Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

¿como es o como imaginan la convivencia?

Natalia, el 9 de Septiembre de 2017 a las 10:07 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 54
Buen día comunidad bella! En este día gris, les traigo un debate para pensar en el después de nuestro casamiento. Aunque para algunos está etapa también es el antes, ya que como en mi caso, vivimos juntitos desde antes del casamiento. Algo impensado para la generación de mis padres, en la actualidad muchas parejas conviven y tienen hijos antes de decidirse o de poder dar el si, quiero! Mi experiencia ha sido altamente positiva. Debo confesar de mi gran temor cuando dimos el paso de la convivencia, estaba llena de dudas de cómo serían los detalles del día a día. Y si no le gusta como me veo cuando me despierto a la mañana? Podremos compartir el baño sin que sea una batalla campal? Y la economía del hogar? Quien cocina hoy a la noche? Igualmente deje mis inseguridades de lado y aposte que nuestro amor nos iba a ayudar a sostener la rutina. Y me lleve una hermosa sorpresa! Cruce la cordillera para comenzar otra etapa de nuestra pareja em Chile (como lo oyen, me mude no sólo de casa, sino que de país, por primera vez en la vida) y fue una de las mejores experiencias! El día a día fue y es fácil, es simole, es sentirse en ls.mejor compañía del mundo cuando la otra persona es el verdadero amor de ti vida. No voy a pintar un cuento color de rosas, porque todos tenemos nuestros momentos de mal humor, hemos tenido nuestras discusiones, tenemos distintas opiniones sobre algunos temas, pero no hay nada que el dislogo desde el amor no solucione. El verdadero amor te da respeto por el otro, consideración, cariño, empatia, y por supuesto, te apasiona! ¿Cual es su experiencia conviviendo con su pareja? ¿Para los que van a hacerlo después del matrimonio, que expectativas tienen?

¿como es o como imaginan la convivencia? - 1

¿como es o como imaginan la convivencia? - 2

¿como es o como imaginan la convivencia? - 3

¿como es o como imaginan la convivencia? - 4

¿como es o como imaginan la convivencia? - 5

54 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 12 de Octubre de 2017 a las 23:17
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Llego tarde? Nosotros empezamos a convivir x el primer broncoespasmo de mí nene mayor... Cómo saben, quede embarazada y me separé cuando no se me notaba la panza, con mí FM éramos amigos, hizo laburo de hormiga y así fue como surgió el amor antes de que diera a luz a mí nene. Con su primer broncoespasmo, y con el bebé viviendo de mis padres (madre y hermano fumadores irrespetuosos) mí suegra me pidió que me quedara a dormir ahí ya q al día siguiente yo trabajaba y ella me cuidaba al bebé. Nos quedamos 2 noches y cuando dije bueno... Me voy... Mí suegra me dijo ya está... Aremen la cama de 2 plazas y quédate acá, mí FM de acuerdo y así fue como empezamos a convivir. Nos matamos gente, pero la verdad que después de casi 10 años no sabemos sobrevivir el uno sin el otro, somos orgullosos y las peleas se dilatan x dias, pero obvio... El amor siempre vence todo
    • Responder
  • Alesita
    Novia Experta Septiembre 2017 Corrientes
    Alesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía me lo dicen!!! Jajaja Besos!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo en mi relación no hay fecha clara. Un día muy cómodo el en mi casa desde hacía días, le pregunto si se iba a ir y me respondió la última vez que me fui me llamaste q no podía dormir sin mi( cuando está conmigo duermo tranquila) . Y bueno se quedó dedinitavamente. Tengo la gran suerte que congeniamos muy bien en la convivencia y el día a día, es fácil. Las cosas de la casa las hacemos entre los dos y a mi FM le gusta cocinar ❤❤❤.En los casi 2 años que llevamos viviendo juntos hemos tenido discusiones, pero como decís nada que 2 personas que se aman no puedan solucionar hablando.El compartir cada cosa; un mate, ir a hacer las comprar, arreglar el jardín, hacer los quehaceres, despertarse y sentirlo, un beso cada mañana. Hay son cosas tan tan tan lindas, que alegran el corazón.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de novia hace casi 2 años y medios y convivimos hace año y medio, y es lo mejor q nos paso nos complementamos al 100% nos llevamos espectacular, la verdad nos va mejor de lo q pensábamos, somos muy amigos y compañeros nos gusta pasar mucho tiempo juntos compartiendo momentos con amigos y familia.Amo mi convivencia
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2017 Misiones
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio (fm) todavía no convivimos, tenemos 4 años de noviazgo y jamás pasamos juntos los dos solos ni un fin de semana (bien como la generación de tus padres jajajaja) así que justamente el tema de la convivencia es un tema que me interesa mucho. No me da miedo xq sé que nos vamos a adaptar, pero si me da mucha curiosidad de cómo seremos ambos cuando convivamos y pienso mucho en los cambios que haremos los dos y será fuerte. Buen debate, saludos
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vivimos juntos desde los 6 meses q empezamos a salir (ya lo conocia dsd antes) y aunque al principio hubo idas y venidas fue la mejor decision, tenemos 2 hijos maravillosos, hace 7 años que estamos juntos y ahora qremos dar el gran paso de casarnos asi q avalo 100% la convivencia antes d casarse!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2017 Misiones
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también convivo. Tenía miedo antes de que suceda pero la verdad es hermoso. Me dió mucha paz y espacio al vivir con él.Primero nos costó pero ahora, luego de un par de años, ya estamos super bien y felices de que al final vamos a poder festejar nuestro noviazgo con broche de oro (?) Jaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja!!! nosotros ya convivimos... es mas desde el 2 mes de estar de novios. Nos llevamos a las patadas si! a veces. pero son menos los días. El con su música, yo mi estudio, los nenes... pero es normal.Porque el es todo mi compañero, mi mejor amigo, ni novio mi amor!!!

• Responder
  • Emilia
    Novia Habitual Julio 2023 Salta
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que ya vivo con el.. y es tan genial y hermoso.. que es mi compañero, mi amigo, mi todo..
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Alesita, felicitaciones! Tenes razón, la comunicación es esencial, nos lo recalcaron mucho en el curso prematrimonial
    • Responder
  • Alesita
    Novia Experta Septiembre 2017 Corrientes
    Alesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wiiiii! Que pregunta te mandaste!Yo me casé el 2 de septiembre y hoy 21 hacen apenas 16 días que vivimos en nuestra casita, descontando los días de hotel despues del casamiento 😅 me está gustando lo que leo por parte de las que participan. Todavía estamos en etapa de armar lo que falta. Pero como estamos proyectando la vamos llevando super. Y la comunicación, palabrita que nos remarcaron mucho en las cartitas y tarjetas que nos hicieron acompañadas de los regalos.Amé tu tema. Las sigo leyendo 😚
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir Anita! Coincido totalmente
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No era convocó era convivo jajaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada por civil hacen 2 años, convocó con él hacen casi 4 y recién ahora vamos a hacer la fiesta Smiley laugh Smiley laugh Por mi experiencia lo mejor para la convivencia es la paciencia, el respeto y la comunicación! Obvio...esta por demás decir que amor. Pero las anteriores son la clave para una buena relación.Cuando conviven cada uno vive una etapa de conocimiento nueva de si mismo y de su pareja. Por lo que es muy necesario la paciencia ya que tu pareja y vos deben aprender a sobrellevar cosas que no conocían del otro (días de enfermedad, desánimo,mal día de trabajo, problemas y no solo de pareja). Por otro lado el respeto, mas que todo al espacio personal. Y es que hay que dejar que ellos tanto como nosotros tengamos nuestro lugarcito, solo nuestro! No es de egoísmo si no de que por mucho que amemos y nos guste compartir con nuestra pareja, hay veces que necesitamos ese espacio...que engrandece a la relación de seguro!Y la comunicación es vital! Sirve para todo! Para lo que te gusta, para lo que no, para decidir juntos o simplemente por compartirlo.Obvio que esta llenos de momentos maravillosos...pero eso no hace falta decirlo! Esa es la primera ilusión que tenés incluso antes de irnos juntos... que indiscutiblemente es así! Smiley heart
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Febrero 2018 Mendoza
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty!!! Si es así doblemente bendecidos !! Beso y abrazo !! Bendiciones!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, Georgi te re entiendo, yo nunca habia vivido sola antes de vivir con Fernando, pero mi mama y yo somos fans de la limpieza, asi que con el tambien bajo unos cuantos cambios en ese sentido. No es que nos regocijamos entre la mugre, pero se limpia normal ... lo unico que no puedo sacarme es la costumbre de dejar los platos limpios antes de irme a dormir. Me deprime demasiado levantarme a la mañana y ver la pila de platos para lavar! Asi que me puedo estar cayendo de sueño, pero yo te dejo todo lavadito y escurriendo en el secaplatos.

Te voy a tomar el ejemplo y voy a ir a repartir unos besos y abrazos en el sector novio Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que linda historia Vale, Dios los bendice doblemente con el casamiento, porque primero ya les dio la bendicion de tener una hermosa familia! Estoy totalmente de acuerdo con vos, amor, tolerancia, perdon, respeto, si esta todo eso, sentis que es para el resto de tu vida!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maria, como te entiendo, yo tambien soy hija unica, y mi novio me tiene toda la paciencia. Pero no es tan complicado compartir todo con el, sale como natural. Felicitaciones por animarse, un genio tu novio que se cruzo medio mundo para estar juntos!!!

• Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Nati que lindo debate!

Es cierto todo lo que decis.. es hermoso convivir con la persona que amas !! Llegar y que este o esperarlo con ansias ! Saber que siempre se van a encontrar ahi al final del dia (salvo excepciones en las que podes extrañarlo pero el reencuentro siempre llega)

Despertarme a la mañana y encontrarme con el al lado es lo mas lindo del mundo !

Que aventura hermosa la de convivir !!! y que locura linda haberte ido a Chile!!! Una genia.. el amor todo lo puede!!

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso vivimos juntos desde casi el cmienzo de mi relacion, se vino desde japon asi que obviamente vino a mi casa, convivimos con mi familia, aunque separados, en la parte de atras de la casa. Asi estuvimos un año y 5 meses.Hace tres meses nos mudamos solos los dos. Ambos nos encargamos de limpiar la casa, el cocina todos los dias, lava los platos y hace las compras.Como es extranjero trabaja pocas horas, asi que se encarga de todo los demas.Nos dividimos los gastos, asi que cada uno se encarga de pagar su parte!
    Es mucho mejor de lo que me esperaba, siendo que soy hija unica y nunca comparti nada con nadie! Jajaja me tiene una paciencia! :p
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Febrero 2018 Mendoza
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Yo convivo hace 12 años , tenemos dos hijos y decidimos casarnos ahora más bien por la creencia en Dios y la necesidad de recibir su bendición para nuestras vidas como familia. Yo creo que cuando hay amor, tolerancia, perdón y ganas de compartir tu vida con alguien todo se puede y se supera. Besos !
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dsp d vivir sola en un depto de Lanús x 11 meses m dijo d irnos a vivir juntos. Lo q hacíamos era pasar un finde en Lanús y otro en Ciudadela en casa d sus papás, q al principio obvio, m hacían dormir con la hermana. Como el estaba estudiando en La Matanza nos mudamos al Oeste, en Ramos. Ahí vivimos 2 años, dsp nos surgió la posibilidad d mudarnos a Liniers, dnd estamos hace 3 años. Como todo, hay días q querés matarlo y hay días q t lo queres comer a besos. Siendo q es único varón entre 4 hermanas... bastante colabora... La mejor parte es q por 1 año estudio para Chef entonces cocina bastante groso. Por eso estamos como bastante bien nutridos... encima ya estamos libres d humo... así q nos abrazamos a los carbohidratos jajajajaYo aprendí a relajarme y a calmarme un poco xq solía tener la casa punta en blanco pero estaba fregando cuál Cenicienta todo el día... obvio q ahora no vivimos con Maria la del Barrio antes d heredar la fortuna... pero si un día no paso el trapo tampoco muero jejejeje Nos llevamos bastante bien y solo hemos pasado separados 2 noches xq acompaño a mi suegro mientras estuvo internado. M hicieron dar ganas d ir corriendo a llenarlo d besos. Permiso.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Nati... Creciendo juntos ... Y apostando al amor y tirando hacia el mismo lado siempre... 💑Después de escribir todo está historia me dice "tenemos que practicar bailar jajaja" y nos pusimos a hacerlo nos matamos de risa xq aún nos faltan 495 días... 😂😆
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tami!! Gracias por compartir tu historia!! Es como veniamos diciendo en el debate, los dos vamos creciendo en este amor, con los bueno y tambien con lo malo, pero creo que todos los que decidimos casarnos tiramos para el mismo lado, apostamos a la vida juntos y a la familia!

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo debate!!! Bueno por donde empezar jajaja todas sabemos que nuestro FM no es el primer hombre de nuestras vidas... O quizás para algunas si... No sería mi caso...Tuve una convivencia anterior de 3 años fiuuu... Eso sí que fue mi prueba de fuego en la vida misma... Como dice Nati, no solo me mudé de casa sino que también de provincia... Pase de vivir en la tranquilidad de Misiones a irme a la locura de Bs As... De mi relación no va al caso hablar .. si puedo decir que me sirvió de muchísima experiencia y crecimiento (me fui con 20 años).Cuando me puse de novia con mi FM como digo yo el amor de mi vida siempre soñaba con poder despertar cada mañana a su lado... Y para antes de cumplir los dos años de relación nos fuimos juntos... El tuvo una mini experiencia de convivencia digo "mini" xq pobre le duró un mes jajaja... Para el todo nuevo para mí casi. Xq todas las personas no son iguales gracias a Dios 😰🙏 fue adaptarnos de cero.. el vivió rodeado de mujeres, hermanas tías madre abuela... Hijo mayor primer nieto y todo ese show se imaginan lo mimado que era y lo mal acostumbrado q estaba de que le hicieran todoooo en la casa...👎 Jajaja a mal puerto vino a parar ... Pero bueno hoy ya hace 2 años y 8 meses que convivimos, pasamos x malhumor, llantos peleas discusiones malos días y muchos buenos... Hoy que escribo todo esto me pongo a pensar en algo que recién me doy cuenta ya va a ser casi un mes de q me propuso casamiento y es como que nos llevamos mejor que antes... 😋 Cero discusiones disfrutamos de los pocos momentos que tenemos para esta juntos y como que estamos más relajados y tranquilos con la pareja...En fin perdón me fui al joraca con mi comentario 😌🙈🙉🙊 las leos!!
    • Responder
  • Debo
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Debo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Nati Gracias! La lagrima Que Se me salio No la viste Pero la sentiste! Resumi bastante pero Solo Dios sabe lo que Vivi Vivo y Vivire con mi FM Y mis niños! ♡
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bel! Esa era la idea, reflexionar sobre la vida en pareja y compartir experiencias y expectativas, siempre pensando en pos del amor que se construye a diario Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caro, gracias por compartir tu experiencia y tu historia! Es como decis, funciona bien si es de a dos Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella asi sera! Smiley heart Smiley kiss
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s!! En mi caso ya hace tres años convivimos juntos. Desde el principioSmiley love hablamos sobre "reglas de convivencia" por así decirlo jaja ya que ambos trabajábamos y estudiábamos quise dejar en claro que se trataba de colaboración mutua. La verdad que funcionamos bastante bien, nosotros somos de hablar mucho las cosas y llegar a acuerdos que favorezcan la convivencia y la relación día a día. Obviamente hubo algunos desencuentros como en toda pareja, pero nos venimos manejando muy bien. Creo que la mejor decisión que tome en mi vida fue irme a vivir con el, soy completamente feliz!!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cintia, que bellas palabras, la construccion del amor y del proyecto comun. Es tan gratificante ver realizados tus sueños de pareja! Te super entiendo, que uno de los dos este sin trabajo es un golpe fuerte, nosotros en este momento nos estamos sosteniendo con el mio porque lamentablemente mi novio, desde que llego al pais, no consigue trabajo, un bajon! Pero asi y todo no bajamos los brazos y apostamos al casamiento. Lo mejor para ustedes y el esfuerzo vale la pena, van a tener un gran dia como lo imaginaron y mas!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se armo un lindo intercambio, no pense que ibamos a terminar contando nuestras historias de vida, pero lo lindo es que todos tenemos en comun el amor y el deseo de armar una familia, y eso no tiene precio! Linda comu tenemos Smiley smile Con razon las chicas que ya se casaron no quieren irse!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá