Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mel Aldana
Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires

Vestido de las damas de honor

Mel Aldana, el 10 de Agosto de 2019 a las 07:29 Publicado en el Foro moda nupcial 0 27
Hola comunidad, estoy con una gran duda... Yo quiero que las damas de honor usen el mismo vestido y del mismo color o diferentes vestidos pero todas del mismo color
Mi pregunta es: Lo tengo que pagar yo? Lo paga cada invitada que seleccione como dama de honor? 🤪

No se como manejarme con ese tema... Muchísimas gracias a todas 😍

27 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 13 de Agosto de 2019 a las 09:31
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ez todo un tema!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis amigas eligieron el color y cada una se compró un vestido q le gustaba en la gama! Algunas ya tenían incluso un vestido de ese color!

    Vestido de las damas de honor 1

    Vestido de las damas de honor 2
    • Responder
  • Sabri
    Novia Curiosa Febrero 2020 Misiones
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada una se tiene que pagar su vestido, vos ya tenés suficiente gasto, además es un *honor* que vos las elegiste
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es muy complicado elegir algo que les vaya a todas bien, y que les guste... Conociendo a las mias me parecio un trabajo imposible jajajaja

    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me parece que voy hacer así dependiendo la gama de colores que elija les doy las opciones de color y listo sino también es un tema más y algo mas con que volverme loca porque tengo que pensar un vestido que a todas les valla bien porque tienen diferentes cuerpos así están cómodas todas. Gracias por tu rta 😍
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal?

    Yo pienso lo siguiente, si vos queres que usen un vestido y color exacto, quizas corresponderia que los pagues vos, a menos que ellas esten dispuestas a hacerlo, porque es una imposicion.

    Otra opcion es decir a mi me gustaria que mis damas vayan de violeta por ejemplo, y con el tono exacto las dejes buscar un vestido que les guste, y que puedan costear.

    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia... Me falta bastante es en 2023 la fiesta entonces por ahora estoy aclarando ideas que son muchas como souvenirs, centro de mesas, zapatos porque la iglesia y salón ya tenemos visto así ya en enero del año que viene empezamos a armar todo porque no podemos pagar el salon con tanto tiempo de anticipación. Muchas gracias voy a chusmear lo que me pasaste 😍
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel!

    Linda que buen debate y genial la duda que planteas, ya que ayudás a otras novias!

    Como dicen las chicas generalmente esto lo pagan las invitadas, yo cuando lo fui me compré mi propio vestido con el color que me dijo la novia!

    Te paso este artículo para que veas como te pueden ayudar tus damas de honor:

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    ¿Cuál es la diferencia entre madrina y dama de honor?

    ¿Cómo venís con el resto de los preparativos?

    ¡Feliz comienzo de semana! 😘

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! seguro puedas sacar alguna idea, hay para todos los gustos!

    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó todas las fotos gracias 😍
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Como dicen las chicas es muy personal. Pero creo que de todas maneras ellas se tendrían que comprar un vestido, así que lo que yo haría es que ellas se lo compren con las indicaciones que vos les des, ya sea todas iguales, o todas del mismo color, o todas con el mismo ramos o corsage.

    Te dejo estas inspiraciones

    Inspiración 1Vestido de las damas de honor 3Inspiración 2Vestido de las damas de honor 4Inspiración 3Vestido de las damas de honor 5Inspiración 4Vestido de las damas de honor 6Inspiración 5Vestido de las damas de honor 7Inspiración 6Vestido de las damas de honor 8Inspiración 7Vestido de las damas de honor 9Inspiración 8Vestido de las damas de honor 10Inspiración 9Vestido de las damas de honor 11Inspiración 10Vestido de las damas de honor 12Inspiración 11Vestido de las damas de honor 13Inspiración 12Vestido de las damas de honor 14Inspiración 13Vestido de las damas de honor 15Inspiración 14Vestido de las damas de honor 16Inspiración 15Vestido de las damas de honor 17Inspiración 16Vestido de las damas de honor 18Inspiración 17Vestido de las damas de honor 19Inspiración 18Vestido de las damas de honor 20Inspiración 19Vestido de las damas de honor 21

    Y un poco de info de sus funciones

    DamasVestido de las damas de honor 22DamasVestido de las damas de honor 23


    Y este debate https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/diccionario-para-entender-que-son-las-damas-de-honor--t55734

    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Abril 2021 Santa Fe
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! En mi caso tengo 2 damas de honor, que serán mis testigos del civil, de ellas mismas surgió vestirse del mismo color. Lo que me pidieron es que les sugiera a las demas invitadas que no utilicen ese tono, jaja
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahhh lo que van a tener igual es una pulsera que las hice yo (se las va a entregar mi mamá en la iglesia antes de que llegue) y el peinado igual que lo eligió mi hermana.
    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MUCHAS GRACIAS A TODAS A TODAS POR SUS RESPUESTAS FUERON DE MUCHA AYUDA! ☺
    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me parece lo más correcto, Muchas gracias por tu rta!! ☺
    • Responder
  • Mel Aldana
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Mel Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tampoco entiendo la función precisamente pero mis amigas me preguntaron si podían ser mis damas de honor que me van a acompañar a armar todo. Gracias por tu rta ☺
    • Responder
  • Day
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Tucumán
    Day ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si tenia damos de honor tres .. pero hace unos dias ninguna queria ponerse el mismo color asi q .. me decidi a no tener . ..
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, pero creo que en tu caso podrías decirles el color y que ellas consigan algo que les guste y que les quede cómodo pero en ese tono...
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende... a veces la novia dice el color y lo pagan ellas... otras veces paga la novia. Yo no tendré damas de honor pero si niños y les pagaré las ropas

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise poner que ellas quisieron y yo les dije que no era necesario que se pongan en gastos, pero ellas están decididas y lo pagarán ellas mismas
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melany! Cómo estás? En mi caso tengo 4 damas, porque mis dos hermanas se entusiasmaron con la idea y le dije además a dos amigas. Surgió de ellas lo de vestirse más o menos a tono (no iguales), porque no quería que se pongan en gastos (dando a entender que yo no iba a pagar esos vestidos), y ellas dijeron que se los van a pagar ellas mismas y están todas entusiasmadas con la idea.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella yo tengo 5 damas de honor y se las hice cortita "buscate un vestido largo y bordo". Les dí a cada una un pedacito de mi cinta del vestido para que maaaas o menos elijan algo a tono. Pero eso se lo paga cada una, ya demaciado gastos es una boda
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .yo NO voy a tener damas de honor porque es una tradición extranjera, no me parece en absoluto. Por lo que veo en las películas los vestido los paga la novia. Pero he visto comentarios que cada novia arregla con sus damas el color y el gusto del vestido pero fijate también que las obligas un pico a usar lo que vos querés y no lo que ellas quieran.
    En esta situación económica no da para tanto gastos. Suerte
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las.mias van con distintos vestidos, alguna no va a usar el largo porque es rellenita. Yo no tengo drama. A cada una le pondré una pulsera de flores naturales como es mi ramo para identificarlas. Nada mas
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo, xq no entiendo el sentido y ademas no es una tradición nuestra. Pero por lo que vi en las películas, ja, deberias pagarlos vos si lo que queres es muy específico. Si les decis, ponganse el que quieran pero en tal color,asi calculo q no.
    De la otra forma los estas obligando a entrar en gastos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melany, creo que todo depende de cómo viene el tema de las damas de honor. En mí caso yo llevo cortejo porque mí cuñada se entusiasmó con que sean sus nenas y yo le dije de buena manera que no tenía presupuesto para los vestidos... Entonces quedamos en que ella se hace cargo de los vestidos y yo de las vinchas y las canastitas
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mela yo pensaría igual con todo el gasto q conlleva organizar un casamiento vos no estás para pagarle el vestido de tus damas de honor!!!! X eso mismo se elige amigas hermanas personas muy íntimas con las cuales tenés confianza y podés hablar ese tema!!! Yo no lo hago! No tengo drama de honor! Pero x gustó! Pero mis hermanas me preguntaron y no quise!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración