Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lujan
Novia Principiante Mayo 2019 Buenos Aires

Hablemos del dólar...

Lujan, el 15 de Agosto de 2018 a las 15:21 Publicado en el Foro organizar una boda 0 36

Que decirles que el título del debate no lo diga...

La realidad, es que me tiene super preocupada el cambio inestable que estamos manejando. Todos los días reviso las cotizaciones del dólar, mañana y tarde!!!

No quiero ahondar en discusiones políticas ni nada por el estilo, pero... soy la única preocupada? Como manejan estas cosas con sus proveedores?

Cuánto realmente repercute en los precios?

Aguardo sus consejitos!Smiley ring

36 Respuestas

Última actividad por Carla, el 30 de Agosto de 2018 a las 14:41
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Constanza! Eso justo estábamos hablando con mi papá , que capaz nos bajan la calidad de las cosas y es lo que no queremos .. pero bueno , eso seguramente se va a hablar.
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Nosotros ya tenemos dólares ahorrados , y nos vino bárbaro .
    Pero si, las chicas que aún no lo tienen es muy difícil remontar la situación , se está yendo todo por las nubes .
    Nosotros ya contamos con los dólares para poder abonar toooda la fiesta por suerte , y el dueño lo acepta.

• Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Febrero 2019 Mendoza
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me congelaron wl prwcio también, pero me parece muy iñuso de mi parte creer que van a mantener precio y calidad los proveedores cuando es imposible. Como hace la gente del catering para mantener la calidad? Creo que todos vanos a tener que sentarnos y negociar, es un caos todo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla... Si tenes dólares congela en pesos! Cuando tengas que ir pagando cambia los dólares y haces negocio. Yo hice eso porque el descuento que me hacían por pago en dólares era tristísimo. Ya perdí la cuenta de lo mucho que ahorré por congelar en pesos por más que me cobren un 2% mensual de interés (solo señé con el mínimo y pagaré todo junto al final, ahorré un montón así, el problema es para las chicas que no tienen sus ahorros dolarizados. Igual es triste todo, me da mucha pena)
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2018 Jujuy
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquis yo les cuento así resumiendo maso menos todo congelamos antes pero lo que no pude es la torta que con como.suben las cosas me va a salir un ojo de la cara me super preocupa este tema en mil sentidos nosotros nos casamos y al mes tenemos una mudanza a otra provincia imagínense lo q es eso y la luna d miel chicas no tenemos por ahora porque no podemos estamos empezando d cero osea no vivíamos juntos nos tenemos que mudar y nos casamos ser a más adelante pero aún así estoy feliz yo elegí este sueño este proyecto d vida y lo voy a pelear siempre ánimo a todas!
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Y yo no se como hacer para congelar porque a mi me falta mycho (febrero 2020) estamos tratando de congelar el salón. Vestido de novia civil y alianzas ya lo compre. Y me propuse bueno bonito y barato. A medida que veo cosas que quiero y oferta compro. Yo soy encargada de secos de un supermercado local de 4 sucursales. Estoy tratando de ver si puedo pagar la bebida y retirarla en su momento ya que espero que me consideren 15 años y medio de trabajo Smiley shame y me ayuden con Eso. Ahora quiero mandar a imprimir las invitaciones. En fin se lucha como se puede .
    • Responder
  • Xoana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me estoy infartando!! El mes que viene tengo que pagar el salon! No me dejan pagarlo antes! Estoy como loca!!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros estamos aún con la idea de pagar en dólares , de hecho al fotógrafo ya lo hicimos . El dueño de la estancia hace un año atrás no aceptaba dólares . Hoy no sé si sigue con la misma opinión.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por suerte congele bastante, la semana pasada consulte al salon y me dijeron que aun no saubio el cubierto, pero si claro que preocupa. me encantaria comprar todo ya pero hay cosas que no se pueden por el tiempo que falta. es mas haciendo mucho esfuerzo queriamos pagar el total del salon pero obvio que no nos dejaron, asi que veremos cuanto ajustan el año que viene!

• Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flor, Guille y yo también somos contadores, y... lamentablemente la suba del dólar irremediablemente genera inflación. Pensalo con este ejemplo: sube el dólar, sube el precio del barril del petróleo. El camionero que transporta harina, debe subir el precio porque la nafta subió... el panadero compra la harina más cara... chau, te trasladó el costo al precio del pan y eso no es otra cosa que inflación, o, la pérdida de poder adquisitivo porque con la misma plata que antes, vas a comprar menos pan.

Me parece genial que no nos dejemos pasar por encima de los "vivos" de siempre!

• Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow chicas! La verdad estoy re sorprendida con la cantidad de ayuda que me brindan y consejos que dan o piden... hermosa comunidad!

Asi como les conté, yo en particular estoy a 8 meses de la boda. Falta... pero todo pasa tan rápido!

Mi recomendación en base a mi experiencia: ahorren en lo posible en dólares. Así, a la hora de pagar, más allá de que no te den el precio final, el cimbronazo no es tan fuerte.

Lamentablemente, nuestro país no está acostumbrado a guiarse por la moneda local, y nosotros, que nos estamos embarcando en este hermoso (pero caro) viaje no podemos quedarnos atrás.

Respecto de las lunas de miel (y acá sí me considero una experta): BUSQUEN OFERTAS!!! yo el día jueves saqué pasajes a europam en temporada, 4 destinos a un precio íncreible! y canjeando 3000 puntos quiero! de Banco Galicia (deberían pagarme por el chivo... malditos) pudimos hacernos de 18 cuotas FIJAS, EN PESOS Y SIN INTERÉS!! Que tul???

Los bancos, en su mayoría, sacan ofertas o promos, y estén atentos a las páginas de ofertas de vuelos. Yo en particular sigo en Facebook a una que te tira la data re certera.

(Creo que haré un debate sobre promos... quiero ser la Lita de Lazari de la comunidad!)

Espero que lo que les cuento les sirva de ayuda y sientanse libres de preguntar cuantas veces quieran!!!

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lujan, como lei en la mayoria de los comentarios lo que mas puede qudar en la fluctuacion del precio es la starjetas del salon, igual en mi caso solo subieron 100$ desde diciembre del año pasado hasta ahora, el fotografo, peinado y ma quillaje tbien los señe y congele precio como el resto, lo que tambien no podes disponer exacto es la torta, en mi caso del kilo a 270$ paso a 4004 en 3 meses y como me caso en noviembre me dijo que aun no sabe si va a aumentar mas y no me lo congela. Con relacion a la luna de miel nosotros nos vamos en marzo proximo al nordeste de brasil, ahi solo contas reales, que al cbio no se mueve tanto como el dolar y nosotros ya compramos los pasajes en doce cuotas sin interes, y el hotel tbien congelamos para pagar el dia del check in directamente con media pension, asique hay que darle un par de vueltas pero se puede, salvo que falte mucho para la fecha y ahi si es bastante complicado que te congelen con mucha anticipacion lo unico que queda es ir guardando

• Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me preocupa un poco por la luna de miel... Con los proveedores me preocupa más la inflación mensual... Eso me está matando
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta bueno el debate, mira yo el salon lo pague en mayo, el catering ers de ahi y empezamos a pagar ahora a medida que vamos juntando. Cuando fuimos en el contrato te dice que hay un 2,5% o 2% indexado por inflacion . mas o menos es un 25 porciento hasta el casamiento asi que mas o menos lo tenemos estipulado. fotografia ya me pasaron con valores para 2019. lo que no definimos es la luna de miel. lo vamos a definir mas adelante (diciembre aprox) viendo si sale alguna oferta de vuelo, no tenemos destino pensado pero si vamos a tener en cuenta que sea un lugar que no se nos vaya mucho el gasto, por el tema del dolar

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu Smiley heart ,

¡Realmente es un tema que preocupa a muchas novias! Me alegro que te estén ayudando y dando tu opinión.

Te dejo estos test que te va a ayudarán con la organización de tu casamiento.

25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

Lista de tareas mes a mes!

Y contame ¿Se casan de día o de noche?

Te mando un besote y no dudes en abrir Nuevo Debate para cualquier duda que tengas!

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luján, la verdad que la mayor parte de las cosas no nos aumentaron porque congelamos el precio cuando las reservamos. Lo único que dejamos para el final (y aún, a 16 días, no tenemos) es la luna de miel. Lo malo es que, al no haber comprado antes los pasajes, se fueron los precios a las nubes y ahora no podemos ir a Europa como nos hubiera gustado. Lo bueno, es que podemos elegir un destino más económico que no requiera muchos gastos in situ, o sea que no tengamos que pagar excursiones aparte o cosas por el estilo, sino simplemente disfutar el paisaje o la playa.

Fíjense qué cosas pueden congelar el precio con una suma mínima de dinero. Nosotros por ejemplo congelamos el precio de la iglesia el año pasado, dejando una seña de $500. A la peluquera/maquilladora (es la misma persona) la señé con $300. Otros proveedores que con la seña nos congelaron el precio fueron foto y video, fotocabina, modista, y no recuerdo si algún otro...

• Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola....todo lo q m congelaban ya lo cancelamos practicamente el tema son los cubiertos q es lo q no se congela (aunq cuando contratamos el salon nos dijeron hoy sale $1000 por persona pero para la fecha de ustedes estimamos q va a estar $1300, asi que cuando contratamos directamente hicimos nuestros calculos pensando en $1300, asi que por el.momento es 1300 por persona y esperemos que quede ahi 🙈
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luján! La verdad que a mí no me preocupa mucho la subida del dólar, si la inflación, que en verdad no van de la mano. Mi pareja es contador y entiende de economía, con la suba del dólar los proveedores se quieren hacer los vivos muchas veces con quienes no entendemos nada (mi caso), por suerte lo tengo a él 😉 A nosotros lo único que nos aumento fue el cubierto, el resto ya lo habíamos congelado antes de toda la inflación.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2019 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Terrible lo que se está viviendo! Pero cómo muchas dicen hay que dolarizar lo que se pueda ahorrar, y hay una plataforma para las que les interese que se llama Invertir Online. Básicamente es un mediador que te permite hacer inversiones en la bolsa, donde te aconsejan según la cantidad y plazos lo que te conviene. Es muy fácil registrarse y hacer todo! Sobre para tratar de ganarle a la inflación.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es un tema la mayoría de los proveedores te suben el precio sino no congelas x suerte congelen la mayoría menos el salón que aún lo seguimos pagando y fue aumentando el valor del cubierto, si me preocupa x la luna de miel ya q viajar afuera es caro para nosotros con los aéreos q si no los tenes con antelación es un lio.. nosotros nos casamos en noviembre y aún no reservamos nada para la luna de miel, si solicitamos de regalo dinero si la gente quiere colaborar así q lo que nos regale nos vendrá bien..Pero si estamos todas preocupadas..
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tratamos de no rompernos la cabeza con eso.. la verdad es que conseguimos un lugar muy copado que nos congeló el precio sino es imposible que alguien lo festeje es una quinta hermosa no sé cómo se manejan los salones pero si te banjan las fiestas porque es un dineral casarse también estaría copado que se acople. Pero es una utopía 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luján! Nosotros estamos super preocupados porque recién estamos empezando a organizar y ya nos cuesta conseguir cotizaciones porque los salones no nos quieren presupuestar hasta fin de año o principios del año que viene, y los catering algunos me cotizan diciendo que cada mes aumenta un 2,5 a 3% o no me quieren cotizar 😒 como yo no tengo un trabajo estable y mi novio es militar (creo que todos saben que cobran menos que un policía) vamos a sacar un préstamo más adelante para pagar lo que nos falte pero con la economía así de inestable es un riesgo por los intereses y porque lo que nos den no nos va a alcanzar para todo si aumenta mes a mes 🙄 no vivimos juntos asique a la boda hay que sumarle una mudanza a otra provincia 🤦 asique imaginate nuestra preocupación cada vez que el dólar sube 1 centavo 😬
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luján! Iba a decir exactamente lo mismo. Mi principal preocupación es la luna de miel, que si bien la mayoría de alojamientos y traslados los estamos pagando en cuotas en pesos (muchos aéreos con el dólar a $20 x suerte), para gastos allá preocupa. Y siempre que viajamos hacemos lo mismo que decís vos: ahorrar pero dejarlo sin usar, tarjetear allá y saber que contas con ese respaldo para pagar al volver.
    En nuestro caso los invitados nos van a regalar dinero, así que lo que podemos hacer es a medida que nos depositen/transfieran, ir comprando dólares... pero la verdad es que nunca sabes, si compras y después congelan y no te dejan sacar tus ahorros, se arma corralito y estalla todo 😢
    • Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sil! La verdad es que tenemos las ilusiones intactas... y haremos el esfuerzo necesario!

• Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ceci!

Pensaron dolarizar los ahorros?

De esa forma, aunque te aumente... estás cubierta. Ojalá puedas arreglar de la mejor forma posible!!!

• Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lalux!

En líneas generales, siempre que viajo, yo tarjeteo y me guardo acá el backup de dólares. Al volver, intento pagar en pesos y si no me alcanza, rompo esos ahorros en dólares, pero me voy tranquila que al volver tengo con que pagar.

Si ahorrás en dólares, no importa que gastes afuera, porque acá tenés el respaldo.

Si... soy la loca que piensa todo en moneda extranjera... pero las (malas) experiencias me hicieron una psycho! jajaja!

• Responder
  • Lujan
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Xoana! Yo lo que estoy haciendo es: el dinero que tengo reservado para aquellas cosas que no me dejan pagar anticipado, lo dolarizo. Entonces, al momento de pagar, o bien le pago en dólares o bien lo cambiaré al tipo de cambio de ese momento....

Obviamente, el dinero con el que voy contando claro...

Espero que te ayude!

• Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a los pagos. Yo ya tengo casi todo pago. Congele el precio en marzo. Espero nadie me salga con un martes 13... :/
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay se me apreto solo jeje
    2do por que este mes sacamos el auto y nos va a seguir subiendo de precio :/
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lujan a mi me tiene preocupada:
    1) por la luna de miel. Si bien tengo casi todo el dinero... pretendia tarjetear y no usar los dolares... porque es un ahotro
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia VIP Octubre 2018 Mendoza
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema!!! Nosotros estamos tratando de llegar a un acuerdo con la empresa que contratamos. El año pasado nos dijo un precio y ahora nos plantea que como todo ha aumentado, ella tb tiene que aumentarnos a nosotros. La verdad que eso me puso muy nerviosa ya que no estaba previsto el aumento
    • Responder
  • Xoana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lujan!! No sos la unica preocupada! Yo el mes que viene pago el total del salon xk antes no me dejan pagarlo y tengo panico. Ya hice cuentas de un aumento de un 25% aunque la semana pasada llamamos para ver si subio el costo y x ahora sigue igual pero supongo que algo aumentara.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá