Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Turnos Registro Civil caba y amba - toda la info acá -

Georgie, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:07

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 116

Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires. CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana. - Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de...
Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires.


CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana.


- Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de los novios que tenga su domicilio en el DNI en CABA y puede sacar turno en cualquier sede habilitada dentro de capital federal (caba).
- Cómo saco el turno? :Entren a las 00hs aproximadamente, unos minutos antes no está de más, desde una PC preferentemente y actualicen (f5) todo el tiempo hasta que aparezcan las fechas en verde. Elijan su día y horario, completen los datos.
TIP1 : Tengan ya armada su carpetita en la pc con los DNI escaneados asi pueden subir todo rápido.

TIP2 Testigos : algunas sedes comunales en dónde se están realizando casamientos, permiten hasta 10 personas presentes ya que se hace al aire libre, en la web de la Ciudad les indica cuáles son exactamente. En caso de lluvia se hace bajo techo y ya no permiten a las 10 personas. Solamente novios y testigos como en todas las otras sedes.


AMBA y resto de Pvcia.de BsAs. :
También se saca online desde la web de "Registro de las Personas Provincia de Bs.As".En la mayoría de las localidades los casamientos se realizan SÓLO los días viernes, por eso es difícil conseguir, empiecen a buscar turno con antelación, NO esperen a los 29 días hábiles anteriores como dice en la web. -Yo me quería casar en Febrero y por esperar me tengo que casar en Abril.- Se dan sólo 5 turnos por viernes (8.30hs a 12.30 hs un turno por hora, algunos arrancan en 8.10hs hasta 12.10hs) .


- Quiénes pueden sacar turno en AMBA? :
Cualquiera de los novios siempre y cuando esté domiciliado en provincia de Bs.As.

IMPORTANTE: pueden sacar turno en cualquier registro habilitado que esté dentro de su partido.


- Cómo saco el turno? : Intenten con mayor frecuencia los Lunes y Viernes entre las 07.30 hs y las 11 hs. También pueden intentar a las 00 hs y mi recomendación es que entren todos los días las veces que quieran.


- Cuánta gente puede ir? : Sólo los novios y testigos obligatorios (2).


* IMPORTANTE: Una vez seleccionado el turno, concurran a la delegación elegida dentro de las 72hs hábiles posteriores para retirar los formularios y talón de pago (400 pesos argentinos ). Así confirman su turno, sino, no lo reservan ! atenti .


*Casamiento a Domicilio/Entrega de Libreta a Domicilio :


-
En algunas localidades está SUSPENDIDO. Consulten en su registro elegido. Es un servicio pago. Consultar en la dependencia el valor actualizado.
- Deben sacar turno normal, pero desde el apartado "entrega de libreta a domicilio " (provincia) ó "civil movil" ( caba ) , ya que el papeleo (firma de acta novios y testigos) se hace SÓLO en el Registro/Sede.

Aclaración : Lo que hace el Juez de Paz en el domicilio/salón, es algo SIMBÓLICO y sólo se hace entrega de la Libreta tramitada anteriormente en el registro/sede.


* Testigos Extra : Por Ley se admiten hasta 6 testigos, pero ésto está Actualmente suspendido tanto en CABA como en Provincia. Sólo se puede tener los obligatorios que son 2 personas (uno para cada novio).



Espero que les sea de utilidad la info y los invito a que vayan dejando en los comentarios cualquier novedad que vaya surgiendo en el transcurso del año a fin de poder mantener la info actualizada y responder así las dudas de las parejitas según vayan surgiendo.
Mucha suerte ! Smiley ring

116 Respuestas

  • Milagros
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con mi pareja estamos buscando turno desde fines de enero y no encontramos nada ... Saben si abril ya está todo ocupado en la provincia ?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo leo recién, pero ahora vi que lo arreglaste y quedó divino.

    Smiley love

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no hay nada firmado pero si, la idea es mover todo para septiembre.
    Encima nuestra idea es hacer el civil en la ciudad de mi FM (Bahía Blanca), y la fiesta acá en el AMBA que es en dónde vivimos actualmente.
    Más complicado aún. Pero bueno, más a mitad de año veremos cómo sigue todo esto...mil gracias otra vez!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley shame Listo,pude editar desde la PC ... espero ahora puedan leerlo mejor, había quedado todo pegado y desordenado jajaja.

    Besos !

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Geor!! como estas? Sos una genia compartiendo toda esta info!!!! Si, mande correo para ver si es necesario asistir personalmente que aun no me contestaron! Apenas lo hagan lo pongo aca asi todas sabemos como es por lo menos en esa comuna!

    Creo que despues de todo lo que costo conseguir el turno voy a ir a consultar personalmente tambien!!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leo! en teoría después de que subís la documentación y te mandan el mail de confirmación que tienen tua documentos tenes q ir directamente a casarte el día del turno. Pero si te querés acercar a preguntar en la sede o por teléfono para quedarte segura y tranquila o para ver si el día de tu casamiento, en caso de haber elegido sede q permite 10 personas, sigue habilitada la opción y etc. hazlo!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! igual siempre está la opción de casarse unos días antes y después hacer el festejo, pero sí andá fijándote. Suerte!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vos por el comment. te pido si alguna lo puede editar porque desde el celu no puedo ordenar bien el texto.me quedó todo muy pegado! ajajjaa.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Movieron por la fiesta?
    y si es en septiembre depende de cómo esté el sr covid! si todo sigue como hasta ahora podés empezar a buscar 3 meses antes, en realidad depende de qué partido seas...hay algunos que tardan más enhabilitar nuevas fechas que otros, ea cuestión de ir fijándose. En mi partido todas laa fechas son 2 meses posteriores al día en q te metés a sacar el turno por ahora.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Georgi!

    Me estaba por poner hacer justamente esto, por ende MIL GRACIAS por hacerlo vos genia, realmente son muchas las dudas que hay últimamente sobre este tema y con tu debate vas ayudar a montón de parejas.

    ¡Soy tu fan!Smiley heart

    Besote

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información en serio!!
    Yo me caso el 15 de mayo
    Y estuve intentando pero aún nada para mayo solo me pareció 13/04 y 19/04Igual seguiré intentando por si las dudas
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super completo el post! Muchas gracias!
    Yo por ejemplo no sabía que en Pcia de Buenos Aires hay que ir a la delegación después de sacar el turno, para confirmarlo. Datazo.
    Nosotros nos casabamos en mayo pero parece que lo movemos para septiembre. Ya debería sacar turno o es muy pronto?
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diría que en junio/julio vayas entrando
    En estos momentos dan turno para mayo
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cómo están?
    Yo ya saqué turno. Cargue todos los datos y me aprobaron el tramite en CABA. Tengo que llevar algo o sólo ir el día del turno?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja y eso depende... veremos cómo sigue todo durante la "2da ola", si cierran todo de nuevo calculo tendran q reprogramar turnos. si sigue todo como está, en provincia empezar a buscar 2 o 3 meses antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millón de gracias! seguiremos intentando la lotería de conseguir turno. Gracias por los tips de horarios, vamos a ver, después les cuento...

    Besos!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaaa, gracias por toda la info. Yo necesito turno para septiembre . Desde cuándo tendré que entrar ? Aaaah jaja re ansiosa
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien me lo puede editar yo muy agradecida, desde el celu no puedo ordenarlo T_T disculpen.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaaa que grosa Georgie! Super completa esa info 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genia Geor!!!

    tenor.gif


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración