Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

El cuerpo perfecto

@daiana, el 4 de Marzo de 2015 a las 23:58 Publicado en el Foro belleza 0 20

Hola bellas novias!

Casi todos somos esclavos de los estándares de belleza que se nos presentan a diario. Con cada cambio de década, se instauran nuevas modas y tendencias que nos llevan a modificar la apariencia con la que nos presentamos al mundo. En este video podremos ver cómo ha cambiado el cuerpo ideal de mujer a través de los años. ¡Es fascinante!

Mira cuáles eran las expectativas y tendencias de cada año, según la época que los regía:

**** a.C. – Antigüo Egipto
Eran populares las caras simétricas, las espaldas anchas, la cintura alta y la delgadez.

EL CUERPO PERFECTO

500-300 a.C. – Antigüa Grecia
Se las prefería rellenitas y de piel blanca. Durante esta época, a las mujeres se las veía como versiones “desfiguradas” de los hombres.

206 a.C.-220 d.C. – Dinastía Han
Lo que entraba dentro de los estándares de belleza de esta época incluía cinturas delgadas, piel pálida, ojos grandes y pies pequeños.

**** – Renacimiento italiano
Lo que se condideraba bello eran las mujeres con estómago redondo, caderas robustas, piel pálida y abundante busto.

EL CUERPO PERFECTO

**** – Inglaterra victoriana
Sobresalían las mujeres rellenitas y con cuerpo estilo reloj de arena. Se usaban corsets para lograr la figura perfecta.

Década de 1920 – Roaring Twenties
El cuerpo ideal de la mujer de esta época no tenía mucho busto y contaba con una cintura pequeña. Por lo general, tenían una figura tipo masculina y llevaban corte de cabello estilo bob corto.

Década de **** – Edad dorada de Hollywood
Lo ideal eran las mujeres con curvas, cuerpos al estilo reloj de arena, pechos grandes y cintura pequeña.

1960 – Swinging Sixties
Las mujeres consideradas bellas eran esbeltas, delgadas, y tenían piernas largas y flacas y un físico parecido al de un adolescente.

Década de 1980 – Era de las súpermodelos
Las más preciosas eran mujeres atléticas, esbeltas pero con curvas, altas y con brazos tonificados.

Década de 1990 – Heroin Chic
Se usaba ser extremadamente delgada y tener una apariencia hermafrodita. Las más bellas eran las que tenían la piel traslúcida.

EL CUERPO PERFECTO

Década de 2000-Presente – Belleza postmoderna
El ideal de belleza incluye panzas chatas, piel con aspecto saludable, pechos y trasero grande y la famosa “thigh gap“. Las cirugías estéticas son comunes para lograr este cuerpo ideal.

VEAN EL VIDEO:

https://www.casamientos.com.ar/videos/el-cuerpo-perfecto--v3607

¿Impresionante no?

20 Respuestas

Última actividad por Luli, el 6 de Marzo de 2015 a las 17:28
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si obvio, cómo no querer tener el cuerpo de las actrices, vedettes, modelos.. pero generalmente lo que nos muestran como "real", es todo photoshopeado, o peor, operado. Sí, son perfectas... pero reales no.

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja muy loco el dato el Florencia!!!! es cierto, casi todas tenemos pero gracias al photoshop nos hacen creer que tener celulitis es "malo" y pocas tenemos esa desgracia!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es cierto! yo no sabia que habian cambiando tannnnnnnto!!!! es dificil no tratar de seguir la "moda" cuando te atacan todo el dia con eso!

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Horrible que esten de moda las cirugias esteticas chicas, amen su cuerpo porque cuando no lo tengan van a estar muertas!!! Que sus parejas disfruten sus cuerpos tambien (dentro de lo saludable). Si te ama te ama con la pancita, los positos, las chichis chiquitas o grandes. Smiley smile

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy tana por todos lados!!! jajajaja

• Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhh....si hubiera nacido en ese tiempo y m vieran las piernas creerían q soy la reina de los ricos....jajajaj jajajaja abajo Smiley winking
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendría q haber nacido entre el ****....encajaría perfectamente!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Increible... la verdad yo creo que dentro de los rangos de salud, deberíamos sentirnos cómodos con nuestro cuerpo, ya que justamente los estándares de belleza son muy variables. Igual, es más fácil decirlo que hacerlo!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi marido insiste en que es buena idea una cirugia de aumento mamario jajaja, pero yo me siento comoda con las mias, aunque aveces desearia tener mas... yo me hice una rinosplastia por que estaba re acomplejada, despues de eso fui otra persona, mucho mas confiada y mas alegre Smiley laugh

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me encanta que lo tomes con humor, yo despues del embarazo era pura cola!!!! Smiley xd ahora estamos trabajando para bajarla y me quedo panza tambien cuando antes no tenia nada a pesar de ser rellenita. Yo no aplico en esta categoria... soy morochita Smiley tongue

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual... yo antes insistia con pesar 50kilos y ahora que aumente veo que lo que pesaba antes no estaba mal, no hacia dieta y me sentia bien, ademas veo las fotos y me siento conforme con el cuerpo que tenia antes del embarazo, era cosa mia nada mas... yo me hacia la cabeza con que antes estaba obesa cuando solo tenia unos kilos de mas. A pesar de que recibia alagos en la calle yo no podia verme linda.

Ahora sigo cuidandome pero ya no con la obsecion de pesar 50 kilos, si no por estar bien, y sentirme comoda.

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff nací 3 siglos después! Debería ser del renacimiento ajajajja! De hecho, tengo el cuerpo típico de una "italiana", piel MUY blanca (no me bronceo con nada, enserio! Igual me encanta), pecas, me falta ser pelirroja pero bué, me tiño ajajaja!! Y el cuerpo igual, soy chiquitita de arriba, sin pechos, ahora con panza después del embarazo pero generalmente con poca panza, y con muuuuuuucha cadera, piernas y cola, aunque peso 76 y todos me dicen "¿Dónde los llevás?" y mi respuesta "en la cola" ajajajjaaja!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buzzfeed se pasó con ese video, a Paulo y a mi nos encanta la estética de esa pagina... Creo que el cuerpo perfecto es el saludable, aquel con el que te sentís comoda... Claro, para mí es fácil decirlo, cuando dejé de perseguirme para pesar 48 kilos y después para bajar de los más de setenta, terminé por aceptarme. Peso sesenta kilos y mido un metro cincuenta y siete...

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan estos videos donde muestran cada detalle de las diferentes épocas, muy interesante...al fin y al cabo hay que intentar no dejarse llevar por estos estándares sociales si no cuidarnos por nosotras mismas, por nuestra salud y por sentirnos bien nosotras mismas Smiley smile

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es cierto!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate Dai!! me siento super identificada con la decada actual, no tengo l panza chata pero estoy de acuerdo con las cirugías esteticas, ya tengo una y no quita que este año me haga la lipo!!

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, me encanta saber estos datos históricos. Gracias Dai
    • Responder
  • Ines
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenooo! Jaja los nombres!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el renacimiento italiano era tan bien vista la celulitis como símbolo de riquezas que la plasmaban en sus pinturas.
    Ahora es distinto... las borran con photoshop jaja!!
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Renacimiento Italiano!! jaja

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá