Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pri.
Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires

Ayuda con los tiempos de los diy (a 180 días)

Pri., el 23 de Julio de 2017 a las 23:48 Publicado en el Foro manualidades 0 31

Buenas, cómo están? Hace unos meses hice mis dos primeros debates y después me desconecté por completo por cuestiones laborales. Ahora me empecé a preocupar por los tiempos y como veo que muchxs empiezan los diy con muchísima antelación, quería preguntarles por dónde me conviene empezar (invitaciones, cortinas para fotos, props, centros de mesa, grullas, etc).

Me está empezando a agarrar una especie de crisis, quiero hacer un montón de cosas pero siempre (SIEMPRE) dejo todo para último momento. Incluso soñé que llegaba el GD y no habíamos hecho NADA .

Les dejo fotos de algunas de las cosas que sí o sí quiero hacer. Gracias por tomarse el tiempo en leerme, espero sus comentarios porque todo me sirve. Smiley heart

Cortina de grullas (no creo llegar a las mil)Cortina de grullas (no creo llegar a las mil)Botellón para mensajesBotellón para mensajesEstrellitas EstrellitasMarco con fotos tipo instantáneas Marco con fotos tipo instantáneasEstos broches me encantaron y aunque no decidí cómo ni dónde usarlos, los voy a hacer Estos broches me encantaron y aunque no decidí cómo ni dónde usarlos, los voy a hacerInfaltables, BANDERINESInfaltables, BANDERINES

Detalles con sello propioDetalles con sello propio

31 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 25 de Julio de 2017 a las 04:21
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡De nada bonita! Smiley laugh Ya nos irás mostrando el resultado de las cosas que vayas haciendo Smiley tongue

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte para vos también! El tema del origami lleva tiempo, mi novio esta haciendo rosas de papel hace dos meses o mas, son mas complejas que las grullas, pero igual armate de paciencia!
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día hablabamos con mi decoradora sobre esto precisamente, como ir haciendo las cosas diy. Un tip que me dio es no hacer nada que lleve moños o cosas delicadas primero, eso va al final. El problema es que al ir guardando todo, una va apilando o poniendo en cajas y despues se da cuenta que esta todo caído o feo. Por esa razon reservo mi cortina de papel para el final. No se como seran las grullas, creo que son mas resistentes, pero igual las armaría de a poco pero las dejaría para colgar al final. Los souvenires me parece que tambien irían mas adelante, al ultimo las palomitas. En tu lugar iría primero con los banderines, la impresion de las fotos/tarjetas y quizás los broches, pero los armados finales de todo al último.

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son lo más, y se me hace que son fáciles. Veremos...

Gracias por el consejo linda!!

• Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los boches son hermosoos! Yo conseguí que me los haga una amiga que trabaja de eso !!

Yo empezaría por las invitaciones para estar tranquila al momento de entregarlas.. podes ir mechando con lo otr pero convengamos que eso es de lo primero..

Me encanta todo lo que queres hacer !!

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Car!! Tenés razón. Son muchas cosas a tener en cuenta, menos mal que armé el debate, gracias!!

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Georgi! Es cierto, pasa que en el afán de querer comprar todo lo más barato posible postergo cada vez más todo. Me parece que voy a arrancar con lo que tengo en casa y después sigo. Gracias!!

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy estamos exactamente en las mismas condiciones!!! Puro humo lo nuestro jajajaj

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pri... Considero que vamos Armando de acuerdo a lo que podemos ir comprando... Hace una lista de todo lo que querés hacer y a su vez un costo estimado de cada una de las cosas que querés hacer ... chequear que podés ir comprando ... lo compras y a medida q lo tenes vas Armando...
    • Responder
  • Marianellia
    Súper Novia Enero 2018 Santiago del Estero
    Marianellia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri, yo estoy a 165 dias y no avanzo con nada. Pienso nada mas, pero casi no voy a los hechos jaja. No se que hacer!!

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada linda, aquí estoy para lo que necesites Smiley kiss

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindos todos los Diy elegidos!! Creo que podes ir arrancando con aquello que no tenga fecha ni nombre, ya que la tarjeta la podrás diseñar mas cerca del evento, teniendo todos los datos confirmados. Besos!!
    • Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uh, qué bajón!! Mirá qué casualidad, porque llegué a una página de Rosario con el mismo nombre y de diseño gráfico. Gracias igual, Lu!

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María Belén!! Muchas gracias, me encantaría hacer siempre todo con tiempo, porque encima de dejar todo a último momento también soy obse. Combinación perjudicial jajaj gracias, voy a poner en práctica los consejos Smiley kiss

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no. ahi te copio el link....che no esta mas! se fundieron o algo asi...chusmea por mercado libre

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati!! Qué genia, gracias por tomarte el tiempo. No había tenido en cuenta el tema del clima, gran verdad. Genial, gracias!! Sabía que iban a orientarme!! Suerte Smiley heart

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flor! El tema de las invitaciones es el más urgente, tenés razón. ¡GRACIAS! Smiley heart

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Andy!! Veremos cómo nos va con el origami, muchas gracias por el consejo y principalmente por la buena onda Smiley heart

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Lu! Mil gracias. Busqué la página, son de Rosario?

Cuando arranque les voy a ir mostrando los avances.

¡¡Gracias!! Smiley kiss

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Estuve aprendiendo muchísimo de todas las novias DIY, voy a sumarme a ese grupo. Gracias!!

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Son algunas de las cosas que nos gustaron. Tampoco quiero abarcar mucho y apretar poco, como dice el dicho. Esta semana que estoy de vacaciones voy a recorrer once por los materiales, gracias Meli Smiley kiss

• Responder
  • Meli
    Novia Habitual Febrero 2018 Santa Fe
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy muy bello. Todo!! Yo empezaría comprando los materiales de la mayoría de las cosas.. y arrancaría Primero con las grullas!! Luego cdo te cansas haces otra cosa y luego retomas lo anterior!! Yo estoy haciendo eso! Porque hacer todo el tiempo lo mismo me mata la cabeza!!
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días Pri! Si quieres, también puedes pasar por este debate para preguntarles a las novias su opinión Smiley laugh

Club de la novia DIY

¡Verás como finalmente te da tiempo y todo sale como siempre habías soñado bella!

Besitos Smiley heart

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri! Para hacer todo eso super llegas, tranqui!

Te recomiendo a la gente de oveja negra en facebook, con ellos hice el sello y en dos dias lo tenian listo

Los banderines en un par de horitas los tenes terminados, de hecho hoy me queda terminar uno!

El botellón de firmas nosotros tambien lo vamos a hacer y compramos el botellón en Coto que estaba en super oferta y era justo lo que buscábamos y los papelitos encontré unos de Todo Moda que eran del tamaño que quería, les até una cintita para que puedan enrollarlo y listo el pollo!

Super llegas!

• Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pri!!! No sé cuándo vas a entregar las invitaciones, porque si vos vas a hacer todo (el diseño, la impresión y el armado) también te lleva tiempo. Yo te recomiendo que empieces por eso y después pongas manos a la obra con el resto que es decoración y lo necesitas para más adelante. Suerte!!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri! Tal como han dicho las chicas, hacé un lista de todo lo que querés en tu GD, cada detalle, por más tonto que parezca, anotalo. Yo lo fui dividiendo de acuerdo al momento en que se necesita (Para la Iglesia, para la ceremonia civil, para el salón en general) Y luego de allí vas a poder ir viendo vos con cuánto tiempo de antelación necesitás cada cosa. Yo siempre soy de hacer todo con mucho tiempo antes, por ahí no está bueno porque me vuelvo obsesiva; pero sí sirve para organizarse bien y distribuir tiempos. ♥

• Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira creo que lo mejor es hacer una lista de tooodo, tooodo, lo que queres hacer DIY, y ver primero lo que tenes q realizar "antes" por ej Invitaciones o save the date, y dsp de lo de la fiesta por ej, yo estoy haciendo lo que quiero hacer y lo que necesito para hacerlo, hay cosas que puedo hacer con cosas que tengo y tranquilamente puedo empezar por ahi, o ver por ej, si necesito cinta doble faz, para 3 cosas, comprar de mas, y despues, para lo siguiente que hagas, ya lo tenes y es mas practico. otro tip para aligerar(te digo porque en cima estoy a full con el primer añito de mi bb haciendo lechucitas) hace en serie, ponele que sean las bolsitas /sobres para pochoclos primero tener tooodos los papeles, despues pegarlos todos, despues estamparlos decorarlos y cerrarlos. ajaja perdon por lo extenso, exitos, besitos

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri!

Estas a tiempo aun, fijate de lo que queres hacer, que te llevaria mas tiempo, y empeza por eso. Las grullas por ejemplo, no se pueden hacer en un dia, ni en una semana, asi que arranca nomas! (y si podes conseguir ayuda, mejor aun). Lo mismo que los broches-novios, que involucran pintura, todo lo que sea pintura, barniz o pegamento, siempre te lleva mas tiempo porque hay que dejar secar bien (y si estas en Buenos Aires o en alguna otra ciudad con un clima similar, se te alargan los tiempos).

Yo estoy a 124 dias, con cosas hechas, cosas a mitad de hacer y cosas sin empezar, creo que llegamos bien, pero te entiendo, es como que se te viene todo encima! Es mejor ir haciendo un poco cada dia, cuando dispongas de tiempo, que estar a las corridas las ultimas dos semanas antes del casamiento, esos dias son para detalles de ultimo momento y para descansar tambien!

• Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri, como te dice Ani, hay tiempo, también te recomiendo comenzar con las grullas que es lo que más tiempo lleva y así por orden de trabajo invertido, es decir que lo que más tiempo lleva lo hagas primero, y si podes busca quien te ayude sobre todo con las grullas. Tranqui que estás a tiempo pero si te recomiendo comenzar. Besotes

• Responder
  • Pri.
    Pri. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anita!! No me quiero dormir en los laureles, gracias por el apoyo, abrazo!!

• Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri!!! hay tiempo, pero te recomiendo que vayas comenzando con algun diy, particularmente te diria que comiences con las grullas!! Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá