Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mel
Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires

y si no hay ceremonia?

Mel, el 10 de Marzo de 2023 a las 14:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10
Hola querida comu,cómo están tantos días sin traer novedades?
Les cuento un poco..
Adelantamos la fecha al 11/11 (era el 18)Hasta ahora vamos pagando dos cuotas del salón,el cuál nos brinda todo el catering completísimo y barra libre todo el evento.Empecé a armar mi cotillón en casa,dejo lo luminoso para lo últimoTengo planeado los colores, aunque me cuesta decidir sobre los centros de mesa 🥴🤣(los cambie 4 veces)Tengo las cosas para los souvenirs.Nuestra fiesta va a ser Informal,no queremos que nadie se ponga en gastos menos con la economía tan triste que tenemos, ahora la gran preguntaSOLO CIVIL no hay ceremonia religiosa,mi gran duda existencial QUE ME PONGO?SE HACE ENTRADA? Entramos a recibir a los invitados?les juro que estoy hace un mes y medio pensando en eso.
Agradezco su ayuda💜

10 Respuestas

Última actividad por Luli, el 14 de Marzo de 2023 a las 11:16
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Excelente! Si, si es una día antes pueden organizar algo lindo para hacer ese día y que vaya con su ondaSmiley love

    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hicimos algo re parecido!! Tres amigues leyeron algo, literal no más de 15 minutos y luego comenzó la recepción. Entramos al salón bailando una canción súper tranqui: https://youtu.be/DyMMEmwFQUE que nos permitió bailar más relajades, además a los 20 segundos sumamos a nuestras sobris e hicimos una ronda, como que todo re descontracturado.

    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • Mel
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias flor! El civil es un día antes a la fiesta entonces no sabía que maniobra hacer🤣
    Agradezco tus sugerencias,me vienen bárbaro porque tenía una idea parecida pero no sabía cómo desarrollarla
    • Responder
  • Mel
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luli,no,es un día antes el civil pero ahora voy a ver todo lo que me escribieron para sacar un poco de cada idea que están geniales!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel! en nuestro caso ninguno de los dos es religioso, con lo que no hubo iglesia, pero para darle un contexto a la fiesta y que no sea simplemente una fiesta, hicimos una ceremonia simbolica, en la que el mejor amigo de toda la vida de mi ahora marido, "nos casó", dijo unas palabras, algun que otro chiste, y en ese momento entre nosotros intercambiamos votos, que tambien fue informal, con chistes incluidos. La idea era darle un marco a la celebración. Nosotros festejamos al aire libre y lo que hicimos fue llegar con nuestro vehiculo hasta el pie de la escalera donde debajo nos esperaban todos nuestros invitados. Bajamos la escalinata juntos con una canción que elegimos y nos aplaudieron. Fue realmente muy emotivo todo, porque ya desde el auto los escuchabamos gritando y aplaudiendonos ni bien vieron el auto llegar (es un nissan naranja imposible no verlo Smiley laugh ) . No debe haber durado mas de 15' todo, la llegada, los votos, etc. Una vez "casados" hicimos el caminito inverso, mirandolos a todos nuestros invitados , subimos unos escalones de la escalinata y ahi los esperamos a todos que vinieron a abrazarnos y saludarnos.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron las sugerencias de Flor! Yo iría por ahí también Smiley heart Hermosa fecha! Yo me casé por civil el viernes 11/11

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mel!

    Bravo por esa organización y avance con los preparativos👏🏽😍

    Coincido con la sugerencia de Flor.

    ¿Se casan por civil el mismo día de la fiesta? Podes tener un vestido más informal para el civil y algo más "wow" para la celebración. Y sobre la entrada va muy de los que les guste a ustedes, pueden hacerlo con música cuando ya estén todos o un poco y un poco como te comentaba Flor.

    ¿Pensaron en ceremonia simbólica? 4 ceremonias Simbólicas: ¿Cuál incluirías a tu casamiento? 🤗

    ¡Besote!

    Las mejores casas de novias

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, nosotros vamos a hacer algo parecido. Ayer fue el civil (hermoso, hermoso) y mañana domingo es la fiesta también un evento informal. No vamos a hacer ceremonia porque mucho no nos gustaba la idea 🫠 lo que vamos a hacer va a ser llegar a la recepción 15 mins después de que empiece el evento y vamos a estar ahí con los invitados lo que dure que es aprox 1:30hs. Ahí los invitados pasan al Salon principal a sus mesas mientras nosotros hacemos unas fotos en el parque con los fotógrafos (si el calor lo permite). Luego vamos a entrar muuy tranquis con una canción, bailar unos 40 segs solos y el DJ va a hacer un mash up con una canción mucho más arriba y abrimos la tanda de baile 💃🏼 🪩 con los invitados.
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel! Que hermoso todo... tenes un monton!! Coincido y pienso exactamente lo mismo que te dijo Flor!Smiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mel! Avanzaste un montón, me alegra mucho.
    ¿El civil y la fiesta serían el mismo día? ¿La fiesta es a continuación del civil?
    Con respecto al vestuario, si es a continuación, podés usar lo mismo. Si es el mismo día o al otro, a la noche y está en tu presupuesto podés ponerte un vestido largo. No es necesario hacer ceremonia para ponerse el vestido. Si no querés ceremonia religiosa también podés hacer algo simbólico cómo que amigos cercanos o familiares queridos digan palabras o les "den la bendición", decirse votos entre ustedes, si es que es su estilo o también hay proveedores que te hacen ceremonias no religiosas, símbolicas. Si no haces ceremonia tenés la opción de, llegar primero y sorprender a los invitados siendo ustedes los que los reciban, o hacer entrada cuando estén todos. Lo bueno de esto último es que nadie los vio antes (cosa que si pasa si haces iglesia y después entrás). Así que yo elegiría está opción por el factor sorpresa de que ellos los esperen a ustedes y sea algo lindo. Pueden ir antes a sacarse fotos y después entran al salón. Espero te sirvan las sugerencias. 🤩
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración