Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Quimey
Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires

Amigas ausentes....

Quimey, el 31 de Enero de 2023 a las 15:47 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22

Hola Comu, como estan?? Espero que muy bien... Yo ansiosa... me encuentro a 39 dias del gran día!!
Me puse a ver post de la comu y veo que algunas novias han pasado por lo que estoy pasando yo... les cuento...

Resulta que tengo un grupo de amigas muy reducido, somos 4, y desde que les conte del casamiento siento que cada vez se distancian mas. En marzo 2022 decidimos con mi FM casarnos, automaticamente sali corriendo a contarles a ellas y su reaccion fue: "te casas?" mmmm....
Pense que con el correr de los meses las cosas se iban a ir acomodando, pero en todo el año, no fueron capaces de preguntarme por los preparativos de la boda, si queria tener damas de honor o no, algo, no se, cualquier cosa. Se mostraron totalmente ajenas a lo que estuve viviendo todo el año. Incluso me dijeron que entre ellas estuvieron hablando para que haga la despedida de soltera con mi FM y me enviaron el presupuesto de una quinta que encontraron en Tigre...


Realmente me encuentro desilusionada, desepsionada, me imaginaba un proceso de organizacion y acompañamiento de su parte totalmente distinto...
Cuando se lo menciono a mi FM me dice que es porque ellas siguen estudiando en la factultad y con un grupo de estudio mas chico que nosotras y que yo ya estoy hace tiempo recibida y con otra situacion diaria, pero realmente esto es algo que no puedo quitarme de la cabeza...


Imaginense que hoy, me enviaron una foto de un maquini en ropa interior para que me vaya a comprar eso para la noche de boda.... algo que es cero mi estilo (ademas)...


No se, las desconozco y me hace sentir mal todo esto... Es el momento mas importante de mi vida y mis amigas estan totalmente ausentes... hasta me pregunte hasta que punto invitarlas a la boda porque lo poco que tocaron del tema fue para decir que no saben que ponerse porque todo esta muy caro y no quieren gastar en un vestido....



22 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 4 de Febrero de 2023 a las 18:05
  • J
    Novia Habitual Marzo 2023 Capital Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis, como va? Mira te super entiendo y es feo, pero hay que saber separar las cosas. Si ellas no pueden estar en un momento especial, que se queden afuera (humilde opinión).
    En mi caso, hice eso, tenía una amistad que supuestamente me quería mucho y lo era todo para ella. Y en el civil, no estuvo, me case en mayo y desde mayo hasta diciembre ni un mensaje. Nada. Cuando me saluda por mi cumpleaños, dice que no sabe nada de mi. (Siempre le escribía yo). Tomé la decisión de decir, basta, tendrá problemas de visión que los tiene y demás, pero si se junta con otras, si sale, no quiso verme, no quiso estar, entonces no vas a estar el día que me case por iglesia, fin. La saque de todas las redes para que no vea nada.A veces, hay que ser fuertes y seguir y disfrutar de este proceso con quienes quieren estarlo.
    Beso!
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, ayer con sus comentarios me ayudaron mucho! No se si al enviar este mensaje lo van a recibir, pero si llegan a entrar nuevamente al post espero puedan leerlo!

    Muchas muchas gracias!!

    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Romiii:
    totalmente, son momentos donde sacamos energia de donde no tenemos no solo para pagar todo sino para que sea todo lo mas increible perfecto para nosotros y para quienes asistan. Es desgastante y despcionante que personas tan cercanas a uno tengan estas actitudes... No era algo que me esperaba...
    Por lo que veo andamos varias en la misma...

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una me dijo, "porque te casas un viernes? Taaan lejos te vas a casar?" El salón queda a 15 minutos de la casa nomas. La verdad que estoy bastante decepcionada 😞
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Quimey!Smiley love

    Te mando un abrazo grande. Coincido con varias de las novias, que estás en una etapa de la vida quizás diferente y a veces las amistades están en otra, no pueden dimensionar lo que estás viviendo porque no lo vivieron tampoco. Por otro lado, nada es para siempre... me ha pasado a mi que con el paso del tiempo amistades que nos alejamos por intereses diferentes, luego nos volvimos a unir cuando ellas se casaron o tuvieron hijos y volvimos a conectar.

    Mi consejo es que no te lo tomes personal y que lo ideal sería charlarlo para entender en que están ellas.. Y como decían las chicas enfocarte en vos, tu FM y familia que está ahí con vos.

    ¡Cariños!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quimey ! Es muy feo sentir lo que me comentas que estás sintiendo ... Más que nada , por lo que decís , es un momento importante en tu vida y como tal , esperas estar rodeada de las personas que más querés ! Pero a veces uno espera que los otros actúen como uno actuaría y no siempre es así. Los vínculos no funcionan de esa manera y hay momentos que son bisagra , muestran quienes van a continuar en nuestro camino y quienes no. Te entiendo un montón lo que comentas porque mí grupo de amigas más cercano tampoco está muy conectado con mí casamiento , tenemos todas 31 y yo sería la primera en casarme ... Sinceramente nunca fue uno de mis anhelos , pero si de mí novio, y cuando me lo propuso, todo comenzó a fluír y ahora es un proyecto feliz que tenemos juntos y estoy muy entusiasmada por conectarlo y tener una fiesta a lo grande rodeada de gente que nos quiera y nos desee solo cosas lindas... Esperaba que mis amigas estén en ese modo y no estaría resultado sinceramente 😂. Pensé que sería porque somos un grupo medio anti casorio y las asombro la noticia, porque soy la única de novia ,o quizás porque faltaba bastante ,pero ya siendo este año , tamocoo están activando nada. Algunas nisiquiera me preguntan nada , si necesito algo , si me mande a hacer el vestido, en absoluto tienen un mínimo interés y también me enroscó y me entristece

    Pero sabes que ? La fiesta en cuestión ( casi piso el palito y te digo ES MIA y olvido a mí novio). Es nuestra . Y la compartiré con todos los que tengan el lujo de querer compartirla , aunque sean compañeros de trabajo y no amigos , clientas del laburo y no amigas , amigas pero no las más cercanas. Después , ese gran día , bailaré y disfrutare a los grande con todos .
    A veces , uno tiene que tomar esto como lo que es , la gente nunca va a reaccionar como uno espera , pero que nadie te quita ni un segundo del disfrute del proceso de tu casamiento..chin chin.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es muy feo lo que decís pero por ahí estaría bueno que les digas lo que te pasa por ahí es algo de celos y ver qué te dicen ! Pero no dejes que nada te haga perder la alegría que es todo el proceso del casamiento 😊
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella , lamento lo que estás pasando … te mando abrazo a la distancia! Cómo estuvieron diciendo las chicas en momentos así de importantes para una te das cuenta con quien realmente contas y con quien no! En mi caso mis amigas contadas con los dedos de la mano se pusieron al hombro todo ósea las más cercanas ! Están en todo mandándome ideas etc! Y más que ahora me enfocaré en el estudio antes del GD están a full presente ! Creo que por más que estén solteras o tengan otros proyectos yo creo que un momento asi cualquiera se alegraría ! Pero cómo dicen las chicas si realmente quiere estar , estara sino no! Y ahí te das cuenta quien lo vale y quien no . Diría que para que no estés mal hables con ellas y veas qué onda ! Capaz es tener ese momento y no pueden nose la verdad puede ser cualquier cosa ! Suerte
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente… en mi caso ninguna de mis amigas se caso, de hecho están solteras, pero con más razón, pensé que iban a estar más pendientes. Recién una me pregunto cuando era que me casaba… ni eso recuerdan…
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qimey a mi también me pasa lo mismo, mis amigas nada de nada y una de ellas mi mejor amiga para su casamiento yo estuve desde 3l primer momento... la verdad un bajón 😕
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vir! Muchas gracias!! Este tema me trae mal, y por momentos me enrosco sola, pero hoy me sentí súper acompañada de todas ustedes!!! 😘😘
    • Responder
  • Virgilia
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quimey! Me sumo a las palabras de todas. Es cierto que a veces lo que uno espera es lo que daría y momentos como estos hacen que una se de cuenta de varias cosas. Lo de la diferencia de etapas y sintonias es cierto! También es verdad que quizás estamos muy enfocadas en este momento tan especial y para los otros, aunque nos quieran con toda el alma, es un momento más y nada más. Yo lo hablaría con ellas, siempre pienso que esa instancia tiene que estar. Y ahí evaluaras: si cambian de actitud está genial porque significa que registraron lo que sentis... y si no vas a saber que esperar de ellas (esto no está bien ni mal, solo te va a servir para no defraudarte). Igualmente este espacio es súper amoroso, lo que necesites contas con nosotras ❤
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm quizás tendrías que hablarlas y preguntarles, yo de amistades no tengo mucha experiencia ya que no tengo amigas, solo una sobrina que desde el momento uno está en todas.
    Contarles que como te sientes y pregúntales por qué ellas están así .
    Vos tranquila disfruta el momento y apoyarte de quién te va a acompañar por el resto de tu vida tu FM.
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff entiendo lo que has atravesado… yo tuve una amistad así con alguien que prácticamente mi casa era su hogar. Se puso de novio, y al poco tiempo, sumando varias situaciones que no me gustaron, vino a mi casa a decirme, un día antes, que no quería que vaya a su cumpleaños (cumpleaños que había organizado yo a distancia porque estaba de viaje) y se quedó en mi casa tomando mates con mi mamá, cuando yo me tuve que ir.
    Ahí fue ese filtro que me decís…

    La invitación a mis amigas creo que la voy a sostener, pero no se cómo va a quedar la relación después….
    Gracias por tu mensaje y por contar parte de tu historia!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando un abrazo enorme y te cuento que no estas sola en este tipo de situacion. Lo estoy viviendo con mi mejor amigo, alguien que me acompaña hace 15 años en la vida y desde el dia que le conte que nos casabamos a hoy no se involucró en nada y yo esperaba tenerlo mas presente. Yo senti la distancia con él y por esto mismo lo invite a pasar 4 dias en mi ciudad natal, en puerto madryn, me ocupe de buscar los tickets aereos, el alojamiento, lo lleve a mi casa de la infancia, recorrimos la playa, lo invite a cenar y en 4 dias que estuvimos, se dedico a chonguear y a dejarme plantada en el bar o restaurant donde estabamos, comiendo sola .

    Yo diciendole quiero llevarte a este lugar donde yo venia de adolescente, una cerveceria de dueño Gales, que me encanta no haya cerrado por la pandemia y verlo ahi al dueño despues de tantos años, pedimos una pizza, le llega un mensaje, me dice, me invitaron a un trio, me voy. Y SE FUE. Smiley amazing La chica de la barra me trajo un trago porque le di pena.

    Ese momento para mi fue bisagra con él, mantuve la invitación a la boda, pero yo no creo que la relación continue despues.

    Yo creo que en estos momentos se nota mucho la diferencia de edad, las distintas etapas que cada uno vive y lo que prioriza. Los hitos de la vida funcionan como un filtro, hay gente que quedará y gente que no, es una pena realmente. Te abrazo y te sugiero que hagas como venimos haciendo todas, apoyarnos en nuestras familias, en las amigas o amigos que si quieren estar, que les interesa saber, que quieren estar presentes..

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Quimey! Lamento mucho lo que te está pasando pero podés sacar un par de cosas de esto y son cosas que digo siempre acá cuando surgen estos temas:
    - El casamiento (y en general, esos días claves en tu vida) son enormes filtros de personas. Cuando empezamos el largo proceso de comprarnos el depto. dónde vivimos, se terminó mi amistad con gente que ni me preguntaba del tema y me hice amiga de personas que varios años después siguen a mi lado. Muchas veces sucede por estar en distinta sintonía, en momentos distintos de la vida y estos momentos actúan como un filtro que a la larga agradecemos.
    - Por otro lado, quien quiera estar va a estar. El que no, se lo pierde. Vos enfócate en disfrutar estos días previos y si querés un consejo, intenta hablar todo esto con ellas y ver qué sale de esa conversación: si tus ganas de que te acompañen en el gran día o de que simplemente no vayan.
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii chicas muchas gracias a todas por sus comentarios! Realmente trato de enfocarme en otra cosa, pero es difícil cuando tu grupo íntimo de amigas están desvanecidas… nunca me imagine que esto fuese así! Lo creía imposible si me lo preguntaban hace un año!


    Muchas gracias a todas!! 😘😘
    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Es re normal, yo tengo amigas que me hasta hoy a 45 días no me confirman si están de vacaciones, pero como dicen las chicas hay para todo, enfocate en la gente que sí quiere estar. También entiendo que a veces es difícil para el resto porque una está con toda la energía puesta en la fiesta y se olvida algunas cosas, yo me doy cuenta que quizás mi realidad pasa por esto y que estoy medio monotemática, je. Trata de balancear las dosas cosas.

    La ropa, yo puse un código semi-formal, casamiento de día, o sea no es de largo pero si formal y la gente se quejó, le decis que no hace falta corbata y no quieren ir en traje, le decís que pueden ir en camiasa y pantalón de vestir y quieren ir en malla, o le decís no de largo y te quieren caer en vestido de algodón.

    moria-bueno-phone-call.gif

    Relajar y enfocarse en lo bueno!


    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Si, tranqui que suele pasar. Me ha pasado tambien que me dijieron que me ibana a ayudar con todas las manualidades y nada...termine arrancando y terminando sola porque si las seguia esperando me casaba sin nada. Ellas de lo que se ocuparon x 1 año fue de organizar una despedida de soltera que fue mal planeada y termino cancelandose y con peleas familiares. Trata de enfocarte en tu gran dia, que va a salir precioso! Vos manda laa invitaciones a quienes consideres que quieras compartir ese dia, los que realmente quieran estar van a encontrar la manera de estarlo y los que no...se lo pierden.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lástima, te abrazo en este momento.

    Aferrate a las personas que estén ahí para vos, familiares u otras amigas o amigos.

    También podes contar con nosotras para contarnos con todo el entusiasmo todo lo que estás preparando!!

    Es una fiaca cómo te hacen sentir, tal vez si lo podes hablar pueden darse cuenta de su actitud y mejorar. Pero, si no lo hacen, ya sabes cuál es la respuesta a tu pregunta de si deberías invitarlas o no.

    Abrazo

    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fa!
    Aiii si! Y después vienen los comentarios de “quien te mando a gastar tanto”
    Estoy totalmente igual, enojada, desilusionada todo junto porque es de quien menos uno lo espera..
    Gracias por tu mensaje 😘
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!!

    Me pasa algo muy similar. Hasta tuve un planteo sobre la vestimenta ( porque les pedi a las invitadas que vayan de largo) de que yo no podia imponerles en que gastar la plata, que les parecia una boludes que les pida eso etc. O sea me estoy gastanto una FOTURNA y vos no podes hacer uyn gasto de vestido? ni eso, pedirle a alguien prestado? ; stoy bastante enojada con el tema pero mi pareja me tranquiliza, el que quiere ir y compartir con nosotros lo va hacer y el que no, no. que seyo.

    Vos tranquila, creo que de igual manera tenes que plantearle este malestar a tus amigas y que ellas como vos sean sinceras en lo que piensan y estan sintiendo y si hay que da run paso al costado que sea lo mas armonioso posible.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración