Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maqui
Novia VIP Febrero 2020 San Luis

219 días, el vestido🌺

Maqui, el 3 de Julio de 2019 a las 16:42 Publicado en el Foro moda nupcial 0 26
Hola hermosa comunidad!
Hasta el momento no me había preguntado por esto, la verdad es que no le estoy dando importancia. Comentando un debate me hice la pregunta: ¿Cuando?

En mi ciudad no hay muchas opciones para mirar y comparar, ustedes con cuántos días de anticipación comenzaron a buscar?
Prefieren hacerlo a medida?
Comprar? O alquilarlo tal vez?
Yo solo he pensado en la idea de alquilar algo sencillo, espero encontrarlo.
No quiero ilusionarme con ideas de internet, por eso ni me fijo, prefiero ir y probarme para saber que le sienta mejor a este cuerpito.

¿Ustedes cómo solucionaron este tema? Qué tips hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

26 Respuestas

Última actividad por Maqui, el 5 de Julio de 2019 a las 00:08
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto eso, con más tiempo más ganamos.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo me case el 29/06 ahora hace muy poquito y el. Vestido lo compre en enero 💕 y salí ganando porque después aumento todo 😊
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty, muchas gracias por contarme tu experiencia.
    Creo que ya es hora de hacerme un tiempito y salir a la búsqueda del elegido.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana, que bueno! Ojalá tenga la misma suerte. Aún no se cuánto cuesta el alquiler aquí.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto! Lo que menos queremos son las sorpresas o cosas inesperadas en este tema.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien! Ya tenemos salon, animador, sonido, decoración con luces y telas.
    Faltaría el catering que es lo más importante, y lo demás todo a pulmón!
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mara! Muchas gracias, sería lindo conocer Mendoza y de paso chusmear un poco las tiendas🤭
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maqui, yo lo compre como 9 meses antes, por ansiosa y para ganarle a la inflación. Fue a medida, con el riesgo de no cambiar de peso. Porque lo tuve en un mes. Es muy sencillo ya que no queria gastar demasiado. Si queria un vestido mio mio a mi gusto, pero no pagar una locora por algo que se usa 1 vez.

    tenes tiempo, asi que podes evaluar comprarlo por internet, hay chicas en la Comu con muy buenas experiencias. Y sino alquilarlo. Lo bueno de alquilarlo es que podes usar un vestido que ni por casualidad te podes mandar a hacer, y pagarlo lo que sale quiza uno re sencillo


    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo fue lo primero que me compré por internet. Siempre supe lo que quería. Ahora solo me queda ajustarlo. Yo aproveché que lo conseguí súper barato y el mismo costo que alquilar.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maqui ! Mi casamiento es noviembre 2020 y ya estoy buscando .. No lo voy a comprar todavia (porque pienso hacer un poco de dieta) pero fui probándome modelos como para tener una idea de que es lo que me queda bien y me gusta. Si no llego a encontrar lo que busco , probablemente lo mande a hacer. Pero prefiero comprarlo hecho porque ya en el momento ves lo que es y no te llevas ninguna sorpresa.

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maqui, ¿cómo andas?

    ¡Yo feliz de verte por acá! Smiley laugh

    Mira, muchas novias optan por ir a Mendoza, por ejemplo, porque si no querés pasar por la experiencia de una modista podés buscar por ahí algún diseño ya para probarte y ver como queda.

    Pasate por el debate de Ayelen que también estaba con tu duda: Vestido!

    ¿Con el tema de salón y fiesta cómo vas?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vicky, muchas gracias por compartir tu experiencia! La verdad es que son bellísimos!
    Todos quieren que use vestido de Cenicienta pero no estoy dispuesta a eso jaja. Trataré de elegir algo cómodo, simple pero que sea lo que el día realmente merece.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Luci! Mi experiencia con modista la tuve a los 15, y con pruebas y demás el vestido no quedó ni parecido a lo que había pedido. No quisiera pasar por lo mismo. Pero creo que es cuestión de confiar...
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de comprar por internet se ha vuelto una opción muy buena a la hora de conseguir variedad y precio. No es mala opción
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nanu, que bueno lo de tu abuela, mi mamá es modista pero no quiere saber nada de tener la responsabilidad de hacerme mi vestido. Sería mi sueño, pero no creo que pase.
    Tal vez a dar retoques si se anime
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Cari, que bueno estar dispuesta a medirse todos los modelos para saber que es lo que nos queda mejor.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vani, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. No sabía que podía tener esa opción de modificar uno. Espero que las modistas de acá me den esas opciones! Muchas gracias!
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina.
    En mi caso, recién me sentí una novia que iba a casarse cuando comencé a probarme vestidos... fue lo primero que hice, en enero y a finales de febrero ya reserve el que quería. Cómo me caso en octubre, recién arrancan la molderia a mediados de julio y tengo la primera prueba los primeros días de septiembre.
    Elegi hacerlo a medida. Lo hago con Adriana Oreiro, que súper recomiendo porque es lo más! Tiene vestidos ready to wear para que te saques las ganas de probarte todos los modelos, y luego elijan juntas de acuerdo a tu estilo, lo que queres y lo que te favorece. Podes combinarlos como quieras, el escote de uno con la falda de otro... como que lo diseñas con ella pero ya habiéndote visto muchos modelos, lo mismo con las telas... eligen juntas, son todas bellísimas!!!! Las trae de Europa y tiene muy poca cantidad de cada una, para no repetir jaja. Y luego, recién ahí, lo hace a medida para que te calce Perfecto 👌🏻
    Yo desde la primera vez salí loca, fui a otros atelieres pero en ningún me sentí tan cómoda.
    Te recomiendo que busques quizás una opción así en tu provincia. Los diseños de Adriana son súper bellos, y yo que no quería sentirme disfrazada de Cenicienta en mi boda... me sentí súper a gusto con todos sus modelos. Ahora me quiero casara mil veces así siempre me hace un vestido -siempre con el mismo hombre, eh? Jaja-.
    Si te interesa te dejo el Instagram, quizás ves algún diseño que te agrada y podes buscar por allí https://instagram.com/adrianaoreiro?igshid=1t8grm18rf2oz
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui directo a modista, unos 10 meses antes y me dijo q volviera entre 4y 6 meses jajaj... asi que volví a los meses y empezamos el proceso... me caso en septiembre y ya hice la entrevista y 2 pruebas, y me quedan 2 por delante
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un tema lo del vestido.. Yo tampoco en mi ciudad tengo muchas opciones..las que vi son muy diferentes a los que ando buscando.Quería comprar por Internet y darle en caso de ser necesario algún arreglito con mi abuela que es modista pero desde cero no quiero hacerlo porque tampoco se consiguen buenas telas aca.. Para eso tendría que hacer un viaje y ver en otra provincia.. Así que seguro optaré por comprar por Internet
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maqui! En mi caso lo hago a último momento todavía estoy en proceso de bajar unos kilos y no quiero ver nada de nada hasta que me sienta segura. Lo que si tomé como decisión es ir a Novias al garage que son vestidos usados de no más de dos años de antigüedad y si o si de diseñadores conocidos, y que mi abuela que es modista le de los retoques que faltan. Podés hacer algo igual y conseguir una costurera que te ayude al final a darle tu onda y eso solo lleva unos 10 días como mucho
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maqui,yo me caso en noviembre h aun no lo tengo,me.he medido unos pocos y el modelo que no pensé que era para mi es el que mejor me quedó. Estoy esperando que pueda viajar mi hermana de San Juan para que me ayude a elegir,pero será algo sencillo
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mio se dio muy de un dia para el otro, porque mi marido tuvo un viaje de trabajo y me cole Smiley xd La verdad ni habia pensado en poder comprarlo en EEUU.

    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maqui! En mi caso particular, después de mucho buscar y probarme, terminé en una modista de mi barrio, quien tenía algunos vestidos básicos a la venta. Lo que ella hizo fue modificarlo a mi gusto y te digo que al final quedó como otro!!!! Bah, aún me falta la última prueba, pero es de ajuste!

    En cuanto al plazo, eso depende, porque si partís de uno pre-diseñado, con unos 2 o 3 meses de anticipación, basta y sobra, y por si tenés que modificar algo! Si vas a mandarte a hacer, depende de la fecha de tu casamiento, por la demanda que pueda tener la modista. Yo me caso a fin de mes, y todas están re disponibles para invierno ajjaa... sólo los locos nos casamos con frío!

    Besos y suerte!

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Pri! También es una gran opción comprarlo en otro lugar
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo compre algo de 6 meses o un poco mas antes, pero porque me salio la oportunidad de viajar, y quise comprarlo alla. Lo tuve que ajustar mas cerca de la fecha porque habia bajado de peso, eso si

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración