Entonces. Primero, obvio compran el arroz y el papel crepe que quieran.... si son cebadas van a comprar un papel de cada color, como no se... alguna loca desquiciada,o a ver... dejenme pensar .... yo!
Aca vamos:
1 en un bowl voy lavando el arroz.... básicamente.... agua y el arroz... nada mas.... dejo correr agua y lo revuelvo a veces... lo voy dejando q corra el agua y cada tanto le pego otra vuelta (como para no decir revolvida, vio doña) hasta que el agua deje de salir blanca (q es el almidón) y quede transparente.
2 en un bowl pones agua y las tiras del papel... yo lo corto ni muy muy ni tan tan para que sea mas rapido el desprendimiento del color, y q sea mas facil dsp para retirar el papel.
3 Retiro el papel del agua ya teñida y pongo ahí el arroz lavado. 20 minutos ahi y se va tiñendo y dsp colar y a secar. PERO SECAR BIEN. NADA DE MAS O MENOS NI BUENO YA ESTA. Aca la ansiedad no puede ganar. TIENE Q ESTAR BIEN SECO. En mi caso la ansiedad gano para hacer la teñida como bastantes dias antes, asi q le permiti secarse bien antes d guardarlo cosa q no se me eche a perder.
A mi hoy, justamente me paso q el violeta me parecia medio clarito y no me estaba copando mucho, asi que le meti una tirita de negro para que se oscurezca y ya.
tiritas de papel
tiñendo aguaesaaaaaaa papelito haciendo su magialavando el arroztodo el rollito de papel violeta y la tirita del negroarroz tomando colorarroz sumergidotomando mas colorcolandosecandoseapa! mas beeeeeio q nuncalos colores q faltan