Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires

Tipos de alianzas

Rocio, el 2 de Agosto de 2013 a las 19:20 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14

Estuve muy preocupada por este asunto de las alianzas y los distintos materiales, con mi novio decidimos que no queriamos oro, que nos gustaba la plata y si era algo original pero al mismo tiempo sencillo mejor, la verdad que a la hora de ir a buscar el anillo que elegimos tuvimos algunos lios y al final (no se si fue el destino o que) pero encontramos una joyeria donde trabaja un conocido mio, al final nos mostro lo que tenia y nada nos gustaba, hasta que vimos los anills en acero y uno de los modelos fue el que mas nos gusto. Pero ahi me crecio la interrogante, que diran de nuestros anillos tan fuera de lo clasico, por otro lado pensaba, es nuestra eleccion, pero entonces me puse a investigar y esto encontre, queria compartirselos:

Tipos de alianzas de boda

Es importante que a medida que se vaya acercando la fecha de la boda, los novios comiencen a pensar en alguna joya que simbolizará su unión durante el resto de sus vidas. Muchas parejas buscan que sus alianzas de boda según la representación a su herencia cultural, o la tradición que tengan sus respectivas familias, o simplemente, que simbolicen la relación de la pareja.

Es importante que los novios de tomen todo el tiempo que sea necesario para tomar esta decisión ya que es mejor ir a comprar las alianzas de boda una vez ya decidido el modelo y diseño, que llegar a la joyería, pedir un catalogo y pasar horas tratando de decidirse. Las pautas que deben tener en cuenta para realizar una correcta elección es plantearse si quieren un anillo que reflejen el estilo personal de cada uno, o simplemente si quieren un par de alianzas tradicionales; en el caso de las mujeres, hay que decidirse si se desea que la alianza de boda combine con el anillo de compromiso y es importante también fijarse que tipo de alianza queda mejor en el tipo de mano que posean, ya que muchos modelos pueden ser muy bonitos, pero según el tipo de mano van a lucirse o no. En el caso de que alguno de los dos posea una fuerte herencia cultural, debemos mencionar algunas alianzas de boda un tanto especiales, por ejemplo las alianzas de boda tradicionales tienen su origen en el Egipto antiguo en donde creían que estas creaban un círculo interminable de confianza y amor, que traspasaba la vida para acompañar a la pareja en la muerte. Pero quienes comenzaron a utilizar las alianzas de bodas en el cuarto dedo de la mano izquierda, fueron los griegos que tenían la creencia de que una de las venas del dedo estaba conectada directamente al corazón.

Podemos decir que las alianzas de boda tradicionales unen las culturas egipcias y griegas en representación de un compromiso espiritual entre dos personas. Por su parte las alianzas de bodas judías tradicionales son una argolla de oro puro que simbolizan la unión para y eterna entre dos personas que se aman. Los anillos Irlandeses suelen tener un corazón llamado “corazón de Claddagh”, éste es de plata y esta conformado por un corazón que posee una corona y dos manos unidas. El corazón significa el amor, la corona la lealtad y las manos la confianza. Otra de las culturas que tienen una tradición muy fuerte con respecto a las alianzas de boda, es la denomina “Rusa”, ésta posee tres anillos enlazados en representación de la santa trinidad. Cada anillo representa un tono de oro diferente, entre ellos, oro rosa, blanco u amarillo.

Materiales para la confección de alianzas de boda

En su mayoría, las alianzas de boda vienen en metales como el oro o el platino y en el caso de que éstos estén pulidos, le da a la alianza una apariencia más moderna, más opaca, en cambio, las alianzas brillantes tienen una apariencia más clásica. Sin embarg no existen reglas para la selección por lo que puede sentirse libre de mezclar y combinar diferentes colores o también utilizar un metal diferente para la fabricación de las alianzas de bodas. No obstante, las alianzas de oro son la opción tradicional por la que se decide la mayoría de las parejas y pueden venir en diferentes tonalidades. Si bien la que todos conocemos es la de oro amarillo, también se puede utilizar como alternativa, el oro blanco el cual es muy útil para resaltar tonalidades de piel muy blanca.

otro articulo que encontre en internet que tambien fue muy util se encuentra en:

https://www.abc.es/estilo/bodas/20130525/abci-alianzas-must-todas-bodas-201304251345.html

espero que les sirva. un besito

14 Respuestas

Última actividad por Juan, el 6 de Abril de 2024 a las 07:15
  • Juan
    Novio Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días yo cuando me case compramos alianzas de oro clásicas media italiana Tipos de alianzas 1

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bueno el articulo.. yo por mi parte te cuento, que nosotros tampoco elegimos alianzas tradiconales.. es mas nuestro casamiento es bastante salido de lo tradicional.. a los dos nos gustaron de plata.. pero a la plata sola le faltaba algo.. asi que vimos una con un reborde en oro.. nos gusto.. las hicimos hacer..ya las tenemos guardadas.. es mas todo el mundo nos dice lo del centillo para el compromiso.. lo cual tampoco vamos a usar porque es un doble gasto.. usaremos esas para el compromiso y despues las guardaremos para el casamiento..

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BELLA QUE INTERESANTE!!! ME GUSTA BASTANTE LLER ESTA CLASE DE ARTICULOS!!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo! yo en breve tambien los voy a tener aca en casita! Smiley winking

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro, desde mi punto de vista no tenes que darle rosca al tema, si a vos te gusto, a tu novio tmb y ese anillo es el que para ustedes dos los representa bienvenido sea.. En este caso no importa lo que opine el resto!!! Nosotros por ej desde un principio estabamos seguros que queriamos que las alianzas fueran en oro, porque nos gusta y porque los anillos de compromiso son de plata, queriamos cambiar tambien.. elejimos unas alianzas belliiisimas (por lo menos para nosotros asii lo es ejejeje)... tienen tres oros, blanco, rosado y amarillo.. particularmente cuando yo los vi me enamore, mi novio estaba un poco indeciso entre otros y esos pero yo enloqueci cuando los vi, me di cuenta que tenian que ser esos.. y bueno aca estan, en casita, bien guardaditos esperando el gran dia jeje!!Smiley smile

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, todavia estamos pensando que grabarle

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!! Me parece perfecto que hayan elegido el material que más les gustó, no hay un material específico para las alianzas, por eso existen en diferentes materiales, para que cada pareja elija las que más les gusten! Tienen pensado grabarlas por dentro?

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena la info! Nosotros esta semana vamos a seguir recorriendo... nos gusta el oro pero... aprendimos que hay oro rosado, oro blanco, oro amarillo!! jajaja para mi son todos iguales... y también queremos que sea algo bello... Aunque yo soy más tradicional y mi novio quiere algo con relieve... escuestión de recorrer muchos sitios hasta encontrar el indicado

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo, ademas el y yo las vamos a usar, nadie tiene por q opinar, pero necesitaba saber mas.. jijijij eso me da mas fundamentos! ;-)

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestras alianzas finalmente luego de debatri si oro blanco o colorado, decidimos oro blanco, y asi las hicimos, no son las clasicas alianzas, tienen su detalle, tampoco le pusimos nuestros nombres sino una frase y nuestra inicial, no nos gustaban las clasicas alianzas pero sabiamos que queriamos algo personal Smiley smile

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate ro!! yo creo que no tienen que ser de oro y en cinta obligatoriamente. Que sea lo que todos eligen, no quiere decir que sea lo que hay que hacer. Creo que tiene que tiene mas significado cuando caracteriza a los novios. Obviamente que quienes les guste el modelo tradicional esta bien pero hay gente que no le gusta el oro amarillo y se lo compra igual porque es lo que todos tienen. En mi caso hemos buscado y buscado orfebres que hagan un diseño propio que creo mi novio. Queriamos algo orginal , que saliera de nosotros

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchisima variedad. Cuando comenzamos la busqueda con Oscar yo estaba segura de no querer una alianza de oro, recorrimos muchisimas joyerias y me di con que no habia otro elemento mejor que el oro para las alianzas, con otro material parecia "un anillo mas" y cuando hicimos el cursillo y el padre nos hablo del oro para las alianzas fue cuando estuve super segura de que habiamos hecho una buena eleccion... Precios, formas, tamaños, calidad hay mucho, solo hay que buscar y ver con lo que uno se siente conforme y comodo

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los anillos que elijan o eligieron son algo propio tuyo y de tu futuro esposo, te felicito por ser tan original!!!

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros primero compramos las alianzas de tungsteno... es un material muchisimo mas fuerte que el oro y el acero quirirjico... pero mi queridisimo novio (contengo la respiracion para no enojarme jeje) le dijo mal la medida y le quedaba enooooooorme!!! Asi que como las compramos en USA no teniamos tiempo de volverlas a hacer, asi que cuando volvimos a BsAs las compramos en oro...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración