Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires

Desesperacion modo on

Florencia, el 28 de Abril de 2018 a las 18:25 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 38
Hola chicas necesito que alguien me de un consejo, mi pareja trabaja solamente y yo estudio y en la ciudad en la q vivo no hay casi nada d trabajo y no se de q manera empezar a juntar plata d mi parte sin pedirle nada a nadiee. Algun consejo??? Ayuuudaaa.
Nuestra boda seria para el año q viene en el mes d febrero y ya estamos casi en mayo 😨

38 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 30 de Abril de 2018 a las 21:46
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vestidos conseguís de todos precios!! Como todo, sólo es cuestión de buscar. Mar del Plata es grande, creo que podes encontrar variedad. No me parece mucho porque me han pedido $34 mil pero yo más de $15 no pienso pagar, así que buscaré opciones en ese precio. Hay muchas chicas que se animan a comprar en el exterior, no es mi caso. Jaja!!!
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor algún emprendimiento seria bueno. Hace una investigación o zondeo de que se necesita en tu zona, así te aseguras vender algo. Besos!!
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hol aFlorencia!

Acá te dejo algunos debates que te pueden ayudar a ahorrar:

>>¿Tenés alguna técnica de ahorro para el casamiento?

>>¿Tenés alguna técnica de ahorro para el casamiento?

>>¿cómo ahorrar en nuestro Gd?

Y viste este especial sobre las edades del amor

>> Las edades del amor

Es súper divertido jijji

Un beso y feliz lunes!

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre vender comida, arma pedidos de pastafrola, alfajores (ahora para el invierno viene bien), se me ocurre empanadas... la gente es solidaria y te va a comprar.
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q lindaa tu ideaa me encanto los antifaces 1 hicistes!!! Yo voy a chusmear d como poder hacerlos xq he visto q esta cara la bolsa para "x" cantidad personas, son un batallon.... Va a ser increible tu fiesta n te vas a cansar d bailar... Los souvenirs q tenias pensado hacer?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo voy a hacer yo con ayuda de amigos (mi novio no es mucho de manualidades, pero veremos si se prende jeje).a mi me encanta y quiero hacerme todo yo! El otro día subí una fotito de unos antifaces qhe hice. Mi novio quiere cotillón lumínico así que solo eso compramos. A mi me da igual jaja!

Calculamos que irán unas 90 personas...
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm q ricoo!!! Cotillon tienen pensado hacerlos uds o comprarlo ya hecho?? Cuantas invitados son ?
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si les gustó el salón traten de señarlo así fijan el precio!
    En mi caso aún no confirmamos cómo vamos a hacer con la comida. Vamos a consultar a los del salón si nos pueden hacer lo que tenemos en mente (que es tipo buffet), o compramos la comida nosotros. Pensábamos algo sencillo, pata flameada y empanadas.
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuy q lindooo estas a pocos meses de tu gran día ... Te sale muy caro en total toda la fiesta??? Aca en mdp todo es caro pero tratamos d abaratar costos en algunas cosas
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayy q lindooo!! Sii igual sigo averiguando d hcer el vestido mas barato d lo q me pasaron d presupuesto es terrible lo se :/ , lo del salon q te sald $6000 la comida la haces vos?? Con el salon aun n lo hemos empezado a pagar pero nos enamoramos d uno q cumple con nuestras expectativas pero a medida q pasen los meses aumenta todoo una locuraa :'(... Pero n hay q bajar los brazoos y seguir hasta tener lo q uno tanto anhela
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo del valor del vestido realmente depende de lo que a vos te guste. Yo no gastaría eso, pero tampoco nunca soñé con un casamiento de ensueño. En mi caso va a ser un vestido de dos piezas para poder volver a usarlo, la falda azul y el top con flores bordadas de colores. Me va a salir unos $4000, más o menos. Pero bueno como te dijeron, tenés opción de comprar en china más baratos y otras alternarivas.
    Si, ya tenemos el salón. Lo hacemos en santa rosa de Calamuchita, mi ciudad natal. Eso también ayuda porque allá es todo más económico. El salón nos sale $6000 (salón más mesas).
    La decoración, cotillón y tarjetas las voy a hacer yo con ayuda de amigos.
    Ustedes ya tienen visto el.salon y las otras cositas?
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hla linda, me case el lunes pasado por civil, y en septiembre por iglesia pienso comprar el treje de mi ya marido por aly, el vestido para el baile , el que me habia gustado estaba alrededor de dos mil pesos, mas barato de lo que me salio manadar a hacer mi vestido de civil, quizas el velo , y el tocado, eso ya estoy en duda, esta semana recien arranco porque estaba con los preparativos de civil y buscando fotógrafo

• Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! No desesperes, yo estuve en tu misma situación (él trabajaba y yo estudiaba y por mis horarios no podía trabajar) hicimos sacrificios, priorizamos cosas que queríamos tener en el GD, aprovechamos a los que sabían hacer cosas en la flia (tarjetas, gorros, etc) y laburamos mucho con la ayuda de mis viejos y mis suegros. Si buscas acá hay debates con casamientos hechos con poco presupuesto y también ideas que puede hacer uno mismo sin gastar tanto. Nosotros tuvimos la suerte que mis viejos me regalaron look completos de civil, fiesta y peluquería para ambas cosas, mis suegros lo mismo con mi marido. La abuela de él nos regaló el hotel. Mis viejos la torta y parte de las alianzas. La mesa dulce la hicimos con mi mamá, mi suegra y una prima. Los gorros del cotillón compramos los materiales nosotros y mis viejos los hicieron. Centro de mesa, cuadro de firmas, caja de sobres, canastas de baño las hicimos con mi suegra. Y así fuimos trabajando con tiempo durante un año. Souvenir no hicimos, tampoco cintas ni ligas (no nos interesaba la verdad y los souvenirs nos parecía algo innecesario xq casi nadie lo guarda)
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola Mariaan!! Voy a chusmeaar a ver q onda.. Graciias x la info siii x suerte las invitaciones las hacemos manual y los souvenirs el mismo salon " nos las regala" ( lo pongo entre comillas xq puede ser q sea cierto como q va algo d presupuesto d lo q sale el salon) y el cotillon tendría q averiguar si lo incluye y en el caso d q n sea asi empezar a averiguar lo q me salga barato y abaratar costos... Muy buena idea la tuya!! Ya te casaste o estas en eso? Y cuanto tuviste q pagar?? Perdon q sea chusmosa :/
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flor, si buscas en la comu esta lleno de debates de chicas que compraron por aly express y gastan entre 6 a 10 mil pesos por un vestido, la verdad es que hay buenas experiencias segun lo que leí, ahorrar es una forma de ayudar a la economía y que los numeros no se vayan por los aires, ademas si tenes un poco de tiempo libre podés ir armando vos las cosas del casamiento como souvenirs o centros, incluso las tarjetas de invitación, el cotillón, te aseguro que haviendo las cosas vos misma podes reducir un 50 % esos gastos.

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy q lindoo faltan pocos meses espero mas adelante poder ver tus fotos d tu boda, sii he pedido presupuesto d vestido y me pasaron $26000 x un lado es un gran modisto xq te hace el vestido y te da ideas d como hcerlo o q cambiarle y x el otro me parecio un pco caro creo, q dcis?? Igual n solo me quede con ese voy a seguir chusmeando...
    Lo haces en un salon ya tenes casi todo preparado??
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros intentando economizar en lo que podemos. Por suerte tenemos estilos muy informales entonces eso aydua 😂 La deco y cotillón los hago yo, recién estoy empezando (me caso en noviembre). Y muy entusiasmada, eso si!
    También preocupada con los números, no solo por el casorio sino en general. De todas formas pensá que hay muchas maneras de aportar, además de lo económico, y que si ahora la situación es esta no significa que siempre va a ser así. Cuando te recibas seguramentr podrás aportar de otra forma a la economía. Pero te diría que en lo que puedas trates de adaptarte a las posibilidades reales! 😅
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es terrible coml esta la situación hoy en dia para entrar a trabajar en alguna empresa tenes q ser amigo o pariente de... Es triste como esta todo y me deprimo q no me la pueda rebuscar ojala q salga algo asi puedo pagar parte de la boda lo q me alcance d lo q haga d trabajo.... Gracias x el apoyooo!! Smiley smile como vas con tu casamiento??
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Ya cuando todos salen a ofrecer lo mismo se complica. Pero lo que tiene la comida es que es de las cosas que siempre se van a vender, como la ropa. Yo por ej soy artesana y hago objetos decorativos, por lo que no son cosas primordiales. Pero bueno, hay que encontrar una veta...
    En Córdoba tamb está jodido. Tengo amigas que estuvieron desempleadas por meses y meses! 😰
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoolaa Marian!! Sisisi d hecho estuve cuidando a una nena me iba dentro d todo bieen!! Hasta q la mama d la nena me aviso q se le complico el tema d la facu d ella y q x ahora la iba a estar cuidando ella , y me avisaba hasta q volviera a retomar el estudio... Mientras tanto voy mirando los clasificados y avisarles a mis conocidos q si saben d algo q me avisen... Imaginate q somos como 50.000 personas q estamos en la misma situacion y la mayoria se dedica a vender comida 😨 algo se me tiene q ocurrir... Me agarra la desesperacion ajja
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola Paauli sisisi ya he probado pero busco algo fijo o d niñera ... Graacias
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia! Es un tema difícil. En mi caso sí trabajo pero no me está yendo muy bien y también quisiera poder hacer un aporte mayor.
    Lo que se me ocurre es que busques algo que puedas emprender por tu cuenta. Pensá en algo en lo que seas buena, más allá de tu futura profesión (si eso no sale). Por ej. Sos buena cocinando, haciendo manualidades, tejiendo, cuidando niños, con las mascotas, cin redes sociales , y buscá algo por ese lado: salir a vender comidas a las plazas o ferias, u ofrecer casa pot casa; hacer alguna manualidad; vender por internet; cuidar niños; pasear perros; dictar un tallercito de algo. A lo mejor de alguna de estas ideas que te tiro al boleo de te ocurre algo que se adapte a vos.
    Espero que te sirva! 😀
    • Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿ probaste siendo revendedora de alguna marca? (Avon, tsu, vitnik, etx) tal vez te parezca que la ganancia es poca pero.si realmente te pones y le dedicas tuempo podés sacar buen dineeo
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Saabri por el apoyooo!! Smiley smile
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff terrible. Bueno a no perder la fe!!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchaas Gracias Vane ojala q se pueda daar... Y x tu apoyo significa mucho para mi Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!
    Tranquila, entiendo que la situación actual es difícil, pero no desesperes que todo va a mejorar! Los consejos que te dió Deni son muy útiles. Espero que tengas éxitos!!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este salón me incluye lo q es ceremonia barra d trago libre los souvenirs el catering y la decoracion d todo inclusive el ramo d flores ... Dsp estamos buscando lo q es fotografía y la ropa solamente... Smiley smile cuanto te salió el salon y q te incluye??? Smiley smile
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, una cosa que observé por lo menos en los proveedores de Capital Federal, es que si la boda es para menos de 100 personas, te conviene contratar un lugar que en el precio del cubierto te incluya el salón. Si fueran más de 100 invitados, te conviene contratar salón y catering por separado. Smiley winking

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos una geniaa me encanto estos tips.... Seria para febrero del 2019 la bodaa.. Pero ando enloquecida por empezar a reservar el salon ... Le calculamos unas 80 personas entre grande y chicos 😨
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Flor, debo admitir que me inspiraste y cree este debate para ayudar a todas las parejas que quieran consejos para ahorrar en el GD! Te mando un abrazo!!

• Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, faltan cuatro meses para mi casamiento. Y seguramente vas a poder conseguir algo de dinero! ¿Ya saben cuántos invitados tendrán?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá