Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Joha
Novia Curiosa Septiembre 2014 Buenos Aires

Mis proveedores 21/09/2014 caba

Joha, el 20 de Noviembre de 2014 a las 15:21 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 15

Me casé el 18 de septiembre en el registro de la calle Uruguay (CABA) y todo perfecto. La jueza que nos tocó fue muy simpática y dijo unas palabras muy lindas. Al llegar al patio nos tiraron muchísimo arroz y pétalos de rosas. Luego fuimos al almorzar al restaurante Patio #378 del hotel Novotel que quedaba a unas cuadras sobre Corrientes. Tanto la comida como la atención fue excelente. Lo recomiendo. La entrada es buffet y el plato principal a elección (carne, pescado o pasta).

Yo no hice ceremonia religiosa, así que directamente paso a describir la fiesta (106 invitados) y los proveedores. La fiesta se celebró el día de la primavera desde el mediodía. Todo salió perfecto y si hubo detalles, no se notaron. El tiempo también ayudó (los huevos de las monjas Clarisas cumplen: https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/la-tradicion-de-llevar-huevos-santa-clara--t41231).

PROVEEDORES:

Vestido fiesta: Horacio Oriez (lo encuentran en facebook).

Mi vestido era no tradicional, era de color azul/turquesa con hilos de plata. La tela era importada de sedería José y al verla me enamoré. Diseñamos el vestido a partir de la tela. 100% creación original, sin tomar referencias de revistas. Horacio es un genio, un gran modisto y excelente persona. Además tiene una gran paciencia. Lo conocía de antes, ya que me ayudó también con la decoración de la casa. Lo recomiendo 100%

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mi-vestido-de-color--t49006

Maquillaje y Peinado (civil y fiesta): Jolie Peinados

Isa es un encanto, viene puntual y es una persona muy alegre. Tanto el maquillaje como el peinado me gustaron. Improvisamos un poco en el momento porque hice cambios a la prueba. La prueba sirvió para hacer correcciones porque el delineador se me corrió a las pocas horas. Sabiendo lo que me había ocurrido en la prueba, el maquillaje del civil y la fiesta quedó perfecto. Chicas, hacer una prueba es súper importante porque no todas las pieles son iguales. A Isa la súper recomiendo.

Ramo: Ana Sotera (de Caballito)

Hice dos, una para el civil y otro para la fiesta. Los tuve muy poco tiempo en mis manos, ya que volaron en la tirada a mis amigas solteras. Los ramos me gustaron mucho y me los entregaron puntualmente. La Sra. que me los hizo es muy detallistas y no cobra caro. La recomiendo.

Zapatos: Fabiola (galería flores) y mi zapatero de barrio

Con los zapatos tuve varias vueltas, necesitaba unos azules y terminé eligiendo lo que había en el local. Me los hice a medida porque calzo 35 y hasta ahí todo ok. Luego en una prueba de vestido que tuve con los zapatos puestos, me di cuenta que el taco me estaba matando. Por lo que tuve que mandarlos a mi zapatero amigo para cambiarle el taco por uno más ancho. Mi zapatero me dijo que esa horma no era para un taco tan alto. Con el arreglo del zapato todo quedó bien y los aguanté toda la noche. Aunque el zapato era lindo, con el arreglo me salieron bastante plata. No recomiendo la zapatería porque no me supieron asesorar bien y no tenían muchos tipos de tacos a elegir, sacando eso cumplieron con los tiempos. Al que destaco es a mi zapatero de barrio que me salvó del lío. Juro que estaba desesperada, ya que al taco nuevo había que conseguirle la gamuza azul y la consiguió.

Invitaciones y página web: Madbot (el estudio de mi actual esposo)

Las diseñó mi actual esposo Marcelo que es diseñador gráfico UBA. Compramos un papel italiano de alto gramaje (costó bastante conseguirlo) y en casa hicimos la impresión y cortes. Lo único que no hicimos fueron los sobres porque no nos daba el tiempo. Los sobres los hizo Papelario (recomendado). Todo el mundo quedó encantado. Además de las invitaciones impresas, Marce hizo las virtuales y una página web que nos resultó súper útil. También mandamos por mail los agradecimientos. La página web la hizo a los apurones porque organizamos el casamiento en 5 meses y lo que no sobraba era el tiempo, pero quedó súper bien.

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mis-invitaciones-y-el-adorno-de-la-torta--t50013

Salón y DJ: Plauto (Caballito)

El salón es precioso y tiene un hermoso jardín. La fiesta se hizo de día y se disfrutó a pleno.

La atención no es mala, pero les falta experiencia y eso les quita profesionalismo (los administradores actuales no son los dueños, lo alquilan). Tuve que estarles muy encima y muchas cosas como el layout de las mesas lo tuve que armar sola.

El día de la fiesta (domingo) el patio estaba sucio por la fiesta del sábado, la cascada que había pedido específicamente que estuviera funcionando estaba rota y la atención en los baños no fue adecuada (me enteré por un invitado que faltaba papel en el baño de hombres). Para el día del evento contraté a una wedding planner que se encargó de los tiempos, la recepción y que todo estuviera bien (hasta tuvo que limpiar).

El DJ me lo cambiaron el día del evento (lo proveía el salón), por lo que la entrevista con el anterior fue una pérdida de tiempo. Como el pibe no sabía de nuestros gustos, puso algunos temas que me dio ganas de matarlo. En el momento del corte de la torta cuando puso un tema romanticón barato, le pegué un grito para que cortara la música y la cambiaria. Como DJ fue normalucho (trabajó en piloto automático), nada destacable.

Por suerte la gente no notó estas cosas y disfrutó del baile.

Aunque el servicio no fue del todo bueno, recomiendo el salón porque es un oasis en pleno capital y me encantó desde la primera vez que lo vi hace casi 2 años. Para eventos de no más de 200 personas es una buena opción.

Catering: Haedo Catering

Todo perfecto, salvo unos detalles. El personal muy atento y la comida 10 puntos.

Al menos eso me dijeron, yo pude comer muy poco porque estaba de un lado a otro. En vez de menú formal con entrada, plato principal y postre, elegí un sistema de islas para que la gente comiera lo que quisiera (hubo islas de pastas, cazuelas, paella y parrilla). La entrada se reemplazó con una recepción abundante y luego quedó la mesa dulce tras el brindis.

Todos los invitados destacaron el catering y siempre que me recuerdan lo bien que comieron. J

Los detalles a mejorar: se quedaron cortos con el cálculo de comida de la mesa dulce. La torta de boda también quedó chica para la cantidad de invitados. Al no haber postre y ser un evento de día, deberían haber previsto mayor cantidad de platos para la mesa dulce. Incluso el encargado del evento reconoció que calcularon mal.

No cumplieron con entregarme toda la comida que sobró de la fiesta. Me entregaron sólo fiambres y sé que sobró más porque lo vi (no era pescado). Me dio pena, porque quería probar algo.

Bebidas: Outletbar

Trabajan con un sistema de consignación, se congela el precio de las cajas compradas y las almacenan hasta el día de la fiesta. El delivery es sin cargo. Yo me quedé con las bebidas que sobraron. El servicio fue buenísimo y la atención de Inés (la encargada de mi evento), excelente. Recomendado.

Ambientación y souvenirs: Dicha

La ambientación y los souvenirs fueron hermosos. Todos los invitados quedaron encantados. Trabajar con Lucrecia y Eugenia fue un placer y vamos a recomendarlas siempre que podamos, ya que es difícil encontrar proveedores de excelencia como ellas que cumplen con todo y con un trato súper amable. Son muy detallistas y profesionales.

El souvenir fue un plantín de alegría del hogar y la ambientación rústica romántica.

Fotografía: Checha Naab

Checha es muy profesional y una persona súper cálida. Las fotos son muy buenas y cobra un precio accesible. La recomiendo un 100%

Video: Curlyfilms Emotion

Belén es otra persona que recomiendo. Ella es encantadora. Todo fue perfecto. Nosotros contratamos solo la filmación de la fiesta. Cuando mi esposo tenga tiempo, edita el video en crudo que nos entregaron (algún día).

Show: Oriana Junco (Oggi Junco)

Como la temática de la fiesta era primavera mediática, queríamos un mediático en nuestra fiesta para darle un toque bizarro a la fiesta.

Las mesas en lugar de números tenían nombres de famosos/mediáticos: Mirtha Legrand, Susana Giménez, Silvia Suller, Guido Suller, Jacobo Winograd, Karina Jelinek, Leevon Kennedy, Silvio Soldán, Guillermo Coppola, Marcelo Polino, Johnny Allon, Moria Casán.

En principio habíamos averiguado bandas de covers e imitadores, pero no nos convencían por el precio o por los shows que brindaban. Por Facebook pude contactarme con Oriana y la contratamos a un precio conveniente, mucho más económica que un show de baile y animación.

Abrió el baile con una presentación, cantó dos temas, bailó, se sacó fotos con todos, comió el plato principal con nosotros y luego se fue. Todo un personaje. Los invitados quedaron muy sorprendidos y el casamiento no pasó para nada desapercibido.

Por otra parte, nosotros fuimos poco tradicionales. Entramos a la recepción en el jardín con el tema “Back in Black”, no hicimos vals ni tampoco carnaval carioca. Y como dije en otros posts mi vestido fue turquesa.

Me olvidé contarles, que los anillos que usamos actualmente son los de mis abuelos maternos. Los mandamos a ajustar y a regrabar. Mi abuela falleció hace varios años y mi abuelo de 95 años estaba encantado con darme sus anillos, ya que ellos fueron muy felices juntos.

Todo salió perfecto, el tiempo pasó volando y la luna de miel en Cataratas del Iguazú fue hermosa.

Y como plus me reencontré con muchos amigos y familiares (algunos viven en el exterior) y quedamos en que la racha de encuentros no se corte a pesar de que vivimos corriendo y con los trabajos tenemos pocos tiempo libre.

CivilMesa tematicaSouvenirs

Con OggiFiesta fiestaSigue el baile

Luego subo más.

15 Respuestas

Última actividad por Joar, el 27 de Noviembre de 2016 a las 02:38
  • J
    Novia Curiosa Junio 2017 Buenos Aires
    Joar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo hermoso pero tu vestido era increible! Me encanto! La tela se ve hermosa y te quedaba precioso!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encató tu vestido, Super original! Muchas Gracias por pasar los datos de los proveedores Smiley smile

Muchas Felicidades!

• Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo muy lindo todo felicidades
    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te felicito por el debate, por tu boda y tenes toda la onda!!!!

• Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias Joha por compartir este debate!!!!

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena data!! el vestido hermoso, las chicas de dicha son re amables, hable con ellas aunque termine eligiendo otro ambientador, muy bueno lo del show y el salon plauto es hermoso a mi tambien me habia encantado pero cuando fui a verlo el patio lo estaban arreglando y la atencion no fue del todo buena ademas que era bastante saladito por eso no lo elegimos, voy a tener en cuenta las bebidas que aun no elegi, te felicito todo hermoso!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joha, gracias por compartir esta informacion. Seguro va a ser muy util para otras novias. Se ve que estuvo todo divino en las fotos. Y tus vestidos bellos! Felictaciones!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, qué excelente todo Joha!! Me encantaron tus dos vestidos y la decoración del salón ni hablar, se veía precioso y muy delicado!! Te felicito por tu gran día y gracias por compartir con nosotras tus detalles, estoy segura que es un día inolvidable Smiley laugh

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!! Me alegra que hables tan bien del salon, Caballito fue mi barrio muchos años y para mi es magico. Que lindo que todo haya salido (dentro de todo) tan bien!!!
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joha felicidades en primera instancia!
    Segundo, súper genial tu post y tus fotos!!! Voy a chusmear varios de los proveedores que pusiste Smiley winking
    • Responder
  • Joha
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Buenos Aires
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Patio del salonFin de fiesta

Otra tanda de fotos.

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosas las fotos! me encantaron! mato tu vestido azul electrico, buenisimo el color, los souvenirs, todo!

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qu bueno que compartas tan dedicadamente tu experiencia hacia la comunidad. Como dijo Dai, cuand puedas complementta tu listado de proveedores con fotos de los ramos, souvenirs, ambientacion, etc....

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con Daiana, excelente informe!!!!!

Fui a comer al restaurante de Novotel y, más allá de que el lugar el PRE CIO SO, la atención y la comida es impecable!!!!

Besotes!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper completo tu debate! Me encanto, si podes agregar unas fotos del resultado mejorSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá