Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Karina
Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba

Torta de boda

Karina, el 29 de Abril de 2020 a las 03:03 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22
Hola!, estoy realmente perdida en este tema de la torta... porque, si bien queremos tener para la foto, no recuerdo casamiento que yo haya ido y comido torta...
Pensabamos hacer torta sin mesa dulce, para que se coma la torta... ¿qué opinan?
Y de como sea la torta, como se elige? no se que opciones de tortas hay, se elige depende de la deco?
Espero re pérdida!Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Marina, el 1 de Mayo de 2020 a las 20:54
  • Marina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina, te cuento mi experiencia nosotros teníamos mesa dulce y 60 invitados encargamos una torta de 3 kilos nada más porque el mismo catering me dijo que iba a sobrar todo, en fin la torta muy rica se comió muy bien y sobro re poca torta, yo tampoco tenía idea entonces pensé en una torta que combine con el decorado que era blanco y dorado, pedí biscochuelo de vainilla, con relleno de nutela, bon o bon y dulce de leche, te voy a dejar las fotos, la que marque era mi torta, la sra que la hizo me explico que dorano no usaban en la parte comestible por las dudas cambie el sabor entonces hizo la parte de arriba un falso piso, que lo tengo de recuerdo jajaja y la otra es la foto que le mostré como modelo, te dejo una foto de la mesa dulce también bueno espero te sirva algo de mi experiencia...Saludos!!Torta de boda 1

    Torta de boda 2

    • Responder
  • Vicky
    Novia Principiante Noviembre 2021 Córdoba
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kari!! Nosotros vamos a hacer Candy bar! Pero nos parece que la torta aporta mucho a la mesa y a la decoración en si! Asique optamos por hacer una torta de dos pisos.. pero el piso de abajo es falso! Eso le da altura e imponencia a la torta y evita que te sobre tanta!!
    En nuestro caso va a acompañar a la decoración del resto de la boda.. está fue mí inspiración... https://pin.it/wn7bzyy

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart gracias patri

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Romi Smiley heart

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo hacer una torta principal que no sea muy grande y mesa dulce con opciones de tartas
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! A nosotros nos paso al revés. Como el menú nos incluía la mesa dulce nos recomendaron que la torta fuera chica porque nadie la iba a comer y así fue. Me traje más de la.mitad a casa. Estuvimos 2 meses comiendo torta jaja....
    La elección de el diseño la pensamos con los colores que habíamos decorado lo demás.... igual no salió linda como esperábamos... por falta de plata la hicimos como chica..... visualmente chica
    Porque ya te digo que nos sobró.... pero si tuviera que volver atrás haría otra torta... le daría más importancia.... porque después queda en las fotos.... y no se ... creo que si no va haber mesa dulce depende la cantidad de invitados tendrías que hacer una de por lo menos 3 pisos...no la hice de 2 y quedo mínima....
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pao! Que bella torta
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karina, te cuento que nosotros decidimos hacer torta, no muy grande de dos pisos, hacer el corte de torta y el brindis como es tradición. Luego la comeremos como parte de la mesa de dulces.

    Te muestro la inspiración de mi torta...


    Torta de boda 3

    Lo único que en vez de flores grandes serán gipsophilas.


    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kari!

    Es verdad que muchas veces no comen demasiada torta, yo soy una de las pocas invitadas que se pasa a probar un cachito de torta jajja.Smiley winking

    Veo que las chicas te han pasado varios consejitos basado en sus experiencias, la idea de una torta y los cupcakes es muy buena.

    Te dejo estos link que te pueden ser de ayuda para que veas el tipo de torta que hay y que pega más con el estilo que han elegido: 10 consejos para elegir la torta de casamiento perfecta

    7 tipos de decoración para la torta del casamiento

    ¿Qué tal vienen con el resto de los preparativos?

    Besos

    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! 😀 en nuestro caso solo habrá mesa dulce, eso ya nos parece suficiente porq seguramente será abundante.
    De todas maneras la torta es linda idea. Tal vez en la deco menos es más.
    Suerte!
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart gracias Loida

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Naty, ahora los reviso


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, si bien hicimos una torta enorme, hicimos varias tartas y pusimos ensaladas de fruta. Y la verdad arrasaron con todo!!! quiza no sea necesario que hagan algo taaaan elaborado

    Te dejo estos debates relacionados para calcular segun las personas que vayan

    ¿Cómo Elegir La Torta De Bodas?

    Tips para calcular la Mesa dulce....¡que nadie se quede sin su dulce!

    ¿Cómo calcular el tamaño de la torta?

    5 preguntas para hacerle a la diseñadora de la torta

    ¿Cómo calcular la mesa dulce para el casamiento?


    Y sobre el estilo de torta creo que debería estar vinculado con el estilo de la boda, ustedes ya lo defininieron?

    • Responder
  • Loida
    Novia Novata Abril 2020 Santa Fe
    Loida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb voy a hacer una sola torta!. Yo la elegí blanca con detalles en beige y naranja. El modelo lo saque de internet. Elegí con flores.
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena opción!!, no lo habíamos pensado! Me gusta esta alternativa
    Gracias Mari!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karii!! Es un temón la torta jajaja nosotros no le dábamos importancia y nos terminó llevando un montón de tiempo tomar decisiones sobre eso jaja

    Generalmente, la torta sobra. Por eso se recomienda hacer menos torta de la que correspondería por invitado. No sé si sacar toda la mesa dulce, porque una porción de torta no reemplaza lo que hay en la mesa dulce, aparte de que hay gente a la que no le gusta la torta. Pero podrían hacer una torta chica y mesa dulce chica también.

    Nosotros vamos a tener una torta de 2 pisos pero pequeña. Es como para la foto y para decorar la mesa dulce. Una idea que he visto que se usa mucho y queda lindo, es en vez de hacer una torta común, hacerla con cupcakes individuales. Algo así:

    c0079cda9f0aa26fe8222f774ea63717.webp

    Torta de boda 4

    Me parece una buena alternativa porque es bonita, cumple la función de decoración que tiene la torta pero el cupcake generalmente se come mas que la torta, entonces se aseguran de que la gente coma.

    Y en cuanto a la decoración, me parece que debería ir acorde al estilo del casamiento. Si es rústico, moderno, si eligen alguna temática, si tienen algún símbolo. Jugar con esas cosas al momento de elegir la decoración de la torta.

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Caro... si mi FM pensaba esto de una torta más chica. Gracias!
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kari otra vez jajajaja.
    Nosotros pensamos hacer una torta pero que solo un piso sea real, los demás maqueta, entonces se ve una torta hermosa alta y en realidad es solo un piso, porque viste que para las fotos no puede faltar. Lo que hizo una amiga que me pareció re buena idea es que en vez de que el postre sea el clásico helado, sirvió la torta en ese lugar, entonces no le quedó nada de torta y fue un éxito.
    Nosotros también lo que ya es seguro que vamos a hacer es que en la mesa dulce en vez de poner tartas, y esas cosas. Vamos a poner golosinas, que eso la gente come más en las noches, mí sobrina lo hizo así para sus 15 y la mesa quedó pelada, a todos nos gustó.Espero que te sirva ♥️
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Kari yo tambien me caso para esa fecha 🤗🤗. Yo hablé de mesa dulce con una proveedora de tucuman y me dijo que en esa epoca hace mucho calor, y que generalmente el tipo de torta que resiste mas el calor son las que tienen "fondant" ( es esa masa blanca que recubre la torta) y que eso mantiene humeda la torta. Yo nosé mucho de eso, pero en mi despedida de soltera contratamos una torta chiquita así y la verdad que conserva bien el sabor y la humedad y se vé visualmente prolija. La contra es que no tiene tanta variedad de sabores ( o los que yo buscaba al menos no). Yo elegi q un sabor sea selva negra y el otro me falta elegir todavia. Mi diseño seria algo así


    Torta de boda 5
    Vos fijate varias opciones y planteale y ellos seguro te diran los pro y contras de cada eleccion y diseñaran una torta acorde a tus preferencias
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me caso en noviembre
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kari!! Como andas? Qué tema el de la torta 🙈🙈 mirá a mi me pasó lo mismo asi que te doy dos opciones:
    1) hacer la torta pero mas pequeña y con un "piso falso" para darle mas altura. Teniendo en cuenta que no todos los invitados comen torta xq depende tambien de otras variables (que los mozos la corten y sirvan, que justo ellos puedan estar en el momento del corte y que no se pierdan su porcion x estar bailando, etcetc), invertiría en mas mesa dulce con masitas y postrecitos faciles de comer y tartas cortaditas en cuadraditos faciles de comer tambien. La gente suele comer lo que tiene al alcance y lo facil de comer. Eso es lo que yo haré para tener las dos cosas..es como un poco de las dos cosas jaja
    2) torta sin mesa dulce: Ahi podes hacer una torta grande y en cuanto a sabores y diseño dependerá de la epoca del año que te cases y del estilo de tu casamiento. En invierno los mousses resisten mas que en el calor x darte un ejemplo. Diseño tenes muchos. Yo te recomendaria que vayas viendo distintas opciones y consultes a proveedores de la comunidad de tu zona que te asesoraran en cuanto a kg de torta necesarias y sabores 3) mesa dulce sin torta, es una opcion tambien
    Espero te sirva, un beso enorme ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración