Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Analia
Novia Adicta Enero 2016 Salta

Sindrome del nido vacio

Analia, el 11 de Marzo de 2016 a las 15:32 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 19

Hola Comu, como estan? Les escribo para contarles que nos casamos el 16 de enero y en febrero nos fuimos a vivir juntos. Alquilamos un departamento en el centro de la ciudad. El tema es que con el laburo, la mudanza, y el acostumbrarse a la otra persona que vive con uno, tengo que lidiar con el sindrome del nido vacio de mis viejos. Yo soy la hija mas chica, mi hermana mayor se caso pero va a la casa de mis viejos todos los dias, mi hermano vive en tucuman y viene poco, y yo vivia con ellos hasta el dia que me case. Trato de ir seguido a verlos, sin ir mas lejos, todos los sabados almuerzo con ellos, y durante la semana trato de ir una o dos veces, pero para ellos no es suficiente y se sienten tristes (y me lo hacen saber). Les paso algo parecido? Algun consejo?

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Mayo de 2016 a las 18:47
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana !Hay cosas que son ley de vida . Es entendible que ellos se sientan un poco solitos , pero todo es un proceso qud NO debe hacerte sentie culpable. Cuidado con descuidar tu nuevo hogar o tu relacion. Tu estas ahora formando tu propia familia. Vivelo sin culpa. Con todo respeto te digo .... Cuidado con la manipulacion inconsciente . Cariños .
    • Responder
  • Lulii
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Santa Fe
    Lulii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es fácil ni para ellos ni para uno.. Yo soy la mayor y no tenía planes de irme de casa, y un día me fui de golpe ... A otra ciudad.. Para vivir con él.. Al principio fue duro, después el tiempo ayuda
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana. Teneles paciencia, no debe ser fácil para ellos, pero también, como dicen las chicas, poneles límites porque por más que sea dificil para ellos, tienen que entender que ahora vos estás haciendo tu vida. Besos y suerte!

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui ya se van a acostumbrar. Te extrañan pero no es que no los vestidos! Seguí así y ellos tb pueden ir a visitas no?Saludos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguir viendolos, mandandole mensajes y manteniendola al tanto de todo.

    Vas a tener que hacerte a la idea que ellos tambien se van a tener que acostumbrar a hacer su vida, como vos.

    No te hagas mucho drama.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Febrero 2017 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace 14 que me fui de mi casa y si bien mi mamá esta solita yo no la visito muy seguido, por cuetiones laborales, pero si hablo con ella a diario además se que le da duro y parejo al FB jajaj por lo tanto siempre trato de mantener el contacto. Yo creo que la clave es no perder el contacto y hacerle sentir al otro que estas presente aunque no los vas todos los dias.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá pase lo más pronto posible, fuerza!!
    • Responder
  • Analia
    Novia Adicta Enero 2016 Salta
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas! La verdad es que con mi esposo estamos tratando de acomodarnos a nuestra vida y es un poco complicado cuando de ambas partes nos reclaman mas tiempo. Coincido en que ellos deben buscar la forma de seguir adelante y que es cuestion de costumbre. Espero que esto pase rapido!!!!

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con Carolina!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola analia! Yo tal vez sea un poco mas dura que las chicas... Te cuento un poquito de mi para que nos conozcamos. Hace 13 años me fui a vivir sola, hace 2 que convivo con mi FM, hace 7 que mi hermano se fue a la Antártida durante un año, volvió, se compró una casa con su mujer actual, hace 6 una de mis hermanas se fue a vivir con su pareja, hace 5 mi otra hermana se fue a vivir a Alemania con su marido argentino para no volver nunca más salvo de vacaciones. Mis papás pasaron por lo mismo luego de tener la casa llena con 4 hijos. Mis papás volvieron a recordar lo que era divertirse juntos y viajar. Muchas veces por trabajo, pero los unió más. Hay que saber ser firme y poner los límites: ellos pasaron lo mismo que vos cuando se casaron. Y sí, como dice el dicho: El casado, casa quiere. Y aunque estuvieras sola también tenés que hacer tu vida. Ellos, de a poco irán acomodando su vida. Ellos son adultos y más grandes que vos. Los hijos no deben buscarles actividades a los padres. Ellos tienen que aprender a pasar este momento de angustia.
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Mayo 2016 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido. Y en el interin que se acostumbran va a ser dificil, pero no teppreocupes que pasa rápido. Vos disfruta de tu esposo porque esa primera etapa de convivencia es hermosa, que nada la empañe. Hay que poner límites con amor. Suerte
    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, bueno... Es todo un tema, ya que éste síndrome, no sólo genera angustia porque los hijos se van, sino que también coloca a la pareja en la intimidad nuevamente y a veces los desconcierta. Lo primero que deberías hacer es hablar con tus papás sobre éste proceso, mostrarles que es algo natural, que estás preparada para ésta nueva etapa de tu vida y de a poco hacerles ver que en muchos aspectos este cambio es positivo. Entiendo tu preocupación, pero vas a ver que se trata sólo de un proceso de adaptación. Eso sí, si pasado un tiempo notas señales de depresión o problemas en la pareja, van a tener que recurrir a terapia.. Pero tranqui, lo van a resolver. Besos!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es muy normal. Nosotros teniamos la "ventaja" de vivir lejos de ambos, a 17 km de ambos. Así que si o si debíamos verlos los fin de semana, un día con uno y otro día con otro... Se acostumbraron, entre nuestros tiempos y la lejanía.... Cdo se está ocupado también dura poco, hay que recomendarles que ocupen de algo... Eso nos sirvop

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2016 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay espero que a mi madre no le de tan fuerte! Soy su única hija, siempre hemos sido unidas pero ya en 13 días más me iré de casa a formar mi propia familia con, en ese entonces, mi ya esposito Smiley heart igual no viviremos tan lejos así que la pasaremos visitando Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana! no se que edad tienen tus viejos.. pero mis viejos cuando yo me fui de casa empezaron a ir a los centro de jubilados o a los clubes de abuelos (si bien eran jovenes, tenian 50 años mas o menos iban igual) y ahi empezaron a hacer sus actividades (canto, tango, etc) comenzaron a hacerse un nuevo grupo de amigos, en esos clubes siempre hay reuniones, bingos y hasta suelen viajar todos juntos en esos viajes de pami y la verdad q fue una solucion.. es mas hasta hoy que ya mi mama no esta.. mi papa tiene como prioridad sus actividades en el club de abuelos. Y yo hace 5 años que doy clases de teatro en varios clubes de aca de mi ciudad, la verdad que primero son timidos pero despues se enganchan y no quieren dejar de ir. Tirales la idea a tus viejos por ahi se enganchan.. Suerte!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ana! A mi mama le pasó! Y yo a los 22 años me fui a vivir solita! Mi mamá kiso hasta adoptar a un chico! Terrible!
    Por suerte entró en razón, para mi lo mejor es que se ocupen de ellos, además de visitarlos vos invitalos a tu casa, hacelos parte de tu nueva familia, buscale alguna actividad.
    Yo creo que después de tantos años es difícil volver a encontrarse con la pareja, pero es el ciclo de la vida! Ya se les va a pasar!
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así como solución profunda, te recomiendo que vayan a terapia. Averiguales un psicólogo cerca de la casa, alguien que no cobre mucho, etc...

    Así como solución rápida te recomiendo: anotalos en cuanta clase de algo intresante veas: que hagan yoga, cerámica, huerta, salidas a caminar... Etc... Muchas de estas actividades son gratuitas (princpalmente las organizan los municipios) y ellos no se tienen que quedar en su casa pensando todo el tiempo en cuanto los extrañan.
    En mente ocupada no hay tiempo para tristezas.
    Otra opción es que si se dan maña con algo (por ejemplo, mi abuela teje, mi tío hace muebles), encargales que te hagan algo así como re groso que les ocupe mucho tiempo y trabajo, pero que puedan seguir pensando en vos. Un acolchado hecho a mano, una mesa, un sillón, etc... Algo que sea muy jodido de hacer y especialmente grande para que les demore tiempo y efuerzo, pero sientan que de alguna maner te tienen cerca porque es para vos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicho de las abuelas: Casado casa quiere!

    Asi como ellos te hacen saber su incomodidad me parece que coincido con Brenn, pone los limites y que ellos entiendan que vos estas pasando tambien por un cambio super groso, que no es que los dejas de querer ni nada, pero que no te ahoguen. Tal vez al resto de tus hermanos no los sienten tanto porque vos fuiste la ultima, y dicen que cuando el ultimo se va, se encuentran de nuevo solos y es todo un proceso para la pareja.

    Pero sin dudas no te pongas mal, es normal que uno entre su rutina y que es natural tener ganas de estar en tu casa no se vean tan seguido.

    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!!
    A mi aun no me paso, pero mis viejos son iguales. Todavia sufren q mis hermanos se fueron hace más de 5 años!!! Mi vieja lo llama todos los días.
    Sin lastimar.. Tratar de poner un límite.. Debe ser raro para ellos (yo tb soy la más chica) y cdo me vaya va a ser bravo.. Porq no están acostumbrados a estar solos, aunq yo estoy poco en mi casa, pero igual.. Te entiendo!
    Como va la vida de casada? Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración