me lo imaginé así tal cual ; sólo que antes del corte de torta: brindar y agradecer a los invitados. Creo que ahora encontré una razón más para hacerlo en ese momento: Luego del video, las emociones estan a flor de piel ♥️♥️ Me encantó y es cierto! Gracias por compartir tu opinión! Te mando un beso enorme
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Sii yo creo q pensar en cada situación te hace plantearte éstas cosas. Coincido que me pasó lo mismo aunque hoy por hoy de tanto pensar: quiero la combinacion "brindis-corte de torta" despues de la cena! Nose si inmediatamente despues o si llevarlo a una pausa entre la primera tanda de baile, pero esa combinación seguro ♥️ Espero vos tambien puedas terminar de decidir cuál es el mejor momento 👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!! Amé tus fotos de corte de torta y brindis!! Es tal cual me imagino!! 😍 Un momento emotivo y que no pase desaprecibido! Estaban hermosos!! Me encanta la idea de hacer "ese corte" en el momento del brindis! Creo q lo implementaré igual que vos. Todavia tengo mis dudas si antes de que inicie la fiesta o si hacer una pausa entre tanda de baile y mezclar con tira de ramo o inauguracion de mesa dulce para que no viva "pausando momentos de la fiesta" entendes?? Pero me encanto la combinacion: brindis-corte de torta 👏👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jackie si, leí que otras novias pensaban hacer lo mismo y es buena idea xq todas "las cosas dulces" se presentan en un mismo momento y la gente puede elegir tal cual vos lo decís 🎂🍰🥧🍪🍩
    Está bueno lo de las tandas de baile, yo recuerdo un casamiento en jujuy donde vi que se hacian, y en esas pausas, la gente aprovechaba para conversar ..pero tambien tuve la experiencia de baile de corrido donde la gente que quiere sentarse y descansar, tambien lo hace igual. Así que vos optá por lo que creas mejor para tus invitados ♥️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ailén me gusta la opción de presentar la torta también con la mesa dulce: es otra re posibilidad xq se presentarían todas "las cosas dulces juntas"; aunque a decir verdad me gustaria antes de la tanda de baile y despues del brindis 🥂🥂
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Noviembre 2020 San Luis
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta ,para mi seria el momento perfecto despues del video .cortaria la torta y despues el primer baile de recien casados . Pero el corte de la torta es un momento unico y hermoso por eso lo haría en ese momento ya q las emociones estan a plenas ...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muy buena info!

    Nosotros todavía no pensamos cuando hacerlo... Si para el brindis o con la mesa dulce, pero después de la cena seguro!

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Te cuento nuestra experiencia con el corte de torta. Tanto en nuestro casamiento como todos los que fuimos, el corte se hizo en el momento del brindis, es decir, después del postre y la tanda de baile que finaliza esa parte. Hasta ese momento la torta está exhibida cerca de la mesa de los novios, se traslada así la torta a la mesa principal al momento del corte, nos fotografían antes y durante el corte frente a todos los invitados y finalmente se brinda. Luego se habilita la mesa dulce. Te dejo algunas fotos del momento! Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 4

    Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 5

    Reflexión sobre momento para "cortar de la torta" 6

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, nosotros vamos a cortar la torta en el momento que va a estar lista la mesa dulce con otras variedades de tortas, para que todos elijan que torta comer, vamos a hacer el brindis en ese mismo momento.
    Tendremos tandas de bailes pero con cortes como para que no sea tan cansador, y que todos puedan conversar, descansar, probar comidas.
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría es hacer el corte exactamente antes de ir a tanda de baile, de manera tal que todos vean el momento del corte y que luego quienes quieran comer se queden comiendo y quienes quieran bailar que bailen. También tendremos mesa dulce, así que será cuestión de hablar con la organización del salón.
    Otra idea es presentar torta más mesa dulce, para que estén todas las opciones disponibles.
    Cortarla hay que cortarla si o si porque sino la gente piensa que no la van a ofrecer o que "se la quedaron en la cocina"
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame!! Muchas gracias por tu predisposición a escuchar👂👂♥️ Por estos tiempos, todas tenemos nuestros altos y bajos pero bueno, ya contaré por éstos dias en algun debate para no mezclar temas. Lo importante que quiero que sepas es que ya me siento mejor ♥️.
    Coincido en que uno al bailar, como que vienen ganas de comer algo dulce. En nuestro caso tendremos mesa dulce que cumpliría la funcion de "saciar" ese antojo y que se inaugurará unas horas despues de iniciado el bailongo.
    Me parece GENIAL usar tambien el momento de la tira de ramo ( donde es cierto que se cambia la musica o se corta un poquito la fiesta para que todas participen) Es una gran idea!! 👏👏👏👌👌👌Es impresionante como varias cabecitas piensan mejor que una 💪💪🥰🥰Así que para las que sigan leyendo, sepan que se van sumando más opciones para que éste "corte de torta" no pase desapercibido 🎉🎊
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli muchas gracias por compartir lo que se hace en Mardel! Está bueno lo que contas del video donde se muestra el civil. En tucuman vi que proyectan fotos pre boda/video fotos civil/getting ready ( segun hayan contratado eso) directamente en el postre. El brindis a veces lo hacen ni bien entran al salon y otras lo hacen despues de la comida principal. Nunca lo vi entre la primera y segunda tanda de música 🤔 pero me re contra parece buena idea para los que hacen el brindis entre la primera y la segunda tanda de baile: dedidar palabras a invitados y aprovechar para cortar la torta 👏👏👏 como vos decis! Quizas se para un poco la fiesta, pero es un ratito y se aprovecha para hacer ambas cosas! ♥️ Esta muy bueno
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro cómo estás? Podes contarnos si estás media bajón por lo de la pandemia, aunque todo esto sea virtual, estamos para escucharte 💕.
    Te soy sincera yo no lo había pensado en realidad, pero ahora que leí el porque de los momentos que enumeraste, pienso que a mí parecer lo mejor sería en el baile así todos pueden comer de paso porque ya en el baile pinta comer algo dulce, pero tampoco soy partidaria de cortar la diversión por un ratito, entonces pensé y si la cortamos después de tirar el ramo? Si de todas maneras en ese momento se corta igual el bailongo un ratito.
    Yo soy de Mendoza y te soy sincera siempre me pierdo esos momentos, acá se corta en el baile y directamente me doy cuenta que cortaron la torta cuando veo que la reparten (porque siempre como jajajajaja) .
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro🤗 acá en Mardel el corte de torta suele ser un momento diagramado dentro del cronograma de la fiesta y se le suele incluir un brindis y a veces un pequeño agradecimiento de los novios hacia los invitados por compartir con ellos ese momento tan importante, no suele durar mucho, 15/20 minutos, algunos optan por mostrar también algún video de los novios nunca resumen del civil para los que no pudieron asistir. (Ahí ya no soy muy partidaria por que creo que se corta mucho la fiesta, pero esta en cada uno) Se hace entre la primera y la seyunda tanda de baile😁
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración