Hago este post para que nos ayudemos entre todas. Me fue difícil decidirme por mi tocado ya que había muchísimos proveedores y todos ofrecían precios distintos, materiales, tamaños, etc. Así que averigüé muchísimo y quiero compartir para aquellas que no tienen idea de dónde conseguir.
Si me falta alguno pueden recomendarlo en los comentarios.
1. Regina Chiesa tocados: hacen envíos a todo el país y también internacionales. Es muy profesional, vi buenos comentarios de otras novias.
Cuando consulté, Regina me respondió super rápido por mail (************@*****.***) y por WhatsApp, y la pueden encontrar en instagram @byreginachiesa.
No hace exactamente lo que le piden porque a veces los materiales no se consiguen en Argentina, pero siempre te va a ofrecer la solución y te va a mostrar algunos tocados que sean similares. Cobra según el tamaño y los materiales y sus precios están arriba de los 10mil pesos argentinos. (Cuando consulté, un tocado de 30 cm me costaba 14.800 en Marzo)
2. Kelo Puime tocados: hace ventas online desde Buenos Aires, tiene instagram @tocados.kelo.puime, es super profesional, leí comentarios que entrega bien prolijo todo. Sus precios varían según los tamaños, se elige de su catálogo que está en los post de instagram y van desde los 5 mil (los más sencillos) hasta los 13 o 14mil pesos argentinos.
Hace todo en un solo pago.
3. Mercí vocú tocados: es a quién elegí y puedo decirles en primera persona que ME ENCANTÓ Y LA SUPER RECOMIENDO, ella me cobró la mitad del total para empezar a trabajar y me fue enviando fotos del proceso. Hizo lo que le pedí por fotos y luego me cobró el resto para enviarlo.
Es de Buenos Aires pero hace envíos a todo el país, la encuentran en instagram como @mercivocutocados y tiene una página donde pueden encontrados tocados Ready to wear.
Los precios varían según tamaños y materiales y van desde los 5 o 6 mil pesos argentinos (también ofrece tocados de flores conservadas).
4. Mari Tocados: es tucumana y hace envíos, trabaja con muchos meses de anticipación.
En instagram la encuentran como @mari.tocados y allí los deriva al WhatsApp. Los precios varían desde los 3mil pesos en adelante.
5. VC tocados: creo que es de lo más barato que consulté. Son de Buenos Aires y hacen envíos a todo el país, en instagram la encuentran como @vctocados. Tiene tocados ready to wear y también realiza personalizados. Los precios van desde los 3mil pesos más envío.
6. Petit Atelier Tocados: Es de Córdoba. Sus tocados me llamaron mucho la atención, por lo lindos que se veían, pero justo ella estaba embarazada y no estaba trabajando, recién volvería a tomar pedidos a fines de Mayo.
En instragram la encuentran como @petit_atelier_tocados, hace todo personalizado, del tamaño que deseen.
7. Eve Brarda tocados: es de Entre Ríos, hace envíos a todo el país. Realiza trabajos Ready to Wear y la verdad es que no consulté si hace personalizados también.
En instagram la encuentran como @evebrarda y allí las dirige a la página web, aunque también pueden comunicarse por whatsApp, y los precios van desde 7mil pesos en adelante.
Esas son todas las que puedo recomendar luego de haber hecho una exhaustiva investigación para conseguir mi tocado...
Espero les sirva!!!