Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahi & Dami
Novia Curiosa Octubre 2017 Santa Fe

+1 o invitados inesperados

Nahi & Dami, el 27 de Julio de 2017 a las 15:27 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 20
Chicas es mi primer debate y solo porque estoy desbordada.Me caso en octubre...hace 17 meses que estamos organizando todo...somos ambos de otra ciudad por lo que tenemos familia que hospedar etc etc
Hoy tuve una pequeña discusión que fue la gota que rebalso el vaso. Empezo con algunos invitados solteros queriendo venir acompañados... a esos fue facil decir que por el momento no, por la capacidad del lugar...hace poco el unico soltero del grupo se pone de novio y va a venir con su novia pero ya esta con pretenciones sobre el menu (ella come de forma naturalista) Y HOY Mi hermana me dice quiere venir con una amiga para hacer mini vacaciones con sus hijos después... el NO genero una pelea y me cargan a mi peso el hecho de casarme en otra ciudad, los gastos que lleva y que ella si viaja etc etc..
EN FIN...queria saber si tuvieron problemas de este tipo y como los resolvieron porq ya estoy sobrepasadisima 😢😢😢😢😢

20 Respuestas

Última actividad por Soli, el 31 de Julio de 2017 a las 15:23
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo ayer entregamos invitaciones a la familia de mi novio y las primas empezaron a decir si podían ir con una amiga, si no tenían posibilidad del "y cia." como la hermana de mi novio (pero ella fue un tema particular, hablado y tiene pareja finalmente). Les dije que no y punto.. todo bien con querer llevar gente pero es mi casamiento y va a ir la gente que nosotros queramos.. si quieren divertirse con amigos que vayan a otro lado.. creo que deben adaptarse. Encima el cubierto no es barato como para andar sumando gente.

Creo que no deberías angustiarte por sus enojos.. ya se les va a pasar. Que no hagan planes al rededor de tu casamiento o que se adapten ! Es TU gran día y vos lo organizas como queres.. al que no le guste que no vaya ! Perdón, pero estas cosas me sacan.. la gente es egoísta a veces.. Una tiene que priorizarse porque es un momento muy importante como para andar haciéndole caso a los demás.

• Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Agosto 2017 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa como va? A mi me pasa que nos casamos eb mi ciudad natal y la flia y amigos de mi novios no les gusta pero como yo tengo la mayor cantidad de invitados gane, el consejo que te doy es que te hagas valer, ws tu casamiento, y e de tu fm, los que quieren ir van, mis mejores amigas que vuveb en el sur dek pais vienen, adiq si quieren van.
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sí me pasó, a algunos tuve que ceder y a otros dije que no ya que no invitabamos a gente que ambos no conocieramos. Algunos se enojaron y otros entendieron. A una de las chicas le dije que primero lo conocieramos y luego veríamos si lo invitabamos y vienen esta noche a comer.
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! La verdad no me ha pasado aún pero tengo lista la respuesta: si tu acompañante se paga el cubierto, que venga. Cero problema! Ahí se verá qué tantas ganas tenían de traer pareja... Jejeje. Smiley sexy

• Responder
  • Nahi & Dami
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santa Fe
    Nahi & Dami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mil gracias por su apoyo!!!! Las leí a todas y si coincido...el tema se va a ir resolviendo solo...hoy ni se mencionó asi que me relajo...y sigo con mis ultimas tareas DIY estoy a full con el cotillón, souvenires, deco.......GRACIAS!!!

+1 o invitados inesperados - 1

+1 o invitados inesperados - 2
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Agosto 2018 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que te está pasando es muy común. Mi consejo: invita a unicamente a los que vos quieras. Con los que vos te relacionas. Es tu casamiento, tu momento especial, tu fiesta. No es la de ellos. Lo importante es que estén presentes todas aquellas personas que ustedes quieren y lleven en su corazón. Si tus familiares quieren invitar a alguno más que no se encuentra en tu lista pues que lo paguen ellos de su bolsillo. Haciendo eso te das cuenta que si realmente es importante para ellos que asistan esas personas entonces te van a ayudar económicamente, y sino no a fin de cuenta no era tan importante que estén. Besos!

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial el criterio de invitar a parejas que tengan por lo menos un año juntos!

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre todos tienen pretensiones. Lo que tenés que explicar es que ustedes tienen una capacidad de gente y aparte un presupuesto!

¿se supone que vos le tenés que pagar la invitación a una amiga de tu hermana? Si no tenes problemas de lugar y no te molesta que ella vaya decile que pague la tarjeta (ahí vas a ver como achican todos cuando ven el precio). Si te molesta decile que no, que no tenés lugar porque aparte de la capacidad del salón tenés: la tarjeta, el souvenir, el cotillón, las pequeñas cositas que les das a cada uno, etc todo suma!

Recordale a tu hermana que este día no se trata de lo que ella quiera!

Después a tu amigo con la novia delicada, decile que vas a consultar con los cocineros que hay y luego decile que menúes van a haber y listo.... si no le gusta que no vaya! no podes mover cielo y tierra por una persona que ni conoces y andá a saber cuanto duran jajaj

como verás estoy en una situación similar por eso me lo tomo tan a pecho, la gente se piensa que uno tiene plata para tirar o que tienen que invitar a todo el mundo y a veces no se puede!

Mi mama me hizo un escándalo porque no invitaba a una prima de ella (mi boda es super pequeña de 40 personas) y le explique que el tema es que si la invito a ella, tengo que invitar al marido, a los hijos y a sus respectivas parejas... son 6 personas extra (aparte de que queda mal invitar a una prima de ella y a los otros no, tiene como 4 más cada uno con una super familia) a lo que me dijo que solo la invite a ella, lo hice y ahora me reclama de que debería haber invitado al marido porque se ofendió...

Osea... siempre tienen para quejarse, asi que mi recomendación es que vos invites a quienes vos y tu FM quieran invitar, a nadie más! y no discutas sobre los invitados con nadie!

• Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila .... vos no tenes porque cargarte el peso de casarte en otra ciudad , es tu gran dia y lo tenes que vivir con tu futuro marido como un evento super especial,que no importe lo que digan los demás... con respecto a tu hermana por ahí si bien no tiene capacidad para más personas el lugar yo creo que deberías preguntar si aceptan dos mas .. que sería la amiga de ella y la novia nueva de tu amigo, porque queda medio chocante decirle no vengas con tu novia. A mi me pasa que han cambiado de pareja dos de nuestros amigos así que tuvimos que agregar a sus nuevas parejas osea 3 más! Porque anla pareja anterior también la invitamos porque pensamos que no debemos dejar de lado a nadie en ese día. Porque sino ocacionaria peleas o el invitado no querrá ir sin esa persona y la presencia de esas personas es super importante . Más alla de que siempre alguien falta así que esos de más ocuparían el lugar de quienes van a faltar... a mi parecer te conviene esperar la fecha y un mes antes de tu casamiento cuando ya tengas todo listo ahí de seguro vas a saber quién va y quien no entonces agregas las personas que te pidieron y todos contentos... Suerte bella y tranquila .. a no desesperar. Besos
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cosas que pasan. Nosotros de entrada aclaramos que invitamos son hijos salvo los menores de un año y los niños de la flia. Y en relación a las parejas sóla a las establea que tengan más de un año juntos. Todo bien pero es el casamiento.de uno... El chongo de turno no está invitado.
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nahi! Son temas muy complicados y por lo general es lógico que conlleven alguna bronca. Pero, a pesar de ello, no olvides que se trata de tu gran día, un día donde tú eres la protagonista y todo debe de estar a tu gusto. Así que si tu crees que lo conveniente es no invitar a nadie más te recomiendo que no lo hagas. Seguro que al final acaban entendiendo tu posición Smiley smile

La gente que te quiere estará feliz de poder compartir a tu lado un momento tan especial sin importar el resto de cosas, ¡ya lo verás linda!

Y como veo que ya va quedando cada vez más poquito, aprovecho para compartirte estos tips que creo que te van a venir genial dada la situación.

5 consejos para combatir los nervios antes del casamiento

Por lo demás, ¿ya tienes los preparativos listos? Smiley laugh

¡Besitos!

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te resumo brevemente lo que me pasó a mí: entre familia y amigos yo tengo 25 invitados, de mis amigos y amigas sólo 3 tienen parejas estables hace años así que lógicamente los invito. Por otro lado mi novio sólo de familia tiene 45 personas y sus amigos son muy pocos. Íbamos a hacer fiesta pero no la hacemos porque nos saldría carísima por toda su familia (que no estoy sumando hijos y novias/novios), entonces decidimos hacer solo el civil. Cuando dijimos esto, en su familia materna (que son los numerosos) nos dijeron "hagan fiesta, nosotros los ayudamos". Ok empezamos a organizar y todos se hacían los boludos con este tema. Estuve una semana entera consumida por los nervios y porque no llegábamos ni con el tiempo ni con los números hasta que le dije a mi FM que yo no iba a estar pasando esos nervios ni terminar endeudada por hacer una fiesta que nosotros ya habíamos decidido no hacer.Me sumo a lo que te dicen las chicas, es una lástima pero la gente no se ubica ni toma consciencia del laburo y de la inversión que es hacer una fiesta. En tu lugar yo me plantaría y les diría que no, que no te importen las caras ni los enojos, es tu boda. Si quieren traer gente que se casen ellos y la traigan. Suena mal lo que digo pero en estos casos ceder espacio a los pedidos ajenos es condicionar el día que seguramente venís planeando hace tiempo. Humilde consejo: plantate y ponete firme en lo que VOS desees.
    Te mando un abrazo y te deseo todo lo mejor!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros planteamos desde el vamos q paguen la tarjeta, eso solo ya condiciona todos los q quieren venir con alguien, si pagan vienen el salón e hasta 300 y tenemos 100 invitados, nosotros los detalles los hicimos x 110 x algún inesperado, pero al tener q pagar son muy pocos, xq se les hace caro, y nosotros también somos del interior y nos casamos en Córdoba pero acá vivimos nosotros y acá queremos vivir, así q como tengo un carácter bastante podrido lo dije cuando anunciamos la boda, es el Córdoba el lugar q amamos y elegimos como hogar, y nadie más dijo nada al menos de frente. Da bronca q no entiendan el lío q es y el costo de agregar aunque sea a uno
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q bronca q genera cdo no entienden el gasto que conlleva un casamiento y el esfuerzo q hace uno para invitar a una persona soltera y q encima quieran traer gente q d más... y peor si esa persona es tu hermana y no lo entiende... como pretendemos que demás ajenos sí lo respeten y lo entiendan... Nahi... tranqui... respira... hoooondo muy hondo, hace ommmm y deja que fluyan las cosas... a La invitada especial q come naturista... consulta en el lugar dnd celebran q s puede hacer... sino s puede, avisale q se lleve un tupper o q no coma Y q no rompa las pelotas.... cortísima... las soluciones son esas... si el lugar no puede ofrecerte menú para ella, ella tendrá q preocuparse d su propia comida... listo... Nosotros tenemos celíacos, diabéticos, veganos y un nene que es alérgico (extremo) a la proteína de la vaca... consulté las posibilidades q me ofrecía el salón y ellos mismos me indicaron q al menu del nene no pueden garantizar la contaminación cruzada, que traiga su comida q no había problemas... ya lo hablé con los papis... Al margen... tu hermana y su invitado extra... pensa si vale la pena pelear x 1 invitado más... consulta con tu hermana si es totalmente necesario y explicale mas crudamente el gasto que te representa... Tranquila... a mí, mi FM me sumo 12 personas de una... gente q no conozco... q no veo... q no me junto... intenté x todos los medios q entre en razones para no invitar a los 12 sino a 4 d esos 12 y no hubo chance... me tengo q fumar a los 12... cosas q pasan... hay q elegir y consensuar... q s yo.... paciencia Nahi!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago mi casamiento en mi ciudad y ya les avise a todos que es sin parejas y sin hijos grandes (si tienen un nene chiquito y lo quieren traer porque es un problema dejarlo, que lo hagan, pero si es adolescente que no me fastidien!). Sé que a alguno le puede molestar mi decisión, pero cuando salimos a joder no traen a sus parejas y a sus hijos, así que si cuando invitarlos depende de ellos, no lo hacen, cuando depende de mí, tampoco. Al que le gusta bien, y al que no, que no venga.Yo me caso por y para mí, y en todo caso, para mi pareja que es mi nueva familia. El resto, son de palo! Y me tomo así, no me voy a hacer demasiado problema. Cuando se case el resto, que invite al que quiera.
    Si alguien, por más cercano que sea, tiene mala onda, es mejor que no vaya a que vaya y te arruine la fiesta. Así que no te estreses. Vos decí: vos estas invitado, tu amigo/pareja no. Querés venir igual?Y si te dicen que no, invitas a otro y listo.
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un bajon cuando te pasa eso... En nuestro caso, cuando anunciamos el casamiento aclaramos q no se iban a invitar parejas nuevas desde esa fecha (7 meses antes aprox)... y en el caso de los invitados q nosotros no teníamos pensado invitar pero para nuestros papás querían q estén, los pagan nuestros padres... Si tenés q invitar a todos los q tu flia quiere terminas gastando un montón y todo suma...
    • Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita solo a los que creas necesarios. Ponete firme cuando decis NO, el que se quiera enojar..que se enoje!
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nahi, me pasó algo parecido a lo tuyo. Querían que invitara a 3 personas porque "son amigos de la familia" (con los que hoy en día no tengo contacto) y decidí decirle a mis viejos y hermana NO los invito. Se me pusieron de traste, gritaron, patalearon pero mi NO es rotundo. Esto es así Nahi: al casamiento viene la gente que uno quiere que participe. Y con respecto a la novia del amigo...yo ni la invitaría, si te pusiste de novio hace poco mala suerte. En nuestro caso avisamos eso: si gente soltera se pone de novia antes de Julio, listo el novi@ viene. Posterior a esa fecha, ajo y agua y NOOO esta invitado. Tranqui nena que todo tiene solución. Se te va a pasar pero el trago amargo te lo hacen pasar. Te mando un besote!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nahi!!!! Creo como Denise, la gente no se ubica. Ojalá Tu hermana pueda recapacitar, a la lista deben hacerlo ustedes, pensar la gente que realmente quieren que esten con ustedes y listo. 💖. Espero se solucione pronto. Un abrazo.
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no se ubica, esa es mi conclusion. No saben el sacrificio que es tener que pagar las tarjetas. No te preocupes ni te angusties, después van a recapacitar
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá