Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Sí te preguntan... ¿Cuánto dar en el sobre, qué responderías? 🤔

Nadia, el 13 de Octubre de 2022 a las 09:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14

Hola parejitas!

Cada vez es más normal que en lugar de regalo o lista de novios, nos den un sobre con dinero… (eso nunca viene mal) o pongan su CBU en las invitaciones para que les lluevan transferencias, pero tengo una duda…


Sí te preguntan… ¿Cuánto dinero te pueden dar en el sobre o transferir, qué responderías? 🤔


Sí te preguntan... ¿Cuánto dar en el sobre, qué responderías? 🤔 1

SIGUIENTE POST >>> Mito o realidad: el dinero destinado al casamiento se recupera 💰

14 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Octubre de 2022 a las 18:15
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno estoy justo con un tema similar... un compañero del trabajo (que yo también invitaré y con su esposa ya en ese entonces) se casa ahora en noviembre, y estábamos con los del trabajo viendo justamente cuánto transferirle, yo por averiguar precios de salones sé cuánto es el cubierto del lugar donde se casa, pero la verdad no puedo poner es $, y menos pagando yo los cubiertos de mi casamiento jajajaja asiq estamos entre todos viendo cuánto poner para que sea el mismo valor! Creo que si me preguntaran diiría como las chicas dijeron: lo que puedan y quieran... y siempre que realmente puedan!

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff super dificil todo, creo que coincido con las chicas según lo que sale un cubierto hoy, nose daría $5000 por cada uno que vaya

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nos pasa igual cuando decidimos hacerlo solo pensamos en quienes queríamos estén sabiendo hasta donde podíamos o queríamos gastar , ya que no queremos quedarnos con deudas. Se termina la fiesta y con ella los gastos . Cuando empezaron a hablarnos de los regalos decíamos que lo que quieran ,que no íbamos a pedir por qué entendemos que hoy en día vestirse para ir es un gasto y no queríamos poner a nadie en compromiso . Despues nos empezaron a decir que pongamos el cbu y lo hicimos . Debo decir que cada regalito obvio es lindo y además si es plata uno después puede usarlo en lo que necesite o quiera.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi respuesta por defecto cuando nos preguntan es "lo que quieran y/o puedan, si es que quieren y/o pueden"

    Con mi FM encaramos esta aventura con la idea de que la íbamos a pagar nosotros solitos, y si recibimos algo para amortiguar un poquito la luna de miel, mejor. Entendemos que muchos familiares/amigos no son pudientes, algunos tienen hijos (un primo mío fue papá hace re poco), una amiga mía está planeando su propio casamiento y acaba de abrir su propio negocio, tanto mis padres como los de mi FM son jubilados, etc.

    Ahora, si alguien viene y me dice "fulanito me invitó a su casamiento, cuánto debería darle?", la respuesta es que habría que más o menos tratar de cubrir el valor del cubierto de las personas adultas, valor que dependerá del tipo de fiesta que sea (por ej, nosotros hacemos algo íntimo, informal y tranquilo y el cubierto nos sale algo de 26 dólares, capaz en una fiesta a todo trapo el cubierto estará 50 dólares aprox?)

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo diría lo que puedas, pero si considero que el valor de lo que sale un cubierto hoy en día sería razonable y es masó los que nos han empezado a dar. Sino diría con gracia como nos dijeron en la iglesia sobre cuánto habría que pagar y fue : lo que te dicte tu conciencia 🤣🤣🤣.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que corresponderia mas o menos poner el valor del cubierto, pero hoy en dia creo que lo que cada uno realmente pueda
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm que difícil, la verdad que le diría lo que puedas, si fuera yo trataría de pagar el cubierto.

    Realmente en nuestro caso donde ya está casi todo pago, es más a voluntad.

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta difícil, todo depende, hoy te diría que el valor del cubierto pero si realmente me preguntan les diría lo que quieran o puedan.

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complejo. Creo que depende mucho de la cercanía que tengas con los novios. No es lo mismo un hermano que un compañero de trabajo. Hablando generalidades creo que lo más cerca posible del valor del cubierto,eso es lo que se estima.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende, como dicen las chicas, de la cercanía. Mi abuela ya nos regaló y nos regaló 30.000. Una compañera de trabajo me pasó 5.000.

    Creo que yo regalaría 10.000 si voy en pareja y 7.000 si voy sola tal vez.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me preguntan a mi (que no creo, me suena raro preguntar "cuánto te tengo que regalar?") Les digo, "lo que puedas. Me da vergüenza decirte que tenés que tratar de cubrir un plato, aunque lo piense.
    Lo ideal es ponerte de acuerdo con gente en la misma que vos. En un casamiento que tuve hace poco averigüe precio de tarjeta y lo charlamos con uno de los grupos de amigos que iba, y coincidíamos en no poder cubrir individualmente el plato pero nos acercamos bastante y todos les depositamos masomenos lo mismo.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con Daniela, siendo invitada calcularia eso.

    Ahora, a 2 dias del GD, mi experiencia hasta ahora es que nadie te pregunta. Pero en general le preguntan a gente cercana, por ejemplo a mi hermano, a mis padres, a mis 2 amigas que me ayudaron con la organización, o averiguan cuánto está el cubierto (creo que algunos enviaron consulta directamente al salón)

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende muchos factores. Si sos amigo o familiar. Si la fiesta en re informal o elegante. Pero, yo creo que el valor de un plato es lo que daría por pareja y un poco menos si es uno solo.

    Por ejemplo si se casara mi hno, le doy 5 veces más que un plato (ejemplo). Ahora si soy la compañera de trabajo, un plato o un poco menos, estaría bien

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pregunta dificil, ahora en frio y faltando para estar en ese momento, pienso que diria que lo ideal seria acercarse a cubrir el valor del cubierto.

    Cuando llegue el momento veremos si lo pongo en practica.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración