Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carito
Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires

El maldito tema del dinero... jajaja

Carito, el 18 de Mayo de 2017 a las 20:23 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 29

Hoooola chicas, vuelvo con el mismo tema de los regalos en plata....

Resulta que ademas de la opcion de la transferencia bancaria, vamos a tener la opcion de hacerlo personalmente en la fiesta, para los tecnofobos o la gente mayor, que mucho no se dan con los bancos... El dilema es el siguiente:

Urna, buzon?

o

Entregarlo en mano?

Por que pregunto esto? Segun mi padre, hombre desconfiado si los hay, puede haber gente que el dia de la fiesta ponga un sobre con 100 pesos, o directamente vacio. Yo le dije "Ay papa, te parece que habra gente tan miserable? Toda la gente que invito es gente que conozco, no creo que hagan algo asi".... Pero segun el, justamente porque nadie lo ve ni lo controla, puede haber gente que haga algo asi...

La verdad yo no se que hacer. Mi pregunta apunta mas que nada a las que ya se casaron y pasaron por esto: Les paso? Hubo gente que no regalo nada? Encontraron sobres con muy muy poca plata? Porque la realidad es que por mas duro que suene, esa plata la NECESITAMOS realmente para la luna de miel, y para nosotros es un sacrificio ENORME tanto eso como pagar el cubierto de cada persona que es invitada... Me parece hiper caradura que hagan algo asi, pero capaz soy muy inocente jajaja

En fin, necesito consejos... Pongo un buzon y unos sobres? Les digo que nos podran dar el regalo en mano? No se que hacer, no quiero quedar mal tampoco, espero que sepan entender...

Gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Carito, el 23 de Mayo de 2017 a las 14:32
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, ya lei mas de una vez la frase "No me caso por los regalos". Creo que eso es bastante obvio y no hace falta aclararlo... Nadie se casa por eso. Lo que planteaba yo con este post es lo siguiente: Teniendo en cuenta los gastos que estamos teniendo por la boda y la luna de miel (que tampoco queremos posponer porque hace muchos años que no nos damos el gusto de viajar a ningun lado), mas gastos de la casa, mas lo duro que esta vivir, es LOGICO que como recien casados necesitemos una mano y que los que puedan y tengan, nos ayuden. Despues de todo, hay gente que se compra vestido o un traje para ir al casamiento, si pueden hacer un gasto de ese tipo, pueden colaborar con los novios. Al menos asi lo siento yo, cada vez que fui invitada a un casamiento hice el esfuercito porque sabia lo que estaban gastando los novios para que yo esté ahi con ellos y la pase bien, no les parece? En fin, espero que se entienda el planteo... Saludos a todas.

• Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carito! En nuestro caso, no estamos contando plata que no tenemos. Lo que se puede hacer se hace, y sino, no. No es cuestión tampoco de endeudarse por un "error de cálculos". Obvio que si nos regalan, será bienvenido, pero no son los regalos el motivo por el que hacemos la fiesta. Un beso!! Smiley winking

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, lei atentamente todo lo que pusieron, si bien fue bastante variado, la verdad me vinieron barbaro los consejos, muchas gracias!! en estos dias tendre las invitaciones listas, despues se las muestro... Gracias!!

• Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Junio 2017 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el cbu en la invitación, diciendo que para nosotros lo importante es la presencia de cada uno, pero si querían regalarnos algo nos ayudaran con la luna de miel.Sinceramente nosotros lo hicimos xq todos nos preguntaban que queríamos, en un principio no íbamos a poner nada de regalos ni de plata ya que si invitas es xq aprecias a esas personas y querés que estén con vos en un momento tan único como la boda. Fueron los invitados quienes insistieron en que pongamos la cuenta.Igualmente sabemos que no todos pueden hacer regalo, y no es de rata, sino que cada uno vive su economía de manera distinta. Me ha pasado de haber sido invitada a una boda y tener que decirle a la persona que no podía regalarle nada xq no estaba bien económicamente. El que puede hacer un regalo bienvenido sea y el que no mientras vaya a la fiesta y este con nosotros nos va a hacer feliz igual
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la bienvenida! Es cierto hay personas que no cambian y de esos tenemos varios invitados. Mientras tanto sigo y sigo modificando la lista
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros podemos costear toda la boda ... Y la verdad no contamos con ese dinero para nada. .. De echo no tengo intencon de poner cuenta bancaria . Solo la urnas para el que pueda. ..
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro! Eso va en como vos quieras, no hay reglas jaja, pero ponele, en mi caso tenemos mucha gente grande que es antibanco, anti homebanking, anti cajero...Para ellos estará disponible un buzón y para nuestras amistades y demás gente joven el CBU, que les resulta mucho más práctico Smiley winking
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida María!! Qué lindo que participes! Es buena idea la del nombre en el sobre pero creo que el que es ratón, lo seguirá siendo. Nosotros también lo hacemos sin esperar regalo. Éxitos con los preparativos!
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! Yo tuve invitados que se suuuper portaron!! Y otros que no nos depositaron nada!! Nosotros no pusimos urna en la fiesta, igualmente algunas personas mayores nos dieron dinero en un sobre antes de la fiesta o ese mismo dia se lo daban a nuestros padres. Pero algunos invitados ni depositaron ni nos entregaron en mano. Igualmente no me importo, ya que nunca conte con el regalo. La fiesta estaba 100 % saldada al momento del evento y la Luna de Miel totalmente paga y ya teniamos los dolares para llevarnos para gastar alla. Sinceramente mi mejor regalo fue su presencia y la buena onda que le pusieron a la fiesta, ya que bailaron tda la noche, se divirtieron y se prendieron en todo! La fiesta no hubiese sido el exito que fue sin ellos!! Y ese fue sin dudas mi mejor regalo!! Nos regalaron una noche inolvidable!! Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2017 Tierra del Fuego
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro.. yo lo veo de una manera diferente.. no se si es la crianza o que. Pero para mi todos los gastos corren por los novios. Es muy incómodo que te pidan dinero porque justamente hay gente que no puede. Yo voy a poner un buzon.. pero no cuento con ese dinero para nada.. es mas.. se lo pienso regalar a mi hermano que se casa después q yo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas!! Soy nueva en todo esto y estoy un poco perdida asiq leer los comentarios me orienta! Mientras lo hacia pensaba en q pueden decir que con el sobre de la tarjeta ( que si va a tener nombre) pongan la plata en la urna y que si no lo quieren hacer estará disponible una cuenta bancaria.... Así x lo menos el q es ratón tendrá q molestarse en hacerlo si es q quiere proteger su identidad 😋 aún asi personalmente yo invito al q quiero de corazón sin esperar regalo... Pero x lo menos el q invitamos x compromiso q se ponga... Jajajjaja besos
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito, nosotros vamos a poner el cbu en la tarjeta y poner que estamos juntando para comparamos una casa propia, yo creo que hay gente que es muy rata y si puede se hace la boba, pensé en el buzón, aún no sé si lo pondremos o no, pero de poner buzón no lo voy a avisar en la tarjeta, será para la persona que te va a dar el sobre en la mano que lo podamos poner ahí, es más, pensé en hacer el buzón con forma de casita. Por otro lado la gente nunca tiene en cuenta lo que se gasta realmente en una fiesta de casamiento, no sólo pagamos el menú, los souvenirs, tarjetas, centros de mesa, mesa dulce, etc.... Yo no me preocupo por eso, el que quiera poner, pondrá. Besote
    • Responder
  • Denise
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, te comento lo que voy a hacer yo, voy a poner una urna, al lado de la torta, y el sobre lo voy a incluir en la tarjeta!!!!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros la verdad preferimos cobrar tarjeta y no pedir regalo, xq nos pareció más claro y sin complicaciones, hay quien realmente no puede así q usamos un sistema del salón q podían pagarlo en 10 cuotas de menos de 100 y así todos felices
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! La verdad es que a mi no se me ocurriria ir a un casamiento y no regalar nada! Pero hay gente que es asi! Para nuestro casamiento casi todos nos dieron. No hicimos urna, hicimos solo cuenta bancaria. Algunos nos llevaron la plata a la fiesta, otros nos lo dieron personalmente unos dias antes, pero la graaaan mayoria nos deposito la semana de la fiesta. Muy poca gente no nos hizo regalo y la verdad es que estaban complicados de guita. A un amigo de mi marido, le paso que en su casamiento casi nadie le regalo nada y los partio al medio, porque uno realmente cuenta con eso en mayor o menor medida. Nada, te cuento como fue nuestra experiencia que la verdad fue buena. Cubrimos toda la luna de miel Smiley smile pensa positivo y te va a pasar positivo! El que puede te va a regalar y el que no sera porque esta complicado de plata y hay que entenderlo. Nosotros cuando contratamos todo nunca tuvimos en cuenta los regalos porque no sabiamos como iba a hacer. Contratamos todo lo que podiamos pagar, sin irnos de mambo y si despues venia una ayudita economica de los regalos mucho mejor 😀
    • Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas las opiniones me sirven, gracias!!

Lo que yo pienso es lo siguiente: Si o si tengo que ofrecer las dos alternativas porque una es la forma "moderna" y otra es la "clasica", y siempre hay gente que espera lo clasico. No puedo obligar a la gente a una sola modalidad. Despues de todo, todavia escucho gente que me pregunta "Vas a poner cintitas no?", o "Van a haber ligas?" jajaja.

El tema es que si ya de antemano aviso que habra una urna, el que es raton ya prepara el sobre con dos mangos, porque piensa "Total nadie me ve". Si digo "personalmente en la fiesta" sin aclarar de que forma, CAPAZ eso lo instiga al invitado a no correr el riesgo de que se note su tacañeria por miedo a que recibamos sobres en mano, me explico?

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito, yo pienso como las chicas, ese dia tenes que relajarte y disfrutar y no estar recibiendo sobres con plata que tambien se te pueden perder o vas a estar llena de sobres. Creo que lo mejor es la cuenta bancaria y el buzon o cofre. Nosotros hacemos la fiesta y tratamos de no pensar en los regalos porque sabemos que siempre va a haber gente rata, eso que cuentan de los dos pesos increible! Yo creo que una linda tarjeta contando que necesitan $$ para luna de miel o colaboracion con la fiesta mas numero de cuenta y listo. Besos!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pedir plata hacer sobres de color blanco y otros en rojo(porq esa es nuestra temática) obvio q le voy a decir a mi mamá que se.encargie de ver que no se roben nada, pero bueno Aveces se puede pasar por alto, le voy a decir el que pase lista le de un sobre a cada uno, intercalando los colores o nose si ponerlo en la.mesa con un cartel que especifique que es el regalo, así van poniendo depende de ellos o nose si al entregar tarjeta dar el sobre para que ya vallan con el sobre y directamente pongan en la urna, sino los nenes con maldad van a hacer desaparecer los sobre, hay q pensar en todo..suerte con eso! Lo de la cuenta una amiga me dijo q muchos no lo quieren hacer por el tema de que les da cosa que a los q se le regala sepan lo que se les da..
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, es mejor el buzón con sobre y que esté cerca de alguien de confianza que lo tenga a vista en la recepción. Después de que llegaron todos o de un cierto horario lo podés sacar y guardar. La plata mano es como chocante al igual que enviar sobre con la invitación por si tenés a algún invitado que no esté en condiciones de regalarte dinero. Podés imprimir en los sobres la palabra "de" y dejar una​ lapicera para que digan de parte de quién es. Espero que te sirva para algo, aunque los que deciden son ustedes, besos!
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, no sabré que decirte pero siempre hay de todo, lo mejor es que pongas un buzon con sobres. En nuestro GD, algunos invitados familiares y compañeros de laburo mio y de mi marido, nos dieron sobre con dinero (nosotros no pedimos regalos ni nada ya que cobramos tarjetas) y bueno, algo es algo jejeje, aparte de los regalos, la plata nos vino bien ! Ojala tengaa suerte con el tema del dinero para la luna de miel ya que hay gentes muy ratas. Suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2017 Buenos Aires
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les dimos con las invitaciones la tarjeta de la agencia de viajes hace 3 meses para q depositen lo q quieran y puedan y hasta ahora solo 1 persona depositó y justamente fue la persona a la q mas le cuesta juntar dinero para sus propias necesidades y el resto q son mas de 50 invitados no depositó nadie y somos todos gente joven q maneja bancos....o sea...
    • Responder
  • W
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que ambas opciones en lo.mejor. una urna o buzón más la cuenta. Hay gente y gente, no hay que pensar lo peof. Eso sí, que alguien de confianza lo retire y guarde antes de comenzar la fiesta, por seguridad
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Yo voy a poner tanto CBU como caja tipo buzón, sobre todo para la gente grande. El tema del monto del regalo es muy relativo, hay novias a las que les fue reee bien y otras que no. Si tenés confianza con los invitados pediles que no sean ratas! Sería de mal gusto y hasta una ofensa si alguien me pone un sobre vacío. Yo creo que en mano no te conviene, tienen que disfrutar de su día y no estar ahí recibiendo sobres, no lo veo factible. Igualmente uno hace la fiesta porque quiere compartir, si regalan buenísimo, pero pensá que para los invitados también es un costo alto. Es complicado! Éxitos con eso!
    • Responder
  • Vane
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jodeme!! Qué caraduras!! Para eso no hubieran regalado nada!!
    • Responder
  • Linda
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Soy de pensar siempre en negativo, pero mira, por mas que pongas una cuenta bancaria, como vas a saber si alguien te trasfirio o no? Por otro lado por mas que sea el sobre en mano (que me parece muy fuerte) el que te va a dar 2 mangos te lo va a dar..! Lo que podes hacer, es que cada sobre tenga nombre, si queres controlar mas eso, asi cada persona siente un compromiso mayor (tal vez yo lo haga, un sobre por invitación) Pero el que te lo entreguen en la mano, osea vas a sacar y contar la plata o ver cuanto te entregan? no es posible...

• Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito!! Te comento que nosotros vamos a hacer sólo cuenta bancaria porque mi pareja tiene miedo de que el personal del lugar nos robe... Siempre hay alguien que va a ayudar a la persona grande para hacer el tramite en el banco. Mi amiga hizo urna/buzón (no recuerdo bien que era) y en algunos sobres encontró monedas, un billete de $2 y de $5...
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carito, Si es completamente entendible todo lo que planteas, espero que otras novias sepan ayudarte con este tema. Yo creo que lo mejor seria el buzón con los sobre. No creo que alguien te haga eso. Besos.Smiley smile

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Car!

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que lo mejor es el buzón, te imaginas ese día tener que estar recibiendo plata? Un embole!Mira, si la gente es rata y no es capaz de regalarte al menos lo que a vos te valió la tarjeta, realmente tenes que estar tranquila de lo que estas ofreciendo y compartiendo, mas allá del dinero. Cuando entregues la tarjeta contale a la gente que ese es el regalo que piden y lo importante que es para ustedes que los ayuden con eso. Estoy segura de que van a poder ayudarte.Tranquila, la decisión es de ustedes!! Un beso y éxitos con los preparativos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración