Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Son importantes las charlas pre matrimoniales? 🤔 ¡A VOTAR!

Nadia, el 28 de Febrero de 2020 a las 12:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8
Guardado

¡Hello Comu hermosa!Smiley kiss

Tengo una preguntita para todos los tortolitos que planean casarse por la iglesia y que deben tener charlas pre matrimoniales... ¿Creen que son necesarias e importantes? ¡VOTEN POR SU RESPUESTA! 🤔

¿Son importantes las charlas pre matrimoniales? 🤔 ¡A VOTAR! 1

********

SIGUIENTE POST >> Cursillos prematrimoniales ¡Preguntá!

Sí, claro que sí

52%

13 votos

No lo son

44%

11 votos

8 Respuestas

Última actividad por Glenda, el 29 de Febrero de 2020 a las 01:14
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con vos Maga! Aparte hoy día esta tan desvirtuado lo que se piensa que es el Matrimonio que está bien que se expongan los puntos principales y esenciales. Todavía no fuimos y me da muchas ganas ver que nos pueden decir que ya no sepamos! 😂 pero bueno, con mi futuro marido somos practicantes y no creo que haya nada que puedan decirnos que nos asuste/sorprenda jeje
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no lo son. Igualmente no nos casaremos x iglesia
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí son súper importantes y las empezamos ahora este martes! Me encanta la idea de compartir la experiencia con matrimonios que llevan tantos años juntos porque enriquecen el camino de vida que queremos transitar, y que sin dudas no siempre será fácil ni feliz! Hay que estar preparados para los momentos difíciles y fortalecer la pareja en la fe
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que se suele leer son un poco fuera de epoca

    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2020 Buenos Aires
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que otra persona de afuera pueda aconsejarte sobre algo que vivis solamente vos con tu pareja. Mi vieja ayer para meter púa dijo "mira si el hijo de tu marido quiere irse con ustedes" y yo estaba "buenísimo, si quiere venir, no hay drama".
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la tuvimos aun, pero no dicen nada que uno no haya ya escuchado
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy católica, como muchas saben. pero la verdad, es que no me parecieron útiles para nada. La mayoría de las cosas que te dicen, ya deberían tenerlas maduradas antes de casarse: si quieren o no hijos, dialogar, poner al amor como centro. Son cosas que se supone que ya están sólidas y por eso decidís dar este paso.

    En nuestro caso particular, dijeron muuchas cosas muy fuera de época, bajaron muchos conceptos de pareja dañinos y nos quedó mucho sabor amargo. Lo bueno fue que a ambos nos molestaron las mismas cosas, así que vamos encaminados jajaj

    Las charlas son como un refuerzo para lo que ya trae la pareja. No me parece que sean necesarias. Por ahí está bueno recibir esas cosas para sentirte mas seguro sobre lo que venís construyendo. Pero como digo, si les tocan charlas como las nuestras, no ayuda tanto. En algunas cosas, no podíamos estar mas alejados que lo que ellos planteaban como ideal. Y eso era porque sus ideales son muy machistas y alejados de la realidad actual.

    Ojalá hayan otras experiencias mas positivas jajaj pero lo único bueno que le saco fue que nos reímos mucho nosotros y fue otro momento compartido juntos.

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no la tuvimos, pero supongo que va a resultar interesante.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración