Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anita
Novia Habitual Marzo 2014 Córdoba

Hice mi propio ramo... Y quedó hermoso!

Anita, el 19 de Marzo de 2014 a las 20:45

Publicado en el Foro manualidades 94

Hola chicas! Aquí están las fotos de mi ramo. Recién las pude subir hoy, perdón! Mi casamiento fué el 1/3, salió re lindo! Para el ramo, compré 30 rosas color crema, de las que tienen pimpollo chico, 5 varitas de rositas spray color salmón/rosita claro, 8 claveles blancos, 3 varas de lisiantus...

Hola chicas! Aquí están las fotos de mi ramo. Recién las pude subir hoy, perdón! Mi casamiento fué el 1/3, salió re lindo!

Para el ramo, compré 30 rosas color crema, de las que tienen pimpollo chico, 5 varitas de rositas spray color salmón/rosita claro, 8 claveles blancos, 3 varas de lisiantus blancos y gypsophilas.

Tuve suerte de que ese día no hizo nada de calor, así que armé el ramo y lo dejé en un florero con agua hasta que se hizo la hora del casamiento. Como yo estaba en un hotel, mi papá fué quien le recortó los tallos a la altura correspondiente. Es mejor siempre dejarle largos los tallitos y cortarlos a último momento, porque las flores se van a mantener mas frescas mientras mas tiempo pasen en el agua.

Espero que les guste! Es muy fácil y rápido de hacer, sobretodo si cuentan con ayuda. Sino, es mejor hacerlo frente a un espejo para poder apreciar mejor como van quedando las flores...

Acá están los claveles y los lisiantus... Si usan lisiantus, acuerdensé de ponerlos entre medio de otras flores. No se ponen feas, pero tienden a caerse un poco. Mejor si las sostienen con algo (con gypsophilas, por ejemplo)

Claveles y lisyanthus

Acá está mi ramo! Para mi, quedó hermoso! Fué un ramo de aproximadamente 20 cm de diámetro (más grande me parece un poco pretencioso y suena mucho a esos casamientos estadounidenses que me parecen un poco de plástico)

Me inspiré en los ramos que hace la gente de Flores y más Flores (https://www.facebook.com/pages/Flores-y-m%C3%A1s-flores/173301642741465?fref=ts) Quería un ramo con mucha textura, por eso usé 5 tipos de flores distintas, y le agregué un corte color rosa/salmón para salir un poco de todo el blanco. Algunas florcitas las puse mas arriba que otras, para generar un ramo mas natural, y menos "armado".

Mi ramo!

Acá están las rosas color crema. Compré un paquete que venían 30, a $150 nada mas (en Bs. As. deben estar mucho mas baratas, yo soy de Córdoba). Usé varias de pimpollo chico en vez de menos de pimpollo grande, porque yo quería que mas o menos todas las flores tuvieran el mismo protagonismo. Una rosa grande acá hubiera desentonado un poco, a mi gusto.

Rosas y gypsophilas

Y estas son las rositas spray, de las cuales me enamoré a primera vista. Le puse algunas, para darle un poco de color y cortar con el blanco. Me puse varias en el pelo, pero el peinado se desarmó al primer abrazo que me dieron a la salida de la iglesia. Después una amiga me lo arregló y quedó divino, pero ya había perdido casi todas las rositas...

Rosas spray

Luego lo até con alambre de floristería y cinta engomada verde. Le agregué un lazo de cinta de organza, porque me gusta mucho que haya cintas colgando, super romántico!

otra mas de mi ramoEspero que les haya gustado! Yo fuí muy feliz de poder hacerlo! Es una actividad muy relajante y está genial, porque te obliga a parar un poco y darte tiempo para vos sola... imaginense que al ramo lo tenés que armar la noche previa a la boda...

Animense! Es fácil, hay muchos tutoriales en YouTube! Y no les cuento cuánto se ahorran!

Ya les voy a mostrar fotos del resto del casamiento, cuando las tenga!

Besos!

94 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto!!! Es hermoso!!

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espectacular, no podría haber quedado mejor. Cuánto tiempo antes lo armaste y cómo hiciste para que se mantenga.

• Responder
  • Emilita
    Novia Habitual Octubre 2014 Córdoba
    Emilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso y con doble valor por estar hecho con tus propias manos y con tanto amor...bello !!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas por la buena onda! Animense y háganse su ramo! Seguro que les queda hermoso!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, mi mamá lo tiene y lo iba a guadar. El que tiré fué otro... me dió pena tirar este, porque seguro se iba a romper...

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No! Para nada! Me salió cerca de $300, y eso es porque en donde vivo no son baratas las flores... en Bs As seguro sale menos!

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2014 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaaaa ,es hermosooo ,me encanto!!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bello y me encanta que lo hayas hecho vos!!! tiene un plus muy importante.... vas a preservar las flores?
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigüe el precio de los ramos q me gustan... Es una locura!!! voy a seguir tu ejemplo, lo hiciste vos y te quedo hermoso! Ademas hay videos en la red de como hacerlos y es una pavada. El tema es el tiempo y el hecho de que se hace a último momento. Asi q pensé en encargarle ese trabajo a una de mis amigas, voy a ir con ella a una floreria a seleccionar flores, le saco fotos y le muestro lo que quiero. El dia de la boda ella se encargaría de ir a buscar las flores y hacerlas. En general los ramos de la familia los hace mi tía (mi madrina) pero quiero q ella me ayude con la decoración.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Enero 2015 Buenos Aires
    Noris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!
    Los colores son muy romaticos y femeninos Smiley heart
    Te felicito.
    Yo lo quiero jajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellooooo! ! Te felicito! ! Algo asi quiero yo!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso ramo y colores!

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que quedo hermoso! Parece comprado. Y seguro no te costó $800 jaja

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo que te quedo Anitaaaa!!!!!!!

• Responder
  • Stefi
    Novia Habitual Febrero 2016 Entre Ríos
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedo hermoso..super delicado!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso!!!! muy delicado!

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso!!! mejor que si lo hubieras mandado a hacer!!!

• Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedo hermoso!!! yo creo q tbn lo voy a hacer yo porque estan muy caros...

• Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Tucumán
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bello Anita felicitaciones!!!quedo muy delicado, solo es cuestion de animarse Smiley heart
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué divinura! felicitaciones!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio, en serio quedo divino!! t felicito q lo ahyas hechos vos misma!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah no! divino! me encanto cuanto gastaste? Seguro menos que lo que te cobran los floristas no?

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermoso y delicado te quedo, te re felicito!!!!! mi madrina hizo el mio dos hs antes =D y es verdad no es tan dificil y da mucha paz

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La textura que le diste me encanto, realmente quedo muy bien, cuando ibas contando las flores que comprasteyo pensaba que iba a a ser SUPER grande, pero quedo bien

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso el ramo Anita!!! Parece comprado la verdad, es muy fácil hacerte un ramo, no tiene mucho trabajo pero sí es verdad que hay que saber combinar y tener ayuda para que opinen. Tu ramo era precioso, los colores que elegiste muy dulces y románticos y las rosas spray le daban ese toque especial.

Me encantó!!

Ahora queremos ver fotos de la novia con el ramo!! Smiley winking

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bellísimo tu ramo! aparte parece super profesional! me encantó, se nota q tenés muy buen gusto y te das maña con las flores, yo soy malísima, no sé ni como se llaman (más q las rosas y los jazmines), te quedó precioso!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo any , muy bello tu ramo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto!! creo que le voy a pedir a mi abuela que se da mania con estas cosas!!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! En cuanto el fotógrafo me pase las fotos les muestro... no tengo muchas que estén lindas....

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente una belleza!!! me parece genial que lo hayas hecho vos!!! te quedo barbaro!!! mostranos fotis de la fiesta y de tu vestido!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá