Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofía
Novia Máster Octubre 2019 Mendoza

Todo sobre velos👰

Sofía, el 8 de Septiembre de 2019 a las 10:16 Publicado en el Foro moda nupcial 0 18
Hola aminovias acá les comparto un post sobre el tema del velo. Muchas se preguntan si se sigue usando o no, si es cómodo o no, si largo, si corto, si de color, si blanco y muuuuuuchas cosas más. Antes de elegirlo vamos a tener en cuenta algunos tips para elegirlo.

Reglas Generales para el Velo de Novia
  • 👰El velo se debe escoger después de haber elegido el vestido de novia, así estarán seguras de cuál es el velo que mejor complementa a su vestido.
  • 👰Entre más largo sea el velo se considera más formal.
  • 👰El velo debe ser del mismo color del vestido de novia (recuerden que hay diferentes tonalidades de blanco), si son diferentes, se notará un contraste visualmente poco agradable.
  • 👰Tomando en cuenta la silueta del vestido de novia, se recomienda que entre menos volumen tenga el vestido, menos volumen tenga el velo.
  • 👰Consideren si desean quedarse con el velo durante la fiesta o quitárselo. Si se lo dejan, elijan un velo que no sea tan largo para que no les estorbe. Si se lo quitarán, elijan una opción que sea fácil de quitar sin alterar su peinado.
  • 👰Debe complementar el look: no debe ser más llamativo que el vestido o que la novia, y debe coordinarse muy bien los demás accesorios que usará la novia.
  • 👰Debe tener un equilibrio con el vestido, si el vestido ya es muy cargado de adornos, es mejor elegir un velo más sobrio.
  • 👰Visualiza el peinado que llevarás el día de la boda, influirá en dónde se colocará el velo y la mejor manera de asegurarlo (no olvides llevarlo a la prueba del peinado, para que verifiquen en dónde quedará puesto).

    Recomendaciones según el Vestido de Novia

    Todo sobre velos👰 1

    Otro detalle que deben atender para lograr que todo armonice muy bien, es el estilo del vestido.

    • Para un vestido estilo princesa, puede combinar muy bien un velo largo estilo catedral. Puede ir con brillos o minimalista, dependiendo del equilibrio que necesite el vestido de novia.
    • Para un vestido que destaca la espalda con un escote ilusión o un adorno llamativo, el velo estilo catedral puede ser una opción, siempre y cuando no lleve adornos (como piedras o brillos) en el cuerpo del velo. Otra opción es elegir un velo que llege aproximadamente hasta donde termina el escote.
    • Para un vestido con cola larga, puede combinar cualquier velo, pero la mejor opción es el velo catedral.
    • Para un vestido moderno, ya sea entallado, sirena o corto, lo mejor es combinarlo con un velo que también tenga un estilo moderno, como los cortos o en capas.
    • Para un vestido estilo vintage, el velo estilo jaula o birdcage es la mejor opción.
    • Para un vestido corto, un velo corto.
    • Para un vestido estilo bohemio como para una boda en la playa, el velo capilla es una buena opción, lucirá mucho cuando el viento juegue con él, aunque también eso se puede convertir en una molestia.

      Con estos datos podrán hacer una elección más adecuada, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión sobre qué velo elegir, les recomiendo que primero pregunten a las expertas de la tienda en donde compren su vestido o a la persona que se los confeccione.



      Yo voy a usar un velo hasta la llema de los dedos y ustedes???


Todo sobre velos👰 2

Todo sobre velos👰 3

Todo sobre velos👰 4

Todo sobre velos👰 5

Todo sobre velos👰 6

18 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 5 de Octubre de 2019 a las 19:46
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info!tmb me da una sensación de antiguo el velo. Pero como decian las chicas si usas SOS LA NOVIA. Lo usaría solo para la ceremonia religiosa y después me lo sacaría. Le dan un toque femenino, único a la ocasión, y super elegantes.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    y el vestido ya es tiene bastante cola por eso .. ♥Todo sobre velos👰 7



    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mentira que es princesa o no?? Jajaja y 5mts!!!!!!! Ese sí que es un royal
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen punto ! todavia no elegi iglesia jaja pero con el vestido que compre la chica me dijo que me recomienda uno de 5 metros 0.0

    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que la iglesia se bastante grande como para entrar con un royal jajajaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Sofi!

    Mi experiencia con el velo... yo a penas empecé era VELO NO! pero... cdo fui a la prueba de vestido me probé uno a ver que onda. Y la verdad cuando lo vi me encantó. Mi lógica es que sin velo son una chica con un vestido blanco de fiesta. Ahora con velo, SOS NOVIA. Yo lo usé solamente para le ceremonia, por debajo del peinado y el tocado, asi que cuando terminó la ceremonia y la recepción me lo saqué.


    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amo los velos ♥ estoy entre el catedral y el royal , el viernes me pruebo el vestido y velos Smiley laugh

    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los velos! El.mio tiene 5 metros de largo
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Barby
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naaahh esta perfecto Caro, yo si xqe en ningún otro evento de mi vida voy a poder usar velo.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Romi
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Gisela
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Flor, siempre hay algo nuevo que saber jajaja yo tampoco sabía de algunas cosas
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial la info de los velos Sofía!mil gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate Sofi! Yo no voy a usar velo xq me siento más grandota 🤷🏻‍♀️ Es una cuestión mía ajajaja no quiero nada que me sume volumen 🤪🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super completo Sofi!!! Gracias!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por toda la información Sofi!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    So! Me encanta no sabía todo esto, muy buena data
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración