Hola bellas novias de la comunidad!!!
Quería compartir con ustedes un Tutorial de como hacer unos antifaces de silicona para usar de cotillón en el GD.
Estos los estoy haciendo yo. Dado que no soy la mejor en manualidades están un poquito desprolijos, podrían estar mejor, pero la intención es lo que cuenta.. jejejeje
Bueno, aqui va para la que le interese:
Materiales
Yo utilice los siguientes materiales:
*Algodón o papel de cocina/servilleta untado con un poquito de aceite
*Pistolita para barras de Silicona
*Barras largas de Silicona
*Una mascara vieja de molde, resistente al color y firme, puede ser un molde de una cara de cualquier material, esta es la que tenia yo en casa a mano
*Una tijerita, de esas de cortar uñas, con punta filosa y fina
*Pegamento
*Pinturas acrilicas, yo a mano tenía un montón de pinturas de uñas que no uso, asi que las aproveche para pintar las máscaras
*Brillantina de distitnos colores
*Fijador Acrilico en aerosol, casualmente tenia en casa, pero cualquier fijador en aerosol se puede usar, si tiene fijador de pelo que no usan, lo pueden aprovechar.
*Elástico o cinta para atar las mascaras.
*Imaginacion y creatividad,
*Mucha paciencia!! jejeje
Y ahora los pasos a seguir:
Paso 1: Pasar un algodoncito o pedacito de servilleta untado con aceite por la máscara para que sea más facil despegar la silicona. Luego, comenzar a pasar la pistolita dandole forma al antifaz. Yo generalmente empiezo por los ojos
Seguir por toda la cara creando distintas formas, pueden ser circulares, líneas rectas o curvas. Acordarse de dejar un circulo en cada extremo para pasar la cinta o el elástico. El grosor del antifaz va a depender de la cantidad de silicona que utilicen
Paso 2: Una vez que se enfríe la silicona, empezar a despegar muy despacio desde uno de los extremos
Se despega facilmente, asi que no hay que hacer mucho esfuerzo, pero si tener cuidado para que no se rompa si es que la máscara es muy fina. Yo le doy dos o tres capas a las formas del antifaz para que queden mas gruesas, pero no importa si quedan finas, con la pintura o la brillantina se endurecen mas
Paso 3: Una vez despegado, van a quedar hilitos de silicona e imperfecciones en la máscara. Aca es donde usamos la tijerita y recortamos todos los bordes y tiritas que hagan falta para emprolijar
Puede ser que corten mucho o que corten poco, la idea es que quede como quieren. Si son como yo al pasar la pistolita de silicona, entonces van a necesitar cortar mucho!! jajajaja
Pueden hacer distintas formas, sean creativos o repitan uno o dos modelos en cantidad, despues lo pintan de los colores que quieran!!!
Paso 4: A Decorarlas!!! Yo en este caso use una base de pintura y arriba fui pegando con pegamento la brillantina de colores. Hay brillantes, opacos fluor! Usen los colores que se les ocurra!!!
Tambien pueden solo pintarlas y no pegarle la brillantina. Como dije antes tenia pintura de uñas de sobra asi que utilice eso para pintar, y fui mezclando los colores y brillos en las máscaras
No se preocupen por la dureza y flexibilidad de la máscara. Ni bien las hacen quedan muy blanditas, pero luego de pintarlas y pegarles la brillantina se endurecen un poco más pero sin perder la flexibilidad. Por lo tanto son muy cómodas para usar en la cara
Una vez terminada la decoración de los antifaces, los rocían con el fijador acrilico en aerosol para que quede firme la pintura y la brillantina. Dejar secar. A mi me falta colocarles la cinta o elástico a las que hice, asi que les muestro como quedan solo sosteniendolas en mi cara. Pero con el elástico se adaptarían bien a la curva de la cara.
Espero les haya gustado y les sirva el tutorial!!!!!!!!!
Todavía no hice muchos, pero me caso en Octubre asi que tengo tiempo de hacer unos cuantos!!!!! Espero no perder la paciencia!!!! jejejeje