Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Ambientación con Iluminación para eventos

Jaqueline, el 9 de Agosto de 2021 a las 16:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 10 44

Hola a todos, cómo andan? Se me ocurrió crear este post a raíz de una consulta que realizó Flor para iluminar un sector de su evento.

Vas a celebrar de tarde/noche o solo de noche? Te paso ideas de como iluminar cada sector de la fiesta, ideal para aquellos novios que esten planeando su ambientación o quieran sumar detalles a la deco que les propongan.

Si tienen más ideas pueden ir sumándolas.


1) Un recurso super práctico para iluminar son las luces kermesse por metros, te salva cualquier sector a ilumar, podes iluminar sector de recepción al exterior o bien todo el evento completo en sí (ingreso a salón/ quinta /estancia, sector de photobooth, pista de baile, o sector de cena, o rinconcitos decorados o todo eso junto). En cuanto a esta opción de iluminación hay foquitos de diferentes formas y estilos.

Otro recurso muy usable son las letras luminosas con luces led, vienen de diferentes materiales, en colores blanco, o color madera o de metal en bronce, o rojas, podes ubicarlas donde quieras, ingreso del salón, o en el jardín, podes alquilar para un sector de deco el corazón, una Mini estrella, o de tamaño más grande las iniciales de ustedes, la palabra love, party, también está la opción de usar en castellano amor, bar, se lucen divinas, es un aporte muy lindo a la ambientación y Quedan genial.


Ambientación con Iluminación para eventos 1


Luces kermesse de foquitos opacos, cableado en negro, viene también cableado en blanco y luces tradicionales con foquitos trasparentes, en cuanto a iluminación podes usar luz cálida o fría, o también combinar, depende del gusto de cada uno.

Ambientación con Iluminación para eventos 2

Ingreso del lugar decorado, podes añadir la cantidad de metros que quieras, podes alquilarlos o comprarlos, vienen de 2 mtrs, 5 mtrs, etc hasta tiras las largas de 12 mtrs, y más también.

Ambientación con Iluminación para eventos 3


2) luces para decorar sectores como mesa dulce, mesa de novios, bar, rinconcitos decorados, son tiras de luces más cortas y podes elegir diferentes opciones para seleccionar, lampariras tradicionales, o estas que tienen lucecitas adentro, o las de esferas chinas, o las de decoradas con hilo blanco o hilos de colores, o las de foquitos en forma de gota, o las de lluvias de navidad, o las de formitas como estrellas o flores, etc... Un abanico de posibilidades.

Ambientación con Iluminación para eventos 4


Ambientación con Iluminación para eventos 5




Ambientación con Iluminación para eventos 6


Ambientación con Iluminación para eventos 7


3) luces colgantes estilo industrial, es una iluminación puntual, son lamparitas colgantes que vienen de igual largo de tiras colgando o en formas de menor a mayor, o dispersas en diferentes largos, ideal para iluminar un sector en particular, como el sector de mesas de novios y / o invitados

Ambientación con Iluminación para eventos 8


4) cortinas de luces, pueden ser de foquitos o de cortina telón como las de navidad, ideal para iluminar galerías coml en este caso, o fondo de mesa principal de novios, o sector de photobooth, o rincón de deco de jardín, o arco de ceremonia, donde lo ubicas queda genial.. (podes intercalarlo con follaje, flores, cintas, fotos, marcos)



Ambientación con Iluminación para eventos 9


Ambientación con Iluminación para eventos 10


5) accesorios como fanales, faroles, shots vasitos, frascos, latitas, botellas, todo sirve para iluminar y decorar el sector que quieras... Ingreso, caminos, rincón de jardín o salón decorado, baños, photobooth, rincón de ceremonia, hasta podes usarlos como centros de Mesas.

En cuanto a faroles y fanales tenes muchas opciones, más estilo boho, vintage, rústica, clásica, etc y en su variedad hay colores a elegir, blancos, negros, bronce, dorado, plateados, añejados, quedan hermosos usar de diferentes tamaños y ubicados combinados con otros accesorios o solos.


Ambientación con Iluminación para eventos 11


Ambientación con Iluminación para eventos 12


Ambientación con Iluminación para eventos 13


Ambientación con Iluminación para eventos 14


5) en cuanto a velas podes usar de diferentes tamaños, velones grandes, medianos, o velas bajas, esas que van en los shots chiquitos, velas naturales, aromáticas, o las típicas de cortes de luz que podes ubicarlas en los candelabros, sino las led que te ahorras de tener que controlarlas o cambiarlas.


6) iluminación de arañas colgantes, son divinas para usar en el sector de mesas, vienen de diferentes diseños y colores, también están las más modernas que no son arañas y son lámparas redondas, o irregulares, o rectangulares, o cuadradas, vienen a lampariras o a velas.

7) las esferas hechas con ramas, o hierros, son esferas que adentro les ubican las lampariras se utilizan mucho para el sector de mesas de novios y/ o invitados, ideal para ambientación de salón


8) Esferas, faroles, fanales, frascos, podes iluminar el sector que quieras, ideal para un camino de ingreso.


Ambientación con Iluminación para eventos 15



9) Camino de ingreso ya sea camino al altar, o a la recepción, o al salón /quinta /estancia Podes usar el recurso que quieras, frascos, botellas, fanales, shots de vasitos de vidrio, esferas de velas, latitas (podes pintarlas de blanco si querés, o tonos pasteles, o purpurina plateada, dorada) podes usar pinchos con frascos para velitas, o estaquitas, o luces de piso, o antorchas (las antorchas son un gran recurso de iluminación para diferentes sectores y quedan divinos, le dan un look Relax y

descontracturado al evento)

una opción super económica es iluminar caminos con tiras de luces de led por metros, los usamos mucho los diseñadores de interiores y arquitectos para interior y exterior de propiedades y también es un excelente recurso para ambientación de Eventos porque quedan re lindos, son económicos, vienen de diferentes espesores y no son tan caras, iluminas lo que quieras, bordes de escaleras, escalones, caminos, borde de pileta, espejos, cuadros, lo que más te guste, vienen luces calidas, templadas, y frías.


Ambientación con Iluminación para eventos 16


Ambientación con Iluminación para eventos 17



Ambientación con Iluminación para eventos 18



Ambientación con Iluminación para eventos 19

Estos fanales son de hierro, pero en las casa de fibro fácil te hacen los mismos o similares y los pintas del color que quieras

Ambientación con Iluminación para eventos 20


Ambientación con Iluminación para eventos 21


Ambientación con Iluminación para eventos 22


Las tiras de metros de luces de navidad son ideales para ambientación, vienen a pila o a enchufe, podes utilizarlas tipo luces kermese, o sector a decorar, o camino, o lo que quieras, este diseño viene en cortina telón o lluvia de luces que son de formatos irregulares y son un comodin que quedan bien en todas partes, incluso podes ponerlas dentro de las botellas o faroles también para esa opción de relleno de accesorios están las tiras tipo alambres que podes usarlas para hacer formas de esferas, estrellas, cuadrados, rectangulos, y le das forma e iluminas lo que quieras.


Ambientación con Iluminación para eventos 23


Ambientación con Iluminación para eventos 24




10) carteles letreros luminosos led, hay diferentes versiones, tipografías, frases, quedan genial donde lo ubiques, vienen con Iluminación fucsia, blanca, roja, podes usarlo en bar, sector de photobooth, o donde más te guste sectorizar

Ambientación con Iluminación para eventos 25


Ambientación con Iluminación para eventos 26


11) Esta es una iluminación fugaz, pero es un recurso lindo para fotos, sin ir a los destellos de luces de piso que son hermosos pero a veces ruidosos, o los fuegos artificiales, esta opción es de estrelliitas para que usen los invitados para fin de ceremonia, comienzo de fiesta, o camino al altar, o para que los novios se saquen fotos, también pueden elegir solo los novios usarlas y no todos los invitados.


Ambientación con Iluminación para eventos 27


Espero que les sirva la info, pueden sumar en comentarios las ideas o fotos que quieran.









44 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 11 de Agosto de 2021 a las 21:21
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Flor, hice dos posteos más con iluminación, así todos pueden sacar muchas ideas para decorar su fiesta.
    🤗
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy que bella .. Muchas gracias Na, 🤗
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre son muy bienvenidas estas ideas y claramente que voy a estar ansiosa de leer estos post tan detallados y con inspiraciones que se necesitan mucho.

    Besos bella Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anto, muchas gracias 🤗

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Na de nada, me alegro mucho que te gustó, tengo tantas ideas en mente, tantos post que tengo anotados para armar, algunos me quedaron pendientes postear del año pasado, ya iré subiendo de a poquito. 🤗 Besos para vos también.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Flor, fue inspiración por tu post, tenía estas fotos guardadas y dije, esta info les va a servir a todos. 🤗

    La verdad que tengo varias fotos más, así que quizás después arme una segunda parte así van viendo más ideas... Toda info suma para que todas puedan tener su día un festejo divino, mucho más hermoso de lo que soñaron.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melany, cómo estás? Viste que lindas opciones! Son divinas todas las luces.. Las kermesse las conseguís en varios lados, podes Alquilarlas y te las instalan o comprarlas en una casa de iluminación, yo las compre en San Miguel a muy buen precio, en una casa de iluminación que siempre tienen cosas divinas y como era cerca de las fiestas las venían, el cartel luminoso habría que alquilarlo o mandarlo a hacer, no estuve investigando donde así que no sabría decirte.

    En cuanto a las de estilo industrial Alquilarlas decís? No sabría decirte si se alquilan, sé que en= be soluciones para eventos, podes alquilar lo que se te ocurra, si mal no recuerdo, las tienen, sino otra opción es comprarlas por mercado libre, o en Tigre, o en Palermo, las venden en varios lugares, y después las usas para tu casa, no te vas a arrepentir, son divinas, también las podes mandar a hacer, hay diferentes modelos pero el mas básico es una tabla con agujeros para pasar las lamparitas y listo, una cadena que sujete y luego se cuelga.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que trabajito este post jaqui. Esta espectacular!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jaqui!

    Guauuuuuuu que buen post, me encantan todas estas ideas y es una de las tendencias de este año y el siguiente, mil gracias por compartirlas, sin duda son de gran ayuda contar con tantas ideas y variedades. Smiley heart

    Besos

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HERMOSO TU POST! TODO QUIEROOO😊❤
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vuelvo locaaaaaaaa! directamente a guardar esto! re voy por las kermesse y un cartel luminoso, eso seguro! Pero me gustan también las industriales, tenés idea de si son accesibles? Smiley amazing

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, por suerte el lugar tiene varias cositas, es verdad que nos ahorramos plata 🤗

    Ayyy Ale queda divino el cartel !!!! ❤️😍 Usalo si podes... Si no le pones tantas flores no va a quedar sobrecargado el arco, va a quedar estupendo! Y ademas re Original, a mi me encantó ❤️

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Waaw que lindo te va a quedar todo 🌟🌟🌟 es buenísimo que el salon ya tenga tantas cosas jajaa nos ahorra trabajo jajaja
    Siii pense tmb en la frase de si quiero, la frase que puse la saque de esta foto en pinterest que me parecio muy linda (hasta pense en ponerla en el altar pero capaz seria un poco mucho, como muy sobrecargado para mi estilo) hermosaaas las ideas. Hiciste que me emocionara más con la decoración jajajaja ❤️❤️❤️Ambientación con Iluminación para eventos 28


    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy Ale que lindo va a quedar todo, que buena elección de luces, las kermesse son divinas, el caminito al altar con faroles o velas es soñado, divino, los foquitos en el arco quedan espectaculares, cualquiera de las luces que uses van a quedar re bien, las estrellas o chispitas luminosas para las fotos quedan re lindas, vi fotos de una pareja que tenían una cada uno, las usaron para las fotos post ceremonia, estaban los dos solos con chispitas de estrelliitas y los invitados estaban todos juntos atrás, quedó re lindo, las velas en los centros de mesas no sólo quedan lindo para decorar sino que es muy importante iluminar cuando bajan las luces del salón para comer y generar un clima más cálido y relaja a su vez. 🤗

    Las letras con luces quedan divinas, la de los nombres es ideal para después sacarte una foto con las iniciales de sus nombres

    El cartel luminoso con esa frase es espectacular, re linda idea tuviste!

    Después otra opción es la frase = si, quiero y la usas para sacarte la foto post ceremonia ❤️

    A mi me gustan todas las luces, el lugar tiene para exterior las de kermesse, antorchas, estacas, telón led, y las de tipo navidad, así que vamos a usar esas que nos va con la ambientación.

    Para el interior del salón tienen las colgantes, y las de estilo industrial que son las de foquitos en desnivel, pero nosotros vamos a festejar todo al aire libre sin usar el salón, así que vamos a utilizar las otras opciones de exteriores.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy sii un mix de luces, viste Mery que Todas tienen su encanto. .. La verdad que cada una a su estilo le dan un toque especial al evento 🤗

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy que lindas arañas Ayluu, el el salón es hermoso, super delicado, y es moderno por lo que se ve, me encantó 🤗

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AMO pondría de todas, TODAS! Smiley xd

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se subio la foto... aquí va

    Ambientación con Iluminación para eventos 29

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Son luces focales que iluminan el centro de mesa. Te dejo fotito de mi salon, de fondo se ve una de las arañas



    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Georgie me alegro mucho que te gustó el post, las esferas chinas podes usarlas quizás en un sector más chico, vienen por tira de 2 mtrs y otras de 2,5 mtrs, así que en un rinconcito decorado quedan re bien, o sino usas solo la esfera sin la luz (se venden por unidad u hay hasta de colores y de diferentes tamaños) y se la ubicas colgadas entre las luces tipo navidad, las kermesse son tan lindas también, después las podes usar cada vez que te reúnas a comer al aire libre, en un cumple, en las fiestas .. yo tengo las kermesse de foquitos transparentes, las de esferas chinas que son de 2 mtrs a pila AAA y las coloco sobre tanza, así las voy enlazando, tengo 6 unidades así que me alcanza para 12 mtrs ( lo malo es que se ven la ficha con las pilas así que tengo que hacer malabares para ocultarlas ) y también tengo la cortina telón led, las lluvias de diferentes tamaños que las pongo en el balcón, y las de navidad de diferentes metros (pero son a enchufe y es un caos el tema de las zapatillas para unir varios metros )
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaque ❤️
    El lugar que elegí tiene luces kermessi en la parte de la ceremonia (al aire libre) se me ocurrio hacer un caminito de faroles o velas, y capaz añadir algunos foquitos en el arco del altar. Y al salir hacer las chispitas jajaja para el salon me gustaria agregar velas en los centros de mesas, me gusto las letras grandes con los iniciales de los nombres y me encantaria agregar en algun lado el cartel luminoso con la frase: cada dia te vuelvo a elegir. Jajaja mucho? Soy una pesada con las luces y las flores jajaja esa es la idea espero que el presupuesto me alcance jajajaja a ti que te gustaria agregar para tu boda?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amé todo tu post y cada una de las opciones que pusiste para inspirarnos Jaque! ❤❤❤❤.
    Personalmente adoro las lámparas chinas, pero llegado el caso, al carecer de presupuesto suficiente, seguramente me tire hacia las kermesse y/o guirnaldas tipo las de navidad .
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy sii tal cual, y todas las opciones son hermosas, difícil elegir, todas quedan geniales, de nada Fiama, 🤗

    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mal! Te levanta cualquier ambiente! Gracias por el post, hay literalmente mil opciones 😱😱
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy sii Fiama te cambia el evento, le da estilo, y como que da ese toque especial mágico ..

    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mega fan de la ambientación con luces!! Son todo
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Juli.. Que buen tip, me olvidé de sumar los veladores, esos centros de mesas que son onda velador es una excelente opción para iluminar, gracias por compartirlo. 🤗

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias 🤗 Ayy que buenas opciones eligieron Ayluuu, las kermesse me encantan, podes ubicarlas como quieras, siempre quedan espectaculares, las arañas son... La frutilla de la iluminación, muero cuando las veo, hay tantos estilos, cuando voy a casas de iluminación o de decoración me da ganas de sacar fotos y comprarme todo lo que veo,

    cuales pins son los que iluminan el centro de mesa?

    Si tenes fotitos sumalo así nos das más ideas ❤️

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo ya tengo de algunas que compre para navidad jajajaja
    Y los centros de mesa (por ahora) son como mini veladores así que también les voy a poner de esas velas.
    Que además obvio son más seguras en especial si hay infantes en el evento.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale de nada, ayy viste que lindas que son las luces? Donde las ubiques quedan super bien, me alegro mucho que te sirvió el post 🤗, que opciones de luces vas a usar?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Juli, si, las velas led son super prácticas, después te quedan para usarlas para las fiestas, además lo bueno es que no te tenes que preocupar por reponerlas, ni controlar que no se quemen nada.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración