Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Adicta Febrero 2015 Florida

Me molestan que me pregunten como hay que ir vestido a la fiesta

Nadia, el 11 de Diciembre de 2014 a las 10:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Hay algo que me viene molestando desde hace días... Con mi FM estuvimos dudando si poner o no en la invitación "vestimenta formal" pero terminamos concluyendo que es algo chocante y que además se da por sobreentendido como hay que ir vestido a un casamiento a la noche por Iglesia y a una fiesta, pero hay gente que te lo pregunta, y me molesta!! Porque al fin y al cabo indirectamente te están diciendo: ¿Va a estar bueno o va a ser algo así nomás? No sé, lo siento así, me molesta y MUCHO!! A mi me invitan a un casamiento y no dudo en como ir vestida, ya se como hacerlo! Dios! A alguien le ha pasado?

17 Respuestas

Última actividad por Maira, el 26 de Febrero de 2015 a las 16:28
  • Maira
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI ME CAUSA GRACIA XQ TODOS NOS PREGUNTAN INCLUSO HABIENDO PUESTO DRESS CODE, Y A MI NO ME JODE, PERO MI NOVIO ESTA RE PODRIDO JAJAJA.

LA OTRA QUE NOS PASA MUCHO ES QUE SE CONFUNDEN Y NOS DICEN: PARA TU CUMPLEAÑOS TAL COSA; Y HAY Q ACLARAR "CASAMIENTO!"

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensá que todos somos hinchapaciencias en cosas diferentes y tal vez no nos damos cuenta hasta que nos dicen que lo que preguntamos "es obvio". No me parece que lo hagan con la intención de molestar, sino al contrario, para no desentonar con el resto de los invitados y con el lugar... conozco gente para la cual la ropa adecuada es un verdadero problema porque, o no tienen dinero para comprar algo o no quieren quedar en ridículo con lo que tienenel o pueden comprar... Yo tomaría esta situación como una buena oportunidad de practicar la tolerancia con los demás, y manejar los nervios pre nupciales!! Jejej. Por nuestro lado pensamos incluir dress code, pero también hacernos la idea de que varios van a preguntar: "Si me pongo tal cosa, ¿está bien?" Jajajaja. Beso!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me esta pasando lo mismo !!! es un CASAMIENTO !!! en un Salon !!! O SEA..... no es un restaurant !! me pone loca !!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La invitacion dice mucho aun sin poner el codigo de vestimenta. Nosotros decidimos hacer algo como lo que dice Gaby, es decir, avisamos que nos casabamos en la iglesia y que el civil era en el parque del Salon (y si se les antoja venir mal vestidos los desubicados no fuimos nosotros que avisamos) Que no te moleste, la gente a veces pregunta tonterias de las peores maneras sin tanta maldad!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2015 Santa Fe
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras no vayan de musculosa o camiseta de futbol u ojotas... no me molesta, jean y saco, jean y camisa... probablemente haga mucho calor en enero así que soy flexible..las mujeres no me preocupo pq se que se van a poner las pilas todas .

Pero algunas de mis amigas me volvieron locas con el tema de vestido corto o largo. Ya me canse de decirles que vayan como quieran!!!!!!!!!!! con tal que estén bellas y cómodas! pero me volvieron loca... jajaa

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me lo estoy tomando tan mal porque, como son segundas nupcias, entiendo que la gente pueda creer que es algo mas informal.

No puse código de vestimenta pero en el evento que armamos en Facebook puse una nota sobre el code dress de las invitadas que publicaron por acá y en la web puse fotos del salón. Yo siempre me guíe por el estilo de salón como para ver cómo ir vestida.

Besos

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me chocaba poner el codigo de vestimenta asi que al final lo puse asi "Vestimenta sugerida Formal" onda... hace lo que quieras pero sabe que todos leyeron eso y poder parecer un deshubicado si vas diferente Smiley tongue

Igual muchos me preguntaron igual jajaja en realidad nuestro codigo de vestimente es "elegante sport" pero mucha gente lo confunde con ponerse la camiseta del Defe, asi que mejor pusimos formal por que tampoco es elegante!!!

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo absolutamente con vos...esta sobreentendido...que si vas a una fiesta no vas de short y ojotas...
    es bastante ridiculo, pero bueno hay gente que necesita preguntar...
    nosotros somos fiel a ir vestidos como se sientan comodos... en nuestro caso vamos a agregarlo a la tarjeta ya que si es en una quinta,las chicas deben caminar xpasto y tierra con zapatos o vestidos largos...
    ademas de que no queremos que gasten en vestimenta.

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tb me ha pasado... todavía no tengo las invitaciones así que creo que estoy a tiempo! ejjee. Suena algo chocante porque una piensa que es obvio, pero estoy un poco cansada tb de que por ser un casamiento de día muchos interpretaron que no se! pueden venir en ojotas! ajajja

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadi concuerdo con Debbi, siempre te van a preguntar por mas que les digas 20 veces como es, si lo pones en la tarjeta es lo mismo jajjaja

Yo lo puse en la tarjeta, se los comenté -sobre todo a las mujeres por los brillos exagerados y tacos agujas ya que es una quinta de dia- y lo puse en la web que tenemos, hace dos semanas me entero que dicen que les digo qué ponerse....
    ¿Quién las entiende? No me importa, yo les aviso so total después terminan haciendo lo que quieren jaja
    • Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las chicas Maca, nosotros no vamos a poner cómo deberían ir vestidos pero si preguntan,se les dice..

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi tenes que ponerlo en la tarjeta para que nadie tenga dudas y no te molesten eso comentarios que siempre estan de mas.
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si puede ser. En realidad todavía jo me lo preguntaron porque falta casi 5 meses. Pero yo voy a poner elegante sport para que no me vuelvan locos. Jajaja
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las chicas, es para no quedar desubicados.

A mi me gusta preguntar siempre a la persona homenajeada en cumples o a los novios para un casamiento, porque así te asegurás que no vas ni demasiado simple, ni super extravagante. La novia suele ser la mejor consejera, porque conoce su vestido, la decoración, el estilo que buscan para su casamiento, quien mejor que ella para orientar que ponerte acorde a su gran día.

Si bien nosotros aclaramos el dress code en la tarjeta, muchos comenzaron a consultarnos, asi fue que creamos un grupo en el que les contamos los avances y hasta incluímos una sección a modo sugerencia.

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tbm me choca un poco cuando me preguntan eso y no me da mucho la cara para decir formal, asi que yo les respondo "con lo que tengas, algunos van de largo otros de corto, a mi me encantan los vestidos largos" espero que vayan bien vestidos jaja

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si sea con la intención que tu casamiento es Asi nomas.. Es que hay gente que no le gusta vestirse formal y trata de safar.. Pero deja que te pregunten! Que mucho peor es que ese día caigan como se les ocurra...
    Se de casos hace varios años.. Casamiento topisimo en un lugar my top y cayo un primo con una camisa floreada super informal (años 90) eso en la flia de mi fm..
    En la mia para mis 15, un tio que " no le gusta usar traje" cayo con una camisa roja rasada y chaleco verde tejido!! Y yo había pedido y puesto que era formal!!! Ahora no lo invito jajaja... Pero desde ya es mejor que te pregunten y tengan intención de modificar su vestuario y no que caigan como les pinta jaja
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una cuestion de seguridad que una sepa como ir vestida pero hay mucha gente que no es como una....nosotros creo que vamos a colocar la etiqueta en las invitaciones a la fista

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá