Hola chicas! Aquí están las fotos de mi ramo. Recién las pude subir hoy, perdón! Mi casamiento fué el 1/3, salió re lindo!
Para el ramo, compré 30 rosas color crema, de las que tienen pimpollo chico, 5 varitas de rositas spray color salmón/rosita claro, 8 claveles blancos, 3 varas de lisiantus blancos y gypsophilas.
Tuve suerte de que ese día no hizo nada de calor, así que armé el ramo y lo dejé en un florero con agua hasta que se hizo la hora del casamiento. Como yo estaba en un hotel, mi papá fué quien le recortó los tallos a la altura correspondiente. Es mejor siempre dejarle largos los tallitos y cortarlos a último momento, porque las flores se van a mantener mas frescas mientras mas tiempo pasen en el agua.
Espero que les guste! Es muy fácil y rápido de hacer, sobretodo si cuentan con ayuda. Sino, es mejor hacerlo frente a un espejo para poder apreciar mejor como van quedando las flores...
Acá están los claveles y los lisiantus... Si usan lisiantus, acuerdensé de ponerlos entre medio de otras flores. No se ponen feas, pero tienden a caerse un poco. Mejor si las sostienen con algo (con gypsophilas, por ejemplo)
Acá está mi ramo! Para mi, quedó hermoso! Fué un ramo de aproximadamente 20 cm de diámetro (más grande me parece un poco pretencioso y suena mucho a esos casamientos estadounidenses que me parecen un poco de plástico)
Me inspiré en los ramos que hace la gente de Flores y más Flores (https://www.facebook.com/pages/Flores-y-m%C3%A1s-flores/173301642741465?fref=ts) Quería un ramo con mucha textura, por eso usé 5 tipos de flores distintas, y le agregué un corte color rosa/salmón para salir un poco de todo el blanco. Algunas florcitas las puse mas arriba que otras, para generar un ramo mas natural, y menos "armado".
Acá están las rosas color crema. Compré un paquete que venían 30, a $150 nada mas (en Bs. As. deben estar mucho mas baratas, yo soy de Córdoba). Usé varias de pimpollo chico en vez de menos de pimpollo grande, porque yo quería que mas o menos todas las flores tuvieran el mismo protagonismo. Una rosa grande acá hubiera desentonado un poco, a mi gusto.
Y estas son las rositas spray, de las cuales me enamoré a primera vista. Le puse algunas, para darle un poco de color y cortar con el blanco. Me puse varias en el pelo, pero el peinado se desarmó al primer abrazo que me dieron a la salida de la iglesia. Después una amiga me lo arregló y quedó divino, pero ya había perdido casi todas las rositas...
Luego lo até con alambre de floristería y cinta engomada verde. Le agregué un lazo de cinta de organza, porque me gusta mucho que haya cintas colgando, super romántico!
Espero que les haya gustado! Yo fuí muy feliz de poder hacerlo! Es una actividad muy relajante y está genial, porque te obliga a parar un poco y darte tiempo para vos sola... imaginense que al ramo lo tenés que armar la noche previa a la boda...
Animense! Es fácil, hay muchos tutoriales en YouTube! Y no les cuento cuánto se ahorran!
Ya les voy a mostrar fotos del resto del casamiento, cuando las tenga!
Besos!