Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Turnos Registro Civil caba y amba - toda la info acá -

Georgie, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:07

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 116

Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires. CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana. - Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de...
Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires.


CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana.


- Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de los novios que tenga su domicilio en el DNI en CABA y puede sacar turno en cualquier sede habilitada dentro de capital federal (caba).
- Cómo saco el turno? :Entren a las 00hs aproximadamente, unos minutos antes no está de más, desde una PC preferentemente y actualicen (f5) todo el tiempo hasta que aparezcan las fechas en verde. Elijan su día y horario, completen los datos.
TIP1 : Tengan ya armada su carpetita en la pc con los DNI escaneados asi pueden subir todo rápido.

TIP2 Testigos : algunas sedes comunales en dónde se están realizando casamientos, permiten hasta 10 personas presentes ya que se hace al aire libre, en la web de la Ciudad les indica cuáles son exactamente. En caso de lluvia se hace bajo techo y ya no permiten a las 10 personas. Solamente novios y testigos como en todas las otras sedes.


AMBA y resto de Pvcia.de BsAs. :
También se saca online desde la web de "Registro de las Personas Provincia de Bs.As".En la mayoría de las localidades los casamientos se realizan SÓLO los días viernes, por eso es difícil conseguir, empiecen a buscar turno con antelación, NO esperen a los 29 días hábiles anteriores como dice en la web. -Yo me quería casar en Febrero y por esperar me tengo que casar en Abril.- Se dan sólo 5 turnos por viernes (8.30hs a 12.30 hs un turno por hora, algunos arrancan en 8.10hs hasta 12.10hs) .


- Quiénes pueden sacar turno en AMBA? :
Cualquiera de los novios siempre y cuando esté domiciliado en provincia de Bs.As.

IMPORTANTE: pueden sacar turno en cualquier registro habilitado que esté dentro de su partido.


- Cómo saco el turno? : Intenten con mayor frecuencia los Lunes y Viernes entre las 07.30 hs y las 11 hs. También pueden intentar a las 00 hs y mi recomendación es que entren todos los días las veces que quieran.


- Cuánta gente puede ir? : Sólo los novios y testigos obligatorios (2).


* IMPORTANTE: Una vez seleccionado el turno, concurran a la delegación elegida dentro de las 72hs hábiles posteriores para retirar los formularios y talón de pago (400 pesos argentinos ). Así confirman su turno, sino, no lo reservan ! atenti .


*Casamiento a Domicilio/Entrega de Libreta a Domicilio :


-
En algunas localidades está SUSPENDIDO. Consulten en su registro elegido. Es un servicio pago. Consultar en la dependencia el valor actualizado.
- Deben sacar turno normal, pero desde el apartado "entrega de libreta a domicilio " (provincia) ó "civil movil" ( caba ) , ya que el papeleo (firma de acta novios y testigos) se hace SÓLO en el Registro/Sede.

Aclaración : Lo que hace el Juez de Paz en el domicilio/salón, es algo SIMBÓLICO y sólo se hace entrega de la Libreta tramitada anteriormente en el registro/sede.


* Testigos Extra : Por Ley se admiten hasta 6 testigos, pero ésto está Actualmente suspendido tanto en CABA como en Provincia. Sólo se puede tener los obligatorios que son 2 personas (uno para cada novio).



Espero que les sea de utilidad la info y los invito a que vayan dejando en los comentarios cualquier novedad que vaya surgiendo en el transcurso del año a fin de poder mantener la info actualizada y responder así las dudas de las parejitas según vayan surgiendo.
Mucha suerte ! Smiley ring

116 Respuestas

  • Agustina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de monte grande ( partido de Esteban Echeverría) es necesario que saque turno si o si en el registro de monte grande?? Hay dos registros más que pertenecen a Esteban Echeverría (el Jagüel y 9 de abril) más lejos pero quizá logré conseguir turno, en monte grande no hay nada
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! mucha suerte! ❤
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Agosto 2021 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Georgie! Hoy apareció un turno, pero recién para el Viernes 06, supongo que en estos días irán incorporando los otros viernes. Que a partir de esa fecha, serian 2 Viernes más. Seguiremos intentando. ¡Gracias!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero, no están dando turnos presenciales, todo por la web. Mi sugerencia es que entres todos los días a toda hora, especialmente entre las 7.30 y 10 am . Alguna consiguió entrando a las 00 hs, pero a mi no me funcionó en provincia eso, en enero conseguí turno para Abril, el último lunes del mes entrando a eso de las 8.30 am. Debido a que se cancelaron y reprogramaron varios turnos, quizás esté complicado conseguir para esa fecha.
    En caso de que no consigas y tb hagas ceremonia religiosa, podrías hacer eso y luego pasar x el civil, muchas parejas hicieron eso.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Agosto 2021 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy del partido de Tres de Febrero, localidad de Loma Hermosa. Y hace semanas que estamos intentando conseguir turno para el 20/08 porque la familia de mi pareja es de Mendoza y ya hay varios que sacaron pasajes para esa fecha. Pensaba en empezar a ir al registro civil de acá cerca para ver que me dicen. Estoy desesperada. Queríamos casarnos en la jurisdicción de Caseros pero nos dijeron que nos correspondía la de Loma Hermosa. Ayuda!! Gracias! Verónica.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estaba buscando info acerca de los turnos porque cada vez que entro es una locura que no haya y pienso que estoy buscándolo mal. Mil gracias, super completa toda la información!!!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en cualquiera dentro del partido de Morón.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Diciembre 2021 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que tal? El turno de Civil se saca en el registro que corresponde por domicilio? Ambos somos del partido de Moron, pero no se si nos toca el registro de Palomar o Haedo. Puedo sacar en cualquiera de los dos?? Gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!! A mi me dijeron lo mismo. Nosotros de todas formas cancelamos por las restricciones. Pero en su momento, nos habían dicho que debiamos ir 1 mes antes de la fecha del civil para retirar los formularios, completarlos y luego presentarlos. A esa parte no llegamos, porque cancelamos antes, pero nos dijeron lo mismo!! Asi que tranqui, vos de todas formas tenes el comprobante del turno como garantía 💪🏼
    • Responder
  • Ania
    Novia Novata Agosto 2021 Buenos Aires
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Te hago una consulta porque vi que tambien te casas en avellaneda ( nosotros el 27/8) Hoy fui al registro civil a ver que tenia que hacer despues de pedir el turno online y me dijeron que nada, tengo que ir el 27/7 para pedir los formularios. Me quede con la duda del turno, le pregunte y me dijo que ya teniamos el turno apartado y nada mas. Es asi?

    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quisiera conseguir para las 12 del mediodía un viernes ! Si estoy entrando espero conseguir
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, lo único que te puedo decir es que entres a toda hora y todos los días. Yo entraba sólo a las 00 hs y terminé consiguiendo el bendito turno un lunes a las 8.30 am ... quizás si no me hubiera quedado con el "00 hs" hubiera conseguido mucho antes.
    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy en eso gracias 😊
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es difícil conseguir... era difícil antes, ahora debe estar peor, porque anduvieron reprogramando turnos.
    No queda otra que insistir Smiley sad
    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por responder si estoy averiguando en los registro de civil Lanús y remedio de escalada pero aún no hay turnos trato d ir viendo nuestra idea es en septiembre pero tengo miedo no conseguir 😞😞😞
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo soy de Lomas, saqué en Temperley. en Enero, ya me casé en Abril.
    Fuimos a buscar los formularios y allí nos entregaron los papeles, más el talón de pago con fecha de vencimiento ( 1 mes maso de tiempo para pagar nos dieron ), el papel de los exámenes prenupciales que firmamos informando que optábamos por no hacerlos.
    Nos dieron una fecha para presentar todos los papeles (unos 3 o 4 días antes del casamiento) y el día del turno de casamiento, fuimos novios y testigos con DNI en mano, y listo.Sin embargo te aconsejo una vez tengas el turno, comunicarte inmediatamente con el registro o acercarte, porque a otras personas en otros partidos, tuvieron que pagar en el momento por ejemplo, y algunas cosas se las hicieron hacer diferentes.
    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola como andas? como lograste conseguir en lanus? nosotros quisieramos el 24 sep

    me decis si ese dia tenes q abonar o el tema del formulario como es y los testigos cuando tienen q ir antes? graciasss

    • Responder
  • Nati
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola como andas? como lograste conseguir en lanus? nosotros quisieramos el 24 sep

    me decis si ese dia tenes q abonar o el tema del formulario como es y los testigos cuando tienen q ir antes? graciasss

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Mayo 2021 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Georgi! Para sumar info , me acerqué hasta el Registro Civil de Hurlingham y me dijeron que debía llevar DNI de los novios más los de los testigos
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Enero 2022 Córdoba
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna info para Pcia de Córdoba?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Diciembre 2021 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mí en la iglesia CATEDRAL DE SAN ISIDRO. Me dijeron que si no conseguía turno en el civil que podía hacer la iglesia igual y que después presentaba la libreta cuando pudiera... Eso solo por la pandemia. Yo me casaba en marzo y ahora en agosto. Pero no es algo que se sepa mucho cuando me lo dijeron me quedé o.o ... Pero si.
    • Responder
  • Paz
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguimos buscando el turno dsp de un mes todos los días varias veces al día, en diferentes horarios y no hay caso 😩. Nuevamente, suspendido el casamiento por 2 da vez....
    😫😫😫 en Vicente López el turno es imposible.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sólo hay 2 registros en este partido, San Isidro y Martínez. Y Martínez no está habilitado...

    Tanto mi pareja como yo somos del mismo partido, así que no hay chances de probar por otro lado.

    Igualmente gracias por tu preocupación querida Georgie. Crucemos los dedos que todo empiece a funcionar cómo debe.

    Besos!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,acá en mi partido Lomas de Zamora, la cabecera es ésa y jamás encontré turno para nada ni para cambio de domicilio, absolutamente nada, pero en las otras sí. Probá, preferible viajar 20 minutos a esperar conseguir turno en la central del partido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cabera es San Isidro...se supone que es la que está funcionando...pero nada...

    Fuimos personalmente a preguntar desde la puerta del registro porque no había caso, y nos trataron bastante mal...nos mandaron a sacar turno por web...cuac...el cuento de la buena pipa! (tampoco conseguís para otros trámites)

    Qué suerte la tuya! me alegro por vos...por estos pagos da la impresión que algunos organismos aprovechan la pandemia para laburar menos que antes y se sienten justificados. Smiley sad

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! no sabemos qué sucede en San Isidro Smiley sad , no hay ninguna delegación habilitada dentro del partido ? Martinez,acassuso, Beccar, etc? fijate en esas delegaciones, tiene que haber alguna habilitada, no importa tu domicilio, si está dentro del mismo partido podés pedir turno en cualquier delegación.
    En mi partido sólo estáb habilitadas 3 de las 6 existentes y yo busqué turno en ésas 3 , conseguí turno en 2 ( uno no lo agarré porq era para casarse demasiado temprano y mis testigos no iban a llegar ,viven muy lejos) .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chica/os!

    Intento desde Octubre...todos los días...cualquier horario...pero nada.

    En San Isidro pareciera que nadie labura en el registro...ni para casamientos...ni para cualquier otro trámite, tampoco se consigue, aunque en todos lados hace rato ya se habilitaron las actividades con protocolo, en este registro ni por web, por teléfono ni te atienden...me da tristeza...

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Emmanuel! hola!, dan pocos turnos, hay que entrar todos los días en todos los horarios que puedas. Yo tarde 1 mes y medio maso en conseguir, pero otros han conseguido más rápido (o han tardado más) , no hay un día fijo de "actualización" creo que dependiendo del partido todos se manejan diferente en cuánto a eso. En mi localidad conseguí el último lunes de enero para Abril. Intenten mucho, sobre todo en las semanas de "cambio de quincena y cambio de mes" , yo conseguí a las 08.30hs , ése día había estado a las 00hs a la 01 a las 03 a las 06 y a las 07 (sí,no dormí) ... no tuve suerte y luego se me dió por entrar pasadas las 08.30hs y ahí estaban los turnos nuevos.
    Pero días antes había conseguido otros (en cualquier día y a cualquier hora ) que 1 no lo tomé porque era para casarse a las 08 30 hs y el otro no correspondía a mi partido y lo tuve que cancelar llamando al registro.
    Aveces si se cancela alguno aparece mágicamente entre semana (como el q había encontrado para casarme a las 08.30hs) .No pierdan la fé, hay que intentar mucho y la verdad es bastante frustrante, pero en algún momento se consigue!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no tranqui! Yo logré conseguir hace una semana en Avellaneda para el 28/05. Te recomiendo que entres a la página en diferentes momentos del dia (incluso los fines de semana), porque por el momento solo estan dando para casamientos los dias viernes....asi que cuando los suben, vuelan. Eso me recomendaron los del registro civil, ya que al no conseguir me acerqué personalmente a averiguar. Asi que paciencia, a entrar todo el tiempo que ya van a conseguir 💪🏼
    • Responder
  • E
    Novio Novato Noviembre 2021 Buenos Aires
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, estoy hace semanas buscando turnos en Avellaneda o Moron/Haedo y no encuentro nada, que onda? la gente no se casa mas? Una locura.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! es más fácil conseguir turno en las delegaciones de Temperley y Villa Albertina.
    En lomas jamás ví un turno,la delegación de Banfield no está habilitada. Fijate en las que te mencioné, los lunes y viernes entre las 07.30 hs a 9 o 10hs. Se terminan muy rápido los turnos una vez q aparecen.
    En Avellaneda fíjense que delegaciones del partido están habilitadas e intenten en todas las de ése partido.
    • Responder
  • Yami
    Novia Novata Mayo 2021 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy de Banfield y mi novio de Avellaneda, tanto en Lomas de Zamora como en Avellaneda hace semanas no hay nada de turnos. Ingreso a la página todo el día a cada rato, pero no logro conseguir nada aún. Fui hasta el l registro civil de Lomas y me dicen que ellos no pueden hacer nada que tengo que hacer todo a través de la página.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración