Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Analia
Novia Adicta Enero 2016 Salta

Desilusión con mi despedida de soltera

Analia, el 12 de Enero de 2016 a las 18:51 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 36
Hola comu, si asi como leen en el título, estoy desilusionada con la despedida que organizaron mis amigas... bah... organizaron si se puede decir. Un mes y medio antes de mi casamiento arme un grupo de whatsapp con todas las personas que yo queria que esten en mi despedida, incluidas mi hermana, mi cuñada, primas y amigas. Yo sali del grupo para que incluso sea todo sorpresa.A medida que pasaban los dias se iban saliendo del grupo, cosa que me parecía perfecta, ninguna estaba obligada a ir.En el medio falleció un tio, por lo cual la mayoria de mis primas se fueron del grupo, lo cual tambien entendi, no habia animos de festejos ni de fiestas. El dia anterior de mi despedida tuvimos el cumple de una amiga y ahi todas me decian preparate para mañana que va a ser mortal....Llegado el dia, de las 30 personas que habian inicialmente en el grupo, ese dia habian 10. De castigo me mandaron a comprar hielo a la esquina con un vestido cortito, unas ligas y orejas de conejo. Cuando volví seguia todo igual, no habian organizado ni un juego, nada. Mi cara fue cambiando totalmente a lo que mis amigas decidieron hacer juegos pero para dejarme en ridículo, con cosas que me parecía que no estaban bien. Tipo 2 de la mañana se fueron todas, a ninguna se le ocurrio decirme vamos a bailar, nada!La pase horrible, no queria que mi despedida fuera así. Pero bueno, ya esta, nopuedo hacer mas nada porque me caso el sabado. Al dia siguiente una amiga, la que puso su depto para la despedida, me pidio disculpas. Pero ya no se podia hacer nada tampoco. Acepte sus disculpas y ahi quedó todo.Asi que esa fue mi experiencia. Gracias por dejar descargarme!!! Beso a todas!!!

36 Respuestas

Última actividad por Lu!!!, el 14 de Enero de 2016 a las 17:10
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora a pensar en vos! Por q el sabado es tu noche. Vos y tu FM tienen q disfrutar a full! Asiq dale para adelante y pensa en ustedes q son los q mas se esforzaron para esto..

• Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disculpame Honguito pero no estoy para nada de acuerdo con vos. La tradicion dice q la despedida de solteras la tienen q organizar, la madrina, la dama de honor, tus amigas, cualquiera menos vos. Obvio q no es lo mismos hacerlo vos q sabes especificamente lo q queres y como lo queres, pero se supone q tus amigas te conocen y si te quieren como se suponen q tendrian que quererte se moverian. Me parece tristisimo si vos estas organizando la tuya. Quiere decir q no sabes delegar, q no confias en tus amigas o que no tenes buenas amigas. Lo cual es un bajon! La despedia no le tiene q organizar la novia!! Aveces se corre el riesgo de q te pase como a Analia y no te guste q tus amigas no se ayan movido a organizar lo q vos querias. Para mi en estos casos la envidia paraliza, y no deja q tus amigas hagan lo q vos harias por ellas en su lugar, o lo ya hiciste. Miles de casos asi... Y hasta muchas veces no entienden la importancia hasta q ellas pasan por lo mismo. Pero bueno... Es un bajon!

Asiq te entiendo Analia, yo tambien estaria molesta! Esperabas q tus amigas se ocuparan.. Vos hiciste tu parte como novia, ellas no, Feisimo! :/ Pero para organizarla la novia, no haces nada y te vas de joda sola, no se jaj

• Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Honguito entiendo tu posicion pero la verdad me resulta muy triste que una novia se organice su propia despedida. Por lo menos en Cordoba al igual que en Salta por lo que dice Ani, la tradicion es que la hagan las amigas y que si sea sorpresa. Si para tener despedida me la tengo q organizar yo, gracias paso, prefiero no tenerla. Ya he organizado despedida a amigas y jamas intervino la novia, entre un grupito de amigas nos organizamos y hacemos algo acorde a la novia, no es tan dificil! y si hay dudas se pregunta!

• Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Flor, cuando arme el grupo especifique que es lo que queria. Lo que paso es que trataron de organizarse faltando nada de tiempo y no les salio. Y me preguntaron 3 veces que es lo que yo queria. No pasa por la comunicacion en este caso. Fue falta de organizacion. Un claro ejemplo esta en que les dije que no queria streapper y no llevaron. Ellas entendieron que es lo que yo queria. No coincido con vos Flor

• Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces el tuyo es un claro ejemplo de por qué no se puede confiar en otros para organizar la fiesta de uno, incluso aunque les des las más específicas instrucciones...

Insisto, "Si quieres algo bien hecho, hazlo tu misma"

• Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, cuando arme el grupo de whatsapp, a 30 personas que estaban ahi leyendo les dije y les aclare que es lo que queria para mi despedida. Con el grupo armado quedo claro quienes eran las personas que yo queria que participen. A medida que se iban bajando del grupo y me avisaban, les dije que dejaran todo de lado que me encargaba yo, y mi mejor amiga me dijo que no me preocupe que ella se iba a encargar. A dos semanas de la fiesta volvio a preguntarme que es lo que yo queria para la despedida y fui muy clara. Luego otra amiga me pregunto lo mismo. Creo que ellas tuvieron una mala organizacion, entre ellas no hubo comunicacion. Yo fui clarisima y les explique que es lo que queria.

Aqui en Salta se estila que a las despedidas las organizan las amigas, no vos misma. Vos lo unico que decis es lo que queres y quienes queres que vayas. Del resto se encargan las demas dentro de lo que vos especificas que queres.

En esta no coincido con vos Honguito

• Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino todo lo contrario: "Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo".
    Si tenés una idea específica para tu despedida de soltera, tenés que organizarla vos misma.

No digo que tus amigas no te puedan hacer alguna que otra sorpresa, pero el 75% de los casos, la despedida de soltera no sale bien cuando es arreglada por el grupo de amigas.
    Más si no tenés esa amiga tuya que te banco en todas, que es casi tu hermana gemela y que además, está contenta con tu matrimonio (la mayoria de las veces esa mejor amiga, se borra justo para tu casamiento).

Cuando menos, como dice Florencia, deberías dar instrucciones epecíficas de qué es lo que esperas de esa fiesta, como la queres, donde la queres, quien querés que vaya y más o menos qué querés que hagan...

Es un TÏPICO error femenino esperar que los demás adivinen por arte de magia cuales son nuestras espectativas, nuestras creencias y nuestros gustos, sin que nosotras les digamos nada!

Si por el contrario, preferis no saber nada y librar todo a la suerte, no podés quejarte de nada cuando la noche termine.
    Nadie esta en tu cabeza y sabe qué es lo que querés, lo que te gusta, lo que no, que tal la vas pasando, etc...

• Responder
  • Ari_
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ari_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilas Ani, no te angusties, poné tu mente en el sábado!!
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una lástima , pero arriba esas energías! Casarse es algo tan lindo que no merece que decaigas Smiley smile
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De la organización se encargan tus amigas, pero siempre deben consultar que si y que no. No es una fiesta sorpresa. es un evento para compartir los ultimos dias de solteria.

El problema de magnificar las cosas es que uno imagina algo, que los demás no. siempre es un tema de comunicacion. Tenelo en cuenta para futuros eventos.

• Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhh que pena!!! Ani.. no te preocupes... enfocate en el gran dia, que hoy por hoy es lo que importa!!! mucha suerte y arriba ese animo!!! besos!

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2017 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es una lastima q no se sepan organizar pro bueno ya paso! Yo no tngo amigas ni primas y tngo solo una cuñada q nunk sabe nada! Haci q ni pienso en una despedida
    • Responder
  • Pau =)
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola flor creo que no pasa por haber hablado con las amigas o no. Hasta lo que yo se y entiendo, la despedida de soltera la organizan las amigas y si tienen alguna duda seguramente le preguntaran a la novia. Ella no tiene xq ponerse con la organización de su despedida, es su despedida, ya suficiente con que esta organizando todo el casamiento! No coincido con vos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que mis amigas no van a organizar nada...a 35 dias...silencio total... que pena que no lo hayas disfrutado... pero ahora a concentrar energias en tu GD!!

• Responder
  • Pitu
    Novia Adicta Diciembre 2015 Neuquén
    Pitu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo. Yo las veces q me lo dijeron, me ilusione. Espere, espere.... pero nada paso... quiza pensa en q al menos quisieron organizar algo. A otras nos paso q ni siquiera se acordaron Smiley atonished
    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una lastima que no hayas podido disfrutar a full esa noche como ubieras querido..

Pero eso es lo malo a veces cuando se junta tanta gente de distinto palo por asi decirlo.. cuando les comente que estaba la posibilidad de casarse a mis amigas.. las hdm enseguida empezaron a fantaseas con la despedida de solteras jajaja son unas atrevidas se lo que son capaces de hacer jajaja

Pero no me espero nada.. que sea lo que tenga que ser.. nosotras somos casi como un matrimonio "en a riqueza y en la pobreza.. salud y enfermedad".. si no hay $$$ paara organizar LA salida.. si no hay $$ para salir y hacer la clasica recorrida de boliches.. si no hay $$ ni para hacer unos cartelitos.. no me importa.. son mis amigas, mi familia y esa noche solo quiero estar y disfrutar con ellas.. contarnos una vez mas esas anecdotas de cuando saliamos de la escuela.. cagarnos de risa diciendo "te acordas cuando te gustaba taal" y solo eso.. no me importaria juntarnos y que la despedida trate de tomar mate con bizcochitos.. quiero que estemos juntas nomas..

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se nota que no hablaste con ellas.

Mis amigas saben qué me gusta y que no. No strippers, no ridiculeses y pasarla juntas. No importa si es armando un sandwich juntas o yendo de viaje. el tema es estar con la gente que te quiere.

No sé qué esperaas, pero claramente no te comunicaste con ellas.

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué lástima que no se hayan puesto las pilas Smiley sad

En mi caso, organizan dos chicas (que son mis damas de honor) espero que se pongan de acuerdo.
    Por el momento se van a conocer este sábado jaja veremos que sale.

Ya te falta nada, enfocate en tu gran día. La despedida es más como un complemento, que no te opaque nada

Besos Smiley smile

• Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pitu, eso me dice mi FM, que era algo que estaba fuera de mis manos y que tenia que dejarlo pasar.... Pero bueno, una se ilusiona, sobre todo cuando desde el dia anterior te vienen llenando la cabeza
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solm siempre las mujeres vamos a discutir porque esta en nuestra naturaleza. Ojala la que haya quedado más involucrada con la organización tenga en cuenta lo que vos queres para ese dia así no te llevas una sorpresa como yo.... seguro sale hermosa la despedida!!!!
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto fue muy cercano a una salida tipica de amigas solo que teniamos vinchitas jajaja. Ademas como no organizaron juegos me agarraron de punto: uno de los juegos era que tenia que fingir un orgasmo de 10 segundos, para otro habian comprado un "trofeo"en forma de pene de plastico y querian que les enseñe a hacer sexo oral. Me parecieron juegos innecesarios. Hubieramos usado el juego de 50 sombras de grey o la guerra de los sexos y la pasabamos mejor!!!
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pau! La verdad es que los dias me pasan volando.... mi contador de días ya dice 2!!!!
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ethel coincido totalmente en lo que decis... no se pueden mezclar personas de distinto palo. Pero yo soy de la idea que la despedida es para la que se casa y hay que homenajear a esa persona y hacer las cosas que a ella le gustan. Yo me entere que en el grupo que arme se peleaban porque unas querian hacer la fiesta en un salon, otras alquilar una casa de verano todo el fin de semana, en vez de preguntarme a mi que es lo que yo preferia y no discutir por lo que ellas querian. No se si me explico. Y por eso vienen las peleas y falta de organización. En el grupo quedaron como 5 "lideres" que decidían pero llegado el momento se borraron todas y quedo una sola con todo y claro, ella hizo lo que estaba a su alcance
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mara! Si, las mujeres somos muy especiales, sobre todo para ponernos de acuerdo, pero cuando empezaron a bajarse del grupo, a no ponerse de acuerdo, uno empieza a desilusionarse, sobre todo porque la idea es hacerle pasar una linda noche a la que se casa. Dejando de lado si queres tomar fernet o cerveza y discutir por eso. Creo que tenia las expectativas muy altas y eso me jugo en contra
    • Responder
  • Analia
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contentisima por mi GD, pero lamentablemente uno se hace ilusiones, mas cuando el dia anterior te llenan la cabeza y hasta te dicen ponete un short debajo del vestido por las dudas.Yo habia aclarado que un streapper no me gustaba, pero de ultima, la salida a bailar siempre zafa! Y mas cuando mis amigas salen todos los sábados (yo antes de ponerme de novia también lo hacia) por eso me pareció raro.
    • Responder
  • Pitu
    Novia Adicta Diciembre 2015 Neuquén
    Pitu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo... Smiley sad bueno yo ni despedida tuve. Se llenaron la boca hablando y ni organizaron nada. Pero bueno... parece q la gente no se entusiasmo mucho con mi boda jajaja...Trata de olvidarlo. O toma lo bueno. Lo q no te gusto dejalo pasar :/
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuii que lastima que pasaras un momento asi.... Es complicado uno pone muchas expectativas y todo se desmorona si no hay una organizacion copada.Ahora a ponerle pilas a tu casamiento!!! No te desalientes!!!
    • Responder
  • Solm
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Solm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay...yo hice lo mismo que vos...grupo de whatsapp y despues me sali! De esto hace como un mes...o más. La semana pasada me enteré que discutieron varias de mis amigas que no se conocen y que no se podían poner deacuerdo!!!! Veremos que saleeee jajaja me la hacen el 30 de enero...
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huu que bajon pero bueno por lo menos no las vas a olvidar nunca!!!! igual e escuchado peores una compañera de mi cole las amigas la llevaron a comer al pizza libre de despedida nisiquiera un cartelito o una binchita le pusieron fue una salida tipica de amigas..

• Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la disyuntiva, porque todas quieren ir a la despedía pero tengo sólo 3 o 4 amigas (de casi 15 invitadas q son en total)que tienen la mejor onda deorganizarmela y tengo otras 2 q no les interesa participar ni aportar nisiquiera buena onda.... al resto le da igual, sólo quieren joda. No me dan ganas de que me hagan nada. Yo quiero pagar y hacer todo yo para no ponerlas en gasto porque se q no todo a tienen y bue q se yo.... Lo siento mucho lo tuyo!!! Pensa en el hermoso momento q esta x venir
    • Responder
  • Pau =)
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Analía es una lástima que tus amigas no se hayan organizado bien, pero pensa que lo importante y más lindo va a ser en unos días, te casas!! Disfruta estos días que seguro se te pasan volando. Besos!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace unos 10 años se caso una ex compañera de la facultad, con la que eramos grandes amigas y compartiamos un monton de cosas. Al momento de la despedida de soltera, con otra ex compañera que tambien era muy amiga nuestra quisimos organizar la despedida y le habiamos dicho de llevarla al Golden. Cuando mi otra compañera se quiso poner de acuerdo con las otras amigas de la novia (eran amigas del colegio y del barrio), practicamente la sacaron cag...do diciendole que eso era una porqueria, demasiado caro y fuera de lugar (la novia estaba embarazada con pancita). Ergo, nos sacaron de las manos la organizacion. En que termino? Fuimos a la casa de una de sus "viejas" amigas, donde la habian disfrazado de coneja, antes de que llegaramos nosotras que tambien participabamos, hicieron un brindis y corte de torta con forma de pitulin, y finalmente fuimos a cenar a un boliche a Olivos, que supuestamente era mas barato que ir al Golden. Ahi nos pusieron en una mesa en la c... de la lora donde no se veia nada y nos sirvieron pizza para el olvido! La bebida era carisima y cuando hubo espectaculo no se escuchaba nada! UN ASCO! Desde eso decidi que si participaba en una despedida de soltera tenia que ser con gente del mismo palo y NUNCA MAS tratar de que se organice algo entre personas que no tienen nada en comun.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá