Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Susana
Novia Principiante Septiembre 2022 Buenos Aires

Regalo ,cbu

Susana, el 17 de Julio de 2022 a las 16:12 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 24
Holaa,estamos a nada de mandar las invitaciones y sólo nos falta el tema de poner el cbu para el regalo pero muchos nos dijeron que tenemos que averiguar porqie según la cantidad que recibamos puede saltar la afip
Las que eligieron plata para el regalo de casamiento como hicieron o piensan hacer??
Una opción es también un cbu de mercado pago, pero no sabemos si es lo mismo

24 Respuestas

Última actividad por Agustin, el 26 de Enero de 2024 a las 17:37
  • Agustin
    Novio Novato Febrero 2024 Santa Fe
    Agustin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hable con una amiga que trabaja en AFIP y me dijo que no pasa nada, que no van a fiscalizar por montos tan chicos. A dia de hoy te pueden llegar a fiscalizar de $20M para arriba, dinero importante que justifique esa fiscalizacion. Igual me dijo que guarde todos los contratos, comprobante de transferencia de cada invitado, etc. Que lo mas probable que no pase nada, pero que la posibilidad siempre esta, entonces es mejor guardar todo y listo, por lo menos durante 4 años post casamiento me dijo, espero que les sirva la info. Saludos!

    • Responder
  • Sol
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post! Recién envié las invitación con el link pade la pagina web que ofrece casamientos.com asi confirman asistencia y colgué los datos bancario pero saque el de MP porque te retiene a partir de X monto y te cobra interés después. Como la pagina se puede ir modificando creo que voy a sacar los datos bancario pero voy a dejar el mensaje de que de regalos queremos plata. Me voy a averiguar con el banco que onda...yo tengo cuenta a sueldo pero no me renovaron contrato en el laburo...asi que no se que onda...

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira x lo que averigue mercado pago te cobra comisión algo así, me dijeron que si es caja de ahorro no pasa nada! Y para que llame la atención de la afip tiene que ser mucha plata! En tal caso justificas que te estas casando y son regalos!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La plata de MP tambien tributa, es lo mismo si te depositan en MP o en tu cuenta de Banco X.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso porque se te crea una cuenta universal en el banco de manera gratuita, lo mismo si lo haces por BNA+, pero no deja que los independientes deban justificar el ingreso.
    • Responder
  • Feliciano
    Novio Principiante Octubre 2022 Buenos Aires
    Feliciano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gente! Haciendo tramites en el banco nos dijeron que lo ideal es hacer cuenta DNI del Provincia y que depositen ahí, alguno averiguo?
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post! jajaja me sirve toda la data que estan diciendo!

    El otro dia se me paso por la cabeza esta misma pregunta, la mia es cuenta sueldo, supongo que no vamos a tener problema!

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff me estas generando un gran alivio!!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su como dicen algunas chicas, si es cuenta sueldo entiendo que no hay problemas. En tal caso podes hablar al banco consultando
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi novio trabaja en el banco provincia y me dijo que el considera que no hay inconveniente, sobre todo si se elige poner la cuenta sueldo. Como dijeron por ahí, revisar el caso de monotributistas y responsables inscriptos puede ser una opción

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo el mismo miedo, así que voy a aprovechar tu post para ver si me despejan la duda a mi tmb Smiley xd

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Su!

    Veo que las chicas te comentaron según su experiencia, todos los caminos llevan a Mercado pago jaaja y lo otro que pueden hacer es poner una urna para quienes no van de la mano con la tecnología y quieran poner un sobre en el casamiento.

    Buzón para dinero: ¿Si, No o Tal vez?

    ¿Qué te parece la idea'

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tranqui que Afip no va contra los empleados, sino con los responsables inscriptos o monotributo que no coincidan con sus ingresos. La de mercado pago es válida también pero a veces cobran comisiones y hay un límite de transferencia de 20mil
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aconsejo mercado pago, además podes cambiar el CVU no para algo personalizado tipo:
    Tu nombre.el nombre de tu novio.boda


    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena data Lau!!Me quedó más tranquila.
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en realidad es casi lo mismo, pero lo bueno es que pueden depositarte lo que quieran sin que metan las manos en nuestras cuentas 🤭 Espero que sea de gran ayuda
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora hay regímenes de información sobre las billeteras virtuales, depende si son empleados en relación de dependencia o independientes, en este último caso es sobre el que habría inconvenientea para justificar ingresos o subir retenciones y/o percepciones de ingresos brutos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana, si es cuenta sueldos no hay inconvenientes
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No sabia que había diferencias entre que me transfieran ahi o a una cuenta bancaria! Jaja soy un desastre con esos temas jajaa
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te creas una cuenta de mercado pago. Es fácil y rápido de hacer. Solo tenés que descargar la aplicación. Una vez que haces todos los pasos para crear tu cuenta, listo te dan un CVU que lo podés visualizar desde la misma app.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta! Yo no lo tuve en cuenta por ejemplo! Asi que tu post me sirve a mi tb jajajaja
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y como se hace eso?
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fácil* .....
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis, lo recomendable es poner un CVU de mercado pago. Es mucho más facyu no hay restricciones con tema AFIP.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración