Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sa Brina
Novia Habitual Marzo 2024 Río Negro

Salón solo? Salón más catering? Precio acorde?

Sa Brina, el 31 de Mayo de 2023 a las 20:02 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Buenas buenas! Seguís sus consejos y empecé a buscar salones, para mí sorpresa muchos ya no tienen disponibilidad para marzo del año que viene! Hoy ví 2 opciones, quería ver qué opinan!
Una opción es salón, estacionamiento, seguridad, mesas, música ambiente, 6 pérgolas, 4 juegos de living, 2 barras, bastantes cosas de decoración (luces, guirnaldas, adornos, biombos, cortinas, arco para el civil...) Una persona en el baño de damas y limpieza cada 30 minutos del baño de hombres.... El lugar DIVINO, gran parque, inmenso el interior todo vidriado zona chacras, fuente de agua, palmeras... Hermoso hermoso... El costo es 550, ofrecen 3 cuotas sin interés... Además ahí mismo ofrecen catering (entrada, plato principal, postre), vajilla, mantelería, sillas vestidas... Es decir casi todo .. menos mesa dulce, torta, bebidas y Dj... El costo del catering es 10500 por persona y se puede ir cancelando como querramos (a precio actualizado claro).

Segunda opción, salón divino también, moderno gran parque, inmenso el salón .. ofrecen persona en el baño y encargado de salon, mesas y sillas son vestir. El costo es 360, piden seña del 30% y dos cuotas más sin interés.

Me copa la idea de todo resuelto... Pero no sé si el valor está bien... El catering que ofrecen es entrada variada (canapé, brusquetas, empanadas) plato principal carne de vaca o cerdo tipo pernil pero al plato con variedad de salsas y 6 acompañamientos y de postre helado.
Opiniones por favor!

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 2 de Junio de 2023 a las 10:04
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sabri, creo que el primero es el que mas cosas ofrece y ese precio esta muy bien, ademas de que te permitan pagar en 3 cuotas. Te paso por ej. datos de nuestro casamiento en febrero pasado, pagamos solo el alquiler del lugar unos 400k sin nada , y el cubiertos que terminamos de saldar 7 dias antes de la fiesta quedaron actualizados a 9000 e incluian , 2 stands : ensaladas y picada, bandejeo frio y bandejeo caliente (pinchos, empanaditas, bocaditos fritos) , ppal, postre (1 sola opcion), mesa dulce + torta y fin de fiesta show de pizzas. El catering que contratamos fue de los mas completos que encontramos y la verdad no nos defraudó.

Tuvimos que sumarle $$$$ ademas mobiliario, decoracion, barra de bebidas $$$ , etc etc etc

Te recomiendo como dijeron las chicas evalues que incluye cada uno y creeme que aunque sientas que la boda esta toda resuelta con eso, no lo está jaja te quedan un monton de cosas para decidir y seguir sumando.

• Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!!! Muy buen consejo... Por momentos me digo "ayy siii yo quiero organizar todo" pero después bajo a la realidad y pienso "que necesidad de volverme loca???"
    La idea es disfrutar el proceso, gracias por tu recomendación!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sabri! ay yo sin dudas elegiria el primero... cuando empezamos a mirar le dije a mi novio necesito que incluya varias cosas porque los 2 sabemos que la que se va a terminar ocupando de casi todo soy yo y no tenia ganas de volverme loca... asi lo hicimos y si bien incluye muchas cosas tambien hay otras mil cosas de las que tenes que ocuparte asi que no me arrepiento para nada de haber elegido algo asi sino estaria agarrandome de los pelos!

• Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que es lo mejor!!! Elegimos los colores de la temática de esa forma... Le mostré 3 o 4 opciones que a mí me gustaban y el eligió...
    Es una buena forma de organizarse me parece
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno yo con mi esposo, soy la que se encarga de buscar y ver qué agregar, cómo, etc. porque a él no se le da maña y no le interesa buscarlo, lo que yo hago es preparar opciones y consultar con él cuando ya las tengo, por ej: tengo en mente 2 souvenirs, lo hablo y elegimos 1 entre los dos, después estoy entre 2 colores de bolsitas, le digo y elegimos entre los dos. Así es como yo me organizo, capaz te sirve para aplicarlo con tu esposo.

• Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, y bueno, después también, les super recomiendo una wedding planner, la carga mental aminora muchísimo más, y ellxs saben como organizar y planificar todo para que salga lo mejor posible. Eso es un gasto super necesario!
    • Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!!! Describiste mi pensamiento! Jajaja justamente eso pensábamos, dejar la ambientación que incluye el salón que coincide con la onda que queremos darle al casamiento y ocuparnos con mis hermana y amigas de lo más personalizado...
    Creo que quede en evidencia cuál me gusta más jajaja
    El tema es que mi pareja trabaja fuera 15 días al mes y encima de 21 a 09... Estamos cruzados así que le hice vídeos y busco en redes ambos salones, también se decidió por el primero, sumado a que estoy sola la mitad del tiempo como para aliviar la carga...Igual mañana veo otro y ya ahí si decidimos
    • Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime!! Estéticamente son los dos divinos, pero el primero incluye varias cosas de ambientación... Fui con mi hermana a verlo ( mi pareja trabaja lejos y vuelve el 13 recién) le hice vídeos a él y también le gustó más el primero... Mi hermana me decía que entre nosotras y amigas ultimamos detalles de Deco y no necesito contratar decoradora, es algo real
    • Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Pienso igual!! Nos gustó más el primero, por eso mismo y además porque es más lindo estéticamente también! Mi único miedo es que nos quede "grande" la lista provisoria es de 130 invitados y el salón realmente es grande
    • Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Mañana nos queda una opción más, en nuestra ciudad no hay mucho más y lo que había ya está reservado... Hoy justamente veo un catering en un ratito como para tener más opciones de elegir!
    • Responder
  • Sa Brina
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vicky!!! Eso juro que me tienta! Justamente anoche me decía mi novio eso mismo, tachas de la lista varias cosas que parece que no pero suman a la carga mental.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! La verdad que me parece una re buena opción la primera, con todo resuelto.
    De hecho, con mi pareja teníamos la opción de un salón gratuito del gremio, super lindo y moderno, pero que no tenía NADA. Pero, por el tema de tener todo resuelto, optamos por la estancia que alquilamos, que tiene iluminación, dj, mesas, sillas, iglesia, parque, estacionamiento, limpieza, catering propio, y bueno, prefiero no tener que dar tantas vueltas buscando proveedores!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sabri! cómo va?? Piensan por las dudas ver algna otra opción o ya están decididos en definir por alguna de estas dos opciones? Si es así, depende mucho de lo que busquen uds, en nuestro caso no quisimos ir por algo que tenga todo cerrado digamos, porque queríamos elegir los proveedores (dentro de lo posible), luego nos enteramos que igual teníamos que adaptarnos al listado del salon sino deberíamos pagar el 10% por cada proveedor, pero bueno ya está, respiré profundo jajajaja si uds prefieren tener todo más resuelto y cerrado, iría por la primera opción... solo les faltan pocos proveedores (consultá si ellos tienen un listado o si podes llevar vos al que prefieras), de todas maneras como describiste ambas opciones creo que tu elección está tomada jajaja Smiley laugh

• Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! Yo te recomendaría que vayas por el primero… nosotros contratamos de esa forma y te soluciona mucho más, no tenes que coordinar tantos proveedores juntos. El precio está bien, es lo que está! Obvio que después va en gustos y preferencias de cada uno… Pero más allá de eso en cuanto al lugar/zona cuál les gustó más?
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sabri!

A ver, siempre tener 3 o 4 presupuestos te va dando una idea, sobre todo, si el precio está dentro de lo "normal", digamos. Lo importante igual es valorar los servicios, porque como te dice Flor, uno es más completo que otro.

¿Cuál te gustó más a nivel de lugar y ambientación? Para valorar cual llevará más deco o inversión en la ambientación y cuál menos.

Besos Smiley heart

• Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa Sabrii de nuevo! jaja mira a nosotros nos salió más que el primero que dijiste como tiene todo, no te guíes solo por el precio, fijate que el primero tiene muchas cosas que el 2do no, también depende de que les haya gustado más, por cómo los describiste creo que ya tenes la respuesta jajaja. Yo prefiero tener algunas cosas ya hechas y no meter mano a tooodo porque tampoco me interesa y a mi esposo menos 😂, yo meto mano en lo que me interesa (cosas más personales como los souvenirs, libro de firmas, invitaciones, etc.), catering, dj y decoración lo dejo en manos del salón, pero depende de cada uno Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración