Me casé el 18 de septiembre en el registro de la calle Uruguay (CABA) y todo perfecto. La jueza que nos tocó fue muy simpática y dijo unas palabras muy lindas. Al llegar al patio nos tiraron muchísimo arroz y pétalos de rosas. Luego fuimos al almorzar al restaurante Patio #378 del hotel Novotel que quedaba a unas cuadras sobre Corrientes. Tanto la comida como la atención fue excelente. Lo recomiendo. La entrada es buffet y el plato principal a elección (carne, pescado o pasta).
Yo no hice ceremonia religiosa, así que directamente paso a describir la fiesta (106 invitados) y los proveedores. La fiesta se celebró el día de la primavera desde el mediodía. Todo salió perfecto y si hubo detalles, no se notaron. El tiempo también ayudó (los huevos de las monjas Clarisas cumplen: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/la-tradicion-de-llevar-huevos-santa-clara--t41231).
PROVEEDORES:
Vestido fiesta: Horacio Oriez (lo encuentran en facebook).
Mi vestido era no tradicional, era de color azul/turquesa con hilos de plata. La tela era importada de sedería José y al verla me enamoré. Diseñamos el vestido a partir de la tela. 100% creación original, sin tomar referencias de revistas. Horacio es un genio, un gran modisto y excelente persona. Además tiene una gran paciencia. Lo conocía de antes, ya que me ayudó también con la decoración de la casa. Lo recomiendo 100%
https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mi-vestido-de-color--t49006
Maquillaje y Peinado (civil y fiesta): Jolie Peinados
Isa es un encanto, viene puntual y es una persona muy alegre. Tanto el maquillaje como el peinado me gustaron. Improvisamos un poco en el momento porque hice cambios a la prueba. La prueba sirvió para hacer correcciones porque el delineador se me corrió a las pocas horas. Sabiendo lo que me había ocurrido en la prueba, el maquillaje del civil y la fiesta quedó perfecto. Chicas, hacer una prueba es súper importante porque no todas las pieles son iguales. A Isa la súper recomiendo.
Ramo: Ana Sotera (de Caballito)
Hice dos, una para el civil y otro para la fiesta. Los tuve muy poco tiempo en mis manos, ya que volaron en la tirada a mis amigas solteras. Los ramos me gustaron mucho y me los entregaron puntualmente. La Sra. que me los hizo es muy detallistas y no cobra caro. La recomiendo.
Zapatos: Fabiola (galería flores) y mi zapatero de barrio
Con los zapatos tuve varias vueltas, necesitaba unos azules y terminé eligiendo lo que había en el local. Me los hice a medida porque calzo 35 y hasta ahí todo ok. Luego en una prueba de vestido que tuve con los zapatos puestos, me di cuenta que el taco me estaba matando. Por lo que tuve que mandarlos a mi zapatero amigo para cambiarle el taco por uno más ancho. Mi zapatero me dijo que esa horma no era para un taco tan alto. Con el arreglo del zapato todo quedó bien y los aguanté toda la noche. Aunque el zapato era lindo, con el arreglo me salieron bastante plata. No recomiendo la zapatería porque no me supieron asesorar bien y no tenían muchos tipos de tacos a elegir, sacando eso cumplieron con los tiempos. Al que destaco es a mi zapatero de barrio que me salvó del lío. Juro que estaba desesperada, ya que al taco nuevo había que conseguirle la gamuza azul y la consiguió.
Invitaciones y página web: Madbot (el estudio de mi actual esposo)
Las diseñó mi actual esposo Marcelo que es diseñador gráfico UBA. Compramos un papel italiano de alto gramaje (costó bastante conseguirlo) y en casa hicimos la impresión y cortes. Lo único que no hicimos fueron los sobres porque no nos daba el tiempo. Los sobres los hizo Papelario (recomendado). Todo el mundo quedó encantado. Además de las invitaciones impresas, Marce hizo las virtuales y una página web que nos resultó súper útil. También mandamos por mail los agradecimientos. La página web la hizo a los apurones porque organizamos el casamiento en 5 meses y lo que no sobraba era el tiempo, pero quedó súper bien.
Salón y DJ: Plauto (Caballito)
El salón es precioso y tiene un hermoso jardín. La fiesta se hizo de día y se disfrutó a pleno.
La atención no es mala, pero les falta experiencia y eso les quita profesionalismo (los administradores actuales no son los dueños, lo alquilan). Tuve que estarles muy encima y muchas cosas como el layout de las mesas lo tuve que armar sola.
El día de la fiesta (domingo) el patio estaba sucio por la fiesta del sábado, la cascada que había pedido específicamente que estuviera funcionando estaba rota y la atención en los baños no fue adecuada (me enteré por un invitado que faltaba papel en el baño de hombres). Para el día del evento contraté a una wedding planner que se encargó de los tiempos, la recepción y que todo estuviera bien (hasta tuvo que limpiar).
El DJ me lo cambiaron el día del evento (lo proveía el salón), por lo que la entrevista con el anterior fue una pérdida de tiempo. Como el pibe no sabía de nuestros gustos, puso algunos temas que me dio ganas de matarlo. En el momento del corte de la torta cuando puso un tema romanticón barato, le pegué un grito para que cortara la música y la cambiaria. Como DJ fue normalucho (trabajó en piloto automático), nada destacable.
Por suerte la gente no notó estas cosas y disfrutó del baile.
Aunque el servicio no fue del todo bueno, recomiendo el salón porque es un oasis en pleno capital y me encantó desde la primera vez que lo vi hace casi 2 años. Para eventos de no más de 200 personas es una buena opción.
Catering: Haedo Catering
Todo perfecto, salvo unos detalles. El personal muy atento y la comida 10 puntos.
Al menos eso me dijeron, yo pude comer muy poco porque estaba de un lado a otro. En vez de menú formal con entrada, plato principal y postre, elegí un sistema de islas para que la gente comiera lo que quisiera (hubo islas de pastas, cazuelas, paella y parrilla). La entrada se reemplazó con una recepción abundante y luego quedó la mesa dulce tras el brindis.
Todos los invitados destacaron el catering y siempre que me recuerdan lo bien que comieron. J
Los detalles a mejorar: se quedaron cortos con el cálculo de comida de la mesa dulce. La torta de boda también quedó chica para la cantidad de invitados. Al no haber postre y ser un evento de día, deberían haber previsto mayor cantidad de platos para la mesa dulce. Incluso el encargado del evento reconoció que calcularon mal.
No cumplieron con entregarme toda la comida que sobró de la fiesta. Me entregaron sólo fiambres y sé que sobró más porque lo vi (no era pescado). Me dio pena, porque quería probar algo.
Bebidas: Outletbar
Trabajan con un sistema de consignación, se congela el precio de las cajas compradas y las almacenan hasta el día de la fiesta. El delivery es sin cargo. Yo me quedé con las bebidas que sobraron. El servicio fue buenísimo y la atención de Inés (la encargada de mi evento), excelente. Recomendado.
Ambientación y souvenirs: Dicha
La ambientación y los souvenirs fueron hermosos. Todos los invitados quedaron encantados. Trabajar con Lucrecia y Eugenia fue un placer y vamos a recomendarlas siempre que podamos, ya que es difícil encontrar proveedores de excelencia como ellas que cumplen con todo y con un trato súper amable. Son muy detallistas y profesionales.
El souvenir fue un plantín de alegría del hogar y la ambientación rústica romántica.
Fotografía: Checha Naab
Checha es muy profesional y una persona súper cálida. Las fotos son muy buenas y cobra un precio accesible. La recomiendo un 100%
Video: Curlyfilms Emotion
Belén es otra persona que recomiendo. Ella es encantadora. Todo fue perfecto. Nosotros contratamos solo la filmación de la fiesta. Cuando mi esposo tenga tiempo, edita el video en crudo que nos entregaron (algún día).
Show: Oriana Junco (Oggi Junco)
Como la temática de la fiesta era primavera mediática, queríamos un mediático en nuestra fiesta para darle un toque bizarro a la fiesta.
Las mesas en lugar de números tenían nombres de famosos/mediáticos: Mirtha Legrand, Susana Giménez, Silvia Suller, Guido Suller, Jacobo Winograd, Karina Jelinek, Leevon Kennedy, Silvio Soldán, Guillermo Coppola, Marcelo Polino, Johnny Allon, Moria Casán.
En principio habíamos averiguado bandas de covers e imitadores, pero no nos convencían por el precio o por los shows que brindaban. Por Facebook pude contactarme con Oriana y la contratamos a un precio conveniente, mucho más económica que un show de baile y animación.
Abrió el baile con una presentación, cantó dos temas, bailó, se sacó fotos con todos, comió el plato principal con nosotros y luego se fue. Todo un personaje. Los invitados quedaron muy sorprendidos y el casamiento no pasó para nada desapercibido.
Por otra parte, nosotros fuimos poco tradicionales. Entramos a la recepción en el jardín con el tema “Back in Black”, no hicimos vals ni tampoco carnaval carioca. Y como dije en otros posts mi vestido fue turquesa.
Me olvidé contarles, que los anillos que usamos actualmente son los de mis abuelos maternos. Los mandamos a ajustar y a regrabar. Mi abuela falleció hace varios años y mi abuelo de 95 años estaba encantado con darme sus anillos, ya que ellos fueron muy felices juntos.
Todo salió perfecto, el tiempo pasó volando y la luna de miel en Cataratas del Iguazú fue hermosa.
Y como plus me reencontré con muchos amigos y familiares (algunos viven en el exterior) y quedamos en que la racha de encuentros no se corte a pesar de que vivimos corriendo y con los trabajos tenemos pocos tiempo libre.
Luego subo más.